[Badajoz][furgoperfecto] Mérida: Presa Romana de Proserpina

Iniciado por Quimosavic, Septiembre 18, 2007, 13:23:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quimosavic

Septiembre 18, 2007, 13:23:56 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 00:45:38 am por kirikino
Nombre: Presa Romana de Proserpina

Tipo:  furgopefecto

Gratuito: SI

Agua: Si

WC: no, aunque hay chiringuitos y a veces cabinas de wc químico.

Web con información de la zona: http://traianus.rediris.es/textos/proserpina.htm

Coordenadas:
38.962436, -6.362566
38°57'44.8"N 6°21'45.2"W
https://goo.gl/maps/aGWA6AdNx9n

Descripción de la zona:

Un sitio muy agradable. Aguita, árboles que daban sombra, chiringos variados (muy interesante "El chiringuito del Chony" :-) )
la gente se baña. hacen picnics. había algo de actividades naúticas. y vigilancia de cruz roja por cierto.
Dormí allí un sábado volviendo del festival de danza de mérida.
Algún grupo de coches discoteca, pero tampoco molestaba demasiado. hay sitio.muy agradable.


Zona situada al norte de Mérida, antes de llegar al embalse de Proserpina, zona de Parking de arena bastante grande, mucha superficie de hierba, mesas de merendero, fuente...














calitraum

 >:( jo ke lastima no haberlo puesto antes de irnos a portugal menudo sitio pa dormir no como la estacion de servicio donde pasamos la noche camino de portugal fue jorrible ...ahi hubiese estao genial. .ereselmejor .palmas

Quimosavic

Cita de: calitraum en Septiembre 18, 2007, 13:28:21 pm
(ESMILIN CENSURAO) jo ke lastima no haberlo puesto antes de irnos a portugal menudo sitio pa dormir no como la estacion de servicio donde pasamos la noche camino de portugal fue jorrible ...ahi hubiese estao genial. (ESMILINES CESURAOS)


vaya... :(


y además hacía tiempo que lo tenía pendiente.

Estuve en mérida a mediados de agosto para ir a una de las obras del festival (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/17/cultura/1187321395.html"; Adios Hermano Cruel, del Julio Bocca, mu chula por cierto) y desde entonces...


pero ya llegó  :) :) pa la próxima intentaré ser más rápido  ;D

tra´fi:k

   Es un sitio muy chulo, pero es una lástima que los emeritenses no sepan apreciarlo en su medida. Hay demasiadas urbanizaciones alrededor del embalse (la charca la llaman ellos) y que vierten sus aguas sin control, y lo mismo digo de los chiringuitos, que están situados sobre una cañada real, en la que, en teoria, no se puede edificar.  :(

   Es un sitio muy tranquilo en invierno, pero en verano hay mucho niñato con coches y música a todo volumen.
 
   Sinceramente, y sin ánimo de menospreciar el furgoperfecto de Quimosavic (muy bien presentado, por cierto), si vais a Mérida, sobre todo en verano, es mucho mejor quedarse en el furgoperfecto de Trujillanos que nos presentó Palomares (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11221.0 ), o incluso en la otra presa romana, la de Cornalvo.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


noqueteden

Hola. Un lugar ideal siempre y cuando no sea verano que aquello se llena con los chiringuitos y esas cosas. En caso de ser verano y querer tranquilidad/espacio mejor ir al emblase de Cornalvo (muy cerca).

Saludos!

CIOMC

Yo pasé unos días allí hace unos años en una de esas casas y la verdad que muy bien. Eran finales de Abril, principios de Mayo.
Pero se ve que en verano se peta demasiado de gente. Tiene pinta. Además la gente que conocía de allí ya me lo contaba, las fiestas que se pegaban, los chiringuitos, el botellón...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

josepez

Hola, vivo en Merida desde hace 20 años, antes de vivir aquí,  venia y me quedaba a dormir en mi furgo en Proserpina, una ford transit, conozco bien el lugar, para vuestra información os diré que NO descargan desagües nadie al agua de este precioso sitio, ni los chalets ni los chiringuitos, el agua tiene a veces el tono normal de un embalse natural, muy buena por cierto para cicatrizar heridas, tiene un baño maravilloso, no es ni fria ni caliente, o las dos cosas, en fin un lugar sobre todo muy romantico, un saludo a todos.

tra´fi:k

Cita de: josepez en Diciembre 16, 2010, 21:34:37 pm
Hola, vivo en Merida desde hace 20 años, antes de vivir aquí,  venia y me quedaba a dormir en mi furgo en Proserpina, una ford transit, conozco bien el lugar, para vuestra información os diré que NO descargan desagües nadie al agua de este precioso sitio, (...)


  Pues me alegro de que haya cambiado  :), porque antes te aseguro que si que lo hacían (y no lo digo por decir, lo digo porque yo he visto esos desagües, ya que en este paraje fué donde hice mi proyecto de fin de carrera)

Por lo demás sitio precioso.  8)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ANSO

Hemos pasado dos noches allí, la del 6 y la del 7 de Enero.

Un lugar tranquilísimo, tanto que repetimos, y un sitio estupendo para comenzar a conocer Mérida y su conjunto arqueológico.

Supongo que en verano será una locura pero, en estas fechas es más que recomendable, y la ciudad  .ereselmejor  .ereselmejor ,  sin palabras.

Gracias por tu aporte, Quimosavic.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

mc330

como esta la cosa por este furgoperfecto? me piro hoy para el norte y creo que voy a hacer noche alli, mucho jaleo de cochesmusica?

un saludo

Cheba

Sólo informar que intenté dormir en este FP la última semana de diciembre de 2011 y el acceso a la presa estaba cerrado con una cadena y una gran piedra que impedía el acceso a vehículos a motor. Han acondicionado un aparcamiento antes de la cadena, por lo que este FP ya no se puede utilizar. Yo tuve que dar la vuelta e irme al camping.
Un saludo

tra´fi:k

    ¿Y ese aparcamiento que mencionas que tal está para pernoctar?
Imagino que está una vez pasados los chiringuitos, no?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cheba

Lamento no poder responderte con mucha precisión. No conozco el sitio. Llegué tirando de tomtom por la noche hasta que vi la cadena y aún quedaba un poco para llegar al FP. Vi que cerca había chalets y que el sitio estaba muy desangelado y di media vuelta hacia el camping. No perdí mucho tiempo dando vueltas.
Un saludo

tra´fi:k

Cita de: Cheba en Enero 17, 2012, 18:08:30 pm
Lamento no poder responderte con mucha precisión. No conozco el sitio. Llegué tirando de tomtom por la noche hasta que vi la cadena y aún quedaba un poco para llegar al FP. Vi que cerca había chalets y que el sitio estaba muy desangelado y di media vuelta hacia el camping. No perdí mucho tiempo dando vueltas.
Un saludo


Entonces, si te parece bien, esperaremos a que alguno que conozca la zona nos confirme lo de la cadena.

Es posible que estuviese cerrado el primer acceso, el más cercano a los chiringuitos (de hecho recuerdo que había una barrera canadiense), pero más adelante desde la carretera salen más pistas que se acercan hacia la cola del embalse. Todo esto lo digo desde la distancia, ya que aunque en el pasado conocía bien la zona, hace más de 10 años que no voy por allí y seguro que ha cambiado mucho.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes