Camperizando Opel Monterey 4x4

Iniciado por HP1961, Diciembre 30, 2017, 02:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani1981

Muy chulo si señor..
Yo hice algo parecido en mi ex patrol Y60... como lo echo en falta, sobre todo los dias d lluvia...jeje
Ánimo, q lo estas haciendo muy bien, estaré al tanto del hilo, q me gustan mucho estos trastos.... saludos!!

HP1961

Marzo 13, 2018, 00:22:44 am #31 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 00:30:32 am por HP1961
Actualizando
Tengo terminada la parte de cama/mesa
Con las patas.
Fotos  de las patas




Van con bisagras y 2 tornillos pasantes con tuercas para mantenerlas plegadas
La mesa




Podría ser peor...

HP1961

Próximo paso los aislantes de carrocería y cristales (que tiene mucho)
Ya he comprado en anterior CC la manta de 9 capas para  cortar a medida.
Podría ser peor...

HP1961

Salimos a probar como funciona todo.
Ruta por los Monegros desde  Fraga-Zaragoza-Fraga dos días por los caminos off-roar
Ya contaré si es efectiva la camperización.
Podría ser peor...

HP1961

Salimos de ruta
Ruta: Monegros Fraga-Burgo de Ebro-Fraga    390km sin tocar asfalto   2días



El Opel cargado en una parada para comer sin sacar mesa



Cocinamos dentro de uno de los cajones sin problema



Aquí desplegamos mesa para cocinar y comer.
Para dormir recostamos el respaldo de los asientos traseros y sobre ellos van las patas de la mesa y luego la tabla de la mesa quedando a nivel de a cajonera arriba el colchón inflable, la nevera va sobre el asiento delantero derecho. Dos personas duermen bien.
Conclusión :
La cajonera funciona bien
El colchón es muy alto y no deja espacio suficiente para estar sentado, tengo que probar con un colchón de 5 a 10cm   de espesor.
La mesa es muy ancha y debe entrar y salir por la puerta trasera lateral, es engorroso, recortaré 10cm de largo de mesa para que entre y salga por el portón trasero.
Fabricaré un caja/tablero con varias  conexiones de mechero/usb   para poder conectar a la vez móviles-GPS-Tablet-camaras para poder tener todas las baterías cargadas, filmar, navegar etc
También me falta hacer los oscurecedores
Podría ser peor...

HP1961

Otra pequeña reforma fue poner bisagras a las 2 puertitas que van de lado a los cajones ( destacado en amarillo en la foto)

Es más facial abrir para sacar algo sin tener que sacar todo para levantar las tapas grandes.
Podría ser peor...

HP1961

Como comenté antes recortar la mesa y patas para que sea más fácil de sacar y guardar
Le quité 9 cm y ahora entran más cómodas
.

y fotos de  los laterales




Poco a poco vamos limando detalles, para aprovechar el espacio.

Podría ser peor...

xaxeroxe


pisbur

  Muy bueno todo y con las modificaciones y lo que te vaya diciendo la experiencia de las salidas, vas afinado cosas y perfeccionarás todo.
Enhorabuena, buen trabajo.

forote

Me gusta!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HP1961

Hola como verán hace casi 5 meses que no escribo, pues hice mejoras en suspensiones elevar 4cm  amortiguadores reforzados, atrás y adelante llantas desplazadas y fui con mi hijo a probarlo a Los Monegros salida de 3 días (día 24 de agosto) pero yendo por la Autovía 2 a la altura de Lleida se cortó la correa del alternador-bomba de agua  y tubo un recalentón el motor y quedó inservible, despues de un tiempo compré un Opel Monterey RS (versión 3 puertas) el cual terminó siendo el donante del motor llevan el mismo 3.1 DT Isuzu
Ahora estoy terminando el trasplante y si todo va bien este fin de semana volverá a funcionar mi Monterey camperizado y volveremos a las rutas y viajes por caminos de montaña o desierto
Saludos y buenas rutas.
Podría ser peor...

pisbur

Estaré atento a las próximas salidas. Mucha suerte con el trasplante.

HP1961

Hola el trasplante fué con éxito  y está funcionando.
He cambiado el color de las cajoneras a gris que es el color del interior del Monty



Me falta confeccionar los oscurecedores y algunos detalles más que ya iré contando.
Saludos
Podría ser peor...

HP1961

Hola de nuevo por acá
Hemos estado en la Furgofesta cuando se pueda subir fotos las pondré.
En la práctica se van viendo los aciertos y errores de nuestras camperizaciones
Por ejemplo la mesa que luego se usa de cama no es practica porque despues de cenar te tienes que poner a guardar todo lo que está sobre la mesa (donde?)  y despues montar la cama ufff da pereza
Solución momentaña la mesa se queda de mesa y dormimos sobre la cajonera y los pies hacia los asientos como no es mucha la diferencia de altura con el colchón inflable casi ni se nota
Para el próximo cajón cama lo haré de la misma altura de los asientos traseros plegados y pondré guias telescópicas a los cajones (recordar que este brico fué sin gastar dinero)
También confeccioné los oscurecedores y van geniales y coloqué los derivabrisas que van muy bien para dejar un poco bajos los cristales aunque llueva a la hora de dormir dentro
Ya pondré más fotos 
Saludos.
Podría ser peor...

HP1961

Septiembre 01, 2019, 01:13:39 am #44 Ultima modificación: Octubre 06, 2019, 23:22:47 pm por HP1961 Razón: no se ven las fotos
Hola
He instalado un kit de relojes de medición para control de las funciones del motor
Reloj de temperatura y reloj de presión de aceite mecánicos (no eléctricos)
Reloj voltímetro




Lo instalé a la vista en donde va la radio



El sensor de temp. lo  instalé en el manguito superior en un tubo de inox.





y para conectar el tubo de presión de aceite (puse uno de cobre) lo hice con adaptadores para seguir conservando los originales




Con esto logro tener una lectura directa y fiable del control del motor








p
Podría ser peor...