Abril 25, 2024, 05:05:07 am

rejillas de ventilacion

Iniciado por muelax, Marzo 04, 2014, 16:48:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muelax

alguien puede explicar donde y como deben de ir las rejillas de ventilación para la instalacion de gas (cocina,horno y calefa) en la furgo??. la bombona y la calefacción (trumatic e2400) pueden ir en el mismo compartimento?. los tubos han de ser rigidos en todo su recorrido??. será mejor poner la calefacción en los bajo??. a ver si alguien me puede asesorar un poco. por cierto, la furgoneta ya esta homologada como vivienda con cama, mesa, fregadero y nevera de compresor. gracias

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sergio merelo

Buenas Muelax

Estoy en el mismo dilema que tu. Estoy terminando una instalacion de una GV, en el hilo de preparaciones completas, y estoy con la norma antigua sobre las instalaciones de gas en vehiculos de recreo, caravanas y autocaravanas. La norma, en la cual se basará el Instalador de Gas para certificarte una instalacion(tu me dices que ya la tienes homologada, pero si haces una modificacion, tendras que homologarla en dicho sentido), es la norma UNE-EN-1949:2011.

Te paso el link de un hilo similar al tuyo, en el que esta la norma para descargar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=263806.0

Lo que pone en la norma es que las bombonas pueden ir en el interior del habitaculo si se tiene que cortar la carroceria, siempre y cuando se cumpla que dispongas de un deparatamento estanco para la misma (es muy facil de hacer con madera y sika sellante), rejilla de ventilacion en el suelo de 150 cm2, la bombona debe ser sencilla y nunca superior a 7 kg, y algunas cosas mas, como reguladores y llaves de paso.

En roulot.es, en la parte de bricolaje, hay un resumen tb.

Espero tener la norma nueva del 2011 la semana que viene, enviame un privado entonces  a ver si te puedo arrojar mas luz.

Yo no estoy instalando calefaccion estatica pero si, nevera trivalente (rejillas exteriores), termo TRUMA GAS (rejilla de truma exterior) y cocina. Es decir, una instalacion de gas en toda regla.

Un saludo.

PICHUITE

Yo estoy buscando alguien que me haga el boletin de gas para preguntarle como hacerlo... pues quiero poner un calentador de gas para el agua marca cointra...