Tintado de lunas

Iniciado por jandro_tkrc, Octubre 20, 2020, 08:30:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ER008

Cita de: edupes en Octubre 21, 2020, 09:28:10 amPuedes subir una foto de la raya esa blanca que dices? Yo tinte mi furgo y no me quedo ninguna raya 🤔

con la raya se refiere al relieve que hacen muchos cristales.. una especie de puntitos negros muchas veces que hace que queden burbujas al laminar y se vea blanco

jandro_tkrc

Cuando vea una le hago una foto.

Si te lo hicieron en Girona, puedes comentarme donde?

No me importaria escaparme y aprobechar.

Saludos

ELSERGIO

Octubre 21, 2020, 13:03:03 pm #17 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 13:08:06 pm por ELSERGIO
Si no quedó "rallita"... es por que ya estaría tintada de serie en venus o privacy, si no es así... también la tiene.




Esa "rallita" es a la que nos referimos, y está térmica es de un Citroën C4 que la serigrafía es más finita que la de VW

la foto es lamentable... eso también.

Robert 34

Esa ralla que decís,si después de unos días tintado pasas el pulgar y tiende a desaparecer.
Y ojo con la lámina que ponéis y de qué calidad, UE luego vienen los problemas con el tiempo de que salen burbujas y tal.
La lámina de calidad se paga.

ELSERGIO

Cita de: Robert 34 en Octubre 21, 2020, 14:42:44 pmEsa ralla que decís,si después de unos días tintado pasas el pulgar y tiende a desaparecer.
Y ojo con la lámina que ponéis y de qué calidad, UE luego vienen los problemas con el tiempo de que salen burbujas y tal.
La lámina de calidad se paga.

la lamina de calidad la pagamos los profesionales, luego, dependiendo de la competencia que tengas cerca... pones un precio u otro, que eso es diferente.

y no, no desaparece pasando el dedo, se disimula y en no todos los coches, depende del grosor de serigrafiado que le haya metido el fabricante.

edupes

Cita de: jandro_tkrc en Octubre 21, 2020, 11:07:07 amCuando vea una le hago una foto.

Si te lo hicieron en Girona, puedes comentarme donde?

No me importaria escaparme y aprobechar.

Saludos
No sé si dices lo de Girona por mi? Vivo en Barcelona, en cualquier caso lo hice yo, compre la lámina y la puse yo con un resultado más que bueno, no quiero comparar con profesionales que para eso lo son pero para andar por casa genial, llevan tres años y como el primer día, sin burbujas ni cosas raras. Imagino que dentro de unos años se verá la diferencia con unas de marca pero mira para 20€ que me costó ni tan mal 🤷 a ver si mañana le echo un ojo a ver si yo dejé esa rayita o no

ELSERGIO

He visto laminas más que aceptables por cuatro perras en Norauto y tiendas similares, el mayor problema que puedes tener sería el color, que lo pierda, pero si dices que llevas tres años y no lo ha perdido... Pues cojonudo entonces, las malas, en un año ya están o rojas o transparentes.

Por cierto... Un apunte, esas láminas que vemos llenas de burbujas... Suelen ser Solar check, si amigos... Las fabulosas solar check con las que laminabamos todo dios, exactamente su gama NR gray 6, 14 años de garantía te daban...

De Nomade

Hola,

Con mi corta experiencia, tuve que laminar yo las ventanas laterales traseras ya que el que me las montó me hizo una chapuza y me dijeron en varios sitios que no me las podían desmontar y que por lo tanto no me lo hacían, hubo uno que me lo hacía sin desmontar paro me cobraba 200€ y no me daba garantías (2 ventanas). como me pareció una barbaridad, en una de las ofertas de Lidl compré la lámina  y lo hice yo. Me quedó muy aceptable, pero me costó creo que 9 €. de esto hace ya 8 ó 9 años y como el primer día.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

JmGarciaM

Aprovechando el tema...

Este tipo de ventana de "cristal de verdad" ¿es susceptible de ser tintada?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edupes

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 23:38:02 pmAprovechando el tema...

Este tipo de ventana de "cristal de verdad" ¿es susceptible de ser tintada?

Puedes laminar cualquier cristal siempre y cuando luego no lo vayas a rozar, las laterales correderas de la trafic se fijan con una pestaña sobre el cristal, hay que tener mucho cuidado de no rascarlo, si estás no rascan se podrán tintar, lo único es dejar en todas las ventanas la serigrafía de la homologación.
Por cierto mis laminas son las del Norauto las más oscuras y mi furgo vive en la calle así que sol les ha dado, eso si desconecte las lunetas térmicas ya que no las uso y por prevenir lo que suelo ver en algunos coches...

ELSERGIO

No pasa nada por los hilos térmicos, es solo un mito, cuando te salen burbujas en los hilos es por el relieve, no por el calor. Puedes conectarlo tranquilamente si quieres...

JmGarciaM

Cita de: edupes en Octubre 23, 2020, 01:01:01 amPuedes laminar cualquier cristal siempre y cuando luego no lo vayas a rozar, las laterales correderas de la trafic se fijan con una pestaña sobre el cristal, hay que tener mucho cuidado de no rascarlo, si estás no rascan se podrán tintar, lo único es dejar en todas las ventanas la serigrafía de la homologación.
.../...

Entiendo que la lámina no se pone justo hasta el final del cristal para que no roce con el rail al mover el cristal móvil. Pero tengo la duda del "travesaño" que separa los dos cristales, el cristal móvil siempre estará rozando ese travesaño.



Cita de: ELSERGIO en Octubre 23, 2020, 08:46:53 amNo pasa nada por los hilos térmicos, es solo un mito, cuando te salen burbujas en los hilos es por el relieve, no por el calor. Puedes conectarlo tranquilamente si quieres...

En la foto que he puesto la serigrafía de la homologación de la ventana ¿es en relieve?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Si, claro, todas las serigrafias son en relieve, es como una pintura cerámica, excepto mercedes y algún bmw y solo en el parabrisas... todas las serigrafias tienen relieve.

respecto al "travesaño" que dices, normalmente llevan un pelillo que es el que roza con el cristal, deja moverse y no permite la entrada de aire o agua, supuestamente ese pelillo no raya el cristal, pero claro, eso estando impoluto, en el momento que tenga arenilla o polvo... a tomar por culo, también depende de la presión que ejerza que no suele ser demasiada. El ejemplo lo podéis ver en cualquier coche laminado en las descendentes traseras, si no se bajan mucho... pues guay, pero en el momento que las bajes demasiado... se terminan rayando por dentro. También hay otro factor que es el grosor y resistencia de la lamina, pero en realidad, que se rayen o no, es un cúmulo de circunstancias.

JmGarciaM

Y se podría tintar/laminar la corredera "por fuera" y la fija "por dentro".

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 23:38:02 pm.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Octubre 24, 2020, 09:29:02 am #29 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 09:33:24 am por ELSERGIO
Si lo láminas por fuera será como ponerle una pegatina, y se te arañará y probablemente se termine cayendo. Por otra parte, si te importa lo más mínimo la estética... Borra esa idea de tu cabeza. Jajajajajajajaja

No te lo recomiendo, y si lo preguntas por qué te preocupan los arañazos que se puedan hacer por el travesaño... Esos arañazos serán mínimos y eso sí abres todos los días 15 veces esa ventana.

Lo que me acabo de fijar de esa ventana, es que la lámina en la parte móvil, no llegará hasta el final, es prácticamente imposible meter esa cantidad de lámina por debajo del travesaño, se haría un corte recto y por dentro no de verá luz, pero por fuera sí que se notará un trozo sin laminar

No tienes la opción de esa ventana ya tintada?? Te ahorrarías mogollón de historias