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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Armand0 en Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

Título: VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Armand0 en Enero 28, 2021, 22:27:33 pm
Hola todos;

Soy mecánico en un taller multimarca y escribo este post porque he descubierto un mal bastante común en este motor de 150cv en las T6 de 2016 en adelante.

El motor se para cuando vas circulando y ya nunca vuelve a arrancar. No aparece el testigo de fallo motor y aparentemente todo está bien. Toca llamar a la grúa y para el taller.

OJO, la avería se encuentra en la bomba de alta presión. Se rompe un muelle, el resorte de compresión y la bomba no saca gasoil hacia la rampa de inyección quedándose ésta vacía y se para el motor.

En VW solucionan la avería sustituyendo la bomba por una nueva que supone 1.500€ + IVA más mano de obra de montaje y desmontaje (hay que retirar la correa de distribución) se pone la broma en 2.500€ porque ya que hay que desmontar la distribución, se pone nueva a no ser que haya sido sustituida recientemente.

Solución:
Sacar la bomba y mandarla a un servicio técnico Bosch car service a reparar que son expertos en bombas, inyectores, etc. El muelle cuesta 6€ y por 145€ la dejan nueva y revisada.
Se monta el kit de distribución nuevo y motor andando por 600€ en total. Reparación de la Bomba + kit distribución + mano de obra.

Fijaos en la diferencia. Es abismal. Si os pasa, explicárselo a vuestro mecánico o hacerlo vosotros mismos y ahorraréis una pasta.

Por cierto, en VW no me quisieron dar la referencia de la bomba porque no les permiten darla. Después de llamar a media Asturias me enteré que ese mismo recambio en Audi es más barato y en Seat aún más. Pero si te dan la referencia entonces puedes comprar los componentes en otra casa y no les interesa. Es así.

Así que si os sucede esto y os encontráis con ese dilema... Acordaros de este post, mandar la bomba a reparar y ahorraréis dinero.
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: chuchoGTS en Enero 28, 2021, 22:49:20 pm
Hola, cuantos kilómetros tenia esa T6?, miedito me da, espero que no le pase a mi T6 en mucho tiempo, se agradece el aporte, es una información muy interesante.

GRACIAS POR COMPARTIRLO
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 29, 2021, 12:49:51 pm
Viene bien saberlo,
       .. se lo he reenviado a la gente que conozco con esa furgo.
Gracias!
Anton
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: Cañoneta en Enero 29, 2021, 20:23:35 pm
No han sacado ninguna campaña para este tipo de fallo o lo tienen asumido los clientes o es casual y no lo tienen estudiado
Saludos
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: Armand0 en Enero 29, 2021, 23:10:44 pm
Hola, la última T6 multivan de la que os he hablado tiene 245.000km y es un taxi.
Funciona a diario como transporte escolar en la zona rural y como taxi.

En VW me indicaron que ese fallo era culpa del combustible no de ellos pero no se que pensar... Es un taxi que siempre reposta en el mismo lugar porque prácticamente trabaja en la misma zona con los servicios escolares y el transporte al hospital. No sale de aquí comúnmente y solo hay 2 estaciones de servicio posibles.

El problema es que se rompe el muelle de presión a la mitad por ser de mala calidad.

Si fuese culpa del gasoil... se estropearían las paredes de la cámara de alta presión de la bomba, los lóbulos y demás componentes de presión por impurezas y arranque de virutas además de obstruir el filtro de la electroválvula IMV reguladora de la Salida de presión hacia el raíl. 

En verano tuve otra de un turista Francés con el mismo problema y también tuve una T5 2.0 biturbo de 180cv con problemas en un inyector, EGR y un sensor de rueda de ABS de un turista Vasco. El cuál, me apareció por el taller en Noviembre para hacer mantenimientos y sustitución de kit de distribución y bomba de líquido refrigerante.

No soy anti VW, solo transmito mis experiencias sobre las furgos que me llegan al taller como también me llegan muchas Renault Trafic, Opel Vivaro, Nissan Primastar... y si hay alguien que necesite conocer detalles se lo cuento sin problemas.

Un saludo
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: vacvw en Enero 31, 2021, 10:15:18 am
Gracias Armand0, aunque a mi puede que no me afecte, pq llevo bomba-inyector. Me afectaran otras cosas seguro y puede que peores.
Quizás podrías indicar la referencia que conseguiste para que los interesados puedan seguirle la pista.
Sobre las excusas que dan, son excusas de mal pagador. Lo malo es que se ven por todas partes
Que si el gasoil es malo...Todo el gasoil viene de CLH, casi todo lo demás es marketing ¿Y los filtros para que estan? Cuando te venden la furgo no te dicen que solo funciona con Cardú
Que si haces mucha ciudad...
Que si cambias mal...
Se cogen a cualquier disculpa menos reconocer que tienen un producto que falla
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: Armand0 en Enero 31, 2021, 17:32:42 pm
Totalmente de acuerdo.
Hoy en día además de misma procedencia de los combustibles en España que es del grupo CLH, vienen microfiltrados para cumplir las especificaciones de la norma EN22 y los requisitos de calidad que exige el Real Decreto 61/2006 de 31 de Enero de especificaciones de combustibles en España.

Por lo que como mínimo se garantiza que todos los combustibles cumplen con las exigencias mínimas necesarias para cumplir las especificaciones de los fabricantes y que algunos distribuidores de combustibles añaden a mayores aditivos a los combustibles que mejoran o complementan dichas exigencias mínimas.

Por lo que la disculpa o respuesta por parte de los fabricantes refiriéndose a la calidad del combustible...
No se puede aceptar y menos aún cuando además se llevan todos los mantenimientos al día según indica el fabricante y montando componentes y recambios del grupo AD que son calidad origen o superior en muchos casos. Para poder cumplir con la garantía del fabricante.

Sí, desde hace unos 10 años ya no es necesario pasar las revisiones de los vehículos nuevos en la casa para conservar la garantía. Según el Reglamento 46/2010 puedes elegir cualquier taller para hacer mantenimientos o reparaciones y si utilizan recambios originales o tipo origen y te sellan la actuación en el libro de mantenimiento adecuadamente sigues conservando la garantía que ofrece la marca.

No es que sea un listillo ni un sabiondo, trabajo en el sector y conozco un poco la normativa que nos aplican.

Es más, la normativa de los combustibles la he conocido porque estamos intentando demandar a VW por lo de la bomba de combustible de la T6 y estamos estudiando el caso con los abogados del seguro del taller a ver si lo cubre mi póliza de forma gratuita y podemos echarle un cable al cliente y que le abonen la reparación.

Si el caso progresa y continúa su curso, os podré contar cómo fue y si se gana igual hasta sienta precedente. De momento se está estudiando a ver que se puede hacer para defender al cliente de la T6.

Por cierto, la referencia de la bomba no me la quisieron dar ni en VW, ni en Audi, ni en Seat. Pero con el tipo de motor me localizaron la bomba en los 3 sitios y me dieron los precios que eran aparentes, el más caro VW, más barata en Audi creo que 200€ y más barata aún en Seat sobre 300€.

El tipo de motor es CFXA y es un 2.0 TDI 150CV construido a partir de 2016 y concretamente de 2017.

Un saludo
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: CAMPERVOY en Febrero 01, 2021, 12:16:52 pm
Por el combustible,
     ..puede ser por algún tipo de adulteración en la gasolinera, no en origen.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: Armand0 en Febrero 01, 2021, 15:47:38 pm
Si, estoy de acuerdo contigo también. Pero si el combustible fuese el causante del problema;
¿porque la bomba interiormente está intacta y lo que se rompe es el muelle regulador de presión de salida?
No es que se rompa porque la bomba haya excedido la presión máxima porque la válvula IMV la hubiese reducido y en todo caso, el muelle se comprime y abre perdiendo la presión excesiva que para eso viene tarado.

Es que el muelle se rompe al medio en 2 trozos. Debido a la fatiga del material por la frecuencia de trabajo y bajo mi punto de vista, se debe a mala calidad del material.

Si fuese el gasoil... habría virutas, rozaduras en los elementos de bombeo, etc. Ya que los componentes se lubrican con el propio gasoil. Cuando es culpa del combustible o falta de mantenimiento del filtro de combustible las averías en las bombas son muy evidentes.

Un saludo

Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: sergio mellado en Agosto 31, 2021, 21:46:04 pm
buenas noches, a mi se me a averiado la bomba, tiene solo 90,000klm soy de barcelona, me gustaria saber donde puedo llevarla a arreglar, el mecanico me a dicho lo mismo, 1,500€ y ya q esta hacerle distribución, con lo cual me parece una pasta, si alguien me puede decir algo lo agradeceria,
Título: Re:Avería bomba alta presión diésel T6 2.0TDI 150CV
Publicado por: Turbifurgi en Septiembre 02, 2021, 12:44:08 pm
Buenas, estoy interesada en la información que se da en este mensaje, tengo la furgo en el taller de la marca, hoy le abren el motor para ver si es la bomba de alta, y el presupuesto unos 3.000€, con 4 años y medio y unos 50.000 kms. me parece increíble esta avería. De hecho si nos verifican que es esa la avería pienso denunciar después de la información que he leído aquí.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Xbrut en Septiembre 13, 2021, 09:03:08 am
Averia en t6 102 CV
Buenas. Os comento mi experiencia , estando en garay se nos rompio la bomba de alta presión y en taller antes de arreglarla hicieron muchas pruebas para ver si era el gasoil o lo que fuese. Estuvo un mes en el taller y vw solo nos puso un coche de alquiler 4 días y el resto el concesionario que se porto medio biem.
Ahora la furgoneta tiene casi 5 años y unos 155000 km y poco a poco va perdiendo agua de refrigeración y el sábado empezó a perder gasoil.
La llevo a un mecanico de confianza y dice que lo del líquido hay que ir viendo dónde esta la fuga y que no cree que sea la junta de la culata, de momento voy rellenando. Respecto a lo segundo dice que será la bomba de gasoil, ya os iré diciendo.
Estoy muy decepcionado con este coche, nos ha dado bastantes problemas en menos de 5 años.


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Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: indibil en Noviembre 16, 2021, 11:28:46 am
Hola a tod@s,

Vengo hace 1h del taller de VW. Transporter T6 105cv de diciembre 2015, con 128 mil kms y repro de febrero 20.

El domingo volviendo de un viaje de 2h de autopista, el motor empezó a hacer un ruido extraño al acelerar y al relentí, aunque no dejó de funcionar ni tuvo ningún comportamiento anómalo hasta llegar a casa, ni tampoc ninguna luz en el panel indicando mal funcionamiento.

Lo llevé ayer al mecánico del pueblo, y después de una primera revisión me dice que es cosa de motor y que él prefiere no tocarlo, que lo lleve a la casa oficial.

Hoy he ido al taller VW, se la han mirado 15', y me dicen que probablemente es la bomba, que habría que mirarlo con más detalle para hacer un diagnóstico más fino, y determinar si hay virutas o no para saber el alcance real del problema y la reparación que habría que hacer.

Me pintan un escenario optimista con sustitución de la bomba, y un escenario pesimista con sustitución de todo el sistema de inyección.

Estoy interesado en saber el máximo de información y resoluciones de este tipo de avería. Como podéis imaginar, la repro es la excusa perfecta...

Gracias a @Armand0 por la info compartida, y a los demás por compartir sus experiencias.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: AlvarA en Noviembre 16, 2021, 11:40:58 am
Muchas gracias por la info.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 16, 2021, 12:12:17 pm
Y éste problema,
        ...de la bomba es algo que han ido solucionando en años posteriores o sigue dando problemas??  La verdad es que comprar un modelo nuevo es una ruleta rusa...
Un saludo y ánimos,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: indibil en Noviembre 20, 2021, 13:39:57 pm
Hola a tod@s,

Pues ya me han dado el diagnóstico "fino" del problema de mi Transporter T6: hay virutas en el sistema de inyección y la solución pasa por limpiar el depósito y cambiar el sistema de inyección entero: bomba, inyectores, rail, etc, etc. El presupuesto asciende a 6.000€.

Ahora se me abren varias posibilidades, teniendo en cuenta que llevo una mini-camperización a medida nueva (valorada en 1500€ aprox):

a) arreglar la furgo en VW aprovechando la financiación a 12 meses
b) buscar un taller alternativo fuera de la casa oficial
c) vender la furgo (en VW o a un taller que la pueda arreglar y revender)

Todas las opciones tienen pros y contras. Y más teniendo en cuenta que para una furgo nueva el tiempo de espera sería largo, imagino... Pero es que 6000€ de reparación, aunque la furgo lleve solo 128.000 kms...

Acepto sugerencias, porqué el tema me tiene bastante desquiciado... 😰😰😰

Saludos,

Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: LLIMVAN en Diciembre 02, 2021, 13:57:53 pm
Hola a todos, tengo una T6. 102cv (2018) antes de los 5000km la furgo empezó hacer tirones a las 2000rpm.

-1 cambiaron 4 inyectores,  (1 daba menos presión de la esperada)

El problema sigue

-2 ponen aditivo para limpiar inyectores

El problema persiste

-3 cambio de configuración de la centralita

El problema persiste

-4 detectan virutas de metálicas en el retorno del combustible y se decide cambiar inyectores otra vez, bomba de presión de alta, rail principal de inyección y limpiar todo el circuito y deposito.

El problema persiste

-5 se modifica la estrategia y se cambia el sistema de recirculación de humos (EGR)

El problema persiste

- vuelven a encontrar virutas metálicas en retorno del combustible y se decide volver a cambiar todo el sistema de inyección, (cambiar inyectores otra vez, bomba de presión de alta, rail principal de inyección, depósito nuevo  de combustible)

Parece que es un problema recurrente en estos vehiculos. Llevo casi dos años con mi vehiculo al taller.
Esta semana vuelven a darme la furgo a ver como funciona.

Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Rhunas en Diciembre 02, 2021, 14:11:36 pm
Madre mía, me dan los siete males....

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Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 03, 2021, 13:17:46 pm
La cuestión,
       esas virutas de dónde vienen?? os han explicado algo acerca de esto??
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: LLIMVAN en Diciembre 03, 2021, 15:58:18 pm
En teoria es la Bomba de combustible que se deteriora, podria ser por la calidad del diesel repostado.
Personalmente siempre siempre compro el gasoil en Repsol. Nunca en gasolineras Lowcost.

Indivil, en que gasolineras haces los repostages?

Si alguien mas esta con estos problemas que lo comunique.


saludos.

Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: indibil en Diciembre 07, 2021, 11:34:26 am
Cita de: LLIMVAN en Diciembre 03, 2021, 15:58:18 pmEn teoria es la Bomba de combustible que se deteriora, podria ser por la calidad del diesel repostado.
Personalmente siempre siempre compro el gasoil en Repsol. Nunca en gasolineras Lowcost.

Indibil, en que gasolineras haces los repostages?

Si alguien mas esta con estos problemas que lo comunique.

Hola,

No tengo un sitio fijo en el que repostar, aunque mayoritariamente lo hago en una lowcost que tengo cerca de casa.

Lo de la calidad del gasoil...al final la diferencia está en los aditivos solamente. La gran mayoría de taxis de Lleida repostan en Guissona y no han detectado más problemas por este hecho (contado por un taxista).

Sobre el problema en sí, en teoria la viruta se origina en la bomba del combustible, porqué se deteriora, hasta donde tengo entendido. Yo he sacado la furgo del taller VW porqué no puedo permitirme una reparación de estas características y he empezado a hacer "visitas" y recabar segundas opiniones fuera de la casa oficial.

Sí que parece descartarse que pueda haberse originado el problema por la repro.

@LLIMVAN entiendo que tu proceso siempre lo has hecho en taller oficial?

Saludos,
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: josesum en Diciembre 17, 2021, 22:03:49 pm
No es un problema generalizado ni mucho menos, si fuese asi este post tendría cientos de entradas.
Yo no se cual puede ser el problema, pero voy a decir mi experiencia con una t6 102 cv.
Yo la compre con 15.000 kms y aveces en frio al poco de arrancar me daba tironcitos casi imperceptibles no siempre lo hacia pero si algunas veces pero solo en frio ( en los primeros dos kilometros después de arrancar) una o dos veces los tirones fueron mas acusados pero normalmente se notaban muy poco.
Pues leyendo me dio por cambiar varias cosas, la primera repostar siempre gasoleo Bp el "caro" también alguna vez el de Repsol y añadirle cada 2-3000 kms un bote de liqui moly superdiesel, pues bien, no se si ha sido el Gasoleo caro o el aditivo pero no se ha vuelto a repetir, solo una vez que por casualidad no le puse en ese deposito gasoleo del caro.
El problema de las bombas hablo sin tener conocimientos puede ser por falta de lubricación del gasoleo, el aditivo hace que el gasoleo lubrique mas la bomba y limpia inyectores.


Combinación de agentes activos con propiedades limpiadoras, dispersantes, protectoras de material y potenciadoras del índice de cetano. El mejorador de lubricación incluido proporciona suficiente capacidad lubricante a los combustibles diésel con bajo contenido en azufre. Debido a su mayor inflamabilidad, la combustión en el servicio en frío del combustible es mejor y se reducen los olores molestos causados por los gases de escape.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: indibil en Enero 10, 2022, 21:07:20 pm
Hola a todos y feliz año

Finalmente, pude reparar mi T6. Después de dar vueltas, hablar con mucha gente, escuchar segundas opiniones, etc, me decanté por realizar la reparación en un taller de los de toda la vida que ya había hecho algunas reparaciones de este tipo en vehículos del grupo VW que tienen en común las bombas Delphi.

Mi VW nunca llegó a pararse, por lo que a priori entendíamos que no debía tener un problema muy, muy grave. Después de desmontar la bomba y llevarla a un especialista en bombas diesel, éste nos aseguró que no había hecho viruta ni por asomo  :roll: Que tenía un muelle interior roto (no sé si es el mismo muelle del que hablaba @Armand0 al principio del hilo, pero imagino que sí), y otra pieza presentaba un estado algo defectuoso.

Al parecer fue imposible encontrar recambios Delphi para su reparación, por lo que tiré por lo recto y cambié la bomba por otra reparada. Se llevaron los 4 inyectores a un especialista, que cambió 1 y limpió los otros 3. Se limpiaron tubos y demás partes "afectadas" (y lo pongo entre comillas porqué el problema teórico era una viruta que al parecer no existía).

Aprovechando que se había desmontado, se hizo el kit de la distribución, bomba de agua, filtro diesel, filtro de aire. También comprobaron el gasoil del depósito y no se encontraron, al parecer, restos de viruta ni ningun otro material indeseado. Al final, reparada por 1/4 parte del presupuesto del taller oficial VW... :roll:

Llevo unos 15 días con la furgo reparada, y va más fina que nunca. He hecho un viaje de hora y poco por autopista, y bien. Tramos varios de carretera y bien. Conducción urbana y bien. Tampoco os engañaré, y estoy mucho más pendiente ahora de ruidos y comportamientos extraños... Supongo que es por el miedo de que algo no haya salido bien, o por las dudas, yo que sé... He decidido dejar de repostar (al menos un tiempo) en low costs. 

Aunque ya había mirado otras opciones nuevas, con tiempos de entrega totalmente infumables, a riesgo de quedarme sin vehículo opté por esta reparación y ahora estoy convencido de quedarme con ella, porque realmente está funcionando más que bien hasta el momento. Esperemos que dure mucho.

Saludos!
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Armand0 en Enero 26, 2022, 23:28:31 pm
Indibil. Me alegro que finalmente todo te haya salido bien. Ojo con lo de las virutas que no es así el tema como lo pintan.

Cuando en VW hablan de virutas en el gasoil en motores con estas bombas Delphi es porque realmente no saben dónde está la avería y te lo comentan por si tienen que ir cambiando componentes si no dan con el problema de primeras.

La historia es bastante sencilla; si el motor arranca, con la máquina de diagnosis en parámetros en tiempo real ya se ve que la presión en el raíl al ralentí está justa justa y al acelerar... Ya se ve que no alcanza la suficiente, la cual tiene que llegar hasta 1.800 bares.

Y alguien podría decir... muy bien y ¿la válvula reguladora de combustible que va en el cuerpo de la bomba?

No, porque si la válvula IMV se estropea, se queda Abierta de continuo permitiendo todo el paso de gasoil aunque reportando avería a la UCE y entrando el motor en protección con el encendido del chivato de avería Motor. Por eso, No es porque la bomba alcanzaría presiones de funcionamiento al tener caudal de combustible Garantizado.

Si el motor no arranca... Tiene el muelle roto y separado en dos trozos. Al dar al motor de arranque la bomba de alta no genera presión de gasoil y la UCE no abre los inyectores si no alcanza los 150 bares de presión mínima para el arranque.

Es así de simple el diagnóstico.

Después para reparar la avería si hubiese virutas... es tan fácil como sacar el raíl, los inyectores y el filtro. Mandar los inyectores a revisar (100€ inyector), limpiar el raíl con gasoil a presión (petróleado) y también los conductos de alimentación y retorno. Sacar el depósito al suelo y limpiarlo a presión de nuevo petroleándolo. Montar todo, filtro nuevo y andando. Como mucho 250€ la broma.

Los precios de Vw no los entiendo, la verdad. ¿Porqué sustituyen componentes lavables? Las virutas, de salir (que no salen a no ser que se quede la bomba sin gasoil) son de aluminio y no son duras. Es un metal blando. Por lo que no se clavan en ningún lado. Con lavar a presión con gasoil, salen.

El diseño de la bomba es malo y el problema es que la bomba es de un solo émbolo. Lleva un rotor circular lobulado con dos levas opuestas en sus extremos, es decir, es ovalado y actúa cada 180 grados de giro de rotación sobre el émbolo. Que es un sombrerete como un taqué hidráulico pero con un rebaje es su cabeza porque aloja un rodillo metálico que va rodando ya que no pierde el contacto en ningún momento con el rotor lobulado y así minimiza el desgaste al estar en contacto continuo.

El muelle va encima de ese émbolo (sombrerete para los no técnicos) en una cámara a parte. Encerrado en su alojamiento y su única misión radica en mantener al émbolo en contacto constante con el rotor. El muelle es muy grueso y fuerte ya que la bomba tiene que comprimir el gasoil desde presión de alimentación unos 5 bar a los 1.800 bar de presión máxima que tiene que haber en el raíl.

Entonces, ¿que pasa para que se rompa?

Pues que se fatiga el material al trabajar a muchas RPM. El muelle estaba mal calculado y por encima de 2500 RPM entra en resonancia de la pila de veces que se estira y comprime por minuto... Que se termina rompiendo.

Ya tienen un kit de reparación de la bomba con el muelle mejorado en recambios de Volkswagen disponible a la venta.

Por otro lado el tema del gasoil, olvidaros. Sí que es verdad que la bomba funciona refrigerada y lubricada por el mismo combustible pero estamos en España y el gasoil que tenemos es del grupo CLH. Después Repsol, BP, CEPSA, etc. Lo adquieren al igual que las lowcost y le añaden aditivos, SI.
Por eso la diferencia de precio y el mayor rendimiento del combustible por km.

Pero decir que la bomba se rompe por utilizar gasoil de lowcost, no lo apruebo. El gasoil de CLH en la actualidad cumple los estándares mínimos europeos de calidad y microfiltrado. Ya no son los años 90 o principios del 2.000 a no ser que la estación de servicio en cuestión, eche parafina y brea al gasoil para estafar en volumen y eso está penado.

No me extiendo más, solo deseaba aclarar conceptos para que la gente no se disperse con el tema.

Un saludo
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 27, 2022, 13:19:26 pm
PUes una vez más,
      'chapeau' por la explicación. Anda, la que se puede liar por un muelle mal diseñado. Al menos, se han dignado mejorarlo, algo es algo..
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Armand0 en Enero 27, 2022, 13:48:43 pm
Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2022, 13:19:26 pmPUes una vez más,
      'chapeau' por la explicación. Anda, la que se puede liar por un muelle mal diseñado. Al menos, se han dignado mejorarlo, algo es algo..
Un saludo,
Anton


Realmente lo ha estudiado y mejorado el fabricante. La multinacional Delphi es la que ha pagado el pato. Porque VAG ha cambiado muchas en garantía y las asumido Delphi.

No les quedó más remedio que investigar el problema.

Un saludo Antón
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: LLIMVAN en Febrero 02, 2022, 13:23:41 pm
Hola Indivil,

Si todo este proceso lo he hecho en la casa oficial VW.

Tengo de nuevo mi furgo, esta reparada però aun así de vez en cuando hace un pequeño tiron. Entre 1800 y 2000 rpm y en frio.

La verdad que ya no se que puede pasar.

Lo han cambiado todo, incluso  el deposito de gasoil.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Jork22 en Febrero 03, 2022, 08:52:35 am
Hola a todos!

Escribo aquí para explicaros el problema con el que me he encontrado, y que parece ser que ya le ha pasado a otros foreros...

La semana pasada, mientras circulaba tranquilamente con mi VW California T6 150CV, al ir a parar en un semáforo se paró el motor (haciendo un ruido muy débil) y ya no volvió a arrancar. Al intentar arrancar, mientras pisas el embrague, se queda como en una especie de ralentí y cuando sueltas el embrague se para. Es como si no tuviera fuerza para acabar de arrancar el motor.

Después de llamar a la grúa y llevar el vehículo a VW me han dicho que es la bomba de presión del combustible, que se ha roto. El presupuesto es de 2.200€ de la bomba más 1.000€ de mano de obra...

Por lo que he leído en este hilo parece que podría ser una rotura del muelle de la bomba de presión y el sistema de combustible pierde presión y no consigue arrancar el vehículo.

¿A alguien de Barcelona le ha pasado algo parecido?¿Sabéis de algún taller de confianza donde pueda llevar el vehículo o donde me puedan informar sobre ese problema? Es mucho dinero para reparar y más leyendo que igual no es necesario cambiar toda la bomba porque hasta VW ha sacado un kit de reparación con ese muelle.

Gracias a todos!
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: jojiba44 en Febrero 17, 2022, 11:17:28 am
Buenos días,

Paso por aquí para comentar mi situación. Mi primo y yo compramos dos Caravelle T6 150cv DSG nuevas cerca de Barcelona, una en  2018 (ahora tiene 57mil KM) y otra en 2019 (ahora tiene 26mil KM).

La del 2019 con 26mil KM circulando a unos 50km/h empezó a dar temblores el volante, tirones y pérdida de fuerza. En el servicio oficial VW nos dijeron en un primer diagnóstico lo mismo que a todos, posiblemente inyectores y virutas causadas por la calidad del combustible. Después de realizar una revisión a fondo e incluso de analizarle el combustible, dicen que eso no es y que es de una bujía de precalentamiento y un inyector, que se lo tienen que cambiar y como es muy caro y la furgoneta es muy nueva y pocos km, aunque esté fuera de garantía le cubren el coste de las piezas y hemos de pagar la mano de obra, unos 800€...

Todavía no sabíamos de la existencia de este hilo, así que procedieron a la reparación. Nos llaman al cabo de varios días diciendo que también tienen que cambiar los otros inyectores, que nos cubren las piezas pero que paguemos la mano de obra, otros 100€, la factura ya son unos 900€, le decimos que adelante.

Después de 2 semanas más en el taller, y con los 4 inyectores cambiados nos dicen que se han vuelto a estropear los 4 inyectores y que no saben qué le pasa, que están pendientes de que les den una respuesta desde Alemania.

Pasa otra semana y dicen que le vuelven a cambiar los 4 inyectores por unos Delphi (y que narices le estaban poniendo antes???) Una vez cambiados, dicen que la furgo no arranca y que ahora creen que es la bomba de inyección y no sé que otras piezas más, todavía nos tienen que dar el informe con lo que han hecho...
Pasado en total 1 mes y pico en el taller, nos la entregan y nos dicen que nos la llevemos para probarla, que ahora creen que ya está solucionado (de momento no hemos pagado nada) nos han dicho que ya nos avisaran para decirnos a cuánto asciende la factura (nos parece raro que hagan eso, ya que no tenemos ningún trato especial en este taller VW).

Ahora llevamos 5 días probándola y le hemos hecho unos 500km, nos parece que consume menos, no sé si ya es obsesión nuestra, le hemos tenido que añadir bastante agua al depósito de refrigeración porque se la ha ido tragando, ahora se ha estabilizado, y en el tapón del aceite había como un líquido blanquecino, como si le hubiesen echado algún aditivo, pasados estos 5 días de rodaje ya no se ve ese líquido.

El tema es que han tenido que desmontar media furgoneta y han empezado a cambiar piezas sin tener ni idea de por dónde iban los tiros, y al ser un vehículo con tan pocos km y con sólo 2 años y poco, creemos que no es una avería que deba cubrir el usuario, ya que es un defecto de fábrica, ya sea VW o Delphi. Ahora estamos pendientes de ver a cuánto nos van a decir que asciende la factura...

Veo que @Armand0 ha iniciado algún trámite de reclamación. ¿Hay alguna forma de poder reclamar esto? Vía teléfono? Correo? Nos parece muy raro también, que nos digan que nos cubren las piezas y que solo paguemos la mano de obra, creo que o se hacen cargo o no, pero no a medias...

Lo que está claro es que no es un problema aislado, ya somos varios los afectados.

Por supuesto no recomiendo ni el taller VW oficial de Terrassa ni Sabadell, igual que el compañero @Jork22 seguimos buscando algún taller competente y donde podamos confiar nuestras T6.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: crisjaca en Febrero 19, 2022, 10:45:38 am
@Armand0 como siempre, me quito el sombrero ante tanta información, como se nota que te gusta y que controlas. Un abrazo amigo.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: AlexHeis en Agosto 04, 2022, 18:49:05 pm
Buenas, aquí otro afectado por el problema de la puñetera bomba. Han llegado virutas a los inyectores 😵‍💫. Solución del concesionario pues eso, 6000 y pico € el apaño. De momento he puesto reclamación en atención al cliente y la han aceptado, a la espera estoy de respuesta.
¿Alguien sabe o a hecho algo al respecto? ¿Me va a tocar pagar si o si, no?
No me fio mucho del diagnóstico del concesionario la verdad, pero mi vecino, al que le llevo el ibiza de toda la vida, me ha dicho que si la viruta a estropeado los inyectores, estoy jodido y me toca pagar eso si o si.

A ver si alguien que ya le haya pasado me da algo de luz. El cabreo que llevo no es poco jaja 😅

Un saludo!
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: danubius en Agosto 13, 2022, 10:59:12 am
Hola a todos soy nuevo en el foro y no sé si aquí tengo que poner el tema os cuento tengo una T6 del 2016 motor 2000 tdi codico motor CXG con inyección delpfí le he cambiado la bomba de alta y los inyectores con distribución bomba de agua y todo eso y ahora resulta que no puedo codificar los inyectores o sea inscribir los códigos de los inyectores nuevos en la centralita lo he llevado a la casa donde me vendieron los inyectores que usaron una máquina original Delpfi y no les deja hacerlo hemos probado con una kts de la Bosch  y tampoco y con una Launch también se se ven los codicos de los inyectores viejos y te deja poner los codicos de los nuevos pero no los guarda alguien le ha pasado eso al cambiar los inyectores y han podido inscribir los códigos en la centralita hay algún truco? que programas han usado o que máquinas? gracias a todos
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: mazingerZ007 en Septiembre 24, 2022, 18:49:56 pm
Cita de: AlexHeis en Agosto 04, 2022, 18:49:05 pmBuenas, aquí otro afectado por el problema de la puñetera bomba. Han llegado virutas a los inyectores 😵‍💫. Solución del concesionario pues eso, 6000 y pico € el apaño. De momento he puesto reclamación en atención al cliente y la han aceptado, a la espera estoy de respuesta.
¿Alguien sabe o a hecho algo al respecto? ¿Me va a tocar pagar si o si, no?
No me fio mucho del diagnóstico del concesionario la verdad, pero mi vecino, al que le llevo el ibiza de toda la vida, me ha dicho que si la viruta a estropeado los inyectores, estoy jodido y me toca pagar eso si o si.

A ver si alguien que ya le haya pasado me da algo de luz. El cabreo que llevo no es poco jaja 😅

Un saludo!

Muy buenas!!!

Pues otro más a ir sumando, y en mi caso, me encuentro en la segunda ocasión que me indican mismo fallo de bomba inyectora... Con los mismos comentarios, tema gasoil, etc etc etc

Historial:

Octubre 21
Revisión a los 110.000kms aprox.... O problemas hasta ese momento ... Me sugieren que como cerca la de los 120.000 pues aprovechar. Correcto, adelante.

Retirada un Viernes, 200kms ... Se queda parada...  Y ahí empieza toda la Odisea

6 meses taller VW

Exactamente lo mismo que indicáis, acuerdo ... Y Mayo 2022 ha " disfrutar " si es posible ... Pues no, no llegando ha hacer 10.000 aprox. ... Verano... Se para, en esta ocasión marca filtro partículas ... Grúa ... VW ... 2 semanas ... Diagnóstico ... Lo mismo ... Solución, te cambiamos todo de nuevo Garantía por arreglo anterior fin Mayo

Imaginar ... No acaba ahí ... ...

Siguiente llamada al cabo de 5 días ... Sorpresa ... Por lo visto no es lo otro, ahora es la correa distribución... NO coment




Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Eneko86 en Diciembre 19, 2022, 15:41:29 pm
Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Hoy me ha informado Solera Motor, la VW de Jerez de esa misma avería. La bomba ha fallado, viruta de metal por todo el circuito y me han cambiado la inyección. Tengo la T6.1 2.0 TDI 110cv, la broma va a salir más de 5000 euros, una furgoneta con dos años y medio, y 37.000km.
A mí no me parece normal y por lo que veo pasa bastante.

Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Eneko86 en Diciembre 23, 2022, 14:06:51 pm
Cita de: josesum en Diciembre 17, 2021, 22:03:49 pmNo es un problema generalizado ni mucho menos, si fuese asi este post tendría cientos de entradas.
Yo no se cual puede ser el problema, pero voy a decir mi experiencia con una t6 102 cv.
Yo la compre con 15.000 kms y aveces en frio al poco de arrancar me daba tironcitos casi imperceptibles no siempre lo hacia pero si algunas veces pero solo en frio ( en los primeros dos kilometros después de arrancar) una o dos veces los tirones fueron mas acusados pero normalmente se notaban muy poco.
Pues leyendo me dio por cambiar varias cosas, la primera repostar siempre gasoleo Bp el "caro" también alguna vez el de Repsol y añadirle cada 2-3000 kms un bote de liqui moly superdiesel, pues bien, no se si ha sido el Gasoleo caro o el aditivo pero no se ha vuelto a repetir, solo una vez que por casualidad no le puse en ese deposito gasoleo del caro.
El problema de las bombas hablo sin tener conocimientos puede ser por falta de lubricación del gasoleo, el aditivo hace que el gasoleo lubrique mas la bomba y limpia inyectores.


Combinación de agentes activos con propiedades limpiadoras, dispersantes, protectoras de material y potenciadoras del índice de cetano. El mejorador de lubricación incluido proporciona suficiente capacidad lubricante a los combustibles diésel con bajo contenido en azufre. Debido a su mayor inflamabilidad, la combustión en el servicio en frío del combustible es mejor y se reducen los olores molestos causados por los gases de escape.


Buenas;

Las furgonetas no son las únicas con este problema. Hay varios hilos y foros tratando el mismo tema. Los Amarok y los seat sufren el mismo problema, en Areavag tienes el hilo de los Seat, falla la bomba, viruta metálica y adiós, averías con 50.000 km. Hay hilos sobre esto por marca y modelo, por eso se dividen los casos.
Yo estoy llevando mi caso con el RACE, en mi caso la broma son 7.484 euros y siempre echo Repsol.
Creo que deberíamos presentar nuestros casos a consumo, personalmente estoy harto de que nos tomen el pelo.

Felices fiestas.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Boby mini fugo en Enero 07, 2023, 05:25:42 am
Hola la tengo desde marzo, y en noviembre me dejó tirado. Tengo el mismo problema ya voy por los inyectores y la bomba, van a mirar y ver que pasa y darme presupuesto. Mismo problema. Y la verdad tengo miedo. Alguien por Murcia para darme consejo legal, GRACIAS
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Boby mini fugo en Enero 07, 2023, 05:28:15 am
Cita de: Armand0 en Enero 28, 2021, 22:27:33 pmHola todos;

Soy mecánico en un taller multimarca y escribo este post porque he descubierto un mal bastante común en este motor de 150cv en las T6 de 2016 en adelante.

El motor se para cuando vas circulando y ya nunca vuelve a arrancar. No aparece el testigo de fallo motor y aparentemente todo está bien. Toca llamar a la grúa y para el taller.

OJO, la avería se encuentra en la bomba de alta presión. Se rompe un muelle, el resorte de compresión y la bomba no saca gasoil hacia la rampa de inyección quedándose ésta vacía y se para el motor.

En VW solucionan la avería sustituyendo la bomba por una nueva que supone 1.500€ + IVA más mano de obra de montaje y desmontaje (hay que retirar la correa de distribución) se pone la broma en 2.500€ porque ya que hay que desmontar la distribución, se pone nueva a no ser que haya sido sustituida recientemente.

Solución:
Sacar la bomba y mandarla a un servicio técnico Bosch car service a reparar que son expertos en bombas, inyectores, etc. El muelle cuesta 6€ y por 145€ la dejan nueva y revisada.
Se monta el kit de distribución nuevo y motor andando por 600€ en total. Reparación de la Bomba + kit distribución + mano de obra.

Fijaos en la diferencia. Es abismal. Si os pasa, explicárselo a vuestro mecánico o hacerlo vosotros mismos y ahorraréis una pasta.

Por cierto, en VW no me quisieron dar la referencia de la bomba porque no les permiten darla. Después de llamar a media Asturias me enteré que ese mismo recambio en Audi es más barato y en Seat aún más. Pero si te dan la referencia entonces puedes comprar los componentes en otra casa y no les interesa. Es así.

Así que si os sucede esto y os encontráis con ese dilema... Acordaros de este post, mandar la bomba a reparar y ahorraréis dinero.

Hola tengo ese problema, podríamos hablar, 661639501. Gracias
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: karpediem1977 en Enero 07, 2023, 09:17:48 am
Cita de: Boby mini fugo en Enero 07, 2023, 05:28:15 amHola tengo ese problema, podríamos hablar,. Gracias
Aquí en el foro, la costumbre y por lo general, la idea, es compartir tanto los problemas como las soluciones.
Ya se que tú probablemente has entrado solo a encontrar tu soluccion y después poco o nada más... pero bueno, está bien que alguien te diga cuál es la finalidad del foro.
De cómo ayudar a mantener este y su información... bueno, eso también lo puedes encontrar en hilos y la firma de much@s..
Pero vamos, que no eres el único...
Cita de: Eneko86 en Diciembre 19, 2022, 15:41:29 pmBuenas a todos, soy nuevo por aquí.
Hoy me ha informado Solera Motor, la VW de Jerez de esa misma avería. La bomba ha fallado, viruta de metal por todo el circuito y me han cambiado la inyección. Tengo la T6.1 2.0 TDI 110cv, la broma va a salir más de 5000 euros, una furgoneta con dos años y medio, y 37.000km.
A mí no me parece normal y por lo que veo pasa bastante.


Cita de: mazingerZ007 en Septiembre 24, 2022, 18:49:56 pmMuy buenas!!!

Pues otro más a ir sumando, y en mi caso, me encuentro en la segunda ocasión que me indican mismo fallo de bomba inyectora... Con los mismos comentarios, tema gasoil, etc etc etc

Historial:

Octubre 21
Revisión a los 110.000kms aprox.... O problemas hasta ese momento ... Me sugieren que como cerca la de los 120.000 pues aprovechar. Correcto, adelante.

Retirada un Viernes, 200kms ... Se queda parada...  Y ahí empieza toda la Odisea

6 meses taller VW

Exactamente lo mismo que indicáis, acuerdo ... Y Mayo 2022 ha " disfrutar " si es posible ... Pues no, no llegando ha hacer 10.000 aprox. ... Verano... Se para, en esta ocasión marca filtro partículas ... Grúa ... VW ... 2 semanas ... Diagnóstico ... Lo mismo ... Solución, te cambiamos todo de nuevo Garantía por arreglo anterior fin Mayo

Imaginar ... No acaba ahí ... ...

Siguiente llamada al cabo de 5 días ... Sorpresa ... Por lo visto no es lo otro, ahora es la correa distribución... NO coment





Cita de: danubius en Agosto 13, 2022, 10:59:12 amHola a todos soy nuevo en el foro y no sé si aquí tengo que poner el tema os cuento tengo una T6 del 2016 motor 2000 tdi codico motor CXG con inyección delpfí le he cambiado la bomba de alta y los inyectores con distribución bomba de agua y todo eso y ahora resulta que no puedo codificar los inyectores o sea inscribir los códigos de los inyectores nuevos en la centralita lo he llevado a la casa donde me vendieron los inyectores que usaron una máquina original Delpfi y no les deja hacerlo hemos probado con una kts de la Bosch  y tampoco y con una Launch también se se ven los codicos de los inyectores viejos y te deja poner los codicos de los nuevos pero no los guarda alguien le ha pasado eso al cambiar los inyectores y han podido inscribir los códigos en la centralita hay algún truco? que programas han usado o que máquinas? gracias a todos
Cita de: AlexHeis en Agosto 04, 2022, 18:49:05 pmBuenas, aquí otro afectado por el problema de la puñetera bomba. Han llegado virutas a los inyectores 😵‍💫. Solución del concesionario pues eso, 6000 y pico € el apaño. De momento he puesto reclamación en atención al cliente y la han aceptado, a la espera estoy de respuesta.
¿Alguien sabe o a hecho algo al respecto? ¿Me va a tocar pagar si o si, no?
No me fio mucho del diagnóstico del concesionario la verdad, pero mi vecino, al que le llevo el ibiza de toda la vida, me ha dicho que si la viruta a estropeado los inyectores, estoy jodido y me toca pagar eso si o si.

A ver si alguien que ya le haya pasado me da algo de luz. El cabreo que llevo no es poco jaja 😅

Un saludo!
Y jamás se supo... .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: crisjaca en Enero 07, 2023, 15:06:59 pm
karpediem1977...después de tanto tiempo en el foro, y aún te sorprendes?? Solo nos acordamos, no solo del foro, ampliemoslo a la vida cotidiana, cuando tenemos un problema, cuantos "amigos" sin saber de ellos años, cuando necesitan algo....son super majos😰. Sin comentarios, pero me pasa como a tí, aún me cabrea😡
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: karpediem1977 en Enero 07, 2023, 18:18:05 pm
Cita de: crisjaca en Enero 07, 2023, 15:06:59 pmkarpediem1977...después de tanto tiempo en el foro, y aún te sorprendes?? Solo nos acordamos, no solo del foro, ampliemoslo a la vida cotidiana, cuando tenemos un problema, cuantos "amigos" sin saber de ellos años, cuando necesitan algo....son super majos😰. Sin comentarios, pero me pasa como a tí, aún me cabrea😡
No, si no te falta nada de razón...pasa en otros ámbitos...
Pero si... también aún me cabrea y me quedo algo más agusto soltandolo .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: PELUCO en Enero 13, 2023, 12:15:20 pm
Buenas,



Pues aquí otro caso .... :-X ...VW Terrassa se nos paró en Navidad, el VAG daba un error en bomba de alta, en la VW, nos han dicho del tiron lo mismo... bomba y ferricha......6000 euros.... en un principio decían que hablarian con la marca, pero ayer nos dijeron que la marca no se hace responsable y que está en manos de los gerentes del concesionario.

A ver que resuelven pero ya estoy preparando la queja. Una lástima.. por lo que veo seguiran saliendo casos y no se estan enviando notificaciones a los clientes para cambiar esas bombas.

Mi furgoneta T6 california 2.0 de hace 4 años 50.000km.... menos averias en la T4 que teniamos antes....
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Julionamu en Enero 22, 2023, 20:57:46 pm
Buenas a todos,
El día 15 enero empezó mi odisea con este problema. Multivan con 4 años y 55000km. Todos las revisiones en casa oficial. Concesionario VW me dicen que han encontrado partículas metálicas en el circuito y que no saben de donde provienen, que es muy raro esto,nunca les habia aparecido esta avería y que tampoco les aparece en la base de datos de la casa. Casualmente  un forero ha puesto aquí este problema en el mismo concesionario día 13 enero 2023.
Me dicen que van ha hablar con VW pero que la broma son 10000€ sólo en material.
Os iré informando de como sigue mi calvario.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Julionamu en Enero 22, 2023, 21:04:15 pm
No se llegó a parar nunca, noté que algo no iba bien porque empezó a tener unas vibraciones/cabezeo muy raros en motor al ralenti o en primera y la llevé al taller. Al acelerar en primera se iba a 50litros/km luego en segunda bajaba.
En Norauto con su máquina diagnosis no supieron decirme que era mientras esperaba la cita de Vw.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Eneko86 en Enero 26, 2023, 18:28:03 pm
Cita de: Julionamu en Enero 22, 2023, 20:57:46 pmBuenas a todos,
El día 15 enero empezó mi odisea con este problema. Multivan con 4 años y 55000km. Todos las revisiones en casa oficial. Concesionario VW me dicen que han encontrado partículas metálicas en el circuito y que no saben de donde provienen, que es muy raro esto,nunca les habia aparecido esta avería y que tampoco les aparece en la base de datos de la casa. Casualmente  un forero ha puesto aquí este problema en el mismo concesionario día 13 enero 2023.
Me dicen que van ha hablar con VW pero que la broma son 10000€ sólo en material.
Os iré informando de como sigue mi calvario.

Te han mentido la marca ha informado a los servicios oficiales sobre el fallo, pero se hacen los locos, informe por escrito de mi taller, lo importante es lo de la TPI:

"Vehículo no arranca se realiza diagnosis pero no hay averías que hagan referencia al arranque, por lo que se realiza comprobaciones de alimentación de combustible ya que parece que no llega, pero en el sistema de baja como se ve en los videos esta correcto, luego con la maquina de diagnosis se realiza una comprobación del sistema de alta por BVM y la presión de alta es correcta, por lo que pasamos a desmontar la válvula dosificadora N280 y observamos que hay gran cantidad de virutas en la bomba de alta presión, por lo que hay que sustituir todo el sistema de alta presión según manual y limpiar el de baja."


LA MARCA DICE ESTO EN UNA TPI ( Nota tecnica de la marca )
En la mayoría de los casos, estas partículas proceden de daños incipientes en la bomba monoémbolo de alta presión. Los daños en la bomba monoémbolo de alta presión no suelen detectarse hasta haber sustituido varias veces las unidades inyectoras.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Eneko86 en Enero 26, 2023, 20:57:40 pm
Cita de: karpediem1977 en Enero 07, 2023, 09:17:48 amAquí en el foro, la costumbre y por lo general, la idea, es compartir tanto los problemas como las soluciones.
Ya se que tú probablemente has entrado solo a encontrar tu soluccion y después poco o nada más... pero bueno, está bien que alguien te diga cuál es la finalidad del foro.
De cómo ayudar a mantener este y su información... bueno, eso también lo puedes encontrar en hilos y la firma de much@s..
Pero vamos, que no eres el único...Y jamás se supo... .meparto  .meparto  .meparto

Mi caso sigue abierto, aún no me han dado a conocer su decisión, yo voy a ir hasta el final.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: hugo 85 en Febrero 21, 2023, 00:01:06 am
Cita de: Jork22 en Febrero 03, 2022, 08:52:35 am
Hola a todos!

Escribo aquí para explicaros el problema con el que me he encontrado, y que parece ser que ya le ha pasado a otros foreros...

La semana pasada, mientras circulaba tranquilamente con mi VW California T6 150CV, al ir a parar en un semáforo se paró el motor (haciendo un ruido muy débil) y ya no volvió a arrancar. Al intentar arrancar, mientras pisas el embrague, se queda como en una especie de ralentí y cuando sueltas el embrague se para. Es como si no tuviera fuerza para acabar de arrancar el motor.

Después de llamar a la grúa y llevar el vehículo a VW me han dicho que es la bomba de presión del combustible, que se ha roto. El presupuesto es de 2.200€ de la bomba más 1.000€ de mano de obra...

Por lo que he leído en este hilo parece que podría ser una rotura del muelle de la bomba de presión y el sistema de combustible pierde presión y no consigue arrancar el vehículo.

¿A alguien de Barcelona le ha pasado algo parecido?¿Sabéis de algún taller de confianza donde pueda llevar el vehículo o donde me puedan informar sobre ese problema? Es mucho dinero para reparar y más leyendo que igual no es necesario cambiar toda la bomba porque hasta VW ha sacado un kit de reparación con ese muelle.

Gracias a todos!

Buenas a todos,
A mi me ha pasado lo mismo que a Jork22.
Y el mecánico no sabe de donde viene el problema. Solo que el ordenador le dice que no llega gasoil.
Alguien sabe de algún taller que ya haya arreglado este tipo de problema.
Saludos
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: AlexHeis en Febrero 26, 2023, 23:17:25 pm
Hola de nuevo. Vuelvo para contaros como quedó el asunto después de esta avería. T6 Caravelle 150cv de noviembre de 2016, la avería sucede a los 115.000 km en agosto del 2022, por lo tanto no hay garantía.

Lo primero disculpas por tardar tanto en contestar, pero Internet no es lo mío y llegue aquí por pura casualidad buscando desesperado alguna solución en Google.

Os escribi en agosto del año pasado comentando mi averia.
Puse reclamación a VW España y por lo visto algo de caso me hicieron.
El presupuesto inicial fueron 8.000€ el cual me rebajaron y terminé pagando 3.600€. Toda la parafernalia me costó más de 2 meses con la furgo en el taller, entró el día 4 de agosto de 2022 y la recogí a mediados de octubre... Me dijeron que me hacían ese descuento de manera excepcional por pasar todas las revisiones en la casa y cuando se debe, pero me sonó a cuento chino. Decidí no seguir reclamando por miedo a que se echaran para atrás y me tocara pagar los 8.000...
Cambiaron tooodo el sistema de inyección, bomba, ect. De momento llevo 7500 km desde la reparación, con un viaje largo por montaña y utilizándola todos los días y va fina como la seda, pero voy con el miedo metido en el cuerpo por si vuelve a pasar, casi rozo la paranoia al escuchar cualquier ruido o notar algo raro en la conducción, aunque toda la reparación tiene sus 2 años de garantía claro.
En fin, ojalá al final salga campaña o se hace alguna reclamación y puedo recuperar mis 3.600€ aunque lo veo difícil.
Estaré atento por aqui a ver que vais diciendo.
Un saludo!
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: AlexHeis en Febrero 26, 2023, 23:26:11 pm
Cita de: Eneko86 en Diciembre 23, 2022, 14:06:51 pmBuenas;

Las furgonetas no son las únicas con este problema. Hay varios hilos y foros tratando el mismo tema. Los Amarok y los seat sufren el mismo problema, en Areavag tienes el hilo de los Seat, falla la bomba, viruta metálica y adiós, averías con 50.000 km. Hay hilos sobre esto por marca y modelo, por eso se dividen los casos.
Yo estoy llevando mi caso con el RACE, en mi caso la broma son 7.484 euros y siempre echo Repsol.
Creo que deberíamos presentar nuestros casos a consumo, personalmente estoy harto de que nos tomen el pelo.

Felices fiestas.

Y como hacemos para presentar algo de forma conjunta a ver si conseguimos algo? Yo estoy dispuesto a moverme.
Por lo visto desde que me pasó a mi, pensaba que sería mala suerte, pero cada vez salen más casos y no sólo en t6...
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Febrero 27, 2023, 11:15:37 am
Pues..
     ésta avería de la bomba de alta presión es 'exclusiva' de la T6. Nunca se había mencionado en el foro con otros modelos. Quizá la T6.1, que será muy parecida la mecánica.
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: hugo 85 en Febrero 27, 2023, 18:16:44 pm
Buenas a todos,
Envio estás fotos porque a mi me sucedió igual que ha Jork22 y también se me paro la furgo. Han encontrado estos trozos de aluminio dentro de la bomba. Ahora mirarán si se puede cambiar o no. También harán limpieza de rail, inyectores, conductos, depósito y aprovechar para cambiar la distribución.

Saludos y seguiré informando
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hugo85/2894a15df7b844fdbbe42518aceb194c.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hugo85/46747643f0a64622bd72548adb59c73b.jpg)
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Angib en Marzo 03, 2023, 16:55:37 pm
Buenas tardes,

He estado leyendo el hilo y veo que estamos muchos igual: vw t6 motor 2.0 150cv al que encuentran virutas de hierro, inyectores petados y cambiar la bomba con muy pocos km (no llega a 70000 en mi caso)
Llevo desde agosto de 2022 entrando y saliendo de taller, 5000€ gastados y ahora dicen que viene de la bomba y piden 3000€ más.

Créeis que podemos unirnos todos y poner una denúncia conjunta a Volkswagen??
Estoy segura que podemos encontrar mucha gente más con el mismo problema.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: AlexHeis en Marzo 04, 2023, 11:13:56 am
Cita de: Angib en Marzo 03, 2023, 16:55:37 pmBuenas tardes,

He estado leyendo el hilo y veo que estamos muchos igual: vw t6 motor 2.0 150cv al que encuentran virutas de hierro, inyectores petados y cambiar la bomba con muy pocos km (no llega a 70000 en mi caso)
Llevo desde agosto de 2022 entrando y saliendo de taller, 5000€ gastados y ahora dicen que viene de la bomba y piden 3000€ más.

Créeis que podemos unirnos todos y poner una denúncia conjunta a Volkswagen??
Estoy segura que podemos encontrar mucha gente más con el mismo problema.


No pagues antes de poner reclamación a VW España! Y si ya as pagado pon igualmente la reclamación, a mi me funcionó y me ahorré 4.400€.

Vamos a juntarnos todos los que podamos y a poner una reclamación conjunta, a mi me gustaría recuperar los 3500 que pague en su día.
Yo estoy dispuesto a hablar en nombre de todos los que nos juntemos y estoy dispuesto a llamar donde sea cuantas veces sea con tal de que nos escuchen
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: PELUCO en Marzo 07, 2023, 12:11:07 pm
Buenos dias,
Os sigo informando, finalmente vw se desmarca de cualquier averia de la bomba fuera de garantia (después de casi dos meses), se basan en el informe que envia el concesionario, y estos no se mojan ya que no han desmontado nada.
Por lo que finalmente me llevé la furgoneta T6 (me pedían 8000 euros) a un taller que solo hacen sistemas de combustible casa oficial Delphi y Bosch (por cierto las T6.1 ya no llevan Delphi sinó Bosch, por algo será, según un mecanico de la VW Terrassa).
Os adjunto foto de la bomba desmontada, no es el muelle sinó el rodillo y el Taguet deshecho (de aquí sale el polvo metalico) por desgracia también se han clavado los inyectores.
El caso me lo está llevando el RACC, un perito vino al taller a levantar acta y realizar su informe. Solo me queda: Que RACC ponga demanda, dejar una "buena" reseña en el concesionario VW Terrassa y seguir con mi hilo de twitter.

Creo que va siendo hora de montar una plataforma de afectados.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: PELUCO en Marzo 07, 2023, 12:13:27 pm
Perdón faltaba la foto
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 07, 2023, 13:24:42 pm
Cita de: PELUCO en Marzo 07, 2023, 12:11:07 pmCreo que va siendo hora de montar una plataforma de afectados.
Pues oye... quien mejor que un afectado por el problema como tú para montarla! Ánimo y a luchar por ello, seguro que más gente se animará .palmas  .palmas
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: AlexHeis en Marzo 07, 2023, 22:45:15 pm
Cita de: PELUCO en Marzo 07, 2023, 12:11:07 pmBuenos dias,
Os sigo informando, finalmente vw se desmarca de cualquier averia de la bomba fuera de garantia (después de casi dos meses), se basan en el informe que envia el concesionario, y estos no se mojan ya que no han desmontado nada.
Por lo que finalmente me llevé la furgoneta T6 (me pedían 8000 euros) a un taller que solo hacen sistemas de combustible casa oficial Delphi y Bosch (por cierto las T6.1 ya no llevan Delphi sinó Bosch, por algo será, según un mecanico de la VW Terrassa).
Os adjunto foto de la bomba desmontada, no es el muelle sinó el rodillo y el Taguet deshecho (de aquí sale el polvo metalico) por desgracia también se han clavado los inyectores.
El caso me lo está llevando el RACC, un perito vino al taller a levantar acta y realizar su informe. Solo me queda: Que RACC ponga demanda, dejar una "buena" reseña en el concesionario VW Terrassa y seguir con mi hilo de twitter.

Creo que va siendo hora de montar una plataforma de afectados.

Venga, como montamos esa plataforma, que hay que hacer 😅
A mi también me pedían 8000e, pero les toqué un poco los 🥚🥚 y accedieron.
Pero es que resulta que me apetece seguir tocandoselos un poco más.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 08, 2023, 09:49:35 am
Cita de: AlexHeis en Marzo 07, 2023, 22:45:15 pmVenga, como montamos esa plataforma, que hay que hacer 😅
A mi también me pedían 8000e, pero les toqué un poco los 🥚🥚 y accedieron.
Pero es que resulta que me apetece seguir tocandoselos un poco más.
Igual contando como los tocaste ayudarías al resto de compañer@s...
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 08, 2023, 12:33:59 pm
Habláis mucho pero...
      de montar plataforma, nanay...    Entonces, pues seguirán abusando de la gente. Si alguno montáis una plataforma, asociación, etc, los demás se sumarán seguro, ya que esto es fácil.
      Estaría bien que alguien se ocupara de la difusión del problema en foros, asociaciones camper, de naturaleza, de montaña, donde están gran parte de los usuarios existentes y potenciales, procurar hacer ruido y mandar burofax.
      Y entonces, os tomarán en serio. Hay una forma quizá más fácil, que sería que alguien tomara la iniciativa individualmente, y que reciba apoyo económico y tareas de los demás.
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: jabo en Marzo 08, 2023, 18:24:44 pm
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 08, 2023, 12:33:59 pmHabláis mucho pero...
      de montar plataforma, nanay...    Entonces, pues seguirán abusando de la gente. Si alguno montáis una plataforma, asociación, etc, los demás se sumarán seguro, ya que esto es fácil.
      Estaría bien que alguien se ocupara de la difusión del problema en foros, asociaciones camper, de naturaleza, de montaña, donde están gran parte de los usuarios existentes y potenciales, procurar hacer ruido y mandar burofax.
      Y entonces, os tomarán en serio. Hay una forma quizá más fácil, que sería que alguien tomara la iniciativa individualmente, y que reciba apoyo económico y tareas de los demás.
Un saludo,
Anton
Es mejor que te lo den todo hecho, esa es la filosofía de hoy en día

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Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 09, 2023, 11:39:26 am
Claro,
      y de eso, como lo saben las marcas, se aprovechan. Por eso en Alemania han indemnizado 'de oficio' a los perjudicados por el dieselgate, y aquí no...
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: PELUCO en Marzo 10, 2023, 12:06:03 pm
Cita de: karpediem1977 en Marzo 07, 2023, 13:24:42 pmPues oye... quien mejor que un afectado por el problema como tú para montarla! Ánimo y a luchar por ello, seguro que más gente se animará .palmas  .palmas

Buenos dias,
Las plataformas de afectados las montan los afectados. No se bien bien que hay que hacer pero para empezar podemos hacer una lista de afectados:
Crearemos una cuenta de twitter que el foro podría compartir con twitter a todos sus seguidores, no se quien es el administrador de la cuenta de twitter. Y en la nacional montamos una charla y cartel gigante!!


LISTA AFECTADOS:
-PELUCO
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 10, 2023, 12:12:55 pm
Muy bueno!
     es un comienzo..  espero que no acabéis montando un partido político. Que la última vez que se puso alguno a ello... en fin.
Un saludo, 
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Fede-Ico en Abril 27, 2023, 19:39:53 pm
Hola a Todos.
Soy otro afectado más- Mi caso es similar al que exponéis la mayoría.Soy de Granada
VW T6 Multivan de 2019. TDI 2.0 112CV. Todas las revisiones en el Servicio tecnico (NUCESA) Con 78000 KM empieza a perder fuerza  y sonar como a 3 cilindros, especialmente en primera y segunda. Poco a poco empeora. En mi taller de confianza, Servico Bosch no encuentran la averia y me proponen desmontar la inyeccion.
Lo llevo a la casa. 10 dias en el taller y me mandan diagnóstico "esmeril en el sistema de inyeccion ha dañado todo el sistema" Presupuesto de cambio de todo el sistema de inyeccion y deposito de Gasoil, 8700 euros. Tras informarme en este y otros foros voy al Jefe de Taller, que me reconoce que "a veces " hay ese problema de la bomba de inyección, pero que otras es por el Gasoil... van a solicitar a la VW que asuma parte de la avería. Estoy esperando respuesta. Si no es positiva , el siguiente paso, según me han informado,  es solicitar una peritación de la avería para poder reclamar a la casa por via administrativa o judicial. 

Estoy también interesado en montar una plataforma de afectados. ES una verguenza lo que estan haciendo, tanto en VW como en Audi y Seat. 
Yo voy a afiliarme a FACUA para ver si me pueden llevar la reclamación e indagar como se montaría  una plataforma de afectados y si ellos podrían llevar las reclamaciones de todos en común. Os tengo al tanto de lo que me digan.
Otra opción quizá seria a través del RACE (Aqui no hay RACC), no se si alguien tiene experiencia.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 02, 2023, 11:53:45 am
Muy interesante,
       crear una plataforma, hacer ruido y mucha publicidad para INTIMIDAR a los chapuzas de la vw. Es una vergüenza que no cambien de oficio esas bombas y que estén esperando a que la gente rompa el motor...
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Fede-Ico en Mayo 08, 2023, 20:54:53 pm
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 02, 2023, 11:53:45 amMuy interesante,
       crear una plataforma, hacer ruido y mucha publicidad para INTIMIDAR a los chapuzas de la vw. Es una vergüenza que no cambien de oficio esas bombas y que estén esperando a que la gente rompa el motor...
Un saludo,
Anton


Pues ya me he apuntado a FACUA-Granada. Me van a llevar ellos la reclamación. Os informo:

Para crear una Plataforma a traves de FACUA primero tiene que haber un cierto numero de reclamaciones sobre el mismo problema en varias provincias. ( mo hay un numero mínimo, depende de la gravedad,repercusión y presion que se haga ). Ellos han llevado muchas plataformas, con mucha repercusión mediática y  muy buenos resultados.

Para llevar la reclamación, una vez asociado ( Hay dos categorias de socio: una es gratuita y otra de pleno derecho cuesta 100 al año -yo los pago besados-) presentar los papeles, presupuesto, etc. Ellos contactan con el concesionario o con la Marca e intentan un acuerdo amistoso. Si no hay acuerdo, se va a la via judicial civil, tienen su abogado incluido.

Si nos animamos a reclamar por esta via, que no es incompatible con otra, podríamos conseguir  forzar una plataforma de afectados.

Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 09, 2023, 12:30:50 pm
Pues,
   dado que quizá mucha de la gente afectada en éste post no lea lo que comentas, yo mandaría mail privados a todos los usuarios afectados, y ahí tienes ya una buena muestra, porque los hay en todo el país.
Un saludo y adelante,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Michaelbcon en Mayo 23, 2023, 20:38:08 pm
Me pasa exactamente lo mismo, le he cambiado los 4 inyectores y hace lo mismo. Al final diste con el problema?
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Michaelbcon en Mayo 23, 2023, 20:39:14 pm
Has encontrado el fallo? A mi me pasa lo mismo con una T6 del 2018 con 120.000km
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: angeljn en Mayo 31, 2023, 14:08:11 pm
Buenas.

A mi me pasa prácticamente lo mismo, T6 Multivan 2017 2.0 de 150CV en Servissimó de Igualada.
Agregar que el trato del concesionario, PESIMO, incluso me han puesto filtro aire y alguna cosa más que no son originales. Comprada allí, y con todos los mantenimientos allí.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: cierv@lo en Mayo 31, 2023, 15:44:15 pm
Cita de: Michaelbcon en Mayo 23, 2023, 20:39:14 pmHas encontrado el fallo? A mi me pasa lo mismo con una T6 del 2018 con 120.000km
Cita de: angeljn en Mayo 31, 2023, 14:08:11 pmBuenas.

A mi me pasa prácticamente lo mismo, T6 Multivan 2017 2.0 de 150CV en Servissimó de Igualada.
Agregar que el trato del concesionario, PESIMO, incluso me han puesto filtro aire y alguna cosa más que no son originales. Comprada allí, y con todos los mantenimientos allí.

El forero Fede-Ico esta creando una plataforma de afectados. Porque no contactais con el?
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Vicent1973 en Agosto 12, 2023, 16:17:45 pm
Hola. Este mes de agosto he tenido una avería que concuerda con lo comentado en el foro. Furgoneta T6 con 50.000 Km y poco más de cuatro años. ITV y revisión en casa oficial recién pasadas. De repente se paró el motor y no me indicaba ningún fallo. A finales de agosto me la traen al taller ya que me pasó en Francia y espero la repatriación del vehículo. Cuando me pasen presupuesto lo comentaré en el foro pero ya os digo que mi intención contactar con Facua si el fallo es de la bomba.

Un saludo

 
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: DanyVan en Septiembre 16, 2023, 18:36:47 pm
Hola. Aquí otro afectado con el mismo problema.
California T6.1 con 27.000km y con apenas un mes después de cumplidos los dos años de garantía, volviendo de vacaciones y a 600km de casa la furgoneta marca avería y entra en protección. Decido parar, llamara al servicio de asistencia y llevarla en grua hasta el taller oficial en Madrid.
En un primer diagnóstico me dicen fallo de la bomba. Ahora que han detectado virutas y que puede que haya afectado a los inyectores. Sigo a la espera de diagnóstico final.
En un principio me han dicho que hablaron con la marca y que aun estando fuera del periodo de garantía (por un mes) se harán cargo del gasto pero iremos viendo si siguen respondiendo...
De momento llevo un mes sin el vehículo entre traslado al taller, espera de turno para diagnóstico y los intentos de reparación.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: DanyVan en Septiembre 26, 2023, 15:41:30 pm
Pues ya tengo veredicto del taller...
La avería se ha cargado todo el sistema de inyección y parece ser que la reparación será muy costosa. De momento me informa el concesionario que está en conversaciones con la marca para saber si se hacen cargo de la reparación. Estoy verdaderamente asustado de que me contesten diciendo que no se hacen cargo con lo que tendría que poner el asunto en manos de abogados.
Todo esto ha pasado con 27000km y la avería sucediendo a 1 mes de terminar el periodo de garantía.

Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 27, 2023, 12:27:11 pm
Dany,
    .. yo pensaba que el problema con las bombas de inyección se había solucionado ya en la T6, he leído en el foro que a partir de cierta fecha, ya venían con una bomba nueva que solucionaba el problema.
      Por lo que dices, dado que tu furgo tiene dos años, entiendo que no es así??
Un saludo y ya contarás,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: rullo87 en Octubre 26, 2023, 18:13:04 pm
Bueno pues aquí otro... no sé si será lo mismo, os cuento a ver. T6 150cv del 2017. Lleva desde abril que cada 400km aprox le tengo que rellenar el refrigerante, en el taller no sabían por donde se lo comía porque no se perdía por ningún sitio. Al final este lunes pasado cambiaron la EGR y estaba agujereada, por lo que parece ser que el problema del agua viene de ahí.

El caso es que justo antes de dejarla para que hicieran el arreglo del refrigerante noté un ruido en el motor como si le pusieras un trozo de cartón a un ventilador encendido... Se lo comenté pero ellos no oyeron nada, lo que si que vieron fue liquido en la tapa inferior, parecía gasoil pero luego la tuvieron encendida y no vieron pérdida por ningún sitio de ningún líquido... Cuando la recogí lo volvió a hacer, le hice 50km. Paré la furgoneta. A las 3 horas fui a arrancar y ya no arrancaba, no hacía ni el amago, nada... Al darle al contacto e intentar arrancar se ponía a parpadear la luz del muelle amarillo. Se la lleva la grúa al taller. En el taller me llaman hoy que el motor no va, no se mueve, ni adelante ni atrás, que están con la llave intentándolo y nada... Mañana me pasaré a ver que proponen...

Pensáis que puede ser el muelle que comentáis? Puede ser todo el motor jodido?

Llevo un bajón... que la reparo y la vendo o ni eso...

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Llego ahora del taller. El motor está bloqueado, han intentado moverlo pero no se mueve nada ni hacia delante ni hacia atrás... el del taller dice que no lo ha visto nunca que un motor no se mueva nada... siempre da el juego hasta que choca con algo, pero aquí ni eso. Me propone abrir e ir viendo que problema sale. A alguien se le ocurre algo??

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Pues han abierto el motor y está gripado... con 120000km... pa matarlos. No mueve ni el cigueñal ni el árbol de levas, no tengo ni idea de mecánica, pero eso me ha dicho el del taller. me ha enseñado el motor como lo tenía. Lo único que ha visto raro es que notaba que el motor estaba reseco, como si no tuviese bastante aceite, pero nunca se ha encendido ningún aviso, así que es todo un misterio el por qué... Ahora van a sacar el motor fuera para ver que solución puede tener... O arreglar este motor o meter otro... He hablado con VW y se lavan las manos porque no está en uno de sus magníficos talleres y no pueden realizar la comprobación ellos...
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Largesttwist en Noviembre 03, 2023, 03:57:03 am
Cita de: rullo87 en Octubre 26, 2023, 18:13:04 pmPues han abierto el motor y está gripado... con 120000km... pa matarlos. No mueve ni el cigueñal ni el árbol de levas

podría haber fallado la bomba de aceite y no lubricar correctamente pero lo que me extraña es que no avisara antes, no sé, temperatura... presión de aceite... estos motores están cargados de sensores y se gripa así, sin más.
 He leído que te han cambiado la EGR porque se "bebía" el refrigerante, entiendo que el nivel de aceite en la cala estaba bien?

Si el motor está clavado lo tienes un poco jodido, porque probablemente tocará rectificar todo o casi todo. Y no es barato, y tampoco rápido, por lo que te vas a quedar un rato largo sin furgo. Quizás en el peor de los casos sea interesante buscar un motor reconstruido y cambiarlo.

Ánimo y suerte.
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 03, 2023, 12:03:40 pm
Lo que me da,
      ..es que les vas a decir que no se te ha encendido ninguna luz de aviso en el cuadro, y no se lo van a creer.
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: aleix bordell en Noviembre 19, 2023, 15:39:03 pm
Buenas a todos! soy nuevo en este foro, tengo una VW transporter T6 2.0TDI 150CV.Con 208.150KM
El otro día cojí la furgoneta para hacer unos recados y a partir de allá ya no volvió a arrancar mas, no se si va a ser la bomba o como, pero si es la bomba, hay para reclamar en la casa oficial o en atencion al cliente?
Tengo obligacion de llevarlo a la casa oficial para hacer la reparacion?
gracias.
Título: T6 DA AL ARRANQUE PERO NO ARRANCA
Publicado por: aleix bordell en Enero 18, 2024, 21:17:05 pm
Buenas a todos, me presento soy nuevo en este foro soy Aleix.
Tengo una T6 2.0 150CV, un día me fuí a tomar un café tranquilamente y al salir ya no me volvió a arrancar la furgoneta, me salía el codigo de defecto P0087 (baja presión en el raíl) pues bueno la llevé al mecánico y se pusieron a cambiar inyectores, bombas, sensores y limpiarlo todo.
A los días me llaman del taller y me dicen que la furgo sigue sin arrancar que aquí hay otro problema, llevaré sin furgo casi 3 meses... me dicen primero q es la centralita del motor, después q es cableado, otra vez q es la centralita motor... sale el código de defecto P0562 (baja tensión, voltaje insuficiente) yo ya me estoy volviendo loco con el tema.
Alguien sabe o se ha encontrado con algo similar? muchas gracias de antemano!!!
Título: Re:T6 DA AL ARRANQUE PERO NO ARRANCA
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 19, 2024, 12:22:24 pm
Sí,
    si buscas en el foro, hay un tema abierto sobre el problema de las T6 con la bomba de alta presión del gasoil. Por lo que dices, es lo que te han metido mano en el taller. Pero claro, si no lo han solucionado, igual era otra cosa y te han puesto el motor patas arriba para nada.
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: Gonzatzz en Abril 19, 2024, 00:02:42 am
Cita de: aleix bordell en Enero 18, 2024, 21:17:05 pmBuenas a todos, me presento soy nuevo en este foro soy Aleix.
Tengo una T6 2.0 150CV, un día me fuí a tomar un café tranquilamente y al salir ya no me volvió a arrancar la furgoneta, me salía el codigo de defecto P0087 (baja presión en el raíl) pues bueno la llevé al mecánico y se pusieron a cambiar inyectores, bombas, sensores y limpiarlo todo.
A los días me llaman del taller y me dicen que la furgo sigue sin arrancar que aquí hay otro problema, llevaré sin furgo casi 3 meses... me dicen primero q es la centralita del motor, después q es cableado, otra vez q es la centralita motor... sale el código de defecto P0562 (baja tensión, voltaje insuficiente) yo ya me estoy volviendo loco con el tema.
Alguien sabe o se ha encontrado con algo similar? muchas gracias de antemano!!!

conseguiste solucionarlo?? al final que era??
Título: Re:VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.
Publicado por: MeriVW en Abril 27, 2024, 20:06:20 pm
Hola! Buenas tardes,
Leyendo el hilo, estamos afectados por el mismo problema de la bomba de alta presión. Multivan del 2020, 70.000km y de repente pérdida de fuerza y tirones, nos dicen que ha entrado viruta en los inyectores, y finalmente la bomba d salta presión: 9000€ de reparación. Aunque al final nos hacen el favor h nos lo reparan más barato.
Por favor, me interesa mucha saber si hay alguna reclamación conjunta.
En cualquier caso, una vez reparada pondremos reclamación.

Gracias!!