Vamos con La Crafter desde Ávila.

Iniciado por alfredini18, Septiembre 15, 2019, 01:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfredini18

Buenas noches a todos , por fin he empezado oficialmente la camperozacion , y por supuesto me he decidido a abrir este hilo donde me comprometo a ir poniendo avances y dudas.

El proyecto parte de una Crafter de 2015, con 70.000 km.

La idea es que sea una furgoneta flexible, que me sirva tanto para ir a carreras de bici como para viajar con mi pareja. De ahí la distribución "poco usual" con una sola cama transversal atrás, debajo de la cual tendré sitio para guardar dos o tres bicis.

Inauguró el post con algunas fotos de la furgoneta recién comprada , despanelada y por último empezando el aislamiento con kaiflex de 20mm.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



Familia_luca

Me gusta, me quedo, y a seguir enseñando este trabajo tan bueno que empiezas hacer, si puedes cuéntanos todo.
Yo no podré empezar hasta el próximo año
Gracias

alfredini18

Pues doy por finalizada la primera parte del aislamiento, han sido unas 15h en total pero estoy contento con el resultado, he conseguido meter el Kaiflex por la mayoría de nervios, de hecho me he fundido los 15m2 de 20mm y como veis se me han quedado las puertas de atrás y las dos secciones de techo donde van las claraboyas, por lo que me tocará comprar algún metro lineal de 20mm.

Mi intención es tapar después absolutamente todo con kaiflex de 10mm creando en algunos sitios una capa de 30mm que espero sea sucmficiente, pero esto será después del suelo y hacer la instalación eléctrica

El siguiente paso será el suelo, y pasar tuvo corrugado.

Dejo fotos del resultado (del proceso no, ya que no tiene mayor misterio que armarse de paciencia e ir soportando los sucesivos cortes en las manos por los nervios de la furgo ; cuento hasta 8 rajitas ahora mismo, no veáis como escuece ..... Jajajajaja ) .



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Aquí os dejo unas fotos de la claraboya del baño, he elegido la Fiama Turbovent.

- primero hice el marco de madera,
- medir y cortar el techo con la caladora
- pintura antioxido
- cinta de butilo y polímero para sellar.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


zipi

Esa disposición del camperizado es interesante.
¿De que medidas te queda esa cama transversal?
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

alfredini18

Cita de: zipi en Octubre 07, 2019, 11:08:58 amEsa disposición del camperizado es interesante.
¿De que medidas te queda esa cama transversal?
Ahora mismo con el Kaiflex marca 182 cm... Espero no perder mucho más , esa parte la panelare lo más fino posible.

Yo mido 175 y mi pareja metro y medio escaso jaja

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


zipi

Gracias por el dato.
Muy justito vas a andar, pero a cambio te queda una distribución muy aprovechable.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

alfredini18

Seguimos con las claraboyas, en este caso las dos Heki mini style de 40x40 . He tenido que hacer unas pequeñas modificaciones para que encajaran bien.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Os cuento el proceso que he seguido con el suelo:

- Quité el tablero anterior ya que estaba en muy mal estado.

- Limpie, lije los pequeños óxidos y lo pinté con pintura antioxidante.

- Después utilice polietireno extruido como aislante, utilizando el suelo viejo cómo plantilla y fijandolo al suelo con un poco de polímero.



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Seguimos con el suelo, en este caso la colocación del tablero, en mi caso he elegido un tablero fenólico de 12mm de grosor.

La unión entre las 3 partes del nuevo suell (era la única forma de hacer el suelo a partir de dos tableros) la he realizado con la galletadora y cola de contacto.

Y la unión del suelo con el aislante, con polímero (sikaflex).

Aquí os dejo las fotos del proceso, a falta del suelo vinílico que me llegará esta semana.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


alfredini18

Con la colocación del vinilo, doy por terminado el suelo.

Como siempre os dejo unas fotos del proceso:



El siguiente paso será la instalación eléctrica.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Paco de Alcaudete

Te está quedando genial  .palmas  Has sido muy valiente recortando las claraboyas para que encajaran en el techo, yo no me hubiera atrevido y las hubiera suplementado por abajo pero desde luego que no hubieran quedado tan perfiladas.

Me apunto al post para seguir tus progresos  .palmas

Saludos.
Paco.

el sevillano


alfredini18

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 10, 2019, 11:42:42 amTe está quedando genial  .palmas  Has sido muy valiente recortando las claraboyas para que encajaran en el techo, yo no me hubiera atrevido y las hubiera suplementado por abajo pero desde luego que no hubieran quedado tan perfiladas.

Me apunto al post para seguir tus progresos  .palmas

Saludos.
Paco.

La verdad es que no me quedaba otra de todas maneras, ya que compre las que son válidas para  25-42mm de ancho de techo y les hice el marco con listones de 40mm... por lo que era imposible suplementarlo.