VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Por fin llegan las 2 de la tarde y salgo de Zumaia dirección a la Foz de Lumbier en Lumbier (Navarra). Por la carretera mucho ambiente furgonetero, mola. Un poco antes de las 4 llego al parking. Hay que pagar 2,50 euros para entrar. Un viernes a las 4 de la tarde quien va a venir a Lumbier con este calor? No habrá ni dios. Pues esto está a tope joder. Aparco al fondo donde hay sombra y parece estar más libre.



Pegandome mi merecido homenaje con lambrusco incluido veo que no para de llegar gente, parece una puta romería. Dos tíos que están en un Opel Astra del año catapun me preguntan cuento vale la furgo. Les digo lo que me ha costado pero recalco que cuando la venda por ser vieja la seguiré pagando. Inconscientemente les estoy diciendo, soy pobre, no me robes a mi niña por favor. Me contó que sería comprar una pero que miraría de segunda mano. Si te hace ilusión y te gusta, a por ella.

BAXAJAUN

Termino de comer, recojo y con la mochila llena de cosas que nunca utilizo y con esa libertad que te da haber bebido unas birras y una botella de lambrusco comienzo la ruta. Paso por la zona de baños y merenderos que está pegada al parking.



Salgo a una carretera donde se llega a una fuente. Esta prohibido pasar con el coche pero son solo unos metros y así cargo bien de agua, pero eso será luego.



Todo tiene muy buena pinta, se ve muy bonito pero hay un problema, la gente.



Sigo avanzando, empiezo a flipar con la belleza del lugar.



He hecho bien en venir, merece la pena pero lo de ir oyendo niños y papis no era mi plan, quiero oír el rio, el aire, quiero oír el silencio. Dos matrimonios van delante mío, unos franceses con sus tres hijas que aparcaron su autocaravana al lado mío, otro matrimonio español con dos hijos y tres parejas jóvenes. Esto para mí es masificación.



BAXAJAUN

Hago paradas largas para mientras hago fotos distanciarme un poco de la tropa pero en el balde, a poco que ande les pillo y otra  vez en manifa. Llego al primer túnel.



No me digáis que no parecen los de walking desde.



Restos de cuando pasaba el tren por aquí.



Nada más salir del túnel a la derecha hay una poza que crea el río Irati preciosa.



Viendo que yendo despacio no me distancio, acelero la marcha para adelantarles. Ha poco que he acelerado me encuentro solo. Se ve que íbamos todos juntos y aún encontrándome de vez en cuando gente que vuelve, voy solo. Por fin.



Pillo a una pareja de franceses que llevan una cámara que hacen que guarde mi móvil en el bolsillo. Eso tiene que hacer unas fotos de la leche.



Es una pasada las vistas al río Irati, pero también es una pasada si miras para arriba.



Llego a un segundo túnel y antes de entrar oigo gritos por el río. Se lo deben estar pasando bomba.





BAXAJAUN

Por fin puedo cruzar un túnel a solas. Cómo mola.



Nada más salir del túnel me encuentro con las parejas,es verdad, a estos no les había adelantado. Veo que hacen amago de meterse por un sendero que tiene una cadena para agarrarte, no lo ven claro, yo di, el lambrusco ayuda a ello.



Enseguida se termina pero las vistas merecen la pena.



Tengo que volver por aquí pero no tengo prisa, se está muy agusto.






Cuando ya me dispongo a volver oigo gente que viene así que me espero ya que cruzarnos sería un poco complicado. Vienen las parejas poco a poco, por fin se han decidido. Les veo aparecer y se quedan en blanco mirad, que bien, ni para adelante ni para atrás. En esto que aparecen también los franceses, venga todos para aquí, que bien. Los franceses son más decididos aunque el padre que lleva a la hija pequeña y es complicado. Se me queda mirando y le digo que se animen que merece la pena así que empieza a bajar. Le hago un gesto de que ya le cojo yo a la niña, me lo agradece y después de el viene el resto de la familia, bastante más decididos que el grupo de parejas que siguen pensando si bajar. Cuando se deciden bajar todos ya no entramos así que me piro que con tanta gente me pica todo.



Vuelvo al sendero, esta vez vacío.


zitrico

Muy chulo el sitio me encanta........ la verdad que sigo tus paso en secreto pera ya me has ganado el corazon y me voy a apuntar al hilo para no perdérmelo.
Saludo y ha seguir

BAXAJAUN

Cita de: zitrico en Agosto 04, 2018, 13:32:37 pm
Muy chulo el sitio me encanta........ la verdad que sigo tus paso en secreto pera ya me has ganado el corazon y me voy a apuntar al hilo para no perdérmelo.
Saludo y ha seguir


Muchas gracias compañero. Esto es mundo furgonetero total. Créeme que hay más furgos que coches.

BAXAJAUN

Siguiendo el sendero veo una casa, no vivienda, tipo de las que hay en las presas. El caso es que tiene pinta de tener acceso fácil al río Irati, así que me acerco con intención de darme un baño.





El acceso si es fácil pero lo de no ver el fondo y la corriente que lleva a mí no me motiva a meterme.



Vuelvo al sendero y veo una señal de aparcamiento? Aparcamiento donde? Si aquí no hay nada. Sigo el sendero y encuentro esta señal. Un poco de información que siempre viene bien.



Sigo el camino y me empiezo a mosquear, había leído que era una ruta circular de 5 km y yo sigo dirección contraria al parking y ya llevo 5 km. Bueno no se, yo sigo. Llego a la autovía A-21, mucho movimiento de furgos y gente de vacaciones. El camino sigue o para la derecha que va por debajo de la autovía o a la izquierda. Bueno pues sin estar muy convencido voy para la derecha. Paso por debajo de la autovía y no, esto no tiene nada de bonito, no puede ser este camino. Me doy la vuelta y tiro por el camino que iba a la izquierda, este si tiene pinta, después de un rato, de que va hacia el parking. Pienso eso hasta que llegó a una casa y termina el camino. Venga ya.. tengo que dar la vuelta y volver por donde he venido? Estoy muerto de cansancio. Me he levantado a las 4:40 para ir a currar, 8 horas de trabajo y luego la ruta. Encima con este calor no puedo más. Toca parada obligada.



BAXAJAUN

Ya medio repuesto me incorporo y tiro millas. Llego a una fuente, cargo de agua pero está calentorro, al menos me sirve para remojar la cabeza.



Vuelve a ver la señal de aparcamiento y es entonces cuando me doy cuenta que la ruta circular es por ahí, el parking nque indica debe ser en el que he dejado la furgo y por ahí también se va. De todos modos estoy tan cansado que voy sobre seguro y vuelvo por donde vine y como ya no hay nadie disfrutar de todo para mí, que egoísta soy.





En el túnel enciendo la linterna del móvil porque no se ve ni papa.



Llego al parking y aunque tenía planeado cargar agua en el Monasterio de Leire que es donde voy a dormir, aquí como he visto fuente voy a aprovechar y lleno. Solo hay un problema, pone prohibido el paso. Va si son unos metros de nada. Me lo pienso mejor y se lo pregunto al que cobra en el parking, cuando me está diciendo que no, sale un vaquero de no se donde y me dice que ni se me ocurra, que ni los bomberos pasan. Ya, como se queme algo ya te digo yo que pasan. Le miro la camisa y pone algo del gobierno de Navarra, guarda forestal quizás. El del parking me dice que hay baños y es el mismo agua, que porque quiero ir allí. Le explico que es una garrafa de 20 litros y en los baños no puedo. Al final si puedo. Los últimos litros los lleno con una de dos litros  que voy echando  a la garrafa ypoco a poco queda llena.





Cargado bien de agua marcho para el Monasterio.



BAXAJAUN

Llego al monasterio de Leire, serán cerca de las 9 de la noche pero el parking está a tope.



Cómo también me quiero duchar decido aparcar en el parking de abajo que es más íntimo.





Dejando todo listo voy a visitar el monasterio.





Toda esta gente no  tiene casa o que?





El monasterio y la zona es preciosa, sus vistas impresionantes.



BAXAJAUN

Visitado el monasterio vuelvo al parking. Antes me acerco a ver la fuente donde tenía previsto llenar de agua. El merendero precioso pero menos mal que cargue de agua antes porque llegan Navidades y aquí seguiría para llenar la garrafa.









Vuelvo a la furgo y me preparo una super furgoducha.



Ceno algo y a dormir que estoy muy cansado. Duermo más solo que la una, que bien.



BAXAJAUN

Me levanto, como 4 galletas y muevo la furgo al parking de arriba, lo hice sin pensar y no se porque.



Preparo la mochila y sin tener muy claro que ruta hay preparo la mochila y a decidir.



Mirando los paneles me he quedado igual que estaba así que sigo el camino que lo que quiero es andar.



Primer cruce y dos propuestas, una ruta sin nombre y luego la ruta de la fuente, pues sigo esta que al menos se ha presentado.



A poco que se sube ya hay unas preciosas vistas.




El camino ancho y cómodo pasa a ser un sendero.



Me adentro en un cuento de adas, que adas ni que leches, me estoy haciendo ñoño, me adentro en el mundo Baxajaun, rey de los bosques.



Encuentro esta indicación. Vale, acepto, todo menos la rojita, ella se queda conmigo.




BAXAJAUN

Agosto 05, 2018, 06:51:13 am #656 Ultima modificación: Agosto 05, 2018, 18:40:20 pm por BAXAJAUN
Estoy seguro que ya me he pasado la fuente, pero no me importa, el camino es realmente bonito.



Sigo andando y llego a la fuente de San Virila.



La leyenda me encantó y creo haberla oído a Iker Jiménez en Milenio3.



Y si me quedo yo dormido un rato para que pasen los años y así ir al futuro? Uf quita que mi pobre rojita ahí abandonada qué pena.

Me ha encantado el paseo a la fuente, han sido solo 20 minutos pero muy chulos. Vuelvo bpor donde he venido.



Llego al cruce y ahora sigo la ruta sin nombre, que sosa.



A ver dónde me lleva esto, molaría ir a aquel pico.




BAXAJAUN

Agosto 05, 2018, 19:10:33 pm #657 Ultima modificación: Agosto 05, 2018, 19:35:48 pm por BAXAJAUN
El camino se convierte en sendero y aunque hay tramos de mucha pendiente, con los correspondientes descansos se sube bien. Ya me voy acercando mas a la piii, de la montaña. Esta cachonda o que? porque no se a vosotros pero a mi me parece un pollon en toda regla. Al final lo dije.



En una hora mas o menos estoy arriba. Merece la pena, es alucinante estar ahi arriba y encima no me he cruzado con nadie en todo el camino. Asi si mola.



Me da un poco de yuyu sentarme tan al borde pero me parece una vista preciosa para mirar pero sobre todo para parar un instante. No me refiero a parar fisicamente, me refiero a parar mentalmente, vivimos tan ajetreados que no terminamos de parar nunca, cuando no es una cosa es otra. Ahora he parado, mi cabeza solo esta en lo que estoy viendo y en disfrutar oir las campanas a lo lejos.



Mi momento Zen dura muy poco, joder viene gente. Cuando me voy a levantar para irme me digo, que ostia, yo estoy primero, que les den, que vengan si quieren pero no me muevo. El caso es que no viene nadie. Pero si los oia casi detras. Me habre equivocado, no se. Vuelvo a entrar en mi momento zen y otra vez, gente que viene. Ahora si, estan aqui. Me levanto y cuando siento que me voy a cruzar ya con ellos, aqui no hay ni blas. Miro si hay algun camino mas, yo no veo a nadie por ningun lado, pero es evidente que lo he oido tan bien que gente habia, lo que no se es donde cojones se han metido. Total mi rollo zen, ya me lo han cortado asi que marcho para bajo. Subir me gusta, no tengo problema, me canso logicamente pero me siento seguro. Bajando por senderos empedrados donde tienes que andar mirando donde pisas ya no me gusta, no difruto nada y estoy deseando llegar. De repente oigo un ruido, joder eso es un perro. Cuando ya imagino una mezcla de pitbul, mastin, doberman, y todo ello con muy mala ostia, me doy la vuelta y veo a un perro de lo mas simpatico, tenia hasta cara de bueno. Le grito que tu de donde has salido jodio, menudo susto me has dado cabron. Me mira y sigue para abajo. El muy perro, y nunca mejor dicho iba abriendo camino a su dueño. Y sabeis como iba su dueño? pues sabeis las bicis de los circos que solo tienen una rueda? pues aqui el fenomeno vale que la rueda era de montan biki pero como leches es capaz de bajar con una rueda por ahi? pero si yo estoy para matarme cada minuto y el tio baja asi? porque lo he visto pero a mi esto me lo cuentan y no me lo creo. Humillado totalmente me suena el movil.

Mi madre dandome los buenos dias y preguntando por donde andaba. Como bajar por donde estoy bajando y escribir por el wasap no es recomendable, bueno y que no soy capaz tampoco, le llamo por telefono. Que si estoy aqui, que si que chulo es esto, que acabo de ver a uno que se ha escapado de un circo.... el caso es que me resbalo con una piedra, ponga la mano izquierda para no caerme, al final pego con el culo en el suelo y el peso de la mochila hace que mi cabeza pegue contra una piedra. Y todo esto sin descolgar el puto telefono de la oreja. Porque mi cerebro no es capaz de dar una señal de que suelte el movil y me agarre? pues nada. Me hice tando daño que no pude evitar un gemido. Mi madre asustada me pregunta que pasa. No puedo aguantar el dolor, estoy deseando colgar. Consigo decirle que nada, que me he dado con una rama en la rodilla pero que nada, que ya hablaremos que no oigo bien. Cuando cuelgo me echo las manos a la cabeza. Que dolor tengo, de echo os escribo y me sigue doliendo bastante. Podia haberme hecho una averia serie, la verdad es que creo que despues de todas las cosas que me pasan, soy afortunado porque al final nunca me pasa nada, el golpe que me he dado en la cabeza, al lado de la oreja, igual me lo doy en otro sitio y habria sido mucho peor. Como sono cuando me golpe, sono a hueco, aunque eso no me extraña.

Me ando tocando el golpe todo el rato, no he sangrado pero el chichon tiene pinta que sera historico. Al subir he visto que en una curva hay un atajo, cuando lo voy a coger para llegar antes veo que sube un tio, para no cruzarme con el sigo la ruta normal. Si, soy asi de raro. Al final llego al parking, mi niña me espera preocupada. Tu dueño tiene pupa.



La autocaravana se ha marchado y ha quedado libre la zona de sombra y mas llano que donde estoy asi que muevo la furgo y me preparo un almuerzo.



El dolor que tengo se lleva mejor con la pancha llena. Oigo sonido de esos bonitos, un vw escarabajo? noooo, esta preciosa T2.



Recojo y me quedo un ratillo descansando, se esta genial pero hay mucho movimiento de coches, algunos aparcan al lado y estoy esperando que alguno le de con la puerta. Me empiezo a extresar asi que me voy, ahora al Castillo de Javier.

BAXAJAUN

Agosto 05, 2018, 20:21:49 pm #658 Ultima modificación: Agosto 05, 2018, 20:23:45 pm por BAXAJAUN
LLego enseguida al parking del Castillo de Javier, no hay ni una sombra, varias californias, una autocaravana, y esta joya.



Joya me refiero a la roja, la T2 esta tambien bien pero ni punto de comparacion.... ji ji. El parking no me convence, ademas hay cristales en el suelo... mal rollito. La zona sombria pone que prohibido, solo servicios, asi que me vuelvo al parking que hay antes de llegar a este, el que aparece como furgoperfecto. Tampoco hay sombra, aqui no salen ni las lagartijas. En la furgo no puedo estar asi que despliego el toldo.



El caso es que estoy aqui haciendo tiempo para no ir a ver el castillo con este calor, pero el calor lo estoy pasando igual en este parking asi que a la media hora recojo todo otra vez y me voy al parking de antes. Aparco en la otra punta donde no hay ningun coche y justo esta aparcando una familia. Me miran como diciendo, toda esta parte del parking vacio y aparcas aqui? pues teneis razon, yo habria pensado lo mismo.

Entro andando por la zona que pone prohibido coches. Se ven merenderos y alguna tienda de recuerdos. Tambien hay una fuente muy chula, ideal para cargar la garrafa, pero bueno si no se puede entrar pues no se puede. Sigo por el paseo y ahi esta el castillo. Veo que salen dos chicas realmente guapas y con unas minifaldas de cuidado, no creo que sea la mejor ropa para ver un castillo pero bueno, no sere yo quien se queje de eso.. ji ji. Cuando voy a hacer la foto al castillo.... que ven mis ojos, no me jodas, por eso salian esas chicas asi vestidas, hay una boda. Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa.
                         


Miro hacia atras donde esta el tal Javier, digo yo que sera el. Si mandas algo ahi arriba por favor, no hagas que me pase nunca lo que el pobre muchacho del castillo acaba de hacer.



Como no tengo intencion de ver arroz volando y gritando "vivan los novios" cuando dentro de 4 dias se estan divorciando y los que gritaban tanto vivan los novios ahora dicen "si ya lo sabiamos, no te merece", pues me voy por la parte de atras que no hay ambiente de boda.



No hay salida, doy la vuelta y me meto por este bonito sendero.



Llego a una escuela y me saca a la parte de atras del castillo.



El castillo me ha parecido muy bonito y digno de ver. Me vuelvo para la furgo por el paseo de sombra que hay antes del parking. Hay un monton de coches, empiezan a subirse los de la boda. Pero no estaba prohibido? porque ellos si y los demas no? Si necesitais ir al baño, ahora es buen momento. Estan muy bien.



Cojo la furgo y evidemente entro con la furgo por la zona prohibida, cargo bien de agua y marcho de aqui.



Ya que me he metido con la furgo aqui, toca foto de la niña con el castillo. Con ella si que me caso.



BAXAJAUN

Salgo del Castillo de Javier direccion, no se, algun lugar donde pille sombra y pueda pasar la tarde tranquilo y sin tanto calor. Paro en Yesa para comprar pan, como tengo un billete de 50 y me da apuro comprar solo el pan con ese dinero aprovecho para comprar aceite, gel y alguna tonteria mas, tengo de todo pero bueno. Justo enfrente de la tienda hay un merendero pero esta a tope de gente, bueno a tope no, pero hay bastante gente y el sitio no me motiva asi que sigo para Tiermas que es lo que me gustaria ver lo siguiente, pero mas tarde. El embalse, pantano, presa, o como se llame esto, una autentica pasada. Es increible que exista un lugar asi tan lejos del mar.



Entro ya en Aragon, madre mia que carretera, son todo furgos y autocaravanas. Hay que andar con cuidado ya que muchos vehiculos aparcan en algunos pequeñas explanadas que hay al borde de la carretera.

El acceso a Tiermas creo que me lo he pasado. En una rotonda con una salida direccion prohibida y cortada aunque con una barrera quitada y me meto por ahi. Subo un poco y paro a ver las vistas, el balneario de Tiermas imposible, aunque ya me habian dicho que habria bastante agua y no lo podria ver, ¿pero y el pueblo? el caso es que estoy en una carretera en la que no debo estar ya que esta prohibido circular por aqui. Paso de lios y me marcho, vuelvo a bajar a la carretera por la que va todo el mundo, que horror y veo una entrada, imagino que en su dia seria entrada a algo, ahora tiene pinta de ser usado como parking para darse un baño.

Los buenos lugares estan ya pillados, algunos tienen pinta de que pasaran Agosto entero aqui.



Ufff, no me lo creo, y este txoko? o se acaban de ir o como es que esta esto libre? aqui me quedo.



Me pongo el bañador sin mucho optimismo ya que no se como estara el tema y voy al agua a ver. El lugar es impresionante.





Yo aqui no me baño, ufff quita quita... me vuelvo a la furgo. mmmm si ya es la hora de comer. A extrenar la cocina de gas.



Paso una agradable tarde en esta maravilloso lugar.