VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

joseco69

como vives...me encanta ver tus experiencias ,sigue asi,disfrutando y ..nosotros de otra manera contigo,saludos


BAXAJAUN

Cita de: joseco69 en Septiembre 14, 2018, 18:53:46 pm
como vives...me encanta ver tus experiencias ,sigue asi,disfrutando y ..nosotros de otra manera contigo,saludos


Muchas gracias. A ver vivo como vosotros pero yo lo cuento. Esto empieza a ser un poco gran hermano.

BAXAJAUN

Vale que se han acabado las vacaciones, vale que enseguida llegará el frío. Pero lo que más vale es que es fin de semana y dan muy buen tiempo así que este mensaje en casa no se queda. Salgo de Zumaia a las 14 horas y marcho directo a Santo Domingo de la Calzada, he quedado a las 15:30 para cambiar las ruedas delanteras, llego de sobra, en poco más de una hora llego, pues de maravilla, nada más coger la ap8 todo parado por obras, me encanta mi karma. Al final llego casi a la hora, eso sí, dando zapatilla. Llego a menos cuarto y ya tengo uno delante, toca esperar. Al final entro yo y le cambian los zapatos.



Una hora después salgo hacia el área de autocaravanas de Hontoria del Pino. Justo a las 18:30 llego, es muy fácil de llegar, esta súper bien indicado.



Llego al área detrás de otra california, otro chico que viaja solo como yo. No consigo decidirme donde ponerme y lo peor, donde está la fuente? Dejo la furgo y me voy a dar un paseo, nada más salir y dirección al pueblo está la fuente y para el vaciado así que me vuelvo a por la furgo y con ella me voy a llenar la garrafa de agua, paso de ir andando, 20 litros pesan.



Consigo poner la garrafa pera que se cargue de agua sin tener que sujetarla. Llega un señor mayor y me dice que qué hago. Ains madre, vaya palo lleva, a que me da... Le explico que voy al área a pasar la noche, me dice que un día unos guarros lo atacaron todo. Yo le digo que guarros hay en todos lados pero no somos todos así. Se relaja y ya me pregunta de dónde soy y que porque viajo solo, que me eche novia que ya tengo edad, hubiera preferido el palo a este interrogatorio. Mientras hablaba con el yo miraba la garrafa, joder ya tarda. Ya tarda? Caguen la puta, pero si el grifo de la garrafa está abierto. Porque soy así?

El hombre no se da cuenta del detalle, está centrado en que los jóvenes no respetan nada.... Cuando por fin se llena escapo de ahí y marchó al parking.



esscapar

Supongo que sabes que estas en el entorno del cañón del Río Lobos. Date un paseo que vale la pena.

BAXAJAUN

Cita de: esscapar en Septiembre 21, 2018, 21:19:20 pm
Supongo que sabes que estas en el entorno del cañón del Río Lobos. Date un paseo que vale la pena.


Siiiii, a eso he venido. El camino sale desde el mismo área. Mañana caminata.

BAXAJAUN

Ahora sí, ya instalado marchó andando a dar un paseo por el pueblo.








Mucha gente sentada en la puerta de su casa, la verdad es que el tiempo acompaña. En el trabajo, mi encargado me pide que le compre unas tarrinas de mantequilla dulce, así que en cuanto veo a unas señoras les pregunto por la mantequilla. Me miran raro, típico aquí? Pues va a ser que no, aquí no hay mantequilla de esa. Después de la pequeña vuelta por el pueblo vuelvo al área.





Donde .e he puesto está ideal, hace esquina y eso lo aprovecho por ejemplo para cocinar que hay hambre.





Termino de cenar, friego y recojo todo y de repente el cielo se pone así. Me encanta.



Cuando ya empieza a refrescar un poco entro dentro, una cervecita viendo la tele y enseguida a dormir que mañana hay que madrugar.

Husky1308


BAXAJAUN

Me acosté pronto y me desperté pronto, eso si, he dormido del tirón. A las 6:30 fui a echar un meo, dios que cielo, parecía que podría coger las estrellas con la mano, ni lo intento que si no me meo encima. Vuelvo a la cama y a esperar a que amanezca. En cuanto empieza un poco la claridad me levanto.



Me preparo la mochila y a las 7:30 salgo hacia el cañon del Río Lobos, indicado ya desde el mismo área.



Me gusta madrugar, pero me gusta más aún cuando voy a hacer alguna de mis rutas. Qué cara de felicidad llevo andando por este camino.



Llego a una especie de área recreativa como con aparcamiento y mesas, molaría dormir aquí pero no sé si se podrá. En este área se termina el camino y una señal indica que comienza la Senda del Río.



Como no hay opción de otro sendero, voy por el.



Sigo el sendero y enseguida se me corta el rollo. Cuando pones en internet Cañon de Río Lobos, sale una ermita muy chula, pues esta señal indica 20 km, 20km? Estamos locos? Porque el problema no es hacer 20, el problema es que luego de vuelta otros 20 ya son 40.



Venga ya.. bueno voy a seguir a ver. Me encuentro con esta pasarela. Voy a hacer la senda del río SECO, y cuando digo seco es seco. Entiendo que lo bonito de hacer la senda de un rio es que haya agua. Ya estoy rallado.



BAXAJAUN

Septiembre 23, 2018, 06:17:13 am #774 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 06:22:08 am por BAXAJAUN
Con cara de resignación continuo y entro en este bonito bosque.



Una señal indica que me encontraré una cueva.



La cueva aparece enseguida, la veo de casualidad. Hay que cruzar al otro lado del río, como no hay ni gota pues no hay problema.





Es más bonita la historia del profesor y sus alumnos que la cueva en si porque no tiene nada. Uff que negativo estoy. Vuelvo al sendero.



Al poco de andar veo una especie de "tienda de campaña" echa con palos. Para verla hay que cruzar el río. Y me pregunto yo, si las cosas que hay para ver están al otro lado, no habría sido más fácil hacer el sendero por allí. Bueno cruzo y a ver qué es.





Como podéis leer en el panel es una especie de refugio para resineros.





Vista la "quechua de madera" cruzo de nuevo y sigo.



BAXAJAUN

Oigo unos cencerros a lo lejos, imagino que habrá ganado por ahí. Que haya ganado vale, que esto es un cañon y tampoco hay mucho sitio vale, pero joder, en el mismo sendero..



Bueno y ahora que hacemos, te quitas tú o me quito yo. Se quita ella, veo rencor en tu mirada, la próxima me quito yo, de verdad.



Libre de vacas, sigo.



Vuelvo a oír cencerros, joder otra vez? Me he encontrado varios grupos de ganado, al final se hace pesado tener que andar pasando entre ellas y ver cómo te miran de reojo. Quizás miran de reojo porque notan que miro sus tetas? Coño es que me da miedo que alguno sea un toro, yo veo cuernos y desconfío. En otro de los grupos me encuentro otra chula que no se quiere quitar.



Me acerco y se quita, a este paso me siento capaz de correr en San Fermín. Y una leche.

Veo otra señal, a ver qué dice. Madre mía, 15 hasta la ermita.



La zona es muy bonita, y el sendero fácil de hacer, pero al ir el río vacío, se hace un poco aburrido. Además como es un cañon, apenas hay nada para ver. Por no dar, no da ni el sol en los 6 km que llevo. Hablando de sol, por fin.



Antes vacas, ahora árboles, por no decir las veces que hay que cruzar el río porque el sendero alterna por un lado y otro. Eso por quejarme antes.



Hasta ahora las indicaciones del sendero ni me he fijado porque era fácil seguirlo, la cosa se complica porque yo no veo ya el camino.



BAXAJAUN

El sendero se vuelve a convertir en sendero y parece que el cañon se va abriendo.



Ostras que ven mis ojos, si esto es agua. Pero nada, solo es esta charca.



Hablando de agua, traeros vuestra botella porque la fuente seca no está, pero gota a gota cae.



Llevo 11 y todavía me quedan 10 para la ermita, que coñazo.



Esto tiene pinta de acabar aquí el cañon y entrar en zona abierta.





BAXAJAUN

Después de 12,5 km llego al puente de los 7 ojos. No sé, tan famoso que es, yo lo veo un puente sin más.







Pues nada, visto el puente sigo.



A la ermita ya solo 8, pero al nacedero 11, pues ya de estar aquí lo suyo es ver el nacedero también. 11 + 12 que llevo 23, y luego 23 de vuelta? Imposible. Pero joder quiero verlo, tiene que haber otro sitio donde dejar la furgo más cerca. Sigo, me doy la vuelta sigo, no sé qué hacer. Veo a una pareja que se nota que acaban de comenzar la ruta, tiene toda la pinta. Por cierto hacer senderismo agarrados de la mano, en serio os queréis tanto?

El caso es que me doy la vuelta y voy por el sendero que venís la pareja y zas, enseguida veo un área recreativa con parking que está genial para dormir. Hay incluso una autocaravana. Tiene mesas, fuente, incluso una zona de parking cubierta. El problema es que al ser parque natural igual denuncian por dormir aquí. De repente veo un todo terreno de los forestales, a por él me voy. Le hago una señal y se para. Le comento el caso, donde estoy, a dónde quiero ir y que desde allí está muy lejos. Me dice que esto es justo la mitad del parque y que si puedo dormir pero solo una noche. Le doy las gracias, me siento a comer unas galletas que desde las 7:30 no he parado a descansar y marcho para el área. Tengo 3 horas de vuelta.



bajonalon

Buenas, estupenda ruta como siempre , gracias por compartir, menudo interrogatorio jeje son tremendos los lugareños , saludos 

Pabloalc

Que buena pinta tiene esa ruta, me la apunto como pendiente pero intentare ir cuando el río sea un rio...  .meparto

Gracias por contarlo como siempre.