Camperizando Opel Monterey 4x4

Iniciado por HP1961, Diciembre 30, 2017, 02:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Hola
Ya comencé con el corte de maderas, contrachapado de 15mm y de 12mm , ya corte todas listo para comenzar a armar .
Solo me queda el corte a medida y forma de las tapas laterales que cerraran contra el lateral de la carrocería y una placa de 90cm x 85cm que será mesa


Aquí en pleno corte




en esta la madera el contrachapado




Elejí este material porque en su mayor parte ya lo tenia, es más liviano que otros en más económico.
Aun tengo la duda para protegerlo,  sellador más pintura,  barniz de poliuretano, endurecedor de madera...
Investigaré en el foro y si alguien me puede aconsejar agradecido.
Podría ser peor...

bridoni

Cita de: HP1961 en Enero 20, 2018, 02:45:56 am


Elejí este material porque en su mayor parte ya lo tenia, es más liviano que otros en más económico.
Aun tengo la duda para protegerlo,  sellador más pintura,  barniz de poliuretano, endurecedor de madera...
Investigaré en el foro y si alguien me puede aconsejar agradecido.


yo los estoy haciendo en contrachapado tambien y le estoy pegando formica con cola de contacto , hay un catalogo enorme de colores y texturas

bridoni

Cita de: HP1961 en Enero 20, 2018, 02:45:56 am


Elejí este material porque en su mayor parte ya lo tenia, es más liviano que otros en más económico.
Aun tengo la duda para protegerlo,  sellador más pintura,  barniz de poliuretano, endurecedor de madera...
Investigaré en el foro y si alguien me puede aconsejar agradecido.


yo los estoy haciendo en contrachapado tambien y le estoy pegando formica con cola de contacto , hay un catalogo enorme de colores y texturas

HP1961

Hoy ya me lié a armar el mueble.


Con tornillos y cola


Con el ayudante para que aprenda a usar las herramientas




Primero son los 2  cajones extraibles


Aquí con el mueble cama donde irán los cajones


Este es el mueble central donde van los cajones irá en el centro quedando los pasaruedas uno a cada lado.


Así quedará montado con las 2 tapetas laterales que apoyan en los laterales del revestimiento interior y tapan los pasaruedas


Visto desde atrás,  a continuación vendrán los respaldos de los asientos plegados, sobre ellos vendrá la plancha que se hará mesa cuando la necesitemos.


Aquí para que se den idea de las tapetas que irán con bisagras´
Por ahora la idea es de barniz de poliuretano para la madera
Falta terminaciones, escuadras, refuerzos etc.
Podría ser peor...

HP1961

Este es el tipo de mesa que quiero  hacer, que sea tabla sobre la que va el colchón para dormir y luego mesa con patas desmontable

Podría ser peor...

pisbur


GODIMIL


HP1961

Hola como no voy a poner guías extensibles por espacio, pondré debajo de los cajones ruedillas que ayuden a mover los cajones, son ruedillas pequeñas empotradas en la base del cajón
Ya me han llegado.




Son pequeñas y van varias por cajón


Para que tengan una idea del tamaño
El diámetro del rodillo 11mm
Veremos si funciona mi idea.
Podría ser peor...

Rodelu

Me quedo por a mirar, me gustan las preparaciones en 4x4  .baba

HP1961

Enero 25, 2018, 10:32:53 am #24 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 10:34:37 am por HP1961
Otro mini brico, es aprovechar el hueco de la rueda de recambio que va montada en la puerta trasera.
Las 2 primeras fotos son de un modelo a copiar



En este hueco se pueden poner elementos de rescate, cuerdas, guantes, eslinga o cualquier elemento que se necesite a mano sin tener que abrir puertas y cajones, yo recomiendo elementos que no pesen mucho por no cargar el soporte de la puerta trasera.
En la foto siguiente es mi rueda a la que le haré la tapa



Uyyy me dejé el metro sobre la rueda  .panico ;D
Podría ser peor...

pisbur

Pues de mini nada, para mi es un brico serio, doblar las chapas, bisagra y que ajuste todo..................
Yo tengo que hacer algo igual, pues encima tengo que poner la matricula ahí. La manía de que la matricula tiene que ir al centro, o a la izquierda  >:(
  Lo de las ruedas, me parece buena idea, pero tendrías que ponerle varios juegos ¿no?, para que al ir abriendo el cajón, siempre tenga ruedas en contacto. Se que las correderas son caras, pero sería lo ideal.
  Muy buen trabajo y se ve que eres un manitas. .ereselmejor

HP1961

Ya tengo montado las rueditas a las que les hice un invento para que no se apoye todo el cajón solo en las rueditas, como verán en las fotos es un marco ancho para que cuando tenga peso ayude apoyando juntamente con las rueditas


Hice este marco porque al embutirlas en el contrachapado no quedaba solido y se terminaría por romper
En las fotos siguientes se ven de perfil lo que sobresalen las ruedas.



La idea es que ayuden a deslizar.
Vuelvo a repetir que no usé guías telescópicas para aprovechar al máximo el espacio de los cajones
Podría ser peor...

HP1961

Ya tengo el mueble terminado



Esta es la tapa lateral



Esta es la parte del pasaruedas que tapa y sirve de cajonera.







Los dos cajones principales donde irán los petates






Esta vista es de el mueble cerrado para poner arriba el colchón y al bajar los respaldos de los asientos traseros irá una tabla de 1,40 x 0,90 que será mesa como el modelo de más arriba 


Ahora falta barnizar luces, toma corriente que viene directo (con fusible) de la batería izquierda, el conversor (por ahora tengo uno de 300W, que es poco) para conectar la nevera






Continuara...
Podría ser peor...

HP1961

Para tener una buena iluminación del compartimiento del motor utilicé un tubo de led





originalmente viene con 2 terminales cocodrilo


Yo utilicé el contacto de la foto que se acciona al abrir el capot



Y este es el resultado del motor iluminado en plena noche


Saludos
Podría ser peor...

HP1961

Ya tengo terminada la parte que será cama, la base de madera.






Estas son en la posición  de dormir 


Esta es en posición de viajar cave detrás y se pueden levantar los respaldos de los asientos para sentarse
Estas fotos son de probar un equipo de audio que me encontré es a 12v trae radio/CD/USB/tarjeta, la idea es con un cable lardo y terminal para mechero llevarlo hasta donde haga falta.







Me falta terminar las patas y bisagras para que se haga mesa la parte de madera que acabo de poner.
Saludos
Podría ser peor...