[VW T3 SYNCRO] Medida de neumaticos

Iniciado por mahou1979, Enero 10, 2008, 13:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrandinski

mahou, que bonita foto la de la furgo con el paso de rueda y lateral destripados...y por detrás asomando el morro de un lada niva! mis dos coches favoritos en una sola foto...nunca pude hacer esta foto pq tuve que cambiar uno por otro
SYNCRO 1.9TD

Amedio

Cita de: ferrandinski en Enero 10, 2008, 14:58:56 pm
si era original de 14" y 1.6td seguramente llevarás la caja AHF, que es la que llevo yo.

Esta caja tiene los desarrollos largos y es lo que me tira atrás para ponerle las ruedas de 16" ya que aunque llevo el 1.9td, con las ruedas de 14" tengo que subir los puertos de montaña por autovía en 3ª

Si algún dia cambio ruedas quizás le pongo de 15" o las de 16" con el motor retocado (bomba, intercooler...)


Yo no sé que caja llevo. Pero por las velocidades que he medido creo que es la AHF. Y durante el breve tiempo que llevé 14" con el 1.9TD, subía en 4ª por casi cualquier sitio. Ahora llevo 215/75R15 y se defiende muy dignamente. Quizás si tuviese que volver a decidir habría montado 195R15 para tener más espacio para cadenas, pero por las cuestas no me quejo. Y eso que mi furgoneta pesa 1900kg a causa de su pasado como ambulancia.

txuskoneta

Me parece que los tornillos de tus llantas no te valdran para las llantas de chapa, Busca unos de t3 normales que te irán de cine y guarda los originales para las llantas bluestar.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

mahou1979

Cita de: txuskoneta en Enero 12, 2008, 22:30:42 pm
Me parece que los tornillos de tus llantas no te valdran para las llantas de chapa, Busca unos de t3 normales que te irán de cine y guarda los originales para las llantas bluestar.


el jaeger q es mu apañao me mando 20 tornillos reforzados, asi cuando me quite lasllantas laspuedovender con sus tornillos

txuskoneta

Enero 13, 2008, 14:28:03 pm #19 Ultima modificación: Enero 14, 2008, 20:00:44 pm por txuskoneta
Cita de: rosa en Enero 10, 2008, 13:50:34 pm
Luego cuando llegue a casa te lo miro,hay 2 pasos de rueda de 14" y de 16" la diferencia es en el recorte de chapa de la parte trasera del paso de rueda,lo mas facil es mirar detras o quitarlo y ver si esta la chapa recortada,yo tengo pedido en vw los de 16" salen los 2 delanteros a 300 leros,no se si me habran llegado y te meto la pag,donde explica lo que hay que recortar,otra cosa importante es que los ejes en la 16" son 30mm mas grandes y no van tan justos en el eje trasero, yo le pille al jaeger los separadores para los ejes

A ver que no me aclaro ¿cuanto valen los pasos de rueda traseros de la 16"? Los delanteros son los mismos que los de la postbus y la tristar. Muchas gracias.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Toyo4x4

Enero 16, 2008, 02:24:20 am #20 Ultima modificación: Enero 16, 2008, 02:45:13 am por Toyo4x4
Muy buenas a todos...
Que tal va todo Mahou? veo que bien, porque le vas a hacer unos buenos cambios a la Syncro, je, je.
He visto por ahí que todavia no tienes decididos los neumáticos que le vas a poner... yo te voy a aconsejar que le pongas los BF goodrich T/A KO (o all terrain), son unos muy buenos neumaticos, a demas duran bastante y traccionan muy, pero que muy bien, son los que yo llevo en el Toyo y aunque son algo carillos, creo que merecen la pena (y la ganancia estetica, es notable  :P ) la unica pega es que creo que la medida mas pequeña es 215/70 R16, que si no me equivoco (si es así que me lo digan please) es un poco mas ancha que la 205, pero tiene algo menos de perfil, ya que la 205/R16 lleva un perfil +- de 80


mi consejo es que le pongas lo que le pongas, que sea de marca conocida y fiable, uye de los neumaticos especificos de furgos y ponle un buen neumatico A/T porque la diferencia es abismal en cuanto a comportamiento dentro y fuera del asfalto.
Un saludo

Amedio

Yo tengo las BF AT en 215/75R15 y van bien. Pero las recomendaría solamente si vas a usarla de verdad con frecuencia por campo. Ten en cuenta que en carretera son más ruidosas y en mojado más delicadas.

Si solo vas a pisar caminos o nieve esporádicamente yo me iría a una AT más de asfalto o incluso a una ST. Hablan bien de la Yokohama G011 AT, y tiene muchas medidas.

mahou1979

gracias a ambos (me alegro de volver a verte por aca mas a menudo toyo  ;) )
ayer le baje las llantas al mecanico y hoy me dara precios de distintas ruedas, os pondre aqui lo q me diga, aunq me fio totalmente de mi mecanico
amedio si vieras por donde mete toyo el toyo entenderias lo de esas ruedas, y lo del snorkel, y lo de necesitar escalerilla de avion para subir....aun me acuerdo el dia q me llevo a hacer el bruto por el toyo, flipe.

Amedio

Cita de: mahou1979 en Enero 16, 2008, 08:38:40 am
[...]
amedio si vieras por donde mete toyo el toyo entenderias lo de esas ruedas, y lo del snorkel, y lo de necesitar escalerilla de avion para subir....aun me acuerdo el dia q me llevo a hacer el bruto por el toyo, flipe.


Si ya me imagino que teniendo un todoterreno lo usará como tal, pero tú ¿vas a meter tu joker en sitios de esos?¿vas a hacer muchos kilómetros por carretera?

Toyo4x4

Efectivamente, Amedio tiene razon, tienes que ver cual es el uso que mayormente le vas a dar a la furgo... pero es que me emociono solo de pensar en esas llantas de 16 con unas BF T/A.
En esta marca tambien tienes las BF Long Trail T/A, que son para un uso mas asfáltico y pistas..   http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=11&codePage=BFG_PAG_PRODUCT2&lang=ES

*imagen borrada por el servidor remoto

Los neumáticos que te comenta Amedio, no estan nada mal, mi cuñado los lleva en su Terrano y esta contento con ellos, a demas el dibujo es bastante agresivo  ;D  ya los hemos probado por nieve, barro y asfalto seco/mojado y no parecen ir mal.... imaginate como le quedarian a Syncro.. je je  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto


ensafer

Los BF TA (Long Trail) son MUY de asfalto. Le dije a mi padre que montara las All Terrain en el Discovery y le comieron el tarro para poner las TA. Por asfalto, perfectas, pero en como pilles una pista con un dedo de barro, te quedas.

Yo, creo que para la syncro tiraria por las AT, aunque el 90% sea uso por asfalto. Yo he rodado mucho con ellas en el Defender, y con unas Mud Terrain en el Discovery , y jamas he tenido ningun susto, ni me han hecho un extraño, ni he pinchado.

http://www.bfgoodrichtires.com/overview/all-terrain-t-a-ko/44.html
En "sizes y specs" todas las medidas disponibles, llantas recomendadas...

Yo en cuanto tenga el Tdi haré pruebas con unas 205/80r16 y luego ya decido que medida meter.  Lo mas prudente sería las 215/70, pero ya veremos...
Multivan Beach 4motion

mahou1979

el problema es q las All Terrain no hay en 205R16, de las se han dicho las yokohama GO11 me parecen buena opcion