Bloqueo del Diferencial y Protecciones bajos: Consejo para pedirlos o no

Iniciado por Frvision, Marzo 20, 2018, 22:28:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frvision

Hola a todos,

Quería pedir vuestro consejo sobre dos aspectos.

El primero es sobre el bloqueo del diferencial. Me quiero comprar una 4motion, y el mecánico del propio concesionario VW me ha dicho que, sobre todo, no pida el bloqueo del diferencial. Mi intención es hacer muchas pistas sin asfaltar, pero tampoco hacer 4x4 extremo. Él me ha dicho que rara vez se necesita, sólo si haces pistas muy extremas y, por otro lado, si lo usas te casca el embrague en 4 días. Me insistió en que no lo pidiera. ¿Qué opináis los que sabéis de mecánica? ¿vale la pena?

La otra duda es sobre las protecciones de bajos. Me recomiendan pedir solo la opción "Protector de los bajos para motor y caja de cambios de chapa de aluminio lisa", ya que el paquete completo (Paquete equipamiento "Protection" prot. bajos motor, caja de cambios, depósito, taloneras, diferencial, silenc. princip.), además de que es una pasta, baja la altura del coche y, si no eres muy bestia basta con proteger solo motor y caja de cambios. ¿Qué opináis los expertos?

Muchas gracias por vuestras respuestas

vara

Yo tuve una T5 con bloqueo y lo volveria a tener. En cuanto a protegerla por debajo yo la taparia al completo, bien con los cubres de origen o con otros de otro fabricante.
Son dos cosas que sin lugara dudas cogeriasi o si.

kram

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

syncromuki

Cita de: kram en Marzo 21, 2018, 08:08:19 am
no veo como un bloqueo te puede cascar un embrague... .confuso2


Seria ya una "T6" no ??? .... Yo creo que lo que queria decir el comercial es directamente "no te la compres"  ;D

Pero vamos ... un comercial intentando "vender menos" , da como poco algo que pensar.... Como nos lea el dueño del conce lo despide !!!  .sombrero
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Geri26

Buenas,

Por poco que salgas del asfalto es recomendable llevar el bloqueo, mejor tenerlo y no usarlo, que echarlo de menos..

Es cierto que muchas veces con buenas manos no hace falta el bloqueo, pero hay pasos que si no lo tienes hay que tirar de planchas o de maña. Así que, por poco que puedas pídelo.

Y lo de cascar el embrague.... Un palier vale, pero el embrague?? A ver si ponen algún comercial que entienda de algo, porque ya he visto unos cuantos comerciales de VW no tener ni idea de coches/mecánica...



Y lo de las protecciones, eso ya depende de lo que vayas a hacer y por el terreno que te vayas a mover, esta claro que eso nunca está de más, pero yo por ejemplo tenia pensado ponerlas y al final después de 2 años sigo sin ellas, pero hay veces que hubiera pasado por sitios más tranquilo de saber que las llevaba.

Un saludo!!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Frvision

Pues no era un comercial, era un mecánico. Yo no entiendo y viendo videos parece que es importante, por eso os preguntaba a los expertos....

Cita de: syncromuki en Marzo 21, 2018, 11:27:07 am
Seria ya una "T6" no ??? .... Yo creo que lo que queria decir el comercial es directamente "no te la compres"  ;D

Pero vamos ... un comercial intentando "vender menos" , da como poco algo que pensar.... Como nos lea el dueño del conce lo despide !!!  .sombrero

Frvision

Lo dicho, me lo dijo un mecánico de VW, no el comercial.

Por las preguntas que he ido haciendo a los comerciales ya he detectado que no conocen nada el producto que venden. Estos vehículos se venden solos y creo que no se esfuerzan en preparar respuestas para las dudas de posibles clientes.

Gracias por las aportaciones. Creo que, por lo que decís, debo pedir el bloqueo. Las protecciones completas me parece que tienen un precio abusivo (como todo en VW, pero bueno....), así que estoy por limitarme a las de caja de cambios y motor. Aunque seguiré leyendo vuestras respuestas antes de decidirme finalmente.
Saludos

Cita de: Geri26 en Marzo 21, 2018, 14:50:20 pm
Buenas,

Por poco que salgas del asfalto es recomendable llevar el bloqueo, mejor tenerlo y no usarlo, que echarlo de menos..

Es cierto que muchas veces con buenas manos no hace falta el bloqueo, pero hay pasos que si no lo tienes hay que tirar de planchas o de maña. Así que, por poco que puedas pídelo.

Y lo de cascar el embrague.... Un palier vale, pero el embrague?? A ver si ponen algún comercial que entienda de algo, porque ya he visto unos cuantos comerciales de VW no tener ni idea de coches/mecánica...



Y lo de las protecciones, eso ya depende de lo que vayas a hacer y por el terreno que te vayas a mover, esta claro que eso nunca está de más, pero yo por ejemplo tenia pensado ponerlas y al final después de 2 años sigo sin ellas, pero hay veces que hubiera pasado por sitios más tranquilo de saber que las llevaba.

Un saludo!!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

GEYPERVAN

Marzo 22, 2018, 09:44:48 am #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2018, 09:53:27 am por GEYPERVAN
Cita de: Frvision en Marzo 20, 2018, 22:28:14 pm
Hola a todos,

Quería pedir vuestro consejo sobre dos aspectos.

El primero es sobre el bloqueo del diferencial. Me quiero comprar una 4motion, y el mecánico del propio concesionario VW me ha dicho que, sobre todo, no pida el bloqueo del diferencial. Mi intención es hacer muchas pistas sin asfaltar, pero tampoco hacer 4x4 extremo. Él me ha dicho que rara vez se necesita, sólo si haces pistas muy extremas y, por otro lado, si lo usas te casca el embrague en 4 días. Me insistió en que no lo pidiera. ¿Qué opináis los que sabéis de mecánica? ¿vale la pena?

La otra duda es sobre las protecciones de bajos. Me recomiendan pedir solo la opción "Protector de los bajos para motor y caja de cambios de chapa de aluminio lisa", ya que el paquete completo (Paquete equipamiento "Protection" prot. bajos motor, caja de cambios, depósito, taloneras, diferencial, silenc. princip.), además de que es una pasta, baja la altura del coche y, si no eres muy bestia basta con proteger solo motor y caja de cambios. ¿Qué opináis los expertos?

Muchas gracias por vuestras respuestas


Hola

No soy ningún experto pero tengo una T6 4motion California Ocean con bloqueo y protecciones completas... y no puedo estar más en desacuerdo con lo que te ha dicho el mécánico de VW ¿seguro que es mecánico y no un "cambia-piezas"?

La anterior furgo (t4 syncro con bloqueo) no tuvo ningún problema de embrague y creo que nadie lo ha tenido por llevar bloqueo, por este foro hay varias furgos así...

Respecto a que las protecciones te bajan la altura ¿a qué se refiere? porque solo con poner la protección cubrecarter casi seguro que ya te queda a cota mínima (puedo medirlo), no creo que ni la talonera derecha ni el cubre-diferencial trasero ni el patín del escape intermedio ni el cubredepósito queden más bajos. Si se refiere a que baja la altura por el peso de todo el conjunto, puede que algo sí... pero nada descabellado.

Sí es cierto que a la mía le puse 2 suplementos adicionales sobre los muelles traseros, pero porque de origen las Ocean vienen bajas de atrás comparadas con las Beach, y no digamos comparadas con Caravalle, Multivan o Transporter. Además llevo portabicis, y cuando cargo 2 bicis, depósitos a tope, maletero a tope,  etc... pues todo ese peso se acaba notando.




Aquí ves más o menos la diferencia de altura entre una Transporter Rockton (con suspensión +30mm) que viene pelada y pesa bastante menos que mi Ocean, no hay mucha diferencia de altura libre y, como ya he comentado, la mía solo lleva suplementos en el tren trasero (también hacen que suba algo de delante)



Espero haberte ayudado.

Saludos.

maragato

Yo creo que es justo todo lo contrario, cuando te cargas el embrague es por no tener bloqueo.
Saludos.

Frvision

Gracias GEYPERVAN; me has ayudado mucho. De hecho todas las respuestas van en la misma dirección con lo que creo que está claro....

Entiendo que tu me aconsejas que ponga todas las protecciones. Me parece que piden un precio abusivo por el paquete completo, por eso lo preguntaba y estaba pensando en pedir solo las de motor y caja de cambios. De hecho creo que debería estar incluido, como mínimo el de motor, en cualquier t6, pero más aún en una 4motion. Yo tengo una t4 no sincro y ya de serie venían muy bien protegidas con una buena chapa metálica. Ahora me han dicho que vienen totalmente desprotegidas.

La verdad es que es un vehículo para muchos años y muchos kilómetros y prefiero comprarla con todo lo necesario aunque requiera un mayor esfuerzo de golpe.

Muchas gracias por tu respuesta tan extensa

Saludos

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 22, 2018, 09:44:48 am
Hola

No soy ningún experto pero tengo una T6 4motion California Ocean con bloqueo y protecciones completas... y no puedo estar más en desacuerdo con lo que te ha dicho el mécánico de VW ¿seguro que es mecánico y no un "cambia-piezas"?

La anterior furgo (t4 syncro con bloqueo) no tuvo ningún problema de embrague y creo que nadie lo ha tenido por llevar bloqueo, por este foro hay varias furgos así...

Respecto a que las protecciones te bajan la altura ¿a qué se refiere? porque solo con poner la protección cubrecarter casi seguro que ya te queda a cota mínima (puedo medirlo), no creo que ni la talonera derecha ni el cubre-diferencial trasero ni el patín del escape intermedio ni el cubredepósito queden más bajos. Si se refiere a que baja la altura por el peso de todo el conjunto, puede que algo sí... pero nada descabellado.

Sí es cierto que a la mía le puse 2 suplementos adicionales sobre los muelles traseros, pero porque de origen las Ocean vienen bajas de atrás comparadas con las Beach, y no digamos comparadas con Caravalle, Multivan o Transporter. Además llevo portabicis, y cuando cargo 2 bicis, depósitos a tope, maletero a tope,  etc... pues todo ese peso se acaba notando.




Aquí ves más o menos la diferencia de altura entre una Transporter Rockton (con suspensión +30mm) que viene pelada y pesa bastante menos que mi Ocean, no hay mucha diferencia de altura libre y, como ya he comentado, la mía solo lleva suplementos en el tren trasero (también hacen que suba algo de delante)



Espero haberte ayudado.

Saludos.

Frvision

Está claro que todos vuestros comentarios indican que sería un error pedirla sin bloqueo y que lo del embrague es un invento que no se a que viene.....

Gracias maragato por ayudarme


Cita de: maragato en Marzo 22, 2018, 10:07:07 am
Yo creo que es justo todo lo contrario, cuando te cargas el embrague es por no tener bloqueo.
Saludos.

+gvr

Si no hay problema de cash sin duda pedirla con bloqueo es lo suyo. Si lo necesita lo usas y si no necesitas y no lo tienes te rescatan o te autorescatas y así no fastidias el embrague.

Un mecanico-tornero que estubo en el ejercito em comentó en su día que lo de soldar hojas de ballestas y palieres estaba a la orden del días en los camiones. Partian los palieres cuando las ruedas patinaban y repentinamente cogían tracción.
Ahora los palieres raramente parte y el elementos más sufrido entre el motor y las ruedas es el embrague. El comentario puede venir de que si precisas usar el bloqueo es porque estan empantanado y con el bloqueo cogerás tracción gracias a que solidarizas el movimientos de las ruedas del eje trasero. Entonces es cuando una sola rueda la que moverán la furgo cargando con el 100% de la tracción hasta que el eje delantero pueda tirar algo. En esa condición entiendo que puede haber un repentino arranque y que el embrague sufra, lo cual no pasaría en el caso de que tivieses rescatarla porque no llevases bloqueo...

Un comentario con cierta retranca  .malabares

No se me ocurre otra cosa  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

forote

Yo lo pediría con protecciones y bloqueo si o si.

El día que lo necesites te acordarás de este post.

Referente a protecciones, si compras después, te toca homologar y eso con itv, mínimo 200€ más.

Si vas a pistear, Protege.