La idea es hacer algo basico, que no tenga pinta de camper [MB vito w639]

Iniciado por fumon, Noviembre 27, 2017, 21:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fumon

Cita de: Pequeño Iván en Febrero 02, 2018, 21:29:20 pm
-Vamos que nos vamos  .palmas

-Pues me ha gustado lo del silent coat  ;D conocía el dinafit pero este no ¿Lo has colocado solo de forma parcial en la chapa por bloque para evitar vibraciones no?  :roll:

-También me he puesto un radio dvd con sistema android y con ganas de montar sistema de audio, pero le he dado preferencia a el resto de la camperización, así que dejaré para el final, que aun no tengo claro que poner, bueno lo que si tengo claro es que tocará hacerse el cajón de bajos  .meparto que tengo tambien la compacta  ;)

-Cuando te he preguntado hace días, sobre por dónde has pasado los cables de audio, me refería a por dónde los has pasado físicamente  .malabares yo he pasado la instalación eléctrica, por la bandeja de debajo del suelo, en la parte central de la furgo, que va de detrás hacia delante y no tengo claro por dónde meter aun los de audio  :roll:

-Muchas gracias y te sigo, que tiene buena pintilla esa instalación ahhh y ponte güeno de las lesiones  ;)


En los pasos de rueda y paneles traseros de forma parcial, da mucho peso y no es nada barato, asi que solo en las zonas que mas vibran.

En las puertas delanteras si que metere mas material para alojar los woofers decentemente y evitar grillos.

para el cajon, lo hare en paso de rueda, como el que compre, si queres, cuando lo calcule te paso planos y medidas.

los cables, algunos los he pasado por los laterales y otros por el centro, como tu, aun me queda cableado que pasar, voy haciendolo a ratos y no avanzo lo que me gustaria... si quieres saber algo del audio, pregunta.

el mio esta decidido, kit de 2 vias en activo delante y sub, con un dac externo a la radio.

en nuestra furgo entran altavoces de 17 cm, pero hay que hacer adaptadores en dm, te lo recomiento, es facil, barato y mejora respecto a los de serie.



saludos!

fumon

Novedades, aunque menos de las que me gustarian...

buscar sitio al ampli, dentro del panel, con soportes a medida, arandelas de goma para que no haga ruido, dinamat  y kaiflex...





he tenido tiempo de cablearlo bien, lleva su curro, los controles no van a estar accesibles una vez panelado, ira filtrado por la fuente, asi que no problem...

Mañana tocara acondicionar puertas delanteras, cambiar las vias, y hacer el big 3, una explicacion de lo que es, a una camper no le viene mal hacerselo, llevo haciendolo a mis coches con audio montado desde siempre, y algo se nota...

Consiste en reforzar con cableado de buena seccion, lijando bien la chapa y protegiendo con vaselina...

CABLE DE NEGATIVO DE BATERIA A CHASIS
CABLE DE CHASIS O NEGATIVO DE BATERIA AL MOTOR
CABLE DE MAYOR SECCION QUE LA ORIGINAL DEL POSITIVO DEL ALTERNADOR

Con ello conseguimos menos picos, caida de iluminacion, etc...

fumon

seguimos con cosas que poco tienen que ver con una camper, pero es parte del curro, asi que...

despanelamos puerta delantera, con hueco para altavoz de 5,25", poca chicha, asi que decidimos adaptar un 6,5 pulgadas, un tanto espacial...




la primera parte del trabajo es forrar el panel exterior con silent coat, haremos que el woofer trabaje mejor, oiremos menos ruidos exteriores y menos vibraciones, encima ponemos kaiflex, despues de un buen rato, este es el resultado...




siguiente paso, mas silent coat en el alojamiento del woofer, empezamos a cablear, como curiosidad, se ven 4 cables ya que el woofer es de doble bobina, añadimos silent coat en las zonas mas endebles para absorver vibraciones indeseadas...




como el alojamiento del anterior woofer es mas pequeño, haremos un aro de DM, recomiendo pintarlo con algun tapa poros, para que no se estropee con la humedad, fijamos con roscachapa...



mas silent coat....




cableamos el woofer, y lo anclamos finalmente con roscachapa...





y esta es la pinta que tiene una vez panelado, el panel hay que modificarlo algo internamente dependiendo de la excursion del woofer y del aro de dm...





p.d, esta es la manera dificil de hacerlo, se puede meter un aro de dm simplemente y buscar un altavoz con poca profundidad y no se tarda nada, pero haciendolo bien lleva su curro...

lo siguiente:

buscar hueco a este pedazo de tweeter...no ira en el hueco original, no entra y no me gusta la orientacion...




probare el conjunto, si no me llega a convencer, me liara montando en activo o semi activo con un medio de 10 cm...


p.d. aun falta poner aislantes a la chapa exterior, tratar los paneles, eliminar posibles vibraciones, arandelas de goma en los tornillos.... lleva su curro...











Pequeño Iván


aremaki

Preparacion de sibarita de sonido. Yo soy un gañan para eso 😅
Una pregunta , la guia de la mesa la fijas directamente al panel de puerta? Aguanta bien así?
Gracias

lolo44

Hola he visto que eres de madrid yo tambien tio jajaja
Queria saber donde has metido el sub ?
Ya que yo lo pense y llevo etapa y altavoces como tu pero al sub no le encontré hueco compatible con la camperizacion que llevo!
EX- Mercedes vito 150cv mixta 2005
Exterior completo viano
Ahora mercedes viano 2008 westfalia