Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romir

Acabo de leer el hilo y es increible lo que da de si un foro como este, madre mia que solitos estaríamos sin el .electrificado, bueno en cualquier caso yo tengo el mismo lio, modulo Danfoss BD 2 102N3017, pitido, arranque, no marca consumo en las baterias y no enfría. Necesito la nevera funcionando así que comprare el modulo de frigoboat y probaré suerte porque los de danfoss me dan escalofrios con los precios.

Como detalle decir, que mi nevera, una vez ya con el problema del pitido, tubo un par de días de lucidez y funcionaba a las mil maravillas, eso si poco tiempo pero la placa enfriaba muy muy bien.
Yo creo que el problema esta únicamente en el modulo, no se como lo veis vosotros  ???

Saludos gente.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


ivano

Muchas gracias por los consejos para sustituir el módulo electrónico de danfoss por el de frigoboat. Lo acabo de cambiar y la nevera me vuelve a funcionar de maravilla. Llevaba un tiempo que solo funcionaba de vez en cuando, ha sido cambiarlo y et-voila. Es un lujo poder leer vuestros bricos, porque por poquito dinero he podido arreglar una avería que me hubiera costado un pastón en cualquier servicio de camper.

Gracias de nuevo.

Romir

Hola compañeros, pues nada ayer cambie el modulo Danfoss por el Frigoboat, y todo bien, solo lo probé una hora pero enfriaba de miedo  .miedo , me voy este fin de semana con ola de calor incluida a la playa y allí le haré el test intensivo, ya os diré como me fue. Saludos y gracias a todos
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


correkaminos

Gracias compis por este foro, yo tenia el mismo problema con la nevera, cambie el modulo Danfos por el Frigoboat y ahora funciona estupendamente. Por cierto el servicio de Acastimar excelente en un dia tenia el modulo en Asturias.

mauss

Yo exactamente igual, problemas con pitidos de la nevera que no me dejaban ni dormir y al sustituir el módulo pista, todo estupendo. Por cierto la regulación de la temperatura realmente la hace el modulo digital donde la encendemos y la apagamos pues los cables de la sonda van para ese módulo, otra cosa es que la sonda pueda estar mal o sea el módulo, lo digo pues casi no para incluso poniéndola a 10º, es una máquina de hielo...  .palmas
Sed Felices

cukiyo25

Cita de: mauss en Septiembre 09, 2010, 08:26:52 am
otra cosa es que la sonda pueda estar mal o sea el módulo, lo digo pues casi no para incluso poniéndola a 10º, es una máquina de hielo...  .palmas
si la nevera no te para,es ke tienes la sonda de temperatura mal,la puedes conseguir en la vw por unos 40-50 euros  :-\

mauss

Nada era cuestión de tiempo, si que regula la temperatura pero tarda bastante tiempo en regular.  De todas formas enfría mucho y tengo que ponerla a temperaturas altas para que no me congele las cosas pienso que en mi casa esta sobre 6º y en la furgo la tengo que tener sobre 10º.   :)
Sed Felices

cukiyo25

Cita de: mauss en Septiembre 10, 2010, 08:24:58 am
Nada era cuestión de tiempo, si que regula la temperatura pero tarda bastante tiempo en regular.  De todas formas enfría mucho y tengo que ponerla a temperaturas altas para que no me congele las cosas pienso que en mi casa esta sobre 6º y en la furgo la tengo que tener sobre 10º.   :)
pues eso,ke la sonda esta mal ,se ha descalibrado,la solucion para eso es la ke te he comentado antes  ;)

Romir

Hola a todos, pues nada ya vengo de la playa y deciros que tras 10 dias de uso exaustivo a 8ºC (a menos me hace hielo), la sustitución del modulo ha sido un exito absoluto, así que para los que tengan la duda deciros que va realmente bien y suscribo lo que dicen un poco más arriba, los de acastimar me mandaron el modulo al instante de realizar la transferencia, es una maravilllas pues la mayoria de empresas esperan hasta tener efectiva la transferencia con lo que el proceso tarda 3 días finalmente, con ellos en 24 horas lo tienes resuelto.

Bravoooooo  ;D
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


Kardiako

De tal palo tal paliza

Kardiako

Me podeis indicar alguno donde habeis pedido el modulo de control??? a mi ni si kiera se me enciende el frigo!!!!!!!!!!!!!!!!1y llegan las buenas temperaturas. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!1
De tal palo tal paliza

Kardiako

Ya tengo el modulo nuevo, intalado y al probarlo no enfria casi la nevera, nia -5 grados!!!!!!!!! me dijo cukillo k podias ser que le faltaba gas o limpiar el circuito de frio.
De tal palo tal paliza

Manuel Lorenzo Olivero

cukiyo muy buena informacion te lo agradezco voy a ponerme manos a la obra a ver ke pasa ya te contare algo.

El chapas

Buenas Cukiyo, lo primero agradecer tu alluda desinteresada y felicitar a toda la gente de este foro por hacerlo tan GRANDE,  .palmas nadie sabe la gran ayuda que me esta aportando.  .ereselmejor .ereselmejor
Bueno, el caso es que tengo un problema con mi nevera, hace unos 5 meses se me fue el modulo Danfos y lo solucione cambiándolo por el de Frigoboat,  tal y como explicabais en este mismo hilo, ya que mi problema era el típico de los pitidos ,lo cambie y todo funcionaba de maravilla hasta hace unos días... >:( >:(. La nevera se pone en marcha y poniéndola a 7grados, que es como normalmente la pongo, enfría y baja hasta 5.8 grados, comprobado con un termómetro digital,de ahí no baja y el problema es que el compresor nunca para y lógicamente se calienta muchísimo haciendo incluso que la temperatura de la nevera suba. Que puede pasar ahora??? :-[ :-[
Gracias de antemano......   

cukiyo25

pon la regulacion del termostato al maximo posible, 0ºC o incluso en negativo y mete un termometro dentro de la nevera a ver ke temperatura alcanza, ya ke puede ser falta de gas o el filtro del circuito de frio obstruido  ;)