Son seguras las autocaravanas?

Iniciado por Davidvidal, Octubre 14, 2020, 19:17:22 pm

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Davidvidal

¿Son tan inseguras y es tan fácil dañar las autocaravanas? ¿ son muy caras las reparaciones?
Tenía idea de comprar una Camper GV pero ahora dudo mucho con alguna de las autocaravanas nuevas tipo Van de 5,99 e igual ancho y casi altura que una L3h2.
Mi duda es si son tan delicadas las autocaravanas y tan costosas las reparaciones, tengo miedo que al mínimo roce se rompa. Nunca he tenido ninguna y no sé qué opinión tienen los usuarios. Tengo muchas dudas y eso con alquilar no se me despejan, ya que por habitabilidad ganan por goleada, y agilidad y consumo pues can igual que cualquier furgo de 6 metros, pero no sé si el factor seguridad y daños puede ser un lastre.
Muchas Gracias!!!!


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papolin

Cuáles son rsas ACs a las que te refieres? .fotografo

Armenteirano 25

TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

papolin

Pues yo ahí veo una perfilada, pequeña pero perfilada al fin y al cabo. Por mucho que sea de 6,00 la agilidad y maniobrabilidad de una GV me temo que estará muy por encima, porque esta AC es bastante más alta, y sobre todo ancha.

Furgoxo

Me imagino que se referirá a las Carado V132, Sunlight V60, Etrusco..., esos nuevos modelos intermedios entre una GV y una AC, una AC con las mismas medidas que una GV vamos...

En cuanto a las reparaciones de golpes de la fibra de las AC si que tengo oído que son más caras de reparar, eso si, nose cuanto de cierto hay en esto y cuanto más será la diferencia.

Saludos  :)

Prila


Paco de Alcaudete

Son mucho más delicadas en especial a los golpes por arriba, ten en cuenta que las autocaravanas son de fibra/plástico y las campers son metálicas.
Imagina que dando marcha atrás enganchas una rama gruesa de un árbol, o circulando por una calle estrecha golpeas un balcón, o aparcando le das a una marquesina ....  .malabares

En estos casos a una camper le harás un buen bollo que se lo sacan y listo, o a las malas se lo recortan y le sueldan una chapa, pero a una autocaravana le provocas un buen desaguisado con desajuste de la estructura, garantía de futuras filtraciones ...

Por otro lado, cualquier golpe a una GV lo arreglas en un chapista pero a una AC tendrías que llevarla a un taller especializado en su material, que serán más caros.

Saludos.

Davidvidal

Me refiero especialmente a la Sunlight v60, que aún siendo perfilada es prácticamente igual que GV, es muy poco más alta y prácticamente igual de ancha, por lo que me imagino que sea muy manejable y con distancia entre ejes menor.
Soy un mar de dudas. Monté hace poco en una GV Giotti de 5,40 me dio sensación de ducha muy muy muy reducida, soy delgado y mido 1,80 y no podía ni menearme dentro, no se que modelo podría darme más amplitud, por foto o vídeo es imposible de adivinar sin estar dentro. (Tenía que probar la 60t q tiene ducha separada de baño.)

Por eso me planteo esa AC. Somos 2 y solo necesito una cama, en verdad que casi con L2H2 me debería de apañar pero es mucha la inversión para luego arrepentirse...a ver si coincide alguien que haya tenido ambas ( GV y AC pequeña, que opina). De la AC me tira para atrás que no sea de chapa, por lo demás creo que es mejor opción por comodidad interior y tb creo pueda meterse por cualquier sitio debido a su tamaño.
Y me preocupa que luego sea un lastre el material del que están construidas y sea muy endeble, que a la mínima se rompa algo. Cualquier toque que te den...etc etc
Muchas gracias!!!


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Davidvidal

Cita de: papolin en Octubre 15, 2020, 09:54:59 amPues yo ahí veo una perfilada, pequeña pero perfilada al fin y al cabo. Por mucho que sea de 6,00 la agilidad y maniobrabilidad de una GV me temo que estará muy por encima, porque esta AC es bastante más alta, y sobre todo ancha.
La Sunlight v60 es prácticamente igual q una GV de 6 m, muy poca diferencia de altura y ancho.


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papolin

Esto te parece igual que una GV?
Ni de coña, ponte a maniobrar y verás que no.


Paco de Alcaudete

Cita de: Davidvidal en Octubre 15, 2020, 13:56:46 pmonté hace poco en una GV Giotti de 5,40 me dio sensación de ducha muy muy muy reducida, soy delgado y mido 1,80 y no podía ni menearme dentro, no se que modelo podría darme más amplitud, por foto o vídeo es imposible de adivinar sin estar dentro.

Pues lo suyo es que pruebes porque hay campers "pequeñas" con baños muy generosos como por ejemplo la KNAUS BOXSTAR que con 5.40mts tiene un baño enorme con ducha separada usando un sistema muy ingenioso para colocarla en el pasillo.

De todas formas la V60 es una maravilla y mucho más cómoda que cualquier camper de la misma gama en lo que se refiere a aislamiento térmico y acústico, acceso, bodega, habitabilidad sobre todo en la parte superior ... además son incluso más baratas que algunos GV.

Saludos.

Davidvidal

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 15, 2020, 14:21:31 pmPues lo suyo es que pruebes porque hay campers "pequeñas" con baños muy generosos como por ejemplo la KNAUS BOXSTAR que con 5.40mts tiene un baño enorme con ducha separada usando un sistema muy ingenioso para colocarla en el pasillo.

De todas formas la V60 es una maravilla y mucho más cómoda que cualquier camper de la misma gama en lo que se refiere a aislamiento térmico y acústico, acceso, bodega, habitabilidad sobre todo en la parte superior ... además son incluso más baratas que algunos GV.

Saludos.
Pues aunque no lo parezca sobre el papel las medidas dicen que prácticamente es igual q una GV de 6 metros, mirando el ancho, largo y alto.

Tiendo a pensar  que si vas en GV puedes parar y dormir en cualquier lado y en la AC No, como que la AC te limita más el tránsito y la pernocta. Quizá sea un prejuicio que no se ajusta a la realidad, por estética parece que se camufla más una que la otra... pero en realidad es lo mismo, la norma es igual para todos, donde puedes parar y dormir con una, puedes hacerlo con la otra, pero aún así yo pienso que si pillo la AC me va a limitar más... tendría que quitar este prejuicio.
Miraré esos modelos Camper q me comentas.
Estoy abierto a todo que no pase de 48,000 q es el precio máximo que me he impuesto.
Muchas Graciasssss


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papolin

Eso era antes, hoy en día una GV pasa tan desapercibida como una AC, han proliferado tanto que todo el mundo sabe que no es una furgoneta de reparto.

Roamer

Octubre 15, 2020, 18:57:09 pm #13 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 18:59:16 pm por Roamer
La V60 la tenía yo casi casi a punto de caramelo, es un modelo muy interesante. La diferencia de precio con las GV es porque la fabricación es mas económica, ya que van añadiendo todo en un orden determinado de una manera mucho mas sencilla, en cambio en la GV tienen que adaptarse a la chapa y trabajar por dentro, hay vídeos donde se ve la fabricación de las AC y como van añadiendo todos los elementos para poner finalmente las paredes y techo.

La única pega que le ví a la V60 y similares, Etrusco o Carado, era la calefacción a gas ( nosotros queríamos gasoil por la autonomía en montaña y no andar con jaleos en viajes por Europa, que si en Italia es difícil pillar GLP, que si esto o lo otro...). Por lo demás nos encantaba, con su baño modular. Ahora con la GV estamos que no nos lo creemos, así que a despejar las dudas y a vivir!

Sí es cierto que en caso de accidente parece mas frágil la AC, obviamente la chapa tiene que hacer su trabajo, con los golpes lo mismo, con una AC un golpe miserable ya te hace un boquete. Pero vamos, que si la hubiésemos tenido este verano en stock y con calefacción a gasoil, hubiera caído, nos gustaban varios modelos de GV y AC, nos decantamos por la inmediatez y la calefacción ( y que nos quiten lo bailado ya).

Saludos!

teken79

Pues viendo estos vídeos...
https://www.autobild.es/noticias/video-terrorificos-crash-test-autocaravanas-422157
no sé yo que decirte... se abren como un melón  :'(

Al ser toda la caja de panel sandwich sin apenas estructura metálica que le de rigidez, me da más seguridad una Gran Volumen.
VW T5 2009