Son seguras las autocaravanas?

Iniciado por Davidvidal, Octubre 14, 2020, 19:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimiento

Hola te cuento mi caso, vengo de una furgo vito, luego pase a una AC de 7,5 m. capuchina, grande, dos salones, literas, espacio, etc..., y con 3 crios viajamos amplio, pero el tema seguridad me fastidiaba bastante, ya que lo único mas fuerte de la AC era la cabina, todo chapa, y el resto del habitaculo mucha fibra, plástico... vamos un mojón en el tema seguridad pasiva, la vendí, los niños crecieron y al final me compre una GV
SALUDOS Y CERVEZAS

papolin

Es la vida.
Normalmente, el primer paso es cuando se empieza con furgo. Luego, cuando la familia crece, se pasa a Ac, y finalmente se vuelve a algo más pequeño pero con comodidadas, es decir, GV.
Yo intentaré saltarme el 2º paso porque las Acs no mo ponen.

Roamer

Cita de: Davidvidal en Octubre 16, 2020, 10:01:34 amY se puede saber que pillaste? Para valorar. Estoy muy dudoso la verdad. Ahora ya comparo todos los modelos de Camper a ver que hay por debajo de 48,000 que es lo que cuesta la V60 con todos los packs y extras ( 47,570€ para ser exactos).
Un Saludo y graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la firma la tienes, estamos encantados con ella ;)

karpediem1977

Octubre 19, 2020, 11:06:15 am #33 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 09:03:52 am por karpediem1977
Cita de: carlos1972 en Octubre 16, 2020, 22:16:21 pmTe diré que después de más de un año mirando gv, nos decidimos por una V60 . Tiene sus pros y contras respecto a gv de todos sabido, para nosotros es la mejor elección posible, se conduce igual que una furgo h3 l2, incluso diría que mejor, puesto que lleva chasis Fiat rebajado,y, evidentemente el peso, notablemente inferior, por cierto, al de un gv, va más bajo y la hace más estable, se aparca exactamente igual y digo igual. Por cierto las paredes exteriores no son fibra sino chapa, la insonorizacion de la vivienda y el aislamiento es infinitamente mejor que un gv, independientemente de que sean marcas supuestamente premium. Y por último, el precio. Calcula 3 mil por debajo de una clever celebration (por ejemplo) con la moda de los gv y la subida del iedmt 2021. Los roces o reparaciones en el supuesto de necesitarlas, pues un seguro a todo riesgo con franquicia y se acabó, te va a costar lo mismo que el de un gv. El único inconveniente como te han comentado es que no si no es superficial y no toca mobiliario interior (complicado), los supuestos raspones de chapa no te los arreglan el chapista de tu barrio, sino que tendrías que ir a un taller más especializado de ac, pero no lo veo un problema. Tema seguridad, puesssssss no se yo, golpes frontales, igual de jodidos, laterales, puedes tirar tanto la ac como un gv, traseros, mejor un gv, ojo, te lo dice alguien que hace 10.000 km en moto al año y 30.000 en camión, te digo con esto que no pienso demasiado en accidentes. Valora tu mismo y espero haber ayudado.
Muy de acuerdo contigo en lo que dices y eso que yo vengo de furgoneta con techo y cambié autocaravana por necesidades de salud aunque por la estética y la robustez del cascarón en general me siguen tirando las gran volumen.
En cuanto a conducción no diré que manejó los 7 metros de la autocaravana como manejaban los cinco de la camper, pero a pesar de no haber llevado nunca vehículo tán grande tengo que decir que al final te acostumbras y se llevan bastante bien, en cuanto cometes la primera novatada y le hagas algún roce o estrozo se te activara en tu cerebro un sistema que te permitirá manejar mejor las medidas o al menos eso es lo que me pasó a mí .meparto  .meparto  .meparto
Y como dice aquí el compañero un seguro a todo riesgo con franquicia te dará la seguridad de poder realizar esas reparaciones que sin duda si fueran de chapa también serían costosas.
En cuanto al espacio interior ni qué decir tiene que ganará siempre por goleada la autocaravana, pues por muy mal que esté el tiempo fuera o por mucho niño perro que lleves dentro, te permite estar dentro con total comodidad.  Evidentemente cuando salgo no es para estar dentro de la vivienda, sino para disfrutar fuera, pero no cabe duda de que si sales en invierno pues habrá un momento en el que hará frío y querrás meterte adentro a jugar con tus hijos, leer o a descansar.
En cuanto al precio, también considero que casi hay por el mismo precio mayor abanico de posibilidades de autocaravanas frente a la gran volumen, que hay menos distribuciones y menos variedad en el mercado tanto nuevo como de segunda mano.
Sinceramente quitando tres distribuciones contadas, el resto de la gran volumen vista una vista todas, con la cama al final a lo ancho con literas o sin literas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0