Batería de 200 o dos de 100 en paralelo?

Iniciado por tasfex, Febrero 07, 2014, 10:56:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

y ojo que ronda los 60 kilos la de 200, segun me dijeron

migueliño

Hola.
Las baterías que montamos son vasos de dos voltios en serie.
He trabajado montando energía solar fotovoltaica. Y siempre hemos huido  de conexiones  en paralelo y sí lo hacíamos era con misma baterías(maraca y capacidad),misma antigüedad (importantísimo, las baterías van perdiendo capacidad) 


migueliño


Gubman

Cita de: migueliño en Marzo 22, 2014, 22:29:04 pm
Hola.
Las baterías que montamos son vasos de dos voltios en serie.
He trabajado montando energía solar fotovoltaica. Y siempre hemos huido  de conexiones  en paralelo y sí lo hacíamos era con misma baterías(maraca y capacidad),misma antigüedad (importantísimo, las baterías van perdiendo capacidad)

exacto, muy importante, la bateria debe ser del mismo lote porque de lote a lote cambian las proporciones por lo tanto no se asemean tanto, el acoplamiento en serie vale, pero no es factible en los casos de las furgos a no ser que querais unir dos de 12v en serie para una nevera que trabaje en 24v, por ejemplo, pero no es el caso, queremos que trabaje a 12v, comprad una de 200ah, no hagais el acool,amiento en paralelo porque a la corta menos pero mas a la larga, sera perjudicial para la bateria que en mejor estado este, siempre y cuando esten acopladas en reposo...

Capitan

http://supermercadosolar.es/es/418-bater%C3%ADa-monoblock-rolls-agm-de-6v460ah-c100.html

Otra opcion es poner 2 baterías de 6 v en serie.





zarauztar

Aparte de instalar  las baterías en paralelo o en serie se  debe de tener en cuenta el tipo de batería ( Calcio , AGM, sellados, de gel, etc..).
Este es un debate que se abrió aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?103199-Baterias-idoneas&highlight=bateria+calcio
Para el uso que normalmente le damos nosotros los furgoneteros yo os aconsejaría este tipo de bateria:  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?103199-Baterias-idoneas&highlight=bateria+calcio
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Perdón, me refefia a este tipo de batería: http://www.bateriamegastore.es/products/group/?c=Baterias&sc=Baterias+de+Ocio+Alphaline&l=Baterias+de+Ocio+Alphaline?c=Baterias&sc=Baterias%20de%20Ocio%20Alphaline&l=Baterias%20de%20Ocio%20Alphaline&page=2
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

MoriendiArs

Cita de: zarauztar en Marzo 23, 2014, 10:53:37 am
Perdón, me refefia a este tipo de batería: http://www.bateriamegastore.es/products/group/?c=Baterias&sc=Baterias+de+Ocio+Alphaline&l=Baterias+de+Ocio+Alphaline?c=Baterias&sc=Baterias%20de%20Ocio%20Alphaline&l=Baterias%20de%20Ocio%20Alphaline&page=2


Hola, entonces esta de ciclo sellado de calcio duran más y funcionan mejor que las agm? sería como auxiliar o sirve para el arranque también..Mi furgo lleva una normal de ácido de 95Ah, le puedo poner una de estas de 200Ah como auxiliar?
Por los ah y precio parece interesante...Le haría falta algún cargador específico?
Eso del booster que hablais, que la verdad no sé que es exactamente ni como funciona..

zarauztar


Si quieres más información sobre el funcinamiento del Booster: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?73270-Booster-%BFAlternativa-al-generador&highlight=booster

O bien Booster o placa solar: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102539-Booster-o-placa-solar&highlight=booster


Yo me acabo de instalar el Booster que me pillé en esta compra conjunta: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102397-Compra-conjunta-Booster-Carbest-(Votronic)-FINALIZADA
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Un Booster de 25amp a 200 €. Esta bastante bien, ¿no?
Me queda comprobar que dé la talla y cumpla mis expectativas.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

DuqueDeHerrera

No entiendo mucho, pero veo que el asunto gira en torno a dos puntos en que todo el mundo parece coincidir, pero que nadie explica el por qué. Me voy a permitir ponerlos en duda, (o complicar más el asunto).

1.- Las baterías puestas en paralelo deben ser de igual capacidad.
2.- En base a lo anterior, una batería vieja, que ha perdido parte de su capacidad, estropea a la nueva en una proporcion igual a la perdida.

Bien, vamos a imaginarnos un caso nuevo: tres baterías iguales en paralelo de 100ah cada una.
Segun esto no parece haber ningun problema, pero:

¿No estamos estropeando la primera batería (100ah) al conectar en paralelo dos de 100ah, que es lo mismo que si conectaramos una de 200ah a una de 100...?
¿O acaso estamos estropeando la pareja de 200ah en total al conectarles la de 100ah que es como una de 200ah estropeada?

Segun esto considero que hay un punto flojo en la afirmación numero 1, que también invalida la numero 2.

A mi entender, si yo fuese una batería nueva, preferiría que me conectasen a una batería vieja antes que a una nevera... :)

Editado

arkaizt

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 23, 2014, 11:37:24 am
No entiendo mucho, pero veo que el asunto gira en torno a dos puntos en que todo el mundo parece coincidir, pero que nadie explica el por qué. Me voy a permitir ponerlos en duda, (o complicar más el asunto).

1.- Las baterías puestas en paralelo deben ser de igual capacidad.
2.- En base a lo anterior, una batería vieja, que ha perdido parte de su capacidad, estropea a la nueva en una proporcion igual a la perdida.

Bien, vamos a imaginarnos un caso nuevo: tres baterías iguales en paralelo de 100ah cada una.
Segun esto no parece haber ningun problema, pero:

¿No estamos estropeando la primera batería (100ah) al conectar en paralelo dos de 100ah, que es lo mismo que si conectaramos una de 200ah a una de 100...?
¿O acaso estamos estropeando la pareja de 200ah en total al conectarles la de 100ah que es como una de 200ah estropeada?

Segun esto considero que hay un punto flojo en la afirmación numero 1, que también invalida la numero 2.

A mi entender, si yo fuese una batería nueva, preferiría que me conectasen a una batería vieja antes que a una nevera... :)


??? ???

Dos baterias de 100 no se asemejan en nada a una de 200 salvo en los amperios que da.. y casi tampoco!

En el momento que una bateria llega a su maximo 100Ah deja de necesitar electricidad. La igualacion se produce entre baterias, es decir si de las tres baterias de 100, una solo tiene 90, las otras dos bajaran a 90.

Si tienes una de 200 y una de 100 y la de 100 tiene 90, la de 200 bajara a 90.

En el primer caso habrias perdido 20amp (10 por bateria)

En el segundo caso habrias perdido 110 amperios.




Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Gubman

Cita de: MoriendiArs en Marzo 23, 2014, 11:08:53 am
Hola, entonces esta de ciclo sellado de calcio duran más y funcionan mejor que las agm? sería como auxiliar o sirve para el arranque también..Mi furgo lleva una normal de ácido de 95Ah, le puedo poner una de estas de 200Ah como auxiliar?
Por los ah y precio parece interesante...Le haría falta algún cargador específico?
Eso del booster que hablais, que la verdad no sé que es exactamente ni como funciona..


booster, es un cargador de 12v a 12v que digamos que chupa unos amperios determinados del sistema para darselos a la carga de la bateria, ya que por muy grande que sea el alternador, como si es de 45a, de 90a o 120a o lo que sea a relenti y en marcha no manda los amperios necesarios para cargar una bateria en el tiempo de la marcha, vamos que puede estar mandando lo que demanda y un par de amperios mas pero no lo suficiente para recuperar la carga de las baterias, de ahi a que se use un cargador ya sea este u otro normal a alterna para estabilizar la carga....

Gubman

las de ciclo profundo... ofrecen cientos de descargas profundas, hasta el tope... yo no recomiendo que bajeis las cargas a tope, lo suyo es que los elevadores y las neveras desconecten, como lo hace mi nevera waeco, por ej, a cierto voltaje para proteger las baterias, ademas, si forzais tanto la bajada del voltaje, hipoteticamente, porque no usareis descargas completas como para lo que esta diseñado esta bateria, aunmentara el amperaje en los conductores de manera directamente proporcional, vease la ley de ohm, de todas maneras cada uno pone la que quiera pero por dioooosss... aseguraos que no generan gases dentro del habitaculo, o si lo hace llevad una tuberia hasta el exterior, yo voy a poner por ahora una de plomo normal, acido, y llevare un tubito hasta el exterior, hasta que compre una AGM....

MoriendiArs

Pero tenía entendido que es mejor cargar la batería lentamente en vez de con carga rápida, corregirme si no, entonces si el booster lo que hace es dar más y en consecuencia cargar más rápido la batería, no es tan adecuado la vida util de la batería se reduciría, no? o eso depende del tipo de batería? que lío...