Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: aWaKaTe en Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Título: FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am
Hola amigos,

me vais a permitir que abra este tema, y que en medida de lo posible vayamos actualizándolo según vayan surgiendo noticias.

En el mercado actualmente eléctrica pura tenemos la Nissan e-NV200, que para trayectos urbanos es una opción interesante, pero su baja autonomía la hace una opción muy limitada para su uso como camper o viajes largos; además, de que no es excesivamente espaciosa.

por otro lado, hace unos meses lei esta noticia sobre la nueva Clase V de Mercedes HIBRIDA (http://www.autobild.es/noticias/mercedes-concept-v-ision-e-furgoneta-hibrida-lujo-247235). Esta opción, aunque no deja de ser una versión bastante lujosa y con motor que quita el hipo (perdón, motores), promete un consumo muy bajo, en torno a los 3-4 litros de Gasolina.

En el grupo PSA, con sus nuevas "trillizas" (Peugeot Traveller, Citröen Spacetourer, Toyota Proace Verso), no hay dado ninguna pista en torno a hibridación o electrificación de estos modelos. Tampoco cabe la esperanza de que la experiencia de Toyota en motores hibridos, sea heredado por este trio, ya que PSA es la base, no los japos...

En fin amigos, espero que este hilo no quede en el olvido, y se mueva, señal de que empezamos a ver movimiento por parte de las distintas marcas.

Un abrazoo!!

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 15, 2016, 14:34:16 pm
Interesante!!
     Copio y pego:
        "Por espacio no será, de hecho, en la marca alemana definen el espacio que ofrece el Concept V-ision e de Mercedes como un loft multifuncional. De hecho, si la nueva Mercedes Clase V es ya una furgoneta de pasajeros más semejante a una berlina que a otra cosa, este prototipo presentado en el Salón de Ginebra ofrece asientos más similares a los de un Mercedes Clase S. Con función de masaje, descansapiernas y portapiés, esta debe ser la segunda fila más cómoda del mundo de las limusinas monovolúmenes.

Pero, además, el Concept V-ision e ofrece un eficiente sistema de tracción basado en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 210 CV con 350 Nm de par y un propulsor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 340 Nm. Entre ambos, la potencia total del V-ision e Concept llega a los 333 CV, con un par motor de 600 Nm, gracias a los que esta furgoneta full-equip de Mercedes llega a los 100 km/h en solo 6,1 segundos, es decir, casi medio segundo más rápido que un VW Golf GTI.

De hecho, el Mercedes-Benz Concept V-ision e es más rápido que un Mercedes V 250 BlueTEC, ya que tiene la velocidad limitada a 206 km/h. Las baterías y el motor eléctrico, a lo que ayudan es a que, además, ofrezca un consumo casi de récord en esta clase de vehículos: menos de tres litros y 71 g/km de CO2. Sus pilas de iones de litio tienen una capacidad total de 13,5 kWh, que le permiten rodar hasta 50 km solo con energía eléctrica y llegar en ese modo hasta los 80km/h.

Mercedes no ofrece datos de cuánto espacio de carga resta el equipo híbrido, aunque en su comunicado asegura que casi no afecta. Lo que sí dice es que las baterías se pueden cargar en menos de dos horas en un punto a 400 V y 7,2 kW en monofásico (carga rápida pública) y en casa, en alrededor de cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico). Una de las cosas que presenta el Mercedes-Benz V-ision e es un techo solar de 2,14 metros cuadrados, el más grande de las vans, que esperemos sí empiece pronto a ofrecer Mercedes."


         A mí me gusta la furgo híbrida, aunque me sobra la mayor parte del lujo, pero llevo años soñando con una furgo así (pero en mi caso, una V8 con cambio de levas en el volante).
        Pero creo que en pocos años tendremos furgos híbridas de gasolina (por fin) equipadas o equipables. Y que le den al gasoil.
Un saludo,
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Septiembre 15, 2016, 15:24:41 pm
Una pasada, pero no entiendo ese concepto de superlujo, y tanto caballaje en una furgo y ademas hibrida. Un total de 140 cv con ambos motores, con un motor hiperfiable de gasolina, y menos chuminadas de lujo seria la clave.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: RobertoUgao en Septiembre 15, 2016, 16:10:46 pm
Por qué nunca más compraré un coche que no sea eléctrico
Hay que dejar el petróleo bajo tierra, no tenemos necesidad ni derecho de intoxicar nuestras ciudades
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en otras redes Comentar92ImprimirEnviar por correo
FERNANDO PINA  3 SEP 2016 - 10:14 CEST
Me suelo desplazar en bici por Madrid y llevaba un tiempo pensándolo. Probé uno hace cuatro años, pero pensé que aún no era el momento. Al final, hace un año y medio me compré un coche eléctrico y he pasado de oír el rugido del motor al canto de los pájaros. Aunque en España todavía es una aventura hacer viajes largos, tengo clarísimo que no vuelvo a comprar en mi vida, jamás, un coche que funcione con gasolina o gasoil, con combustibles fósiles.

Cuando hablamos de coches eléctricos mucha gente los visualiza como carritos de golf, pequeños, sin potencia y con poca autonomía. Hoy ya no tienen nada que ver con aquello. En 2013 se produjo un cambio radical y en 2017 se espera una revolución en parte gracias a la misión de Tesla y otros fabricantes, con baterías con las que se podrán conducir más de 300 kilómetros sin problemas. La mayoría de los actuales ya tienen carga rápida (en media hora están suficientemente cargados) y pueden circular entre 130 y 180 kilómetros con una recarga, de sobra para un uso urbano o para quienes viven en la periferia de una ciudad, como yo ¿Cuántos conductores hacen diariamente más de esa distancia en una ciudad?

Siempre he estado bastante metido en el mundo del automóvil; soy ingeniero industrial y trabajé hace años en la planta de Opel de Figueruelas. Pero a la vez soy un ecologista ferviente y estoy radicalmente en contra de aumentar la emisión de los gases de efecto invernadero y contaminantes tóxicos a la atmósfera, por eso soy un firme defensor de este tipo de vehículos. Por ahora somos pocos los pioneros, los "early adopters" -circulan unos 12.000 vehículos eléctricos, y este año se prevé una venta de 3.700 unidades- pero somos como una comunidad. Entre nosotros hay mucha camaradería, tenemos una asociación de usuarios (AUVE), grupos de WhatsApp, foros, hacemos quedadas, y ofrecemos enchufe y apoyo al compañero que lo necesite.

En otros países los coches eléctricos son bastante más comunes, también porque se ha desarrollado mucho más la infraestructura de puntos de carga. A mí me da una envidia tremenda cuando veo en Noruega y otros países del norte de Europa un lugar para recargar de forma rápida cada 20 o 50 kilómetros. Aquí un viaje por carretera requiere bastante planificación. De los 30.000 kilómetros que tiene mi coche, casi todos los he recorrido en la Comunidad de Madrid, excepto un viaje que hice a Alicante. Es posible hacerlo, pero hay que llevar localizados los puntos de recarga rápida, averiguar si están operativos, etc, con aplicaciones como electromaps.

En ciudad con el coche eléctrico se ahorra dinero. Según el apoyo de cada ciudad no se paga aparcamiento en zona regulada, ni peajes, ni impuesto de matriculación ni casi el de circulación (tenemos un 75% de descuento). Se puede acceder a zonas restringidas solo para residentes o taxis y circular yendo solo por el carril BUS-VAO, reservado solo a autobuses o coches con alta ocupación. Cargarlo es gratis en sitios como centros comerciales. En casa lo enchufo por la noche y me cuesta un euro por cada 100 kilómetros, con tarifa supervalle y por supuesto con energía 100% de origen renovable. El mantenimiento es casi inexistente, sale por unos 50 euros al año al no tener aceite, ni refrigerante, ni bujías, ni filtros de motor que haya que cambiar. La simplicidad del motor eléctrico de inducción y sus mínimos desgastes reducen las averías y a la batería, una vez que su capacidad se reduzca para uso en vehículos, se le puede dar una segunda vida como estacionaria para autoconsumo en viviendas.

En España, la compra del vehículo está subvencionada, y de los 22.000 euros que costaba, yo solo tuve que pagar 12.000 euros con la batería en alquiler. Los profesionales y empresas, según comunidades, tienen más ayudas y una furgoneta eléctrica les puede salir hasta por 4.000 euros. Desgraciadamente estos planes están dotados de muy poca cuantía económica en relación a otros países europeos, se agotan pronto y son inestables en el tiempo. Se sigue primando el apoyo a los vehículos de combustión con diferencia. Una solución ideal sería la supresión del IVA como en Noruega y eliminar las subvenciones.

Ahora, si no tienes garaje donde poder cargar la batería (vale cualquier enchufe), no es demasiado recomendable porque las ciudades españolas aún no están lo suficientemente preparadas. La excepción es Barcelona, donde el Ayuntamiento y la Generalitat han apostado por crear una buena red de puntos de recarga rápida. En Madrid la infraestructura es reducida, antigua, lenta y cara; los precios de carga rondan entre los 6 y los 10 euros, cuando no debería pasar de tres o cuatro. En ciudades como Oslo, Barcelona, Sevilla o Valladolid son gratis; a cambio, no contaminas ni con humos tóxicos ni con ruido.

Cuando pasas a un vehículo eléctrico tienes que cambiar el chip. No es como en los de gasolina, que esperas a que el depósito se vacíe antes de volver a llenarlo. Estos funcionan como el móvil, que por más que lo hayas cargado por la noche, si puedes lo vuelves a enchufar durante el día para llevar la mayoría de carga posible. Con la batería llena yo me puedo mover tres o cuatro días en Madrid, pero siempre que puedo lo enchufo para tenerlo al 100%. Por eso la autonomía en ciudad no es un problema. Hasta ahora, nunca me he quedado tirado sin batería y a los que me plantean ese escenario les recuerdo que hay muchas gasolineras, sí, pero enchufes hay muchos más y por todos lados; el problema es su accesibilidad.

Muchos usuarios compran un coche eléctrico como segundo coche, pero al final se acaba convirtiendo en el primero. Todos los miembros de la familia lo quieren coger. Al otro le llamamos ahora el fósil. El eléctrico es más cómodo y se conduce con tanta suavidad, sin vibraciones, sin ruido, que no quieres cambiar. Su aceleración en ciudad supera a cualquier otro ya que da el par máximo desde cero, por eso no necesita la caja de cambios de un térmico. Además, es coger el volante y aunque anteriormente no tuvieras una preocupación demasiado ecológica, te convertirte en un conductor mucho más sostenible; por ejemplo, en seguida empiezas a calcular la parada en un semáforo de modo eficiente aprovechando la retención para cargar la batería y no gastando un kW más de lo necesario; prácticamente no se usan los frenos y tampoco se desgastan. Es tan fácil de conducir que el que lo prueba se convence.

En las ciudades los coches eléctricos ya son el presente para el 80 % de las necesidades de los usuarios y en carretera son el futuro muy cercano. No más de tres años. En cuanto los coches tengan una autonomía de 300 a 400 km reales y tengamos una buena red de carga rápida como los países desarrollados de Europa, los automóviles de combustión ya no tendrán sentido.

Hay que dejar el petróleo bajo tierra, no tenemos necesidad ni derecho de extraerlo para quemarlo e intoxicar nuestras ciudades y destruir el planeta. La industria automovilística va en ese sentido, aunque por ahora los eléctricos en España representan un 0,28% de las ventas de vehículos mientras que en Europa son entre el 5% y 30%, según datos de Avere-France. Aquí aún nos falta compromiso ecológico y voluntad política.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 15, 2016, 22:32:08 pm
Cita de: cuscus en Septiembre 15, 2016, 15:24:41 pm
Una pasada, pero no entiendo ese concepto de superlujo, y tanto caballaje en una furgo y ademas hibrida. Un total de 140 cv con ambos motores, con un motor hiperfiable de gasolina, y menos chuminadas de lujo seria la clave.


¿Dónde está el superlujo? Yo no lo he visto. En las 6 imágenes no se puede apreciar, me refiero al reseñado superlujo que yo no distingo. Veo color agradable pero nada excepcional. Todo lo que lleva ya está inventado y en uso en otros coches. Los dos motores sí son una gran ventaja.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Txuan en Septiembre 16, 2016, 00:17:04 am
Está claro que el futuro no muy lejano es la movilidad eléctrica, habra que ver si en este pais de pandereta no se le pone muchas trabas.

Respecto a la mercedes vision van solo decir que n concept car no suele parecerse a lo que acaba rodando por la calle.

He visto ya bastantes furgonetas de reparto de eroski completamente eléctricas creo recordar que son vitos.

Yo creo que la revolución verdadera vendrá cuando se masifiquen los utilitarios eléctricos, por que que se frabiquen grandes berlinas hibridas no es llegar a conductor mayoritario y solo es un paso mas en la electrificación.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 16, 2016, 08:34:09 am
RobertoUgao, tu comentario me ha puesto la piel de gallina, me ha llenado de esperanza.

Os cuento mi "historia"... Actualmente en casa tenemos dos coches, yo un SEAT Alhambra de 2011 (lo compré en 2012), y a pesar de que mi sueño desde hace muuucho es una furgo, tenía un dinero ahorrado, pero mis padres tuvieron que cerrar su negocio y les di todos mis ahorros (y bueno, sigo ayudando en lo que puedo... jeje). Aunque bueno, sinceramente bastante contento con la Alhambra! No es una furgo, pero es bastante grande, y ya he dormido en un par de viajes en ella...!

Por otro lado mi chica tiene un SEAT León, y creo que en un par de años le toca recambio, entonces, vamos a ir a por un Eléctrico sin dudarlo. Su trabajo está a 25 km de casa, y además no trabaja a diario, así que sin dudas tocará Eléctrico!!

Pero el "run run" de la furgo siempre lo tenemos ahí, y nos gustaría un vehículo lo más sostenible perfecto, y el problema principal es que "no existe" ha día de hoy!!

Pero en unos años, esperemos que lo tengamos en el mercado!!!
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 09:17:21 am
Bueno, que no se muera este hilo antes de nacer... jeje

Volkswagen presenta una versión Eléctrica de la Crafter para 2017, con una autonomía de 200 Km, y la posibilidad de pedirla con baterías para 400 Km.
Al parecer esta pensada al 100% para uso urbano y reparto, pues solo desarrolla 136 CV, y una velocidad punta máxima de 80Km/h.

Para lo que buscamos en este foro, no es lo ideal, pero no deja de ser un poquito de luz al final del tunel...!!

http://www.diariomotor.com/2016/09/22/volkswagen-e-crafter-2017/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Septiembre 23, 2016, 11:17:41 am
Me encanta esta tendencia, poco a poco.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 11:26:10 am
Cita de: cuscus en Septiembre 23, 2016, 11:17:41 am
Me encanta esta tendencia, poco a poco.


Exacto Cuscus!!

Sería increíble que fueramos a comprar una furgo y preguntaramos ¿No hay versión eléctrica? Pues no me interesa...

...cuando pasaran X clientes a la semana así, la cosa cambiaria...!!

Debemos de abrir la mente, y hacer que se den cuenta de que NOSOTROS somos los que pagamos, y EL QUE PAGA MANDA!!  .palmas .meparto
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Septiembre 23, 2016, 12:53:58 pm
Voy a parecer tonto pero nos la estan metiendo doblada con e! Coche electrico


Son caros incluso con la subvención

Tienen una autonomía relativamente corta

Pocos puntos de recarga

La recarga lenta suponen de 8 a 10 horas de espera

La carga rapida fastidia la autonomia de las baterias (153km de un leaf base)

La formula de alquilar la batería te hace pagar según el kilometraje mensual hace que según su uso estés pagando mas ppr el alquiler que por la gasolina

Para fomentar su compra te ponen la zona azul t según en algunos lugares la autopista. ( No soluciona los problemas de aglomeraciones, ciudades limpias si, pero siguen invadidas de coches )



En mi opinión, para ir a repartir cartas y paquetería puede ser de lo más util incluso por mantenimiento. Un solo barco mercante comtamina como 500 coches y, vaya por diós la culpa es de los qoe tenemos coche. Asímismo, esos mismos barcos mercantes transportan las materias primas para hacer las baterías puesto que el grafeno (Africa) y el Litio (****) son materias primas que solo se encuentran allí y hay que hacer llegar a laa fabricas



Estamos en pleno proceso inicial, la cosa esta muy verde (si se me permite la broma)


Por donde creo que vamos es a vehiculos como el Golf GTE y el Audi A3 E-Tron. Vehiculos que pueden circular 100% electronicos con mas de 50 km de autonomia a 130 km/h o solo motor, o ambos o usar el motor tan solo para cargar la bateria.


Para furgonetas pues creo que habrá que esperar un poco mas, y ya no os digo camiones, porque claro, cuando el petroleo se acabe no habrá nada que pueda moverse. Todo junto tiene algo de controversia. Habrá que esperar un poco y dejar qie tan solo algunos afortunados nos hagan de conejo de indias.


Me gustaría probarlos pero no tengo intención de comprarme uno, para sus usos y autonomías ya tengo una Scoopy ;)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Urasandi en Septiembre 23, 2016, 13:17:43 pm
Corrección: la mayoría del litio viene de Bolivia, y el grafeno no se extrae de minas: es un material hecho de carbono y dudo que se use en baterías comerciales.

Tarareado desde mi móvil.

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 13:27:10 pm
Muy buen aporte TNTTGN!!  .bien

pero ahí está TESLA, gran autonomía, miles de puntos de recarga rápida, y ya tienen un coche "barato".

Por otro lado, el grupo GM, en breve tendrá en Europa el Opel Ampera-e que promete una autonomía real en torno también a los 300 km.

¿Recuerdas los primeros móviles y sus monstruosas baterias?

Además, tampoco la intención de este post es hablar solamente de Eléctricas, el título también indica "hibridas", una híbrida encufable, o hibrida puta, al estilo Lexus/Toyota, sería una pasada en cuanto a ahorro en emisiones y combustible.

Tal vez sea la solución futura la pila de hidrógeno.

En mi opinión, existe tecnología de sobra; otra cosa es que sea "rentable" para la economía de las grandes empresas el que sea accesible.

Un abrazo!!  .adios
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
Cita de: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 13:27:10 pm
Muy buen aporte TNTTGN!!  .bien

pero ahí está TESLA, gran autonomía, miles de puntos de recarga rápida, y ya tienen un coche "barato".

Por otro lado, el grupo GM, en breve tendrá en Europa el Opel Ampera-e que promete una autonomía real en torno también a los 300 km.

¿Recuerdas los primeros móviles y sus monstruosas baterias?

Además, tampoco la intención de este post es hablar solamente de Eléctricas, el título también indica "hibridas", una híbrida encufable, o hibrida puta, al estilo Lexus/Toyota, sería una pasada en cuanto a ahorro en emisiones y combustible.

Tal vez sea la solución futura la pila de hidrógeno.

En mi opinión, existe tecnología de sobra; otra cosa es que sea "rentable" para la economía de las grandes empresas el que sea accesible.

Un abrazo!!  .adios


El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 14:20:07 pm
Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.


No me digas eso que devuelvo mi Model S ahora mismo!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Septiembre 23, 2016, 14:22:05 pm
Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.


Es cierto a medias. La bateria puede valer ese dinero perp tiene una tecnología que no hay que reemplazar toda la bateria si no las celdas que estan dañadas.

Hay un youtuber llamado Saul Lopez que vive en Noruega y cuenta la tira de cosas de su tesla. Entre otras pegarte 2 dias para ir de Nouega a Barcelona de supercharger en supercharger (gratuito de por vida) pero claro, no se si aposta o no ya no bajó más porque en España solo hay 2 supercharger uno en Gerona y otro en Tarragona.


El tema Tesla en España es un poco suicidio, ya que no tienes taller oficial ni tienen intención de momento. El Model x será el mas barato (25,000 €) vamos un regalazo.jajajaa

Para eso me pillo el Golf GTE, los he visto rular por Holanda y son una pasada. Por cierto, un porcentaje de taxis eran Tesla también.

Saludos
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Septiembre 23, 2016, 14:31:05 pm
Cita de: Urasandi en Septiembre 23, 2016, 13:17:43 pm
Corrección: la mayoría del litio viene de Bolivia, y el grafeno no se extrae de minas: es un material hecho de carbono y dudo que se use en baterías comerciales.

Tarareado desde mi móvil.


El grafeno es caro y escaso pero ya se han hecho correr propotipos de coches electricos con autonomías estratosfericas y cargas muy rapidas.


Agrego otro inconveniente. A los escasos puntos de recarga también cabe la posibilidad que la terminal esté ocupada y te toque esperar la carga del que está y la tuya.


BMW tiene una formula perfecta en la que ofrece vehiculos gratis para viajes largos y una vex acabado el cupo alquileres bajos.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 23, 2016, 14:35:46 pm
Particularmente,
          Dice robertougao:
                "En cuanto los coches tengan una autonomía de 300 a 400 km reales y tengamos una buena red de carga rápida como los países desarrollados de Europa, los automóviles de combustión ya no tendrán sentido."

                Puede pero... te imaginas la cantidad de años que hacen falta para que algo así suceda en España? De verdad crees que el lobby petrolero de Repsol y compañía van a permitir que les coman la tostada así como así? Imagínate el poder que pueden ejercer los accionistas de esa y otras empresas en su "brazo político" (que ya sabemos cuál es).
                Como pasa SIEMPRE, éste país irá a remolque y con unos cuantos lustros o décadas de retraso..
Un saludo,
Anton               
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: oskar pucela en Septiembre 23, 2016, 14:40:18 pm
pincharemos para leerlo todo con mas tiempo. y ver que se cuece en este mundillo....
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Argibay en Septiembre 23, 2016, 14:52:54 pm
https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ
Otro punto de vista
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 14:56:16 pm
Cita de: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 14:20:07 pm
No me digas eso que devuelvo mi Model S ahora mismo!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto


Si lo tienes realmente, sabes que he dicho la verdad  ;D

Por cierto, ¿qué maletero usas, el delantero o el trasero?
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 15:02:56 pm
Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 14:56:16 pm
Si lo tienes realmente, sabes que he dicho la verdad  ;D

Por cierto, ¿qué maletero usas, el delantero o el trasero?


Tengo una C15....
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Septiembre 23, 2016, 18:49:30 pm
Me acabo de acordar de este video. Es algo antiguo y las cosas han cambiado y mas que cambiarán pero el concepto esta muy bién. Además el tio es un cachondo


https://youtu.be/O86jqLPnNIQ
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: XabiOndo en Septiembre 23, 2016, 18:54:07 pm
Los supercharger de Tesla en España actualmente son 6, los puedes ver en su web y durante el año que viene llegaran a 20.
Creo que no estas muy actualizado...
La bateria del Model S es la que menos se degrada del mercado, entorno a un 12-15% en 250.000km


Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 19:45:06 pm



[/quote]
Cita de: XabiOndo en Septiembre 23, 2016, 18:54:07 pm
Los supercharger de Tesla en España actualmente son 6, los puedes ver en su web y durante el año que viene llegaran a 20.
Creo que no estas muy actualizado...
La bateria del Model S es la que menos se degrada del mercado, entorno a un 12-15% en 250.000km




Las 5 restantes están recién puestas. La que se espera pronto es lla de Madrid.

¿La degradación la conoces por experiencia propia o por haberlo leído en la web?

No me digas actualizado... Dime actualizada, please  .adios
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Txuan en Septiembre 23, 2016, 20:40:18 pm
El grafeno se comenta que será la revolución en las baterías, pero a dia de hoy es un material que se está estudiando, no se de producción masiva de grafeno, y menos aún de baterías de ello. El tiempo nos dirá en que queda todo esto.

Lo ultimo que leí acerca de ello fue que en donosti estaba una de las empresas punteras en obtencion de grafeno para investigación, pero de eso hace mas de un año, no se como estará ahora el asunto.

Y respecto al litio, es cierto que los mayores yacimientos estan en Bolivia, se hablaba de bolivia como el nuevo golfo pérsico y que no nos extrañase que en unos años veamos a los indigenas con un tren de vida vomo el de los árabes.

Y la materia prima que se obtenia en África en zonas conflictivas es el coltán, que no recuerdo para que valía.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Septiembre 23, 2016, 20:52:20 pm
Coltán. Cierto!

Me alegro que haya otros tantos mas supercharger en España. Se sabe cuando van a tener servicio oficial ??
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: kalvitero en Septiembre 23, 2016, 21:36:50 pm
Cita de: RobertoUgao en Septiembre 15, 2016, 16:10:46 pm
Cargarlo es gratis en sitios como centros comerciales. En casa lo enchufo por la noche y me cuesta un euro por cada 100 kilómetros, con tarifa supervalle y por supuesto con energía 100% de origen renovable.

Lástima que lo de energía 100% renovable sea una chufa
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: javi42 en Septiembre 24, 2016, 10:53:33 am
Muy buenas:
Se esta vendiendo la energia electrica como la del futuro.¿Se ha preguntado alguien de donde vamos a sacar tanta energia electrica cuando cargemos moviles,tablets,portatiles,bicis,motos,coches,furgos,buses,camiones,trenes.............?
Menos mal que todos somos antinucleares.Tengo la sensacion de que todo es un interes comercial mas y que estamos picando como pajarillos.Viendo como funciona el mundo,el dia en que todos fuesemos autonomos,energeticamente hablando,llegaria el listo de turno y se compraria el sol.Ya sabeis lo siguiente.......a seguir pagandole cuotas mensuales.
No me cierro a las nuevas fuentes de energia(de hecho esto es mas viejo que el mismisimo petroleo),pero cada dia desconfio mas de los que la comercializan y tengo clarisimo que lo ultimo que miran es el bien del planeta.
Un saludo.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Septiembre 24, 2016, 11:38:40 am
Interesante!!

Sigo el hilo y me entero un poco .
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Septiembre 24, 2016, 11:53:33 am
ya hace tiempo que vi en alguna exposición el modelo first de la berlingo en versión 100% eléctrica.
en cuanto a alquien que hablaba por ahi del Ampera de opel, estos dias estoy en Belgica, y alguno he visto corriendo por ahi, asi que debería estar ya a en el mercado, al menos aqui..
en cuanto al tema en Españistan, es lo de siempre, hasta que la clase política no sea untada y bien untada por el mundo del coche eléctrico, no evolucionaremos... es lo que tiene que nuestra maquinaria sea tan vieja y se oxide tan rápido... necesita grandes cantidades de "unte" para que funcione..
por desgracia, vamos a arrastrar este lastre mucho tiempo mas. espero equivocarme, pero todo me dice que será asi.
en cuanto al de dónde sacar electricidad para tanto, si nadie quiere las nucleares....
basta con dar un paseo por nuestras hidroeléctricas. están todas en pausa. paradas. no producen más de un 10- 15% de la capacidad....
asi que vamos a quitarles el polvo y a darles algo de uso no?
sigo.
sector eólico- solar. normalmente, funciona. pero todo pasa por la mano del mismo. cuando se pasan de cuota, envían consigna de limitación, y a parar aeros, huertos solares, etc. total, como eso arranca rápido, si necesitamos su energía, ya se la pedimos... pero las térmicas, nucleares y demás.... eso no se puede parar, que
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Septiembre 24, 2016, 11:55:17 am
ya hace tiempo que vi en alguna exposición el modelo first de la berlingo en versión 100% eléctrica.
en cuanto a alquien que hablaba por ahi del Ampera de opel, estos dias estoy en Belgica, y alguno he visto corriendo por ahi, asi que debería estar ya a en el mercado, al menos aqui..
en cuanto al tema en Españistan, es lo de siempre, hasta que la clase política no sea untada y bien untada por el mundo del coche eléctrico, no evolucionaremos... es lo que tiene que nuestra maquinaria sea tan vieja y se oxide tan rápido... necesita grandes cantidades de "unte" para que funcione..
por desgracia, vamos a arrastrar este lastre mucho tiempo mas. espero equivocarme, pero todo me dice que será asi.
en cuanto al de dónde sacar electricidad para tanto, si nadie quiere las nucleares....
basta con dar un paseo por nuestras hidroeléctricas. están todas en pausa. paradas. no producen más de un 10- 15% de la capacidad....
asi que vamos a quitarles el polvo y a darles algo de uso no?
sigo.
sector eólico- solar. normalmente, funciona. pero todo pasa por la mano del mismo. cuando se pasan de cuota, envían consigna de limitación, y a parar aeros, huertos solares, etc. total, como eso arranca rápido, si necesitamos su energía, ya se la pedimos... pero las térmicas, nucleares y demás.... eso no se puede parar, que nos llevamos unas subvenciones mu ricas.....
en fin, no sigo, que me indigno...
energía tenemos, sólo hay que querer usarla.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: EL MAÑO Y SU VITO en Septiembre 24, 2016, 13:28:58 pm
hola!!!! entonces no existe hoy por hoy ninguna furgo rollo vito,vivaro,transit... a la venta o bien electrica o bien hibrida???y sin q cueste un pastizal!!!!!
la verdad es q opel,hace años como que sacó una (vivero econcept) pero se quedo en agua de borrajas creo...

lo del tema d la recarga,no se podria solucionar cn placas solares igual q se las ponemos ahora para las baterias internas? seri posible hacerlo?? gracias!!
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Txuan en Septiembre 24, 2016, 14:17:09 pm
Las hidroeléctricas solamente pueden producir electricidad cuando hay sobrante de recursos hídricos. La producción de las eólicas es mayor por la noche, que es cuando menor es la demanda, la solar ni que decir tiene que depende de la climatologia con lo cual es irregular su producción.
Las nucleares no son por definición indicadas para parar y arrancar dependiendo de la demanda asi que permanecen continuamente en marcha salvo paradas programadas y las térmicas que cada vez sin menos de carbon y mas de ciclo combinado las tienen como el comodín. Las paran y arrancan a demanda.

Hace poco pregunté al padre de un amigo que ha trabajado toda la vida en la térmica de Santurtzi que si la habian clausurado por que nunca veia mas de 3 coches dentro, y me explico que la tienen es espera, a iberdrola le interesa tirar de renovables por SALIRLES GRATIS LA MATERIA PRIMA, no por ecologismo.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Septiembre 24, 2016, 15:45:31 pm
Cita de: EL MAÑO Y SU VITO en Septiembre 24, 2016, 13:28:58 pm
hola!!!! entonces no existe hoy por hoy ninguna furgo rollo vito,vivaro,transit... a la venta o bien electrica o bien hibrida???y sin q cueste un pastizal!!!!!
la verdad es q opel,hace años como que sacó una (vivero econcept) pero se quedo en agua de borrajas creo...

lo del tema d la recarga,no se podria solucionar cn placas solares igual q se las ponemos ahora para las baterias internas? seri posible hacerlo?? gracias!!


El el minuto 6:00 aproximadamente tienes la respuesta. Te recomiendo verlo entero

El nissan leaf lleva unos panelitos atras encima del aleron,pero mas que para generar son para mantener los reloges y poca cosa mas.

https://youtu.be/8RP9zZJa1KI
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: eufecio en Septiembre 24, 2016, 17:34:06 pm
Yo no lo veo, porque esto es un negocio
Las furgonetas se entiende que van a estar en la carretera dia si y dia tambien,consecuentemente necesitan sus milones de toneladas de petroleo todos los dias,asique hoy por hoy al no se que sea un modelo no comercial,no creo que salga nada,las petroleras untaran un poco a las compañias para que retrasen el proyecto unos cuantos años mas
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Pupilons en Septiembre 24, 2016, 19:18:39 pm
Ya se que no es Hibrida ni eléctrica, pero....

http://www.20minutos.es/noticia/2845464/0/hyundai-pila-combustible-h350-fuel-cell/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: bassub en Septiembre 25, 2016, 11:22:12 am
Esperemos que la autonomía dd los coches eléctricos avance... sería un notición!!
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: GARCI en Septiembre 25, 2016, 11:28:01 am
En 1969 el hombre piso la luna y casi 50 años después apenas tiene un puñado de vehículos eléctricos en el mercado con una autonomia que rara vez alcanza los 400km. Es simplemente ridículo.
La bolsa y hasta las guerras las mueve en gran medida el petroleo. Si además le unes que vives en un país donde encontrar un punto de recarga te será difícil en la ciudades y casi imposible fuera de estas....si aun asi quieres seguir adelante, puedes comprarte una mini camper electrica tipo Kangoo con autonomía real entorno a los 200km, tener un punto de recarga en tu casa y no correr aventuras mas allá de 100km a la redonda. Lo dicho ridículo por parte de quien mueve las riendas del mundo e inviable para nuestro mundillo.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Septiembre 25, 2016, 12:30:19 pm
Yo la verdad que veo la cosa chunga, el coche electrico no interesa desarrollarlo por multiples motivos. el petroleo ha sido un regalo, ha sido el motor de desarrollo de este ultimo siglo y por lo tanto nos ha condicionado y acomodado, el rendimiento que tiene de trabajo creo que no lo tiene otro combustible igual el uranio si.  podemos vivir a kms del trabajo, viajar con facilidad , recibir mercaderias de cualquier sitio del mundo relativamente rapido, como vamos a renunciar a eso.

el petroleo es una buena fuente de financiacion de todos los gobiernos, del que todos en cierta medida tambien nos beneficiamos, como se va a renunciar a ello. si no le meterian una brutal subida a la electricidad.

Despues estan todos los intereses creados, petroleras, automocion, transportes, industria...

En mi caso intento ir atodos los sitios en bici, porque puedoy me gusta pero voy a renunciar a mi furgo de gasoil que me costo una pasta y a los 10000 kms que hago al año por ocio? por lo tanto no quiero ser hipocrita

Soy pesimista nos estamos cargando el planeta solo confio en la madre naturaleza para regenerarse.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Septiembre 25, 2016, 12:47:59 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248900.0


http://www.eco-car.net/ADTS/vehicles/como%20hacer.pdf


http://www.eco-car.net/ADTS/vehicles/index.html


http://www.forococheselectricos.com/2012/07/de-berlin-paris-en-un-coche-electrico-y.html
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Septiembre 25, 2016, 14:05:54 pm
los coches electricos JAMAS reemplazaran todos los coches de combustion.

creerlo es no ser realista . o ignorarlo:

1º los limites de las renovables.
2º limites de recursos
3º limites del lithio
4º energia empleada en fabricar grafeno

antes se acabara el mundo tal como lo conocemos.... ojo no falta tanto....

para los que tengan ganas de aprender recomiendo el blog de Antonio turiel cientifico del CSIC , se explica muy bien y sabe de lo que habla

http://crashoil.blogspot.com.es/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Nm en Septiembre 25, 2016, 16:28:47 pm
.

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 26, 2016, 09:42:32 am
Las energías renovables son mucho más sostenibles, pero no interesan.

El sol es de Rajoy.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Septiembre 26, 2016, 10:16:57 am
Awakate: tu comentario es el típico  que por desgracia es fruto de la ignorancia, si te informas  y aprendes comprenderás que estas muy equivocado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Septiembre 26, 2016, 10:17:58 am
Primastar... Más o menos por ahí va el tiro....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Septiembre 26, 2016, 21:35:48 pm
animatrix, tienes razón, es así. hay que reconocerlo.
que al construir una central hidroeléctrica hay que bloquear un río, hacer una presa de hormigón, mover millones de kilos de materiales en camiones y maquinas. todo esto es correcto. estamos de acuerdo.
pero hay que contar con la energía que se producirá después, demasiados gigawatios/ año con un coste ambiental que ha sido puntual (la obra civil) y que luego va a dar beneficios tambien naturales, ya que has creado una inmensa reserva de agua en una zona, que normalmente por sus condiciones de suelo, suele ser bastante pobre. (te dejo como ejemplo las cuencas hidroeléctricas del duero y esla, donde yo me he criado. el suelo no es ni mucho menos fértil, pero al menos con los pantanos se pueden regar ciertos lugares, lo que ha ayudado bastante al desarrollo del entorno)
tema eólico, que es el que me da de comer.
otra vez lo mismo. tienes un coste medioambiental asumible, en el momento de la construcción (obras, transporte, etc.) pero una vez la máquina está instalada, el medio natural queda tal cual, se deja una plataforma bajo la máquina menor que el tamaño de un campo de fútbol, para posibles trabajos futuros con grúas, y los caminos de acceso, que no son mayores (y de echo se utilizan como tal) que los caminos de acceso a las fincas agrarias circundantes.
el resto del terreno vuelve a ser utilizado como campo de cultivo, se replantan árboles autóctonos si es terreno boscoso, etc.
a las empresas del sector les puede doler mucho la cabeza si no lo hacen así.
al final del año, la producción rondará los 5-6 MW por aerogenerador, que multiplicado por vida útil mínima de 30 años, es mucha energía totalmente limpia.
me refiero con totalmente limpia, a que si quieres producir toda esta energía en una planta diferente térmica, nuclear, tanto da, vas a necesitar una superficie de terreno enorme a construir (costes naturales) necesitarás quemar combustible, con lo que generas emisiones contaminantes (más costes) necesitas sistemas de refrigeración con ingentes cantidades de agua, (más recursos naturales) y al final de todo el proceso, te vas a quedar con ciertos residuos, que necesitarán más energía para tratarlos.
todo esto es necesario vigilarlo a la hora de hablar del coste natural de la energía.
(el mundo de la solar, por el momento, lo dejo de lado, esto es otro tema que necesita mucha paciencia)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Nm en Septiembre 26, 2016, 23:54:06 pm
.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 27, 2016, 09:30:01 am
Animatrix, tienes razón, tal vez mi comentario de "El Sol es de Rajoy" puede ser fruto de la ignorancia, y es que no soy un experto.

Tengo claro, que el uso de muchas energía renovables, pueden conllevar cierto impacto ambiental, pero ¿y el que conllevan las de combustión?¿y lo que respiramos en las ciudades por las emisiones de nuestros vehículos? ¿nos hemos parado a pensar en lo que respiramos cuando entramos a un parking público?
Todo esto lo comento, desde un punto de vista EGOISTA como ser humano, si abrimos la mente pensando en el resto de las especies y del planeta en general, ni hablemos. El Cáncer de la Tierra es el ser Humano, no me cabe la menor duda.

Soy de Murcia, vivo aquí, y tenemos tierras "inundadas" de invernaderos de plástico, que en muchas ocasiones, se abandonan, y esos plásticos se dejan de la mano de dios, es decir, que el sol lo quema, el viento lo rompe, y siempre acaban en el mar.

Tenemos sol, LA DE DIOS de días de sol al cabo del año.

Te aseguro que podríamos tener una producción de energía solar acojonante. Pero no interesa; por lo que sea, no interesa.

Yo podría tener un coche eléctrico en casa, con placas solares en el techo y baterias como las Tesla para casa (me suena que el precio de la batería es de unos 4.500€ aprox.) Si calculo que hago un consumo de 2.000 - 2.200€ de Gasoleo al año para mi coche, creo que en poco tiempo lo amortizaría (además, de la energía que consumimos en casa)

Tal vez, todo esto sean "pájaros en mi cabeza", pero también tengo claro que si no abrimos la mente, iríamos con coches de carbón.

Un abrazo!!  :) ;)

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: TBlanco en Septiembre 27, 2016, 14:57:43 pm
Volviendo al titulo del hilo, la primera vez que estuve en Francia con la caravana me di cuenta de donde podría empezar a funcionar el mercado de las camper eléctricas. Vi en 15 días cientos de jubilados franceses recorriendo el pais poco a poco, pero que muy poco a poco. Hablamos con bastantes parejas en las áreas de AC y muchos recorrían al dia 100 km a lo máximo, con ACs enormes para pasar meses de ruta entre pueblos durante los meses cálidos, entre abril / mayo hasta octubre si seguía haciendo bueno. Ahí vi la combinación perfecta, techos enormes para muchas placas, meses de mas sol, áreas de AC con enchufes, espacio para generador de emergencia y recorridos cortos.
Claro que nosotros buscamos la polivalencia en la furgo, subir a Alemania del tirón, y muchas otras cosas que el motor electrico no nos puede dar, pero si alguien se atreve a dar el primer paso creo que el mercado puede estar en ese tipo de turismo
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Septiembre 28, 2016, 00:13:49 am
aWaKaTe. hace unos años cuando estudiaba, visitamos una fábrica de paneles solares que puede que os vaya de coña en el sur, o en cualquier sitio dónde apetezca ponerlos.
el tema es, esta gente construye el panel directamente sobre vidrio, y en un tamaño bastante normal.
estaban en béjar, Salamanca.
a lo que iba, que me lío. estaban estudiando en su día un invernadero que cambiaba el plástico por sus paneles integrados en la estructura.
al final cumplian con las 2 exigencias. aislamiento del exterior, y producción de energía, que al final era lo buscado.
se llamaban Unisolar. veamos lo que google nos ofrece de ellos.
mierda... la primera, un ERE
http://www.i-bejar.com/noticias/unisolar/
no tengo mucho internet para saber mas de ellos, pero bueno... aqui os dejo el dato. igual a alguien le mola para la furgo.
espero que sigan produciendo.. a mi me pareció muy chulo lo que hacían.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 28, 2016, 09:15:09 am
Cita de: lober en Septiembre 28, 2016, 00:13:49 am
aWaKaTe. hace unos años cuando estudiaba, visitamos una fábrica de paneles solares que puede que os vaya de coña en el sur, o en cualquier sitio dónde apetezca ponerlos.
el tema es, esta gente construye el panel directamente sobre vidrio, y en un tamaño bastante normal.
estaban en béjar, Salamanca.
a lo que iba, que me lío. estaban estudiando en su día un invernadero que cambiaba el plástico por sus paneles integrados en la estructura.
al final cumplian con las 2 exigencias. aislamiento del exterior, y producción de energía, que al final era lo buscado.
se llamaban Unisolar. veamos lo que google nos ofrece de ellos.
mierda... la primera, un ERE
http://www.i-bejar.com/noticias/unisolar/
no tengo mucho internet para saber mas de ellos, pero bueno... aqui os dejo el dato. igual a alguien le mola para la furgo.
espero que sigan produciendo.. a mi me pareció muy chulo lo que hacían.


Excelente. Es una pena que estas cosas no sean LA NORMA...!! :(
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Septiembre 28, 2016, 22:56:36 pm
tal cual..
bueno, lo dicho, si puedo perderme por dónde estaban la próxima vez que me eche unas vacaciones, intentaré saber algo más de ellos.
sólo por curiosidad, y para tener una excusa para perderme con el coche por la sierra de salamanca un finde..
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Septiembre 29, 2016, 14:41:25 pm
Bueno, siguiendo con el tema... parece que Mercedes empieza a desarrollar su gama EQ...

http://www.xataka.com/vehiculos/mercedes-eq-asi-arranca-la-nueva-generacion-de-coches-electricos-de-mercedes

¿llevará a una clase V EQ? :)

Por otro lado, Opel y su e-ampera, que en breve estará a la venta en España con una autonomia real de casi 400km..!!

http://www.diariomotor.com/noticia/opel-ampera-e-autonomia-500-kilometros/

¿Tendremos Vivaro Eléctrica? :)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Septiembre 29, 2016, 15:14:00 pm
perdon de nuevo por mi offtopic :

aqui una exelente entrevista de antonio turiel, donde habla de energia

http://informativos.net/entrevistas/entrevista-a-antonio-turiel-el-crack-energetico-es-inevitable-si-no-se-cambia-el-modelo-economico-y-sera-ya_55106.aspx#.V-qfhHsQLr8.facebook
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Octubre 04, 2016, 12:19:26 pm
Si, entiendo que tal vez no tenga nada que ver, pero insisto en que puede ser muy interesante la evolución de este tipo de vehículos...


CAMIÓN ELÉCTRICO DE MERCEDES

http://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-urban-etruck/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Octubre 04, 2016, 20:45:15 pm
Cita de: aWaKaTe en Octubre 04, 2016, 12:19:26 pm
Si, entiendo que tal vez no tenga nada que ver, pero insisto en que puede ser muy interesante la evolución de este tipo de vehículos...


CAMIÓN ELÉCTRICO DE MERCEDES

http://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-urban-etruck/


Es esperanzador por lo menos
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: montañes en Octubre 04, 2016, 21:21:43 pm
Si se me permite...

Listado de furgonetas con combustibles alternativos de serie  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=247344.msg2726161#msg2726161)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Octubre 10, 2016, 11:42:27 am
10 de Octubre de 2040


Hoy tras tratar de recargar mi tesla model S del 2015 comprado con todo el esfuerzo del mundo, las baterias ya no tienen tanta autonomía como antes.  Apenas llegamos a los 150 kms. Tras tratar de recargar el coche en varios puntos de recarga hemos tenido que pedir una grúa que nos ha dicho que tardaría 9 horas por tener mucho trabajo y no tener suficiente autonomía.

Los barcos de contenedores siguen navegando con diesel, emitiendo cada día el equivalente a 10000 coches pero estoy super ilusionado con el nuevo proyecto de Nissan presentado en el salon de París presentando el primer coche que funciona con gominolas con una autonomia de 1500 kms por carga. El precio todavia no lo han dicho pero seguro que será super barato porque en cualquier quiosco puedes comprar gominolas y seguir con tu camino.


>Ficción? realidad? ya veremos. Lo que esta claro es que han entrado en el mercado para quedarse, otra cosa muy distinta es que puedan apartar en su totalidad a los de combustible. Yo creo que no. Ojalá me equivoque
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: desmojm en Octubre 10, 2016, 11:48:06 am
El futuro está claro que son los vehículos 100% eléctricos, en base a la evolución de los últimos tiempos creo que se va a producir una "aceleración" en esta tecnología en 10 años estaremos todos con nuestros vehículos del dia a dia alimentados con electricidad, lo que está por ver es que realmente sea más económico...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Octubre 10, 2016, 11:56:36 am
Cita de: desmojm en Octubre 10, 2016, 11:48:06 am
El futuro está claro que son los vehículos 100% eléctricos, en base a la evolución de los últimos tiempos creo que se va a producir una "aceleración" en esta tecnología en 10 años estaremos todos con nuestros vehículos del dia a dia alimentados con electricidad, lo que está por ver es que realmente sea más económico...



pues yo no lo tengo tan claro. Los atascos y retenciones serán igual además de en las carreteras en los puntos de carga. Una scooter electrica por ciudad 100x100 me la compraria pero un coche no, y una furgo/autocaravana menos
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: desmojm en Octubre 10, 2016, 12:14:17 pm
Cita de: tnttgn en Octubre 10, 2016, 11:56:36 am

pues yo no lo tengo tan claro. Los atascos y retenciones serán igual además de en las carreteras en los puntos de carga. Una scooter electrica por ciudad 100x100 me la compraria pero un coche no, y una furgo/autocaravana menos


No digo que vaya a ser una ventaja respecto a lo que tenemos ahora, excepto por la polución en las grandes ciudades, pero si que creo que nos van a "machacar" para que pasemos por el tubo vía peajes en las ciudades, prohibiciones, etc...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Octubre 11, 2016, 10:22:43 am
vale.. mañana TODO Sera eléctrico.... sigamos imaginando... todo BARRATO ...... , sigamos imaginando.... se cargan en 15 segundos y autonomía de 5000KM......

SEGUIREMOS CON EL MISMO PROBLEMA ; NO HAY ENERGÍA PARA TANTOS CHORIZOS... digo.. humanos...  y no las placas solares no nos van a salvar , ni los molinos de viento , solo podemos DECRECER enérgicamente hablando , cosa que el ser humano no sabe hacer.  ( queremos mas calidad de vida no peor, y somos muy comodones)

los milagros existen.... a lo mejor  se sacan algo de debajo la manga... pero no sera para nuestros bolsillos....
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Octubre 11, 2016, 11:46:14 am
Cita de: animatrix en Octubre 11, 2016, 10:22:43 am
vale.. mañana TODO Sera eléctrico.... sigamos imaginando... todo BARRATO ...... , sigamos imaginando.... se cargan en 15 segundos y autonomía de 5000KM......

SEGUIREMOS CON EL MISMO PROBLEMA ; NO HAY ENERGÍA PARA TANTOS CHORIZOS... digo.. humanos...  y no las placas solares no nos van a salvar , ni los molinos de viento , solo podemos DECRECER enérgicamente hablando , cosa que el ser humano no sabe hacer.  ( queremos mas calidad de vida no peor, y somos muy comodones)

los milagros existen.... a lo mejor  se sacan algo de debajo la manga... pero no sera para nuestros bolsillos....


Animatrix, como veo eres un seguidor de muchos expertos en energia, que apuntan al decrecimiento para salvar  a la situación actual, no se si antonio turiel indica esto, creo que si, el hablaba que ya pasamos el peak oil, y sobre la tasa de retorno energetico que estaba al limite, lo escuche hace tiempo y no me acuerdo bien, yo opino lo mismo que tú frente a los llamados tecnoptimista. un saludo
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Octubre 12, 2016, 10:12:00 am
Cita de: cuscus en Octubre 11, 2016, 11:46:14 am
Animatrix, como veo eres un seguidor de muchos expertos en energia, que apuntan al decrecimiento para salvar  a la situación actual, no se si antonio turiel indica esto, creo que si, el hablaba que ya pasamos el peak oil, y sobre la tasa de retorno energetico que estaba al limite, lo escuche hace tiempo y no me acuerdo bien, yo opino lo mismo que tú frente a los llamados tecnoptimista. un saludo


que gusto leer a otra persona en este foro que sabe lo que es la TRE....

pues si  todo apunta a que ya lo hemos pasado si analizamos los últimos informes ,aun quedan algún cabo suelto para afirmarlo:
la actual sobre-oferta del crudo que conlleva  la bajada del barril que que a su vez nos lleva a la disminución de los presupuestos de las petroleras en exploración (cuando la misma IEA recomendaba hace  2 años que tenia que aumentar bastante para paliar futuros probelmas... ) ademas de los problemas de los BRICS y la inestabilidad de oriente medio.... todo eso falsea muchos resultados/estimaciones....

creo que me estoy pasando de OFF TOPIC...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Macacas en Octubre 12, 2016, 10:49:44 am
Supongo que con los años iremos cambiando el parque automobilistico actual hacia un parque casi entero de coches electricos. Pero el problema de la contaminacion seguirá, hace unas semanas en Barcelona habia el crucero de lujo mas grande del mundo, contamina lo mismo que 50millones de coches!! SI, 50 MILLONES DE COCHES UN SOLO BARCO.
Los 10 barcos mas grandes del mundo contaminan lo mismo que TODOS los vehiculos del MUNDO!!!

Eso no es todo, el transporte predominante es el marítimo con unos 100.000 barcos.

Ahora decidme si vamos a solucionar el problema de la contaminacion a nivel mundial?
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Octubre 12, 2016, 11:02:31 am
Que vuelvan a navegar vela  :-\
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: tnttgn en Octubre 12, 2016, 15:07:24 pm
Cita de: Macacas en Octubre 12, 2016, 10:49:44 am
Supongo que con los años iremos cambiando el parque automobilistico actual hacia un parque casi entero de coches electricos. Pero el problema de la contaminacion seguirá, hace unas semanas en Barcelona habia el crucero de lujo mas grande del mundo, contamina lo mismo que 50millones de coches!! SI, 50 MILLONES DE COCHES UN SOLO BARCO.
Los 10 barcos mas grandes del mundo contaminan lo mismo que TODOS los vehiculos del MUNDO!!!

Eso no es todo, el transporte predominante es el marítimo con unos 100.000 barcos.

Ahora decidme si vamos a solucionar el problema de la contaminacion a nivel mundial?


A los precios que van ya te aseguro yo que NO
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Lartur en Octubre 12, 2016, 19:25:07 pm
Yo no soy un experto en "energías", se lo que son, como funciona su producción, los tipos mas usuales y algo mas, no mucho mas.
Todo lo que se lo he leído, escuchado o visto. A esto se le llama experiencia de vida.
A mis 47 tacos he visto mucho, no todo... y seguramente no lo suficiente.
Muchas veces he dicho que si quieres conocer tu país sal fuera a ver otros. te llevaras muchas sorpresas.
Si vas a países subdesarrollados vendrás encantado con el tuyo y si vas a otros "desarrollados" pues....depende...
Recuerdo hace 2 años por Alemania que me fije que veía placas solares por todos lados. En casas particulares y empresas y pensaba (como siempre) por que en España no? o tan poco?. no se supone que estos alemanes, si estan blancos como la cuayaa (una forma de hablar en Asturias, "cuajada") es por algo?, por la falta de sol, digo yo. O por lo menos mucho menos del que TENEMOS EN ESPAÑA.
Pues es por lo de siempre, aunque a algunos les cueste reconocerlo. porque los intereses van por otros derroteros. y si hay que poner trabas a los ciudadanos y al desarrollo,  para que nuestras grandes empresas no pierdan facturación, pues se hace.
Y esa es nuestra realidad...........
Pero algún dia (lejano) todo cambiara, si no palmamos todos antes.
Haa, y contruir una central nuclear o térmica, es super ecológico y no tiene costes colarerales y a posteriori además funcionan con agua chirri . "Es ironia" ;D.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Octubre 12, 2016, 22:58:22 pm
Cita de: Macacas en Octubre 12, 2016, 10:49:44 am
Supongo que con los años iremos cambiando el parque automobilistico actual hacia un parque casi entero de coches electricos. Pero el problema de la contaminacion seguirá, hace unas semanas en Barcelona habia el crucero de lujo mas grande del mundo, contamina lo mismo que 50millones de coches!! SI, 50 MILLONES DE COCHES UN SOLO BARCO.
Los 10 barcos mas grandes del mundo contaminan lo mismo que TODOS los vehiculos del MUNDO!!!

Eso no es todo, el transporte predominante es el marítimo con unos 100.000 barcos.

Ahora decidme si vamos a solucionar el problema de la contaminacion a nivel mundial?


Normal con los superpetroleros, los supercontenedores, y los miles de barcos que furulan por ahi con banderas de paises de chichinivi, para evitar regulaciones, practicas del tipo bukerin... y encima ahora el artico es navegable.

La solución es la que se apunta el decrecimiento, consumir productos locales, de temporada, nacionales, invertir en empresas nacionales con producción en el pais, evitar expoliar paises tercermundistas, intentar consumir menos energia, y calorias, reciclar, menos globización. pero quien para el tren de vida que llevamos.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Octubre 13, 2016, 07:27:05 am
Cita de: Lartur en Octubre 12, 2016, 19:25:07 pm
Recuerdo hace 2 años por Alemania que me fije que veía placas solares por todos lados. En casas particulares y empresas y pensaba (como siempre) por que en España no? o tan poco?. no se supone que estos alemanes, si están blancos como la cuayaa


hola ,creo que ignoras algunos detalles. y se te olvidaron otros , me explico:

las placas solares se subvencionaron en España (creo que fue 2006-2009) pusieron tantas que reventamos el presupuesto previsto .resultado quitaron la subvención con caracter RETROACTIVO, ( no hablo mas del tema para no incumplir normas del foro (políticas))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/animatrix/potenciasolarfotovoltaica_big.jpg)

anécdota: algunos se aprovecharon tanto de esa subvención que hasta compraron generadores diesel para ganar mas € ...

ahora lo que ignoras : en alemania PASO casi lo mismo,subvencionaro mas tiempo.... mas gente se aprovecho...ya que tuvieron mas tiempo para ver los beneficios..., hasta que tb se quito esa subvencion (SIN carácter retroactivo)
(https://energiaysostenibilidad.files.wordpress.com/2012/12/epia-2.jpg?w=470)
*imagen borrada por el servidor remoto
ahí se ve cuando entra en vigor una subvención se instalan las placas ,y cuando se retira , no se instalan nuevas.....

es triste.
otro detalle... si cuando no había crisis, colo fuimos capaz de  instalar "eso" , ahora con crisis instalaremos menos aun ....
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Lartur en Octubre 13, 2016, 19:06:04 pm
Cita de: animatrix en Octubre 13, 2016, 07:27:05 am
hola ,creo que ignoras algunos detalles. y se te olvidaron otros , me explico:

las placas solares se subvencionaron en España (creo que fue 2006-2009) pusieron tantas que reventamos el presupuesto previsto .resultado quitaron la subvención con caracter RETROACTIVO, ( no hablo mas del tema para no incumplir normas del foro (políticas))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lartur/potenciasolarfotovoltaica_big.jpg)

anécdota: algunos se aprovecharon tanto de esa subvención que hasta compraron generadores diesel para ganar mas € ...

ahora lo que ignoras : en alemania PASO casi lo mismo,subvencionaro mas tiempo.... mas gente se aprovecho...ya que tuvieron mas tiempo para ver los beneficios..., hasta que tb se quito esa subvencion (SIN carácter retroactivo)
(https://energiaysostenibilidad.files.wordpress.com/2012/12/epia-2.jpg?w=470)
*imagen borrada por el servidor remoto
ahí se ve cuando entra en vigor una subvención se instalan las placas ,y cuando se retira , no se instalan nuevas.....

es triste.
otro detalle... si cuando no había crisis, colo fuimos capaz de  instalar "eso" , ahora con crisis instalaremos menos aun ....


Pues si, ignoro muchas cosas y se me olvidan mas.............
Tienes razón en algunas cosas, pero habría muchas otras que matizar y mucho. Pero no es para este foro.
En lo que si tienes razón y estoy de acuerdo es que son asuntos de "política".
Lo que sufrimos es consecuencia de eso.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Noviembre 06, 2016, 22:29:02 pm
Cada vez que escucho sobre los tesla más ganas de comprarmelo y las pesadillas de algunos  compañeros con sus furgos, porque no tengo algo más de pasta, futuro no seguro y me encanta viajar en furgo, si no yo lo tengo claro ya me habria reservado mi tesla model 3. La verdad no entiendo como los que tienen una cartera solvente no apuestan por tesla, ya no es solo que es el futuro, algo más verde, sino evitar la de la desvergüenza y desfachatez del oligopolio automovilistico, basado un motor de rozamiento arcaico mejorado y con miles de potenciales problemas. 
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Zzzzz en Noviembre 06, 2016, 23:03:04 pm
Cita de: cuscus en Noviembre 06, 2016, 22:29:02 pm
Cada vez que escucho sobre los tesla más ganas de comprarmelo y las pesadillas de algunos  compañeros con sus furgos, porque no tengo algo más de pasta, futuro no seguro y me encanta viajar en furgo, si no yo lo tengo claro ya me habria reservado mi tesla model 3. La verdad no entiendo como los que tienen una cartera solvente no apuestan por tesla, ya no es solo que es el futuro, algo más verde, sino evitar la de la desvergüenza y desfachatez del oligopolio automovilistico, basado un motor de rozamiento arcaico mejorado y con miles de potenciales problemas. 


Antes de reservar el Tesla model S habla con Saúl López porque tengo entendido que ya han cambiado dos veces el motor a su coche, que ahora tiene unos 90000 kilómetros. Él dice que está contento porque le dieron 8 años de garantía. Supongo que para el día que termine la garantía lo habrá vendido pero ochenta mil euros son muchos euros, en mi opinión, por un coche que aún no tiene el motor a punto.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Noviembre 06, 2016, 23:25:07 pm
Bueno yo estaba hablando del model 3, que sale en 35 mil dolares en EEUU. aquí unos 40 mil euros con impuestos, hay que hacer una reserva y creo que hasta 2018 no te llega, yo desde luego no porque no tengo pasta, pero para la tecnologia que tiene creo que es el mejor coche relacion calidad/precio. Un model S, tiene unos 380 caballos con autopilot y dices que sale por 80000 euros con garantia total de 8 años, está muy bien, para el pueda permitirselo claro. Un mercedes con 380 cv con autopilot seguro que sale por mucho más.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Noviembre 07, 2016, 10:17:32 am
Hola amigos!

Estoy recien llegado de haber pasado unos días de vacaciones en Estados Unidos, conociendo un poco un trotico de aquello, visitando parques nacionales, y haciendo muchas fotos.

En cuanto a vehículos, me llamo mucho la atención la cantidad de Prius que había, y muchiiiiisimos Tesla (aquí solo me crucé una vez con uno...). Por otro lado los pick up V8 con neumáticos más anchos que 3 veces los mios, estaban a patadas, hay poco punto intermedio.

Con lo que comentáis arriba del tema de placas solares, no es cuestión de que se subvencionen o no, el problema que creo que existe (repito, creo, por que no estoy muy puesto en el tema), es que si las pones para autoconsumo en tu casa, tienes que pagar un canon a tu compañía eléctrica... (es así?).

El tema de furgo eléctricas, desgraciadamente, lo veo muyyyy lejano.... :(
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 07, 2016, 12:41:05 pm
Yo cojo sitio. Creo que como primer paso sería interesante una camper hibrida enchufable, con placas solares y que use sus baterías para el consumo de la zona habitable.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 07, 2016, 15:06:43 pm
Bueno,
       furgos eléctricas ya hay. En Bilbao te estás todo el día cruzando con las mercedes eléctricas de eroski y las de bm. Es de agradecer, que todas esas furgos que están cantidad de horas rodando todos los días vayan siendo eléctricas, porque las de combustión contaminan la tira...  casi todo en ciudad   :P
Un saludo,
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: vitu101 en Noviembre 07, 2016, 15:20:35 pm
visteis el Salvados de ayer domingo 6?

hablan del señor musk, coincido con que Tesla no es la mejor manera de combatir la contaminación ni el cambio climático. Dile a una familia media española con la crisis que llevamos a la espalda de varios años - es que se ha acabado ya? porque sigo viendo muchas personas viviendo de sus padres pensionistas y amigos, yéndose al extranjero después de estudiar aquí - diles que se gasten 35000 eur en un coche porque el medio ambiente se lo pide. Imagina ya alguien que no vive en el I mundo... como alguien de La India decirle que es uno de los paises que más CO2 genera, y que tiene un sueldo decente de 200 o 300 dolares dile que se tiene que comprar un Tesla de 35000 dólares para ser responsable con el medio ambiente....

Creo que hacen falta otras soluciones alternativas, como decía ayer Naomi Klein en salvados hacen falta sistemas alternativos a un capitalismo que ha generado el cambio climático, y no soluciones desde el sistema que lo ha generado...

Afortunadamente estamos más cerca de eso, porque como bien decía Sampedro, el sistema actual ya se está autodestruyendo. Ellos mismos son unos antisistema para ellos mismos...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 08, 2016, 13:08:01 pm
Bueno...
         sí, vale, tal vez, pero... esa 'autodestrucción', te haces idea de a quienes se va a llevar por delante??
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Noviembre 08, 2016, 15:07:52 pm
Entiendo que tesla es el pionero, que esta haciendo viable la movilidad privada eléctrica, cuando el público apueste por este coche los otros fabricantes se pondrán las pilas y los gastos de mantenimiento, la dependencia absoluta del combustible fósil sera muchisimo menos. Que el lobby de la automoción por combustión no le guste la idea, e intentarán criminalizar, ridiculizar con argumentos torticeros todo lo que huela a automovil eléctrico viable. El establisment es muy poderoso y no les guste la idea. El impuesto al sol es un claro ejemplo, las multas iban de 6 a 30 millones, raya en la pocasima verguenza que tienen estas élites.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Noviembre 08, 2016, 19:40:42 pm
volviendo al tema de furgas eléctricas.
yo llevo ya una temporada viendo a los franceses de La Poste haciendo reparto por los pueblecillos con las kangoo z.e. y en carretera van como aviones....
ya no se nada más en cuanto a autonomía, tiempos, etc. pero en todo caso, es todo un gesto por su parte.
he visto más cosas similares, pizzeros en twizy, algún otro en motillo eléctrica, y no se si me dejo algo más....
pero poquito a poco, algo se va dejando ver...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 09, 2016, 00:03:15 am
Cita de: vitu101 en Noviembre 07, 2016, 15:20:35 pm
Creo que hacen falta otras soluciones alternativas, como decía ayer Naomi Klein en salvados hacen falta sistemas alternativos a un capitalismo que ha generado el cambio climático, y no soluciones desde el sistema que lo ha generado...

Afortunadamente estamos más cerca de eso, porque como bien decía Sampedro, el sistema actual ya se está autodestruyendo. Ellos mismos son unos antisistema para ellos mismos...


Amen. Deseando estoy que se acabo la ultima gota de petróleo y carbon, solo entonces cambiaremos a un modelo mas cívico hacia nosotros y el medio ambiente al cual pertenecemos...

Pensar que me he tenido que comprar una furgo nueva diesel por la esclavitud de las multinacionales petroleras me repateara los higadillos durante todo el tiempo que la tenga, con las limitaciones tan fuertes que sufriremos en breve por contaminar por su incompetencia y codicia sin fin.

Salud.2
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Noviembre 09, 2016, 10:27:19 am
Cita de: Iosaneta en Noviembre 09, 2016, 00:03:15 am
Amen. Deseando estoy que se acabo la ultima gota de petróleo y carbon, solo entonces cambiaremos a un modelo mas cívico hacia nosotros y el medio ambiente al cual pertenecemos...

Pensar que me he tenido que comprar una furgo nueva diesel por la esclavitud de las multinacionales petroleras me repateara los higadillos durante todo el tiempo que la tenga, con las limitaciones tan fuertes que sufriremos en breve por contaminar por su incompetencia y codicia sin fin.

Salud.2


Totalmente de acuerdo...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Noviembre 09, 2016, 10:49:48 am
Cita de: lober en Noviembre 08, 2016, 19:40:42 pm
volviendo al tema de furgas eléctricas.
yo llevo ya una temporada viendo a los franceses de La Poste haciendo reparto por los pueblecillos con las kangoo z.e. y en carretera van como aviones....
ya no se nada más en cuanto a autonomía, tiempos, etc. pero en todo caso, es todo un gesto por su parte.
he visto más cosas similares, pizzeros en twizy, algún otro en motillo eléctrica, y no se si me dejo algo más....
pero poquito a poco, algo se va dejando ver...


160 kilómetros con uso suavecito. Sin tirar de aire acondicionado y sin arranca/para.


Lo que no se, es como no ponen en los coches eléctricos todo el techo lleno de placa solar. No lo acabo de entender.  ???
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 09, 2016, 14:53:47 pm
La carga que dan las placas solares en relación a su superficie, es insuficiente para el consumo de estos vehículos, aunque yo también pienso que por poco que fuera, todo suma.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: vitu101 en Noviembre 09, 2016, 15:37:45 pm
pues si

todo suma. las placas no harían - con la tecnología que existe hoy, que seguro que evoluciona y más cuando quieran meter más dinero en i+d - no harían que tuviéramos autonomía "infinita" lógicamente, pero sí que conseguiríamos reducir tiempos de carga e incluso a veces si estamos aparcados en la playa un día entero por ejemplo,facilita el no tener que disponer de puntos de carga en tooodas partes.

Por cierto los científicos son claros clarísimos con este tema. si esperamos a fundir todas las reservas de petroleo y carbón nos cepillamos del todo el clima del planeta (es decir, la vida como la conocemos hoy) y de manera irreversible.

La buena noticia es que a día de hoy aùn es reversible el cambio climático, si las cosas se empiezan a tomar en serio ya (potenciar transporte de cero emisiones, educar, mejorar los transportes publicos, restringir el transporte privado en las ciudades como ya hacen en muchos lugares de europa y llevan años, meter en la carcel a los que ponen impuestos al sol por ejemplo, etc etc), en ese caso mucho del hielo de los polos y de groenlandia se recuperaría y el clima se recuperaría, se frenaría la desertización, se recuperarían pastos.... no olvidemos que al final también es un tema de codicia de unos frente a la hambruna y consecuente muerte de muchos... lo que vienen siendo asesinatos en masa o genocidios como se les quiera llamar. Claro que eso es muy duro y es mejor no incomodar a los telespectadores.

Recomiendo a todos el libro del exempleado de ONU Jean Ziegler: " El hambre en el mundo explicado a mi hija". por qué nunca nos lo explicaron en ningún sitio? =(
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Noviembre 09, 2016, 18:07:05 pm
Cita de: Eclipse en Noviembre 09, 2016, 14:53:47 pm
La carga que dan las placas solares en relación a su superficie, es insuficiente para el consumo de estos vehículos, aunque yo también pienso que por poco que fuera, todo suma.


Pero mientras está aparcado, estaría cargándose.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Noviembre 09, 2016, 18:09:28 pm
Cita de: vitu101 en Noviembre 09, 2016, 15:37:45 pm
pues si

todo suma. las placas no harían - con la tecnología que existe hoy, que seguro que evoluciona y más cuando quieran meter más dinero en i+d - no harían que tuviéramos autonomía "infinita" lógicamente, pero sí que conseguiríamos reducir tiempos de carga e incluso a veces si estamos aparcados en la playa un día entero por ejemplo,facilita el no tener que disponer de puntos de carga en tooodas partes.

Por cierto los científicos son claros clarísimos con este tema. si esperamos a fundir todas las reservas de petroleo y carbón nos cepillamos del todo el clima del planeta (es decir, la vida como la conocemos hoy) y de manera irreversible.

La buena noticia es que a día de hoy aùn es reversible el cambio climático, si las cosas se empiezan a tomar en serio ya (potenciar transporte de cero emisiones, educar, mejorar los transportes publicos, restringir el transporte privado en las ciudades como ya hacen en muchos lugares de europa y llevan años, meter en la carcel a los que ponen impuestos al sol por ejemplo, etc etc), en ese caso mucho del hielo de los polos y de groenlandia se recuperaría y el clima se recuperaría, se frenaría la desertización, se recuperarían pastos.... no olvidemos que al final también es un tema de codicia de unos frente a la hambruna y consecuente muerte de muchos... lo que vienen siendo asesinatos en masa o genocidios como se les quiera llamar. Claro que eso es muy duro y es mejor no incomodar a los telespectadores.

Recomiendo a todos el libro del exempleado de ONU Jean Ziegler: " El hambre en el mundo explicado a mi hija". por qué nunca nos lo explicaron en ningún sitio? =(


https://vimeo.com/71908476  ;)

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Noviembre 09, 2016, 19:34:47 pm

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248900.0


.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Noviembre 10, 2016, 20:32:06 pm
http://ecologismos.com/autobus-urbano-electrico-con-cero-emisiones/



.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Noviembre 11, 2016, 17:06:12 pm
mi idea de porqué no es posible poner placas "añadidas" a los eléctricos, es porque seguramente las baterías trabajan a altas tensiones para reducir muchos componentes eléctricos, intensidades de corriente, secciones, etc.
ya que para obtener un valor de 250v (por ejemplo) en paneles habrá que sumar muchos paneles en serie, y no hay espacio en el techo para tanto..
por ejemplo, un simple toro mecánico eléctrico de almacén ya funciona con 72 V
así que los coches eléctricos es muy posible que será con mucha más tension.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Noviembre 14, 2016, 07:45:31 am
Cita de: lober en Noviembre 11, 2016, 17:06:12 pm
mi idea de porqué no es posible poner placas "añadidas" a los eléctricos, es porque seguramente las baterías trabajan a altas tensiones para reducir muchos componentes eléctricos, intensidades de corriente, secciones, etc.
ya que para obtener un valor de 250v (por ejemplo) en paneles habrá que sumar muchos paneles en serie, y no hay espacio en el techo para tanto..
por ejemplo, un simple toro mecánico eléctrico de almacén ya funciona con 72 V
así que los coches eléctricos es muy posible que será con mucha más tension.



Buena respuesta!  .palmas
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Noviembre 14, 2016, 09:33:59 am
https://m.youtube.com/watch?v=sZ4JntBeYQU


http://www.vanagonhacks.com/2014/06/electric-vanagon-conversion/


.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 14, 2016, 13:20:58 pm
Alguna idea...
        de cuánto puede costar esa conversión?  La furgo ya es solamente eléctrica o conserva su motor original aparte?
Muy interesante!
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 14, 2016, 15:14:12 pm
Cita de: lober en Noviembre 11, 2016, 17:06:12 pm
mi idea de porqué no es posible poner placas "añadidas" a los eléctricos, es porque seguramente las baterías trabajan a altas tensiones para reducir muchos componentes eléctricos, intensidades de corriente, secciones, etc.
ya que para obtener un valor de 250v (por ejemplo) en paneles habrá que sumar muchos paneles en serie, y no hay espacio en el techo para tanto..
por ejemplo, un simple toro mecánico eléctrico de almacén ya funciona con 72 V
así que los coches eléctricos es muy posible que será con mucha más tension.


Ni me había planteado esa opción. Gracias por el apunte. Voy a bichear a ver que se dice de eso.

Yo lo que si he visto en muchos foros de prius, de aquí y de USA, que la carga del las placas es muy baja para lo que se consume. Pero miraré a ver el dato real.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Noviembre 14, 2016, 16:38:42 pm
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 14, 2016, 13:20:58 pm
Alguna idea...
        de cuánto puede costar esa conversión?  La furgo ya es solamente eléctrica o conserva su motor original aparte?
Muy interesante!
Anton



En las fotos que se ven, el motor original no aparece.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Noviembre 14, 2016, 21:06:12 pm
wooow..... todo un equipazo  de profesionales!!!
la autonomía debe ser una historia a tener en cuenta.. aún así... me gustaría ver más. algo me dice que han echo un trabajazo con los inverter para hacer "acelerar" la t3 y que el comportamiento sea similar a un gasolina.
normalmente debería funcionar alimentando el estátor en continua, y variando la tensión e intensidad con una señal de corriente alterna en el rotor, se debe conseguir que acelere, y al mismo tiempo, cuando dejas de "acelerar" se comportará como una dinamo, como un freno eléctrico que debe recargar las baterías...
yo en su dia, en el instituto, hice distintas prácticas con este tipo de motores... una pasada. a dia de hoy trabajo con algo parecido, pero para aplicaciones de generación de energía.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 17, 2016, 14:12:32 pm
He estado mirando. Es probable que esté equivocado, pero he calculado lo siguiente:

Las baterías del Prius (por poner un ejemplo ejemplo) tienen una autonomía de unos 40 km a 50 km/h con una capacidad de algo más de 8000 Wh. Esto nos da un consumo de 200 W el km a 50 km/h. Si ponemos un par de placas solares de 150 W cada una y dejamos aparcado ese prius una hora al sol, tendríamos para hacer 1,5 km extra a 50 km/h.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 17:14:24 pm
No se si habéis visto este engendro, pero alucina...  ;D ;D

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/la-atieva-edna-invoca-de-nuevo-sus-poderes-para-humillar-a-un-bmw-i8-y-a-un-dodge-viper
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Diciembre 03, 2016, 09:48:56 am
http://www.designboom.com/technology/solar-electric-volkswagen-camper-van-12-02-2016/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Zzzzz en Diciembre 03, 2016, 12:35:36 pm
Cita de: ta en Diciembre 03, 2016, 09:48:56 am
http://www.designboom.com/technology/solar-electric-volkswagen-camper-van-12-02-2016/


:o
Inteligente
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Diciembre 03, 2016, 12:38:04 pm
Estoy convencido cuando llegue el tesla model 3 en 2018, va a suponer un punto de infleción en el mundo de la automoción, que tiemblen los grandes fabricantes, si tuviese pasta y ganas de comprarme un coche caro de combustion me reprimiria con el desembarco de tesla al acecho.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: caravela en Diciembre 03, 2016, 13:18:49 pm
Interesante hilo, me quedo por aquí.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Enero 10, 2017, 10:17:57 am
Bueno, pues parece que los amigos de VW lanzan un prototipo eléctrico puro, con dos opciones de motor, y autonomía en la de mayor potencia de hasta 600 km en ciclo de homologación.

http://www.km77.com/01/volkswagen/proto/i-d-buzz-prototipo-/2017/informacion-fotos-detroit-329107-p.html

http://forococheselectricos.com/2017/01/volkswagen-id-buzz-111-kwh-600-kilometros-de-autonomia-y-conduccion-autonoma.html

Solo se trata de un prototipo, por lo que no se sabe si se llegará o no a hacer realidad... 2022 podrías ser una fecha... aunque la veamos lejana... personalmente lo analizo y... llevo 35 años esperando por tener una furgo... podré esperar 5 más y que sea eléctrica!!  .risas .risas .risas

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 10, 2017, 14:34:29 pm
Francamente,
          yo lo que no entiendo es por qué tienen que desarrollar conceptos tan 'futuristas'. Por qué no una T6 eléctrica y que se dejen de vainadas raras con panelitos táctiles??
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Enero 10, 2017, 20:53:34 pm
Cita de: CAMPERVOY en Enero 10, 2017, 14:34:29 pm
Francamente,
          yo lo que no entiendo es por qué tienen que desarrollar conceptos tan 'futuristas'. Por qué no una T6 eléctrica y que se dejen de vainadas raras con panelitos táctiles??
Anton


Es lo que harán, la mayoría de los Concept de VW son puro marketing (hoy mismo hablaban de esta eléctrica en las noticias), y siempre hablan de "la furgoneta de VW de los 60, bla bla...).

Y cuando tengan una T6 eléctrica, no habrá quien se acerque de los precios que va a tener...!!

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: montañes en Enero 10, 2017, 21:11:37 pm
Volkswagen Hipster... y seguirá rompiendo palieres  .meparto
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Enero 11, 2017, 08:47:20 am
Cita de: montañes en Enero 10, 2017, 21:11:37 pm
Volkswagen Hipster... y seguirá rompiendo palieres  .meparto

jajajajajajaja
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Bikefurgo en Marzo 10, 2017, 11:06:54 am
Me apunto al hilo, pero pf hablemos más de furgos híbridas / eléctricas y menos de teslas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Marzo 12, 2017, 13:24:53 pm
Cita de: Bikefurgo en Marzo 10, 2017, 11:06:54 am
Me apunto al hilo, pero pf hablemos más de furgos híbridas / eléctricas y menos de teslas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


te en cuenta que siempre tiran más dos testlas que dos carretas...!!  .meparto .meparto

perdón por el chiste malo!!!
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: lober en Marzo 12, 2017, 13:31:38 pm
chiste malo perdonado...
a todo esto, una consulta rápida...
ayer, en Ayr, Escocia, juraría que me he cruzado con una Partner Teepee eléctrica.
no estoy seguro, porque la he visto pasar desde la acera, pero ha pasado con el típico silbido de los inverter trabajando, y no he visto escape ni nada mas que me diga que era de gasolina..
hay algún modelo eléctrico de esto?
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Marzo 13, 2017, 07:48:09 am
Cita de: lober en Marzo 12, 2017, 13:31:38 pm
chiste malo perdonado...
a todo esto, una consulta rápida...
ayer, en Ayr, Escocia, juraría que me he cruzado con una Partner Teepee eléctrica.
no estoy seguro, porque la he visto pasar desde la acera, pero ha pasado con el típico silbido de los inverter trabajando, y no he visto escape ni nada mas que me diga que era de gasolina..
hay algún modelo eléctrico de esto?


Si que la hay.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/ahora-peugeot-partner-electric-24-500-euros/20140226120947006815.html

Y la berlingo también.
http://www.citroen.es/vehiculos/vehiculos-comerciales/berlingo-furgon/citroen-berlingo-electric.html
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: adrian_lp_99 en Marzo 13, 2017, 12:06:01 pm
Gente, he tenido la oportunidad de probar este fin de semana durante una horita, una Nissan E-NV 220 Evalia. Sólo puedo decir que ha sido amor instantaneo. Suavidad de conducción, gran respuesta, y el silencio es único. La única pega que le pondría es la autonomía que según me han comentado anda sobre los 150 km.

El día que tenga garaje me plantearé seriamente la opción de una furgo de éstas características.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Marzo 14, 2017, 12:29:20 pm
Cita de: adrian_lp_99 en Marzo 13, 2017, 12:06:01 pm
Gente, he tenido la oportunidad de probar este fin de semana durante una horita, una Nissan E-NV 220 Evalia. Sólo puedo decir que ha sido amor instantaneo. Suavidad de conducción, gran respuesta, y el silencio es único. La única pega que le pondría es la autonomía que según me han comentado anda sobre los 150 km.

El día que tenga garaje me plantearé seriamente la opción de una furgo de éstas características.


El nuevo Nissan Leaf tiene baterías de 30 kWh, y una autonomía de 250 km, así que la mejora de autonomía también debería de llegar a la NV-200..!!

Aun así, sigue siendo muy baja... :/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: adrian_lp_99 en Marzo 14, 2017, 16:25:36 pm
Cita de: aWaKaTe en Marzo 14, 2017, 12:29:20 pm
El nuevo Nissan Leaf tiene baterías de 30 kWh, y una autonomía de 250 km, así que la mejora de autonomía también debería de llegar a la NV-200..!!

Aun así, sigue siendo muy baja... :/


Si está claro que la autonomía es lo que de momento se hecha en falta, también pienso que el peso influirá bastante, no es lo mismo tirar de un Leaf que de una furgo...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Marzo 17, 2017, 10:56:23 am
Quizás la autonomia   la potència y el repostaje rápido se superará con la utilización combinada del hidrogeno.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nikola-lanzara-camion-electrico-paquete-baterias-y-estaciones-hidrogeno/20161104152430012799.html

Y la producción econòmica y  ecològica del hidrogeno con su producción "biològica",  como por ejemplo con hierba

http://newatlas.com/grass-hydrogen-fuel/44497/
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Marzo 17, 2017, 11:42:41 am
Cita de: adrian_lp_99 en Marzo 13, 2017, 12:06:01 pm
Gente, he tenido la oportunidad de probar este fin de semana durante una horita, una Nissan E-NV 220 Evalia. Sólo puedo decir que ha sido amor instantaneo. Suavidad de conducción, gran respuesta, y el silencio es único. La única pega que le pondría es la autonomía que según me han comentado anda sobre los 150 km.

El día que tenga garaje me plantearé seriamente la opción de una furgo de éstas rcaracterísticas.


¿Y de precio y costes reales (bateria,  revisiones,...)  te informastes?
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: alex0435 en Marzo 19, 2017, 21:56:48 pm
Me interesa el tema,  pero veo lejano el día que saquen una furgoneta grande tipo las volkwagen con más de 300 km de autonomía,  yo trabajo con ella y mi media diaria llega a esos kilómetros.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: nataliomv en Marzo 21, 2017, 21:19:15 pm
Pues yo matuteando un poco e visto esto http://cocheseco.com/micro-vett-fiat-ducato-plan-movele/ y se comercializan aquí en España, aunque el precio .loco2 ...

A raíz de esto me pregunto,
no cabría la posibilidad como indica un compañero del foro más atrás, de llenar el techo de placas solares para ayudar en la autonomía de las baterías? Además por la noche o cuando estuviera nublado ( en parado) no se podría sacar un aerogenerador y utilizar el viento para ayudar a las placas en la captación o generación de energía?
Hablo desde la curiosidad y la ignorancia, me interesa y mucho el tema. Así que anímense a escribir los que entienden y déjennos aprender de vosotros.
;)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: adrian_lp_99 en Marzo 22, 2017, 17:24:23 pm
Cita de: Inuk en Marzo 17, 2017, 11:42:41 am
¿Y de precio y costes reales (bateria,  revisiones,...)  te informastes?


En canarias anda sobre los 35.000€, y el mantenimiento no me informé pero debe ser mínimo, puesto que las piezas a romper son muchas menos que en un vehículo con motor de combustión. Lo que si es obvio es ruedas, frenos y demás, y tener en cuenta que las baterías con los años pierden su eficacia, y no es precisamente una batería de un teléfono móvil de 20€. Algo que me sorprendió fue el peso, a penas 150 kg (se que no son poco pero las baterias pesan lo suyo) más que su homóloga a gasolina.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Elfossie en Marzo 23, 2017, 07:50:40 am
Cita de: nataliomv en Marzo 21, 2017, 21:19:15 pm
Pues yo matuteando un poco e visto esto http://cocheseco.com/micro-vett-fiat-ducato-plan-movele/ y se comercializan aquí en España, aunque el precio .loco2 ...

A raíz de esto me pregunto,
no cabría la posibilidad como indica un compañero del foro más atrás, de llenar el techo de placas solares para ayudar en la autonomía de las baterías? Además por la noche o cuando estuviera nublado ( en parado) no se podría sacar un aerogenerador y utilizar el viento para ayudar a las placas en la captación o generación de energía?
Hablo desde la curiosidad y la ignorancia, me interesa y mucho el tema. Así que anímense a escribir los que entienden y déjennos aprender de vosotros.
;)



Por lo que se ve, no consiguen apenas intensidad de carga por esos medios:

[...]La energía de las baterías solo puede provenir de enchufes de la red eléctrica. El uso de energía solar en el coche está demasiado en pañales, los coches solares son ridículamente ligeros, lentos y no pasan de ser prototipos. Para que os hagáis una idea, un coche como el Toyota Prius, con ocho horas de luz solar, no recupera energía ni para recorrer 200 metros.[...]
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-electricos-que-son-y-como-funcionan
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: nataliomv en Marzo 23, 2017, 10:37:44 am
Pero, entonces la furgo solar de los Alemanes que hemos visto mas atrás?
Supongo que no le dará una súper autonomía pero a poco que les de para 100-150km por carga, ya estaría bien para viajar sin prisas.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Marzo 23, 2017, 12:34:13 pm
Voy a probar con un cálculo de aficionadillo:

Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Autom%C3%B3viles_el%C3%A9ctricos)

De aquí tenemos que un tesla model x recorre 475 km con una batería de 100Kw/h. La batería trabaja a 400 voltios.

Ahora a recordar las clases de hace 30 años...

100 kw/hora. 100000 W/h con nuestra vieja fórmula W=V*I nos da que es una batería de 100000=400*I ; I=100000/400=1000/4=250Ah (para poder compararlas a nuestras familiares baterías de 12v)

Si nosotros queremos cargar nuestra batería con unos paneles de 12v, volvemos hacia atrás:

W=V*I; W=12*250=3000 w

Si tenemos un panel de 250W, nos harían falta 12 horas teóricas de luz solar, pero en la práctica serían unas 24 horas según he leido en diversas fuentes (más en invierno, menos en verano).

Por todo esto, nuestra autonomía con paneles solares rondaría una hora de conducción al día.

Espero no haberme columpiado demasiado en los cálculos.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Marzo 24, 2017, 09:49:58 am
24H de luz SOLAR DIRECTA A PLENO RENDIMIENTO , para conducir una hora.

Viva el diesel! .meparto
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Marzo 24, 2017, 10:16:33 am
Me refería a que con la radiación solar de un día medio para cargar las baterías (unas 6 horas con diferentes intensidades a lo largo del día) nos daría para una hora de conducción.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Marzo 24, 2017, 13:23:06 pm
ok


aun asi.... falta varios años para furgos electricas que permitan hacer un viaje en condiciones...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Marzo 25, 2017, 19:25:41 pm
No sé si alguno de los vehículos electricos que existen tienen algun sistema de recarga por frenada.
A quienes nos gusta ir a la montaña que hacemos muchos kilometros de subida y de bajada nos iría muy bien saber que al menos una parte de la bateria que hemos gastado en la subida, la recuperaremos en la bajada.

Ahora cuando subo un puerto voy controlando si sube la temperatura del nuestro motor 2.4 D y despues voy observando como en la bajada va bajando la temperatura.

Con una elèctrica sería controlar como va disminuiendo la carga de bateria a la subida y como se recarga a la bajada.  :)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Marzo 26, 2017, 11:27:57 am
Cita de: Inuk en Marzo 25, 2017, 19:25:41 pm
No sé si alguno de los vehículos electricos que existen tienen algun sistema de recarga por frenada.
A quienes nos gusta ir a la montaña que hacemos muchos kilometros de subida y de bajada nos iría muy bien saber que al menos una parte de la bateria que hemos gastado en la subida, la recuperaremos en la bajada.


si que existe ya.

no me se los numeros reales,(lei sobre ello hace mas de un año) pero me atreveria a decir,que si gastas 100 en subir , recuperas 10 frenando.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Marzo 27, 2017, 12:59:35 pm
Si es un 10%,  es una miseria.
Ya imaginaba que no llegaría ni de lejos al 50%, pero si un 25 o 30 %.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: nataliomv en Marzo 28, 2017, 23:47:54 pm
Pues si como apunta Eclipse con una placa de 250W al sol durante todo el día daría para una hora aproximada de conducción, con todo el techo lleno de placas (ponle entre 600-1000W) sería factible andar entre 1-2h al día tranquilamente. No?
Si los alemanes estos han llegado hasta aquí con energía solar debe ser factible.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Marzo 31, 2017, 11:20:44 am
Cita de: nataliomv en Marzo 28, 2017, 23:47:54 pm
Pues si como apunta Eclipse con una placa de 250W al sol durante todo el día daría para una hora aproximada de conducción, con todo el techo lleno de placas (ponle entre 600-1000W) sería factible andar entre 1-2h al día tranquilamente. No?
Si los alemanes estos han llegado hasta aquí con energía solar debe ser factible.


No es que la tecnología esté en pañales, es que seguro que existen muchos intereses por parte de las petrolíferas para que así sea...

Con lo grande que es el techo de una furgo, seguro que algo se podría conseguir..!
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Marzo 31, 2017, 13:53:01 pm
De todas formas creo que he sido demasiado optimista con el cálculo o me he equivocado en algo, porque con esos datos y el techo de un vehículo lleno, si habría mucha gente interesada en el tema. ¿Cuanta gente vive a 30 km del trabajo y solo usa su vehículo para eso? Esa gente con un vehículo electrico solar (y enchufable si se quiere) Tiene capacidad de sobra con los paneles.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: animatrix en Abril 02, 2017, 09:02:52 am
Cita de: aWaKaTe en Marzo 31, 2017, 11:20:44 am
es que seguro que existen muchos intereses por parte de las petrolíferas para que así sea...

podrías explicar un pelin tus afirmaciones ? argumentarlas? y de paso explicar como lo hacen....gracias
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Abril 04, 2017, 14:09:07 pm
Cita de: animatrix en Abril 02, 2017, 09:02:52 am
podrías explicar un pelin tus afirmaciones ? argumentarlas? y de paso explicar como lo hacen....gracias


Por supuesto:

Afirmación y argumentación: Cierra las gasolineras, deja de traer combustible a cualquier pais. Veras lo que tarda en paralizarse.

Si en cambio, tuviéramos una flota de vehículos eléctricos, y puntos de recarga autónomos y sostenibles (Placas solares en el techo de mi casa, por ejemplo), no existirías tal problema.

La mayor parte de las guerras e intereses políticos, vienen derivados por el petróleo. Tenemos absoluta dependencia del mismo!!

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: nataliomv en Abril 04, 2017, 18:54:18 pm
El que existen intereses económicos (y no tanto) porque el petróleo siga comerciándose está claro. Los magnates del petróleo no van a dejar que se les acabe el chollo ahora, apuraran hasta la última gota y ese día nos lo cobrarán a precio de oro y tendremos que pagarlo porque no habrá alternativa. Entonces surgirán las alternativas y seguramente esos mismos magnates del petróleo serán los que tengan el monopolio de esas alternativas.

La realidad es que hay gente que ha viajado (experimentalmente) y viaja (como los alemanes) con energía solar desde hace décadas. Hay artículos que hablan de ello.

A mí no me importaría viajar lentamente pero con energía renovable, teniendo tieeempo por delante.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Abril 05, 2017, 10:55:28 am
Se ve que fui demasiado optimista en mis cálculos. Si echáis un vistazo a este artículo de hace un año, aún estamos lejos de los coches solares: https://www.xataka.com/vehiculos/el-coche-solar-es-posible-hanergy-quiere-conseguirlo-en-tres-anos-y-nos-presenta-cuatro-impresionantes-conceptos (https://www.xataka.com/vehiculos/el-coche-solar-es-posible-hanergy-quiere-conseguirlo-en-tres-anos-y-nos-presenta-cuatro-impresionantes-conceptos)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Abril 06, 2017, 10:51:06 am
Cita de: nataliomv en Abril 04, 2017, 18:54:18 pm


La realidad es que hay gente que ha viajado (experimentalmente) y viaja (como los alemanes) con energía solar desde hace décadas. Hay artículos que hablan de ello.

A mí no me importaría viajar lentamente pero con energía renovable, teniendo tieeempo por delante.


A mi, si algú dia me puedo jubilar con una salud y una pensión digna, tampoco me importaría viajar poco a poco. (80 kms al día estaríem bien y hasta 40).

¿Sabéis algun enlace con experièncias como de "los alemanes" que comentais?

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: fagus en Abril 16, 2017, 09:02:37 am
Desde hace un tiempo que me pica la curiosidad de los vehículos eléctricos y tengo casi seguro que mi próxima compra de un vehículo será eléctrico para moverme por la ciudad y trayectos más o menos cortos, a no ser que cuando lo vaya a comprar haya evolucionado tanto la autonomía que sea también para largos.

En cuanto a las furgos pienso que irán evolucionando también en autonomía, ya que las baterías van avolucionando también.

Os dejo un enlace que acabo de ver. Tesla va a fabricar Pick-ups eléctricas, quien sabe si se podrán ver con alguna célula-camper como las de Uro-camper.

http://clipset.20minutos.es/tesla-sorprendera-con-una-camioneta-pickup-y-un-camion-electricos/ (http://clipset.20minutos.es/tesla-sorprendera-con-una-camioneta-pickup-y-un-camion-electricos/)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: spider6 en Octubre 19, 2017, 10:32:29 am
Ford ya está probando las Transit Hybrid Plug-In en Londres con intención de empezar a fabricarlas en serie a partir de 2019:
https://movilidadelectrica.com/londres-prueba-las-furgonetas-hibridas-enchufables-ford/

Por otra parte se rumorea que VW tiene ya lista una T6 híbrida que no pondría a la venta mientras no haya una clara demanda o mientras no se le adelante otro competidor, por lo que es de suponer que la pondrían a la venta en fechas similares a la Transit Hybrid Plug-In (2019).

Parece que el tema por fin se va a empezar a mover en serio.

Saludos.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Octubre 19, 2017, 13:16:14 pm
Ayer elí un artículo donde comentan las fechas en als que de alguna forma u otra prohibirán los coches (y furgos) de gasoil (y luego de gasolina) en las grandes ciudades, así que supongo que de aquí al 2025, morirá el gasoil tal como lo conocemos hoy.

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29 (http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Octubre 19, 2017, 13:41:06 pm
Cita de: Eclipse en Octubre 19, 2017, 13:16:14 pm
Ayer elí un artículo donde comentan las fechas en als que de alguna forma u otra prohibirán los coches (y furgos) de gasoil (y luego de gasolina) en las grandes ciudades, así que supongo que de aquí al 2025, morirá el gasoil tal como lo conocemos hoy.

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29 (http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29)


Esto que comentas es más serio de lo que parece... Te compras una camper, la financias a mil y pico años (como será mi caso...  :roll:) y luego no puedes circular con ella, y en muchos casos es vehículo único....

El problema es que de turismos ya hay muchas opciones de híbridos, GLP, etc... pero... ¿de furgos? MUY POCOO...!!  >:( >:( >:(
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 19, 2017, 13:46:19 pm
Esas cosas que leéis..
           salvo que vengan de la mano del consejo directivo de VAG o similar, son poco de fiar. Estos son los únicos que realmente saben cuándo va a retirarse el combustible fósil, ya que esto depende de sus planes de desarrollo y fabricación.
           La electrificación aún tiene que resolver el gran dilema de la autonomía de las baterías, porque las del Tesla model S, por ejemplo, son caras carísimas, por eso su modelo nuevo de 33000 dólares lleva otras más modestas. Aparte, está el tema del tiempo de carga y la dispersión de los puntos de carga. En California ha habido una especie de boom de coches eléctricos, pero la gente agota la batería para ir a trabajar y cuando a la tarde tienen que cargar la batería para volver, hay ostias para conseguir un punto de recarga y que no te lo quiten...
            Problemas duros, en definitiva. Aparte, veo otra historia, y es que cada fabricante está optando por módulos de recarga y enchufes solamente válidos para sus propios vehículos, cuando para el consumidor lo interesante sería poder cargar en cualquier punto, con mecanismos de conexión estandarizados, pero el grupo VAG, por ejemplo, dentro de su estrategia de expansión de puntos de carga, no contempla que puedan ser usados por los tesla o nissan.
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Octubre 19, 2017, 16:35:30 pm
No dudo que el grupo VAG sepa lo que ellos van a hacer, pero la legislación (y me remito al problema que ha aparecido en BCN con los vehículos diesel de más de 20 años) va avanzando en ese sentido, y no dudo que de aquí a diez años en el centro de las ciudades más grandes será así.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: spider6 en Octubre 20, 2017, 12:31:15 pm
Ayuntamiento de BARCELONA
"Calidad del Aire"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/

Plan de Calidad del Aire: "Restricciones"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/episodios#restriccions

1 de enero de 2025: Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).


Ayuntamiento de MADRID
"Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático":
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Publicaciones/Plan-de-Calidad-de-aire-de-la-ciudad-de-Madrid-y-Cambio-Climatico-PLAN-A-?vgnextfmt=default&vgnextoid=2b809df12834b510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=f6ff79ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/PlanAireyCC_092017.pdf

A partir de 2020 los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto residentes.

"El objetivo de la medida es crear las condiciones de renovación del parque de vehículos que permitan limitar en 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental de la DGT) en todo el municipio de Madrid".


Por otra parte aunque para los vehículos puramente eléctricos la cosa aún está verde por falta de infraestructura de recarga, autonomía y variedad de oferta y precios no pasa lo mismo con los híbridos (los que combinan un motor de gasolina o diesel con un pequeño motor eléctrico, como el Prius o las próximas furgonetas híbridas citadas anteriormente) pues no tienen esos inconvenientes de autonomía y son plenamente viables ya.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Octubre 20, 2017, 13:39:53 pm
Cita de: spider6 en Octubre 20, 2017, 12:31:15 pm
Ayuntamiento de BARCELONA
"Calidad del Aire"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/

Plan de Calidad del Aire: "Restricciones"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/episodios#restriccions

1 de enero de 2025: Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).


Ayuntamiento de MADRID
"Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático":
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Publicaciones/Plan-de-Calidad-de-aire-de-la-ciudad-de-Madrid-y-Cambio-Climatico-PLAN-A-?vgnextfmt=default&vgnextoid=2b809df12834b510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=f6ff79ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/PlanAireyCC_092017.pdf

A partir de 2020 los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto residentes.

"El objetivo de la medida es crear las condiciones de renovación del parque de vehículos que permitan limitar en 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental de la DGT) en todo el municipio de Madrid".


Por otra parte aunque para los vehículos puramente eléctricos la cosa aún está verde por falta de infraestructura de recarga, autonomía y variedad de oferta y precios no pasa lo mismo con los híbridos (los que combinan un motor de gasolina o diesel con un pequeño motor eléctrico, como el Prius o las próximas furgonetas híbridas citadas anteriormente) pues no tienen esos inconvenientes de autonomía y son plenamente viables ya.


Gracias por los datos.

Y tras estos irán Valencia, Sevilla Zaragoza, Málaga...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 20, 2017, 14:28:36 pm
En cualquier caso,
           para una empresa que cuenta con una flota, adaptarse a una normativa con furgos híbridas y a la vuelta de unos años vueeeeeelta a adaptarse a otra normativa de vehículos eléctricos, puede ser aceptable dados los períodos de amortización de las flotas.
           Pero para un particular....  uf. 
Un saludo,
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: ta en Octubre 20, 2017, 14:37:03 pm
Si al menos te dejasen convertirla en electrica con un kit .
Creo que se venden , y no ocupa nada el motor .
Hay videos de t3 electricas por la red .
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Juanjini en Octubre 20, 2017, 14:40:57 pm
muy interesante el hilo, cuanto se aprende.....
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: RobertoUgao en Octubre 20, 2017, 22:07:51 pm
Cita de: ta en Octubre 20, 2017, 14:37:03 pm
Si al menos te dejasen convertirla en electrica con un kit .
Creo que se venden , y no ocupa nada el motor .
Hay videos de t3 electricas por la red .


yo pregunte por el cambio ala xpert a unos de caceres. Ecoche, y salia entre 16000 y 21000e
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: vitu101 en Octubre 26, 2017, 10:12:34 am
Cita de: ta en Octubre 20, 2017, 14:37:03 pm
Si al menos te dejasen convertirla en electrica con un kit .
Creo que se venden , y no ocupa nada el motor .
Hay videos de t3 electricas por la red .


tienes algun enlace?

gracias

y el loby feroz de la automoción en españa, va a dejar que homologuemos nuestros trastos t3 y t4s transformadas a eléctricas? ??? acordaos que aquí es de los pocos paises -  si no el unico - que existe una medida disuasoria para evitar que prolifere que la gente instale placas solares en sus viviendas para autoconsumo... (afortunadamente esa medida tiene los dias contados; soy de la opinión de que el viejo orden-sistema es tan venenoso que se está mordiendo la lengua y autodestruyéndose  :roll: el tema, que mientras se autodestruye, da coletazos como estos del peaje, o las limitaciones de homologación, la falta de ayudas a los electricos (tanto a particulares como a empresas que lo desarrollen), a bicis eléctricas... pero lo dicho, este viejo sistema tiene los dias contados, ya vereis  ;)

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: RobertoUgao en Octubre 26, 2017, 12:03:57 pm
Cita de: vitu101 en Octubre 26, 2017, 10:12:34 am
tienes algun enlace?

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiW9vC1hI7XAhWC5CYKHd-YDdsQFggoMAA&url=http%3A%2F%2Fecoche.org%2F&usg=AOvVaw1sm99a75zAws2XtFJOreyn
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: paco27556 en Noviembre 01, 2018, 23:21:36 pm
Parece que esto está parado...
https://www.ford.es/proximos-lanzamientos/nueva-transit-custom-hibrida-enchufable?vehicleNavCategory=fv
https://movilidadelectrica.com/ford-prueba-transit-hibrida-enchufable/
Se avecinan tiempos interesantes...
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Inuk en Noviembre 02, 2018, 09:53:46 am
Interesante la hibrida con motor ecobost 1.0 de gasolina.

Solo falta saber el precio del coche y la vida útil de las baterías y lo que costaría cambiarlas cuando "mueran o agonizen".
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 02, 2018, 10:13:57 am
Aún queda más de un año para verla en la calle:

https://www.autofacil.es/ford/transit/2018/09/18/nuevo-ford-transit-custom-hibrido/46355.html (https://www.autofacil.es/ford/transit/2018/09/18/nuevo-ford-transit-custom-hibrido/46355.html)
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: oscaritosgarci en Noviembre 02, 2018, 10:15:47 am
Si , lo de ford os digo yo...... de 42.000 euros para arriva eso me dijo un comercial de ford...... sumale la camperizacion...... por ese precio me miro la hyundai h1 camper en gasolina-glp...... si esque la venden aqui

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 02, 2018, 10:17:19 am
La Hyundai debe consumir bastante, aunque sea bifuel.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: oscaritosgarci en Noviembre 02, 2018, 10:28:37 am
Cita de: Eclipse en Noviembre 02, 2018, 10:17:19 am
La Hyundai debe consumir bastante, aunque sea bifuel.
Si pero esta camperizada y con etiqueta ecco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Eclipse en Noviembre 02, 2018, 10:31:32 am
Pues no me importaría saber de ella. Yo estoy muy contento con el comportamiento de mi Hyundai vieja, y la atención al cliente que tienen es incomparable, tanto en concesionario como en el taller y en su central por teléfono o correo, a pesar de que tengo un vehículo con 15 años.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: oscaritosgarci en Noviembre 02, 2018, 10:54:16 am
Yo es la primera opcion que tube pero nueva no habia hibridas y de segunda mano estaban pasadisimas ya......

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: rafita83 en Septiembre 26, 2020, 20:38:45 pm
Por casualidad he visto este hilo y hace tiempo que no comenta nadie, ¿alguien que haya probado las ford hibridas?
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: aWaKaTe en Octubre 02, 2020, 10:53:31 am
Cita de: rafita83 en Septiembre 26, 2020, 20:38:45 pmPor casualidad he visto este hilo y hace tiempo que no comenta nadie, ¿alguien que haya probado las ford hibridas?

Muy interesenta cuestión...!
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Pupilons en Octubre 02, 2020, 16:59:19 pm
A día de hoy el único uso que se le puede dar al vehículo eléctrico no pasa de utilitario dada la autonomía de las baterías.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Octubre 02, 2020, 18:38:46 pm
finales de 2020, y con la experiencia tecnologica hibrida de toyota, todavia no existe ni se atisba una toyota proace, no entiendo la razón, puesto que para una furgoneta de reparto o las que llaman último kms se adaptaria como un guante.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: rafita83 en Octubre 05, 2020, 21:42:35 pm
Cita de: cuscus en Octubre 02, 2020, 18:38:46 pmfinales de 2020, y con la experiencia tecnologica hibrida de toyota, todavia no existe ni se atisba una toyota proace, no entiendo la razón, puesto que para una furgoneta de reparto o las que llaman último kms se adaptaria como un guante.

Ya te digo, mi padre tiene el Toyota CHR y es una pasada como va el bichito, ese motor en una furgo sería la po...
El tema es que las furgos Toyota son del grupo PSA pero si sacasen una con tecnología Hibrida Toyota ya te digo que escribiría la carta a los Reyes... jejeje
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Fer Jurado en Noviembre 21, 2020, 18:50:21 pm
Buenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si hay algún problemas para camperizarla?

Gracias.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Rhunas en Noviembre 21, 2020, 20:40:15 pm
Cita de: Fer Jurado en Noviembre 21, 2020, 18:50:21 pmBuenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si hay algún problemas para camperizarla?

Gracias.
Mira a ver pesos, a ver que te queda para camperizar no sea que andes demasiado justo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: RobertoUgao en Noviembre 21, 2020, 22:04:46 pm
Cita de: Fer Jurado en Noviembre 21, 2020, 18:50:21 pmBuenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si hay algún problemas para camperizarla?

Gracias.



eliminando algunas plazas, podrias camperizar, pero mejor hablar con empresa homologacion
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: barbatxano en Diciembre 16, 2020, 13:57:27 pm
He encontrado un artículo (https://planetainteligente.elmundo.es/personas/un-coche-viejo-para-un-futuro-verde?follow=1) sobre uno que transforma vehículos antiguos en eléctricos ...  :o
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: papolin en Diciembre 16, 2020, 14:09:37 pm
Sí sí, realmente las transformaciones se pueden hacer y son totalmente viables, pero hay 2 problemas:

1- Las autonomías que tenemos a día de hoy sólo permiten hacer un uso racional en coches para uso urbano. Con nuestras campers, aún es difícil conseguir autonomías como para irte de vacaciones a Croacia sin tener que hacer 500 paradas por el camino para recargar. Esta es una limitación tecnológica que supongo que con el tiempo (no demasiado) se irá solventando.

2- El segundo problema es más complicado, y es el maldito país en el que vivimos y los obstáculos legales, burocráticos y de homologación que se ponen a este tipo de transformaciones. Alemania, Reino Unido y otros muchos países ya se han puesto las pilas (nunca mejor dicho ;D ) en este sentido, y no solo no las obstaculizan, sino que incluso estimulan y promueven éste tipo de transformaciones. Pero se ve que España, para no variar, no está a la altura tampoco en este sentido...

Otro tema a tener en cuenta es el tema del peso. Teniendo en cuenta que casi todas las ACs ó GVs van ya rozando los límites legales (algunas incluso ya se pasan de fábrica) añadir el peso de las baterías no parece la mejor elección, pero también es cierto que en una transformación 100 x 100 eléctrica (no híbrida) nos desharíamos del peso del motor de combustión, caja de cambios y seguro que algún que otro componente más.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: barbatxano en Diciembre 16, 2020, 14:32:57 pm
Para frugos todavía no se `puede, está claro ...  :)

Pero me ha sorprendido que se haya animado y conseguido hacer transformaciones así. Aunque ya dice que el tema burocrático es lo más complicado ...  .panico
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: papolin en Diciembre 16, 2020, 14:34:01 pm
En España así es  >:(
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: karpediem1977 en Diciembre 16, 2020, 14:58:59 pm
Cita de: papolin en Diciembre 16, 2020, 14:09:37 pmSí sí, realmente las transformaciones se pueden hacer y son totalmente viables, pero hay 2 problemas:

1- Las autonomías que tenemos a día de hoy sólo permiten hacer un uso racional en coches para uso urbano. Con nuestras campers, aún es difícil conseguir autonomías como para irte de vacaciones a Croacia sin tener que hacer 500 paradas por el camino para recargar. Esta es una limitación tecnológica que supongo que con el tiempo (no demasiado) se irá solventando.

2- El segundo problema es más complicado, y es el maldito país en el que vivimos y los obstáculos legales, burocráticos y de homologación que se ponen a este tipo de transformaciones. Alemania, Reino Unido y otros muchos países ya se han puesto las pilas (nunca mejor dicho ;D ) en este sentido, y no solo no las obstaculizan, sino que incluso estimulan y promueven éste tipo de transformaciones. Pero se ve que España, para no variar, no está a la altura tampoco en este sentido...

Otro tema a tener en cuenta es el tema del peso. Teniendo en cuenta que casi todas las ACs ó GVs van ya rozando los límites legales (algunas incluso ya se pasan de fábrica) añadir el peso de las baterías no parece la mejor elección, pero también es cierto que en una transformación 100 x 100 eléctrica (no híbrida) nos desharíamos del peso del motor de combustión, caja de cambios y seguro que algún que otro componente más.
En este país son más de subir los impuestos para obligarte a tirar tu coche al desguace...como si cualquier bolsillo pudiera permitirse cambiar de coche... yo tengo una hyundai h1 como coche particular a la que le he hecho poco más de 4000 km en 2 años.. ya me dirás tú qué ganas y necesidad tengo yo de tirarla a un desguace para comprarme un coche nuevo eléctrico para semejante miseria de kilometraje
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: papolin en Diciembre 16, 2020, 15:24:10 pm
Y además el residuo que genera tirar un coche + el que genera fabricar uno nuevo.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: karpediem1977 en Diciembre 16, 2020, 15:27:56 pm
En mi opinión el tema de vehículos eléctricos y sobre todo de grandes dimensiones como gran volumen y autocaravana está muy lejos de llegar al bolsillo de la mayoría de gente, teniendo en cuenta que un vehículo de ese tipo en la actualidad cuesta entre 50000 € y el doble (nuevo), imaginar cuánto podría valer con última tecnología eléctrica.
En resumidas cuentas el tener un vehículo camper o autocaravana eléctrica quedaría para los grandes bolsillos
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: papolin en Diciembre 16, 2020, 15:50:22 pm
No olvidemos que la tecnología eléctrica, es en realidad infinitamente más barata que la mecánica actual. Los elevados precios que ahora nos piden por coches eléctricos son debidos a la inversión en i+D que los fabricantes han tenido que hacer. En cuanto se amortice esa inversión los vehículos eléctricos serán más eficientes y baratos que los de combustión. Valga como ejemplo las TV planas o hace más años, cuando salieron los CDs costaban el doble que los vinilo, y ahora cuestan el doble los vinilos, porque sencillamente son más caros de fabricar.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: karpediem1977 en Diciembre 16, 2020, 16:20:21 pm
Cita de: papolin en Diciembre 16, 2020, 15:50:22 pmNo olvidemos que la tecnología eléctrica, es en realidad infinitamente más barata que la mecánica actual. Los elevados precios que ahora nos piden por coches eléctricos son debidos a la inversión en i+D que los fabricantes han tenido que hacer. En cuanto se amortice esa inversión los vehículos eléctricos serán más eficientes y baratos que los de combustión. Valga como ejemplo las TV planas o hace más años, cuando salieron los CDs costaban el doble que los vinilo, y ahora cuestan el doble los vinilos, porque sencillamente son más caros de fabricar.
Con lo que llego a la conclusión que mi autocaravana de 15 años me debería de durar otros 15 al menos 🤣🤣🤣🤣 para acercarme al presupuesto de algo ☝
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: abasel en Diciembre 16, 2020, 21:10:52 pm
Cita de: papolin en Diciembre 16, 2020, 15:50:22 pmNo olvidemos que la tecnología eléctrica, es en realidad infinitamente más barata que la mecánica actual. Los elevados precios que ahora nos piden por coches eléctricos son debidos a la inversión en i+D que los fabricantes han tenido que hacer. En cuanto se amortice esa inversión los vehículos eléctricos serán más eficientes y baratos que los de combustión. Valga como ejemplo las TV planas o hace más años, cuando salieron los CDs costaban el doble que los vinilo, y ahora cuestan el doble los vinilos, porque sencillamente son más caros de fabricar.

los precios de los coches eléctricos son altos por las baterías, la mitad del precio del coche
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: urru en Diciembre 17, 2020, 07:01:21 am
Otro problema que todavía no se comenta es la vida de esas baterias.

Con el precio que tienen si hay que cambiarlos en x años nos cuesta un pastón.

Lo que ahorramos en una cosa lo gastamos en otra, aumentado.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: barbatxano en Diciembre 17, 2020, 07:52:57 am
Siendo el de automoción un lobby de lo más potente, el futuro está en sus manos. Y ellos sí que hacen marketing del bueno ...  :roll:

Y no sólo desde el punto de vista de sostenibilidad ...  :'(

Nos ponen la potencia como una de las características básicas de un vehículo, cuando es innegable que con la mitad o menos nos basta a la mayoría de la gente. Cuando en las ITVs te dicen que te da negativo en gases por que se te acumula carbonilla por no llevar el motor a altas revoluciones, te lo están demostrando claramente. La zona alta del cuentarrevoluciones poca gente la utiliza, que es donde está la potencia ...  :o

Conduciendo un ZOE a 120 km/h por autopista, le bastaba con 26 CV para mantenerlos. El resto del caballaje sirve para acelerar más rápido, y para poder subir cuestas más rápido, con lo que está más que sobredimensionado ...  ;)

Decrecimiento es la clave ...  ;D
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: barbatxano en Diciembre 17, 2020, 07:58:43 am
Un vídeo interesante ...  :D


Y acabo de ver que han sacado una segunda parte, que no he visto todavía ...  :D

Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: TBlanco en Diciembre 17, 2020, 20:06:52 pm
https://forococheselectricos.com/2020/12/tiene-sentido-una-furgoneta-electrica-camperizada-vauxhall-opel-cree-que-si-y-prepara-una-vivaro-e-campervan.html (https://forococheselectricos.com/2020/12/tiene-sentido-una-furgoneta-electrica-camperizada-vauxhall-opel-cree-que-si-y-prepara-una-vivaro-e-campervan.html)

Vivaro e Camper. 330km autonomía
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: hollister en Diciembre 17, 2020, 22:11:56 pm
Cita de: TBlanco en Diciembre 17, 2020, 20:06:52 pmhttps://forococheselectricos.com/2020/12/tiene-sentido-una-furgoneta-electrica-camperizada-vauxhall-opel-cree-que-si-y-prepara-una-vivaro-e-campervan.html (https://forococheselectricos.com/2020/12/tiene-sentido-una-furgoneta-electrica-camperizada-vauxhall-opel-cree-que-si-y-prepara-una-vivaro-e-campervan.html)

Vivaro e Camper. 330km autonomía


"Posiblemente la variante eléctrica sea más costosa."  .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: abasel en Diciembre 17, 2020, 22:28:38 pm
esos 330 km de autonomía en carreteras de montaña en invierno serán 100 km y obligatoriamente tienes que ir de camping a camping o a punto de recarga para poder recargar lo que condiciona la libertad que se le supone a este tipo de movimiento

en mi opinión esta muy verde el tema todavía   
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2020, 13:20:15 pm
Ciertamente,
     ..hay lagunas muy importantes en una furgo cámper eléctrica, al menos, para el uso de pernocta libre que hacemos muchos.
      Para que una furgo de 2500 kg tenga una autonomía digamos decente, de al menos 500 km, las baterías necesarias llevan el peso total por encima de los 3000 kg, y el precio.... uf, ni te cuento.
      Luego, depende, si el fin de semana no te mueves a más de 200 km de tu casa, la cosa cambia, y no necesitas tanta autonomía.
      En todo caso, cuando un fabricante saque una furgo cámper, lo hará con la idea en la cabeza de que irás a un cámping donde encontrarás una toma para enchufarte y cargar.
Un saludo,
Anton
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: papolin en Diciembre 18, 2020, 13:22:50 pm
A día de hoy no es viable, al menos para el uso que la mayoría de nosotros le damos a la furgo.
Pero todo llegará.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Diciembre 18, 2020, 23:41:38 pm
Yo creo que en 20 años vista no lo vemos, Hibrida ok, pero electrica? no.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 20, 2020, 08:28:59 am
Yo creo que sí que vermos cambios en los proximos años. El mundo de las baterías avanza muy rápido (gracias a la I+D que hay detrás de ells, sobretodo en el mundo de los móviles y, de rebote, de los VE). Lo que no tengo tan claro es que eso llegue de immediato a los vehículos industriales (y el mundo camper, AC, etc)

Otro cosa que las marcas empiezan a ver que, es que si quieren más autonomía a igual capacidad de baterías (porque baterías muy grandes tardan más a cargar, y este es el otro handicap actual de los VE), solo hay una opción: la reducción de peso. Fijaros por ejemplo el Volkswagen ID3, para que tenga una autonomía decente lo han hecho todo plasticoso, sin botones, sin apenas nada ... vaya que, parece de juguete, o ni eso. Y estamos hablando de 40mil ebros de coche. La casa lo vende como un diseño futurista y patatím-patatám, pero en realidad responde a meter lo mínimo dentro del coche y de materiales bien lijeros, y aun así, casi pesa dos tonelada teniendo el tamaño de un Golf.
Creo que se van a acabar los interiores tan molones a los que nos tenían acostumbrados los de Volkswagen, Mercedes, et...

Yo creo que esta será la tónica de los proximos años: más austeridad (y menos lujo) dentro de los vehículos, más plásticos ordinarios pero de buen tacto y apariencia,...estilos futuristas, ...pero todo ello a fin de reducir el peso y, de esta forma, ganar en autonomía.
En el mundo de las cámper, pues creo que irá a la par: Materiales más livianos.


Otro tema, y que alguien ya comentó por aquí, es que las autonomías de VE que se oyen y publicitan, no tienen nada que ver con la realidad, y nos pensamos que ya hay vehículos que andan 500km sin pasar por el enchufe, pero eso solo pasa si viajas solo, sin maletas, en bajada y con el viento dándote por el culo. En cuanto cargues maletas, la família y subas repechones, os aseguro que no salen más de 200 y pico km. Y os lo dice uno que acaba de adquirir un turismo eléctrico... Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Con las autonomías "reales" actuales, veo difícil que el mercado de los vehículos industriales mueva ficha.... almenos a corto plazo. Habrá movimiento, y mucho, en los turismos, pero en industriales creo que se apostará por los PHEV, seguiendo unidos a los motores térmicos.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Kaizen en Diciembre 20, 2020, 17:32:40 pm
Ayer ví un video de Youtube sobre una exposición de campers en la que había una Ford transit custom PEHV  camperizada y además como me gustaría, con ducha.
He perdido el enlace, pero lo buscaré, no recuerdo si era de Dreamer  Capland.
Creo recordar que se llamaba 55.470
¿Alguien sabe como salen esos motores de las Custom? creo que era diesel-hibrido, con  una batería de 48 Voltios.
Por otra parte no se como se pondría una segunda batería a un vehículo con 48 Voltios.
igual hay un reductor 48-12 y se resolvería fácil.
Me gustaría tener una que no llame la atención mucho, y esa porquería no creo que la roben como las vw y tal...
¿alguna idea?, Gracias..
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 20, 2020, 17:59:31 pm
Esas baterías de 48V o 12V son para microhibridar la furgo, con lo cual, poco interfieren en cualquier camperización. Las ponen para ayudar al motor teérmico de forma puntual y así reducir "algo" el consumo y tener (actualmente) la etiqueta Eco.
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: cuscus en Diciembre 20, 2020, 23:11:32 pm
Entonces es un mild-hybrid y no un Phev. Como un Kerks en la fórmula 1 pero aqui para conseguir más bien en la etiqueta,
Título: Re:FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS
Publicado por: RobertoUgao en Septiembre 27, 2023, 20:43:56 pm
lo paso a otro hilo mas apropiado; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4803751