Camperizando La Galáctica [OPEL VIVARO 1900 DC 100cv 2003]

Iniciado por Coneho_Pirata, Mayo 20, 2016, 09:05:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Cita de: Yondaime830 en Enero 30, 2020, 15:15:41 pmPues querría preguntarte un par de cosillas jeje.

Por lo que veo la madera que usaste es de 15mm, no? Contrachapado?

La furgoneta es L1 o L2, por si alguna casualidad tenías las medidas de los muebles que le hiciste.

Muchas gracias y felicidades una vez más por el trabajazo!!



La furgo es L1, las medidas exactas  de los muebles no te las puedo dar xq no las tengo, pero en la primera pagina tienes unos croquis de las medidas que más o menos saque para que me cortasen los tableros. La madera que usé es de 15mm pero tristemente no es contrachapado, es aglomerado. Es lo que tiene no saber trabajar la madera y no querer gastarte mucho dinero, que al final aprendes a trabajarla (algo) y te has gastado una pasta por paquete, jajaja. La diferencia de maderas creo q se debe de notar en el peso y en la dureza, por ahora llevo 4 años con estos muebles y no me puedo quejar de su comportamiento excepto con el agua, que no pueden ni verla, tuve que rehacer un cacho del mueble de la cocina por una fuga de agua.

Lo dicho, pregunta lo que necesites
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Yondaime830

Sisi los croquis de la primera página me van a ir de 10, asi como las fotitos que has ido subiendo!!  ;D

Con la primera camperización, también usé aglomerado pero aprovechando que rehacemos la camperización usaremos contrachapado que con el peso se va a notar bastante!

En un par de semanas nos ponemos a hacer las reformas en la furgo, ya te iré preguntando cositas para hacer los muebles como diós manda, que las de ahora son un poco de andar por casa!

Gracias por responder y una vez mas, por el trabajazo de documentar todo lo hecho!!!

Cuando rehaga mi furgo, iré haciendo fotos para poder devolver un poco de la sabiduría extraída del foro!!

Yondaime830

Una pregunta rápida y tonta.

Mirando tus planos y haciendo unos muy parecidos a los tuyos, se me ha planteado una duda.

La duda es sobre los colchones, ya que, al tener armario bajero en la parte derecha del sofá-cama los colchones son un poco mas cortos, de modo que:

Llevas 4 colchones del tamaño del sofá-cama y otro a lo largo que ocupe el mueble bajo?

O bién llevas 4 colchones de todo el ancho del sofá-cama y el mueble bajero?

No se si me acabo de explicar del todo bién...

Coneho_Pirata

Cita de: Yondaime830 en Febrero 15, 2020, 12:59:37 pmUna pregunta rápida y tonta.

Mirando tus planos y haciendo unos muy parecidos a los tuyos, se me ha planteado una duda.

La duda es sobre los colchones, ya que, al tener armario bajero en la parte derecha del sofá-cama los colchones son un poco mas cortos, de modo que:

Llevas 4 colchones del tamaño del sofá-cama y otro a lo largo que ocupe el mueble bajo?

O bién llevas 4 colchones de todo el ancho del sofá-cama y el mueble bajero?

No se si me acabo de explicar del todo bién...

Perdona la tardanza, pero no habia visto tu comentario. Te comento,llevo cuatro piezas para los tableros del sofa cama y luego otras dos para el mueble bajo lateral. Las piezas van en fundas separadas entre si, asi las puedo variar de posicion o quitar segun me apetezcan (al final de sentsrte en ellas van perdiendo propiedades).

Un saludo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Yondaime830

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 22, 2020, 21:11:44 pmPerdona la tardanza, pero no habia visto tu comentario. Te comento,llevo cuatro piezas para los tableros del sofa cama y luego otras dos para el mueble bajo lateral. Las piezas van en fundas separadas entre si, asi las puedo variar de posicion o quitar segun me apetezcan (al final de sentsrte en ellas van perdiendo propiedades).

Un saludo.

Tranquilo hombre!

No hay prisa alguna y menos actualmente jajaja!

Perfecto entonces, sin ser muy osado, volverías a hacer así los cojines o lo hubieras preferido de otro modo?

Muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo y a seguir cuidándose mucho

Coneho_Pirata

Cita de: Yondaime830 en Abril 08, 2020, 10:52:14 amTranquilo hombre!

No hay prisa alguna y menos actualmente jajaja!

Perfecto entonces, sin ser muy osado, volverías a hacer así los cojines o lo hubieras preferido de otro modo?

Muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo y a seguir cuidándose mucho

Pues la verdad es que volveria a hacerlo de la misma manera, me parece más practico, para moverlos, lavar fundas sucias y ponerlas, etc...
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Dasturias

Me encanta como estas dejando la galactica. Me quedo por aquí a la espera de ver como queda con colchones y puerta a full.
A mi me gustaría homologar 4 plazas pero viendo Camperizaciones como la tuya Hace que me lo piense, porque prescindir de plazas traseras es un gran ahorro y mucho mas fácil la elección de furgo ( que aun estoy decidiendo).

Coneho_Pirata

Hola Dasturias, pues la verdad es que la furgo lleva terminada ya unos años, pero no he colgado las fotos. Ahora voy a poner una placa solar, que con la ayuda online que me está propocionando el forero Kiyo74 espero que sea pronto. Creo que cuando la ponga colgaré fotos del trabajo completo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Bueno ,pues como puse en el mensaje anterior, estaba a ver si ponía la placa solar (160w). Los otros compañeros del foro parecen que las ponen en marcha en un dia. A mi me ha costado mas de siete, al final uno es algo paquete  .meparto . Pero lo importante es que está en marcha. Como comenté tb anteriormente gracias al forero kiyo74 por compartir su experiencia,sus croquis y contestar a mis dudas.
Y aqui unas fotos de como ha quedado y del montaje








Con esto me quedan pocas cosas por hacer en la furgo , asi que a ver si cuelgo fotos de la Galactica terminada.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Octubre 29, 2020, 18:54:47 pm #69 Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 18:57:00 pm por Kiyo74
De lujo te ha quedao! .bien  .palmas

Solo una pregunta.....¿cómo es que no le pusiste el ángulo a todo lo largo para que pareciera una baca?

danielgg00

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 27, 2017, 09:07:55 amSigo con el hilo después de tenerlo parado un tiempo, y es que el tema de la instalación de los depósitos nos ha dado bastante guerra , ha sido difícil encontrar un los depósitos adecuados para los huecos que teníamos.

Finalmente con la ayuda de la gente de Madrid Camper, hemos instalado dos depositos de 40 L, uno de limpias extraplano en el hueco que hay en la carrocería bajo la ventana tras el asiento del conductor ( gracias Wavs, Jallacru y Karras por la información que me disteis de las medidas del hueco y de como habíais metido el deposito)  y otro de sucias en los bajos con las siguientes medidas para que no toque ninguno de los cables de freno 770x270x200







Ahora  queda rectificar los muebles e instalar el cajetin de la ducha que servirá de grifo para el fregadero y de ducha sancandola por la ventanilla.

Ya va quedando menos  .palmas
Hola compañero,

Los pasamuros del bidon como los hiciste? Has agujereado? El pasamuros sacas la bomba y el cable va completamente abierto?

Gracias de antemano, el tema de los agujeros en los bidones me trae de cabeza

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2020, 18:54:47 pmDe lujo te ha quedao! .bien  .palmas

Solo una pregunta.....¿cómo es que no le pusiste el ángulo a todo lo largo para que pareciera una baca?

Creia q te habia contestado Kiyo!!!!, al final no lo puse para que pareciese una baca porque el aluminio que sobresalia era mas delgado del que has puesto tu y pandeaba con el aire.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Cita de: danielgg00 en Enero 21, 2021, 23:47:51 pmHola compañero,

Los pasamuros del bidon como los hiciste? Has agujereado? El pasamuros sacas la bomba y el cable va completamente abierto?

Gracias de antemano, el tema de los agujeros en los bidones me trae de cabeza

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Hola danielgg00, para poner los pasamuros del extraplano hice los agujeros en el deposito, meti la bomba y luego el tubo por el pasamuros. Despues le puse cinta vulcanizada al tubo para hacer n tapon, y luego rosque directamente el pasamuros sobre el bidon. No lleva rosca por dentro.

Espero habere explicado, si tienes mas dudas o no te ha quedado claro dimelo.

Un saludo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 22, 2021, 17:21:54 pmCreia q te habia contestado Kiyo!!!!, al final no lo puse para que pareciese una baca porque el aluminio que sobresalia era mas delgado del que has puesto tu y pandeaba con el aire.

Ah, ok
Yo puse hierro galvanizado...

danielgg00



Cita de: Coneho_Pirata en Enero 22, 2021, 17:31:07 pmHola danielgg00, para poner los pasamuros del extraplano hice los agujeros en el deposito, meti la bomba y luego el tubo por el pasamuros. Despues le puse cinta vulcanizada al tubo para hacer n tapon, y luego rosque directamente el pasamuros sobre el bidon. No lleva rosca por dentro.

Espero habere explicado, si tienes mas dudas o no te ha quedado claro dimelo.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Coneho_Pirata.

Creo que me hago una idea; envolver en cinta vulcanizada a manguera que viene de la bomba para darle casi el mismo grosor que el diametro del pasamuros.

Lo unico, al roscar el pasamuros al bidon, éste queda bien fijado? Tenia el bidon ya alguna rosca quizá? He visto algunos bidones qur traen la rosca hecha y solo falta el agujero.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk