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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: jordymartin en Octubre 11, 2019, 14:47:22 pm

Título: No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 11, 2019, 14:47:22 pm
Hola buenas la semana pasada fui a pasar homologacion y itv,y la homologacion todo bien,pero me la echaron para atrás por los humos negros ,tengo una transporter 2.5 tdi tiene sobre los 300.000 la compre de segunda mano y la reforme,la verdad es que no me di cuenta de los humos hasta la itv,el caso es que le cambie filtro de aire y filtro de gasoil,la lleve a descarbonizar,le eche quita-humos y le di una una vuelta de a 3.000 rpm,pero no se le ha quitado los humos negros ha bajado un poco....pero igual...le he comprobado el cuadilimetro con un polimetro y pienso que funciona bien y la egr le quite el tubito que chupa y hace la función....antes tenia una t4 de motor atsmoferico y le echaba dos botes wings y un poco de gasolina y la llevaba caliente y me pasaba,,,pero a esta furgoneta  ???  me da miedo echale gasolina...algun consejo??la semana se la voy a llevar a un bombero ,me a ha comentado que el cree que puede ser la admision que esta atorada.....alguna idea??llevo una semana mirando posts de este tema ....y es un mundo...la verdad es que no se que hacer....alguien tiene alguna idea???
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: ggduncan en Octubre 11, 2019, 15:46:55 pm
solo te voy a decir una sola cosa.

1 coje un petardo de los medianos
https://elcaso.elnacional.cat/es/consejo/verbena-san-juan-petardos-cohetes-fuertes-peligrosos-pirotecnia_7821_102.html
cojes una varilla como la del aceite lo pones con cinta aislante con la mecha hacia fuera, y pruebas primero que entre en el escape , luego lo enciendes y lo metes, cuando aga pum arrancas y le das un apreton al acelerador para sacar la carbonilla.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 11, 2019, 17:31:29 pm
pues si me entra ganas de meterle un  petardo
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: cierv@lo en Octubre 11, 2019, 18:34:04 pm
Pero esto es en serio??? O es en Valencia que lo arregláis así 😅😅😅

Yo probaria mejor con un mazo de goma, jejejeje, pero lo de los petardos o no lo he entendido bien o no lo veo
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: Espartano en Octubre 11, 2019, 19:19:18 pm
revisa todos los manguitos,..yo me volví loco con los humos, haciendome paranoias de turbos, egr, culatas y etc.. y cuando ya había asumido el golpe y me decidí a ir al mecánico resultó ser solo un manguito,..uno de esos dos gordotes que se ven nada más abrir el capó,

estaba rajado por detrás y era difícil verlo..se cambío por unos de silicona que, en teoría, absorbe mejor el movimiento que tiene de tembleuqe y asunto listo...

repasa todos/ todos los maguitos, puede ser un pequeño poro o raja, también casi invisible,

antes de liarte con la bomba o con el petardo ( por Dios)... :roll:

incluso cámbialos, y prueba..eso es barato.

 ya sabes, de los barato a lo caro es el orden..
suerte
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: manuel-pul en Octubre 11, 2019, 19:25:59 pm
Bueno,lo del petardo me imagino que sera de coña...yo le daría unos golpes a lo largo del recorrido del escape y metería agua a presión con el motor arrancado,mientras que alguien le da unos acelerones(veras la de mierda que sale)
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pm
Maaamina las respuestas de la peña... no digo na...
Cita de: jordymartin en Octubre 11, 2019, 14:47:22 pmHola buenas la semana pasada fui a pasar homologacion y itv,y la homologacion todo bien,pero me la echaron para atrás por los humos negros (SERIA INTERESANTE NOS DIJERAS CUANTO DIO EL VEHICULO EN LA PRUEBA DE OPACIDAD, NO ES LO MISMO PASARSE POR 0.5 QUE POR 7... Y POR OTRO LADO.. CUANTO TIENE QUE DAR TU FURGO? T4 2.5 TDI, LAS HE VISTO QUE PIDEN 0.7, 0.9, 1.1, 1.3... ¿CUAL ES LA TUYA?) ,tengo una transporter 2.5 tdi (AJT?,ACV?,AXG?,AHY?,AÑO?...)tiene sobre los 300.000 la compre de segunda mano y la reforme,la verdad es que no me di cuenta de los humos hasta la itv,el caso es que le cambie filtro de aire y filtro de gasoil,la lleve a descarbonizar,le eche quita-humos y le di una una vuelta de a 3.000 rpm (COMO NO LA ESTIRES UN POCO... A 3000 NO LE SACAS CARBONILLA NINGUNA),pero no se le ha quitado los humos negros ha bajado un poco (¿CUANTO ES UN POCO? ¿CUANTO LE FALTA?)....pero igual...le he comprobado el cuadilimetro con un polimetro (¿COMO?)y pienso(¿PIENSAS? O FUNCIONA O NO) que funciona bien y la egr le quite el tubito que chupa y hace la función (¿EL TUBITO, LA EGR O LOS DOS?)....antes tenia una t4 de motor atsmoferico y le echaba dos botes wings y un poco de gasolina y la llevaba caliente y me pasaba,,,pero a esta furgoneta  ???  me da miedo echale gasolina (VALE MAS ASI)...algun consejo??(EN ESTE CASO CREO QUE LO MEJOR ES QUE SE LA LLEVES A UN PROFESIONAL DEL SECTOR)la semana se la voy a llevar a un bombero ,me a ha comentado que el cree que puede ser la admision que esta atorada ( OLVIDATE, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE SE ATASQUE UNA ADMISION DE UNA 2.5TDI).....alguna idea??(DANOS DATOS Y MIRAMOS A VER, PERO LO PRIMERO HAY QUE SABER CUANTO HAY QUE BAJAR.llevo una semana mirando posts de este tema ....y es un mundo...la verdad es que no se que hacer....alguien tiene alguna idea??? HAY MILLONES MANERAS DE BAJAR HUMOS!!!
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: roKopep en Octubre 11, 2019, 23:53:53 pm
Cita de: ggduncan en Octubre 11, 2019, 15:46:55 pmsolo te voy a decir una sola cosa.

1 coje un petardo de los medianos
...............

..y menos mal que solo le has dicho una  .meparto  .meparto
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: Gubman en Octubre 12, 2019, 05:27:39 am
yo tengo una ACV del 98 y pasa itv de gases perfectamente, con aprox 220.000 km, toberas de AHY (150cv) y con el soplado del turbo algo elevado por el "tornillito", le piso eso si bastante y siempre que la llevo con motor caliente le meto agua al escape hasta que deja de soltar roña, y mira que tira humos cuando le pisas pero pasa, no se como pero pasa.....la ultima vez si hice descarbonizacion con hidrogeno, no le hago muchos km al año, hace 5 años saque colector y limpie con quimico... ahi esta.... puede que sea cuestion de calado, yo no pondria gasolina, no es amitga de las bombas vp, asi como el gasoil especial tambien es malo ya que tiene un porcentaje de biodiesel y no lubrica bien los alabes de la bomba...., dentro de poco pasare a ponerle las toberas normales porque consume un poquito mas de la cuenta..... en aceleracion va a la par y tira un poco mas que una 150cv de un colega.... influira la caja mas corta y el piloto.. imagino... pero tira mucho....lo que si mi cauda es el pierburg, el indestructible de la primera generacion, lo he limpiado ya un par de veces pero como mantenimiento... es mas burgues que los bosch de la segunda generaciobn de ACV´s
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: +gvr en Octubre 12, 2019, 08:48:40 am
Desde hace tiempo el diesel lleva biodiesel. El B7 contiene un 7% de biodiesel, y el B10 está compuesto por un 90% de gasoil y un 10% de biodiesel.

Las T4  TDI están certificadas para funcionar con diesel con un 30% de aceite, menos la mía si. Los conductos son de policombustible y puedes ir con girasol si hay unha temperatura ambiente de más de 20'c. Por eso no creo que un diesel con un 7 o un 10% de aceite sea un problema...

Por otra parte no creo que el problema de humos sea de suciedad a no se que la suelte en la ITV porque siempre vallas a muy bajas revoluciones.

Con mi T4, con 660.000 km, siempre paso la prueba de humos y muchas veces ni me acuerdo de darle un acelerón de camino a la ITV... Y soy de los que largan las marchas y de ir en 5a a 50km/h

El problema del compañero tiene que ser por avería...
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: Sergitp en Octubre 12, 2019, 13:31:35 pm
Yo tengo una T4 gasolina y no hubo manera, ni acelerones ni hostias, le tuve que cambiar el catalizador y creo que me costó entre 400 y 600 euros el cambio y ni aún así el mecanico no estaba seguro de que pasara la ITV y probó de todo antes...
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: papolin en Octubre 12, 2019, 14:34:28 pm
Lo de los acelerones no da resultado en motores de gasolina, solo diesel.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 16:19:01 pm
Cita de: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pmMaaamina las respuestas de la peña... no digo na...
Cita de: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pmMaaamina las respuestas de la peña... no digo na...
Bueno  a tu respuesta me dio 6 el doble de lo que deberia que es 3...las tdi creo estan en ese limite,la mia es del 2000 modelo acv,joder pensaba que a partir de 3.000 quemabas todo,la carbonozacion le bajo un poco si antes eshaba una nube de humo negro ahora sigue echando igual de negro pero menos...el cuadilimetro con el polimetro detecte el positivo y masa me dio 12v...y despues detecte el cable de señal me dio 8 y pico voltios con llave en contacto luego arranque y con unos acelerones subia a 9 y pico...se lo dije al mecanico y el me comento que no es una prueba segura aunque marque eso hay que comprobarlo tambien con un oscilometro o algo asi ....lo tengo pendiente de limpiarlo con spray de conectorea
S...hoy hice una prueba quitandole el filtro de aire y sigue el humo negro luego fui a buscar la egr para limpiar...y la limpie es una egr neumatica la limpie  a fondo...pero al comprobarle la valvula no estoy seguro que funcione correctamente....tampoco tenia una bomba se vacio...y sucione el aire con un latiguillo...tambien se me partio la junta que va de la egr al colector de admision....asi que hasta que no compre esta junta o sellador no puedo montarla de nuevo.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 16:22:16 pm
Hay van algunas fotos de la egr


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jordymartin/img20191012161145.jpg)
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 16:28:43 pm
Cita de: Espartano en Octubre 11, 2019, 19:19:18 pmrevisa todos los manguitos,..yo me volví loco con los humos, haciendome paranoias de turbos, egr, culatas y etc.. y cuando ya había asumido el golpe y me decidí a ir al mecánico resultó ser solo un manguito,..uno de esos dos gordotes que se ven nada más abrir el capó,

estaba rajado por detrás y era difícil verlo..se cambío por unos de silicona que, en teoría, absorbe mejor el movimiento que tiene de tembleuqe y asunto listo...

repasa todos/ todos los maguitos, puede ser un pequeño poro o raja, también casi invisible,

antes de liarte con la bomba o con el petardo ( por Dios)... :roll:

incluso cámbialos, y prueba..eso es barato.

 ya sabes, de los barato a lo caro es el orden..
suerte


Buena idea no lo he pensado pero lo hare le dire al mecanico que revise los..manguitos
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: alicantino en Octubre 12, 2019, 17:21:19 pm
Una pregunta tonta: ¿Cómo la notas de potencia?? Según respondas las cosas a comprobar serán unas u otras

Mira sobre todo que a partir de 2500-2800 pegue el empujón provocado por el turbo
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: el sevillano en Octubre 12, 2019, 17:34:43 pm
además de todo eso dime si te consume aceite puede ser la causa , de todas maneras antes de ir a la itv quitale el filtro de aire ya se lo pondrás cuando la pase metele una manguera de agua por el escape asta que rebose y la arrancas y acelera fuerte ,te sorprenderá la tizne que suelta puedes repetís si es necesario le das por lo menos treinta kilómetros en a 4000 revoluciones por minuto lo haces en una marcha mas corta para no pasarte de velocidad y creo que mejorara  y si no lo de mirar los inyectores y de camino medir compresión seria lo siguiente .suerte y ya nos contaras
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 17:44:27 pm
Cita de: el sevillano en Octubre 12, 2019, 17:34:43 pmademás de todo eso dime si te consume aceite puede ser la causa , de todas maneras antes de ir a la itv quitale el filtro de aire ya se lo pondrás cuando la pase metele una manguera de agua por el escape asta que rebose y la arrancas y acelera fuerte ,te sorprenderá la tizne que suelta puedes repetís si es necesario le das por lo menos treinta kilómetros en a 4000 revoluciones por minuto lo haces en una marcha mas corta para no pasarte de velocidad y creo que mejorara  y si no lo de mirar los inyectores y de camino medir compresión seria lo siguiente .suerte y ya nos contaras
No me consume aceite ni gota...lo del filtro de aire lo probe esta mañana no vi mejoria....lo de la manguera lo probe el otro dia si que salio mierda..pero tampoco quiero petarlo de agua..lei que te puedes cargar el catalizador...ponerla a 4000?joder el otro dia iba sobre 3000 y era como si reventara el motor...seguro que no pasa nada?no se llevara un calenton?lo de los inyectores fui a hablar con mecanico especializado en limpieza de inyectores y bombas...lo tengo pendiente....pero tambien como  paso..porque  el palo que te ppegan es de aupa y tampoco estoy seguro si la falla es de ahi...le eche un limpiador de inyectores pero nada...he comprado un vag com por ebay me llega proxima semana y quiero comprobar si marca algun fallo y comprobar el cuadilimetro y egr..etc
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 17:52:17 pm
Cita de: alicantino en Octubre 12, 2019, 17:21:19 pmUna pregunta tonta: ¿Cómo la notas de potencia?? Según respondas las cosas a comprobar serán unas u otras

Mira sobre todo que a partir de 2500-2800 pegue el empujón provocado por el turbo
Pues no sabria decirte,de potencia pienso que va bienhace tres semanas le hice 1200 kilometros de barcelona a malaga y bien no note perdida de potencia ni en cuestas...lo unico es el humo negro que solo le sale cuando le pisas o reduces...yo conduzco suave y no sale el humo negro no me parecio alarmante...hasta que llegue  a la itv..etc
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 18:15:26 pm
La verdad es que busco pasar la itv..como sea y luego tranquilamente buscar la averia...alguna idea???lo de la gasolina en el deposito lo descarto..pero eatouy abierto a cualquier idea habia pensado ir con 3 litros de gasoil y cinco botes de quitahumos...
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: carterroto en Octubre 12, 2019, 20:12:31 pm
A mí me dio guerra las últimas veces desde que cambiaron el criterio. La última vez una manguera por el tubo de escape, que no esté caliente el motor no vayas a romper la cerámica del catalizador. Aditivo Liquimoly stop smoke (había leído comentarios de muchos aditivos y de este hablaban muy bien de el) y una vez que hayas recorrido 20/30 kms llevarla de 3.0000 a 4.000 un buen rato, no demasiado tiempo y algún acelerón al corte como hacen el la ITV. A mí me resultó. No soy mecánico, no se si hay riesgos, y a mí tambien me daba miedo la manguera y los acelerones...
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 20:24:41 pm
Cita de: carterroto en Octubre 12, 2019, 20:12:31 pmA mí me dio guerra las últimas veces desde que cambiaron el criterio. La última vez una manguera por el tubo de escape, que no esté caliente el motor no vayas a romper la cerámica del catalizador. Aditivo Liquimoly stop smoke (había leído comentarios de muchos aditivos y de este hablaban muy bien de el) y una vez que hayas recorrido 20/30 kms llevarla de 3.0000 a 4.000 un buen rato, no demasiado tiempo y algún acelerón al corte como hacen el la ITV. A mí me resultó. No soy mecánico, no se si hay riesgos, y a mí tambien me daba miedo la manguera y los acelerones...
ok tomo nota gracias
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: lunik77 en Octubre 12, 2019, 20:31:04 pm
yotube que cambiar la cola del escape por casualidad antes de la itv y desde entonces 0 en opacidad. tambien es verdad que la he cuidado lo mejor que pude en cuanto a aceites y cambios.
Ahora hay una limpieza de motor dicen con hidrogeno, descarbonizacion por hidrogeno, pero no tengo ni idea si funciona. sueerte
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 20:39:28 pm
Cita de: lunik77 en Octubre 12, 2019, 20:31:04 pmyotube que cambiar la cola del escape por casualidad antes de la itv y desde entonces 0 en opacidad. tambien es verdad que la he cuidado lo mejor que pude en cuanto a aceites y cambios.
Ahora hay una limpieza de motor dicen con hidrogeno, descarbonizacion por hidrogeno, pero no tengo ni idea si funciona. sueerte
si la descarbonizacion la hice hace 3 dias y al dia siguiente l di una vuelta a 3.000 para que tirara por el escape pero  sigue igual...
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 12, 2019, 21:04:49 pm
Cita de: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pmMaaamina las respuestas de la peña... no digo na...
jow jow lei este post https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=268188.msg3106514#msg3106514 donde hablan del humo negro dicen esto"
2... Negro de hollin            Es un humo benigno. Es simplemente que la inyectora inyecta gasoil por encima de cierto nivel (que se llama nivel de punto de humo ) . El gasoil se quema , y el motor rinde perfectamente . Simplemente , el producto de  la combustion de tanto gasoil es un humo negro.

Son dos problemas bien diferentes. El humo negro es ni mas ni menos que consecuencia logica de meter mas gasoil que EL QUE PERMITE LA LEY para evitar esos humos .pero el motor esta funcionando perfectamente. De hecho , funciona mejor e incluso gasta menos. Simplemente es molesto para los demas usuarios. Para evitar ese humo la mayoria de las ocasiones es tan simple como retroceder un poco el tope de la leva de la bomba para que el coche no acelere tanto . Esos precintos no estan ahi para nada , es simplemente para que el usuario no le  "gane" unos cuantos caballos extra a base de pasar del "punto de humo"
.....


que opinas?como se hace lo retrasar la leva de la bomba?hay alguna brico porque pienso que es eso---
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: JowJow en Octubre 13, 2019, 10:26:54 am
Si te la estan tirando atras con 3 de OPACIDAD, es que ya te han quitado la pegatina... tu furgo, por ley deberia de dar entre 0.7 y 1.3, habría que echarle un vistazo a la placa de identificacion... por lo que dices  andas despacio.. lo primero a saber, es que vas a tener el escape lleno de carbonilla, hay que limpiarlo, lo siguiente es saber que todos esos "creo que, pienso que, o "puede que" aqui no sirven, las cosas valen o no, las pruebas, funcionan o no. Por lo que ese.. "he limpiado el escape y creo que sigue igual" no sirve. Las pruebas hay que hacerlas con el conocimiento necesario y la herramienta necesaria. Y si no puedes o no tienes, lo mejor es optar por llevar el vehículo a un buen profesional. Por lo que partimos de que necesitamos un opacimetro para poder hacer pruebas, es totalmente necesario y quien te diga lo contrario o bien miente o bien no tiene ni idea... aquí las cosas a ojo no valen.
- hacer prueba de humos
- lavar escape
- hacer prueba de humos
- hacer limpieza inyeccion anulando sistema de deposito y tuberias.
- hacer prueba de  humos
- sacar catalizador y comprobar estado
- hacer prueba de humos
- hacer log en carretera para ver valores.
- comprobar con vagcom la cantidad de gasoil inyectado a relenti..
- cerciorarse que no tiene chip de potenciación intercalado en el cableado de la bomba.
- cerciorarse que no tiene una repro mal hecha.
Si todo esto está bien, hay que saber si el humo proviene de una falta de aire, por un exceso de gasoil o por una mala combustion... podríamos tener un fallo en la bomba o inyectores, o en los taques y que no abran bien las valvulas... hay millones de causas posibles...
Pero requieren de saber lo que se hace y de tener herramienta para poder hacer pruebas concluyentes. El mejor consejo seria buscar un taller (uno de esos que en vez de problemas te dan soluciones) hay un montón de profesionales competentes que te solucionaría el problema en menos de 15min.. el resto, es dar palos de ciego.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: JowJow en Octubre 13, 2019, 10:43:59 am
Y si, se podria regular el caudal de la bomba ajustando la corredera, incluso se podria regular de manera electronica modificando mapas. Pero no te aconsejo tocar la corredera ni jugar con la ecu. Si no sabes lo que haces  puedes llegar a liarla y estropear algo de verdad!!
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 13, 2019, 11:01:52 am
Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 10:26:54 amSi te la estan tirando atras con 3 de OPACIDAD(ME DABA 6 NO 3 EL INSPECTOR ME COMENTO QUE ME DABA EL DOBLE DE LEGAL), es que ya te han quitado la pegatina... tu furgo, por ley deberia de dar entre 0.7 y 1.3, habría que echarle un vistazo a la placa de identificacion... por lo que dices  andas despacio. lo primero a saber, es que vas a tener el escape lleno de carbonilla, hay que limpiarlo, lo siguiente es saber que todos esos "creo que, pienso que, o "puede que" aqui no sirven, las cosas valen o no, las pruebas, funcionan o no. Por lo que ese.. "he limpiado el escape y creo que sigue igual" no sirve. Las pruebas hay que hacerlas con el conocimiento necesario y la herramienta necesaria. Y si no puedes o no tienes, lo mejor es optar por llevar el vehículo a un buen profesional(LO LLEVE A UN MECANICO Y NO TENIA IDEA.AHOTA VIVO EN SAN PEDRO,LOCALICE UN MECANICO EN MANILVA USUARIO DEL FORO HABER KETAL). Por lo que partimos de que necesitamos un opacimetro para poder hacer pruebas, es totalmente necesario y quien te diga lo contrario o bien miente o bien no tiene ni idea... aquí las cosas a ojo no valen.
- hacer prueba de humos
- lavar escape
- hacer prueba de humos
- hacer limpieza inyeccion anulando sistema de deposito y tuberias.
- hacer prueba de  humos
- sacar catalizador y comprobar estado
- hacer prueba de humos
- hacer log en carretera para ver valores.
- comprobar con vagcom la cantidad de gasoil inyectado a relenti..
- cerciorarse que no tiene chip de potenciación intercalado en el cableado de la bomba.
- cerciorarse que no tiene una repro mal hecha.
Si todo esto está bien, hay que saber si el humo proviene de una falta de aire, por un exceso de gasoil o por una mala combustion... podríamos tener un fallo en la bomba o inyectores, o en los taques y que no abran bien las valvulas... hay millones de causas posibles...
Pero requieren de saber lo que se hace y de tener herramienta para poder hacer pruebas concluyentes. El mejor consejo seria buscar un taller (uno de esos que en vez de problemas te dan soluciones) hay un montón de profesionales competentes que te solucionaría el problema en menos de 15min.. el resto, es dar palos de ciego.


Ok gracias...seguire tu consejo...
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 am
Haber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: roKopep en Octubre 13, 2019, 12:05:14 pm
Por ejemplo:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/img20170623120549jpg942dd9ddcfdfbab498b12864632360a1.jpg)
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: JowJow en Octubre 13, 2019, 12:07:11 pm
Cita de: roKopep en Octubre 13, 2019, 12:05:14 pmPor ejemplo:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/img20170623120549jpg942dd9ddcfdfbab498b12864632360a1.jpg)
gracias por la foto!!! A ver si aprendo a ponerlas desde el movil!!! Un polo?
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: roKopep en Octubre 13, 2019, 14:26:23 pm
Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 12:07:11 pmgracias por la foto!!! A ver si aprendo a ponerlas desde el movil!!! Un polo?

por nada, y sí es un polo  ;)
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: Gubman en Octubre 13, 2019, 15:31:03 pm
Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 amHaber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.

lo has clavado, la mia es una ACV y marca 0,7 en la pegatina, aun la tengo ya que la encinte cuando sanee oxidos, yo con el lavado de escape y el apreton va sobrado, aunque le hice descarbonizacion con hidrogeno, quiero hacer repro dentro de poco, tengo los zocalos y el coleguilla mio me la hace, pero quiero volver a poner toberas originales que son mas pequeñas, noto que tiran mucho caudal porque se me queda corta de aire y no quiero estar cambiando turbo..... tocara cuando cambie distribucion y un par de cosillas mas....
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: bandolero_luis en Octubre 13, 2019, 15:33:54 pm
calienta la furgo 30 o 40 km antes de ir a la itv, antes de llegar le quitas el gasoil, y pones aceite de girasol limpio, unos 10 km y a pasar la itv, opacidad 0
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: carterroto en Octubre 13, 2019, 15:54:50 pm
Los consejos gratuitos de un buen profesional y gran conocedor de estas furgo no tiene precio, mi consejo: síguelos al pie de la letra y no te líes con los que te damos los amateurs....
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: amr en Octubre 13, 2019, 17:10:02 pm
2.5 TDI 102 CV del 99

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/amr/img20191013wa0001.jpg)
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 13, 2019, 17:48:59 pm
Cita de: roKopep en Octubre 13, 2019, 12:05:14 pmPor ejemplo:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/img20170623120549jpg942dd9ddcfdfbab498b12864632360a1.jpg)

Ok 0.7 tomo...nota
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 13, 2019, 17:57:38 pm
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jordymartin/img20191013175350.jpg)

Estas son las medidas de humo de la itv...ya comprobe la chapa y da 0.7
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 13, 2019, 18:00:20 pm
Esa es las medidas de la itv...ya comprobe la chapa y la medida es 0.7
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 13, 2019, 18:08:03 pm
Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 amHaber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.


Gracias jow jow por arrojar luz a mis dudas....la tengo mas claro y se lo que tengo que hacer....pero el que me dijo que tenia mas del doble de lo reglamentario fue el inspector en la itv,..yo en realidad no tenia ni idea...ahora gracias a tus explicaciones lo tengo superclaro..
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: Matutano en Octubre 13, 2019, 22:07:29 pm
Un colega mío lo solucionó echándole gasoil aditivado, desde entonces solo usa ese gasoil.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: spacebiker en Octubre 14, 2019, 00:13:45 am
Pues mira, a mi me pasaba lo mismo con una VITO gasolina de 1995, me echaron para atrás porque me daba en ralentí 0,8 y en aceleración 0,76. Así que hice varias cosas:


No solo me pasó la ITV con unos valores de 0 en ralentí y 0,02 en aceleración sino que ahora el motor va mucho mejor y no se calienta tanto como antes. Estos consejos te ayudarán si es que no tienes alguna otra avería en la furgo, de lo contrario, si es algún problema de motor, bujías, catalizador, etc.. seguramente no te sirva de nada.
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 16, 2019, 20:01:20 pm
Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 amHaber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.
jow jow ....pues al final monte la egr de vuelta le meti manguerazo en el tubo de escape otra vez....le metí el quita-humos moly que me lo recomendaron por aqui y le di una vuelta de 20 kms sobre los 3000 3500 rpm...y me fui a itv seguia echando el mismo puñetero humo negro de siempre el caso es que fui a ver si había bajado algo desde la ultima vez que me marco 6.25 ....no sabia a ciencia cierta que opacidad tendría ahora  o si había mejorado algo....bueno al final me marco 0.8 what the fuck....?¿=) me paso la prueba..... itv pasada bien mu contento ....aun no lo entiendo pero la humareda negra sigue y me la paso...como es posible?....esta claro que hay un fallo o quema demasiado gasoil o le falta aire....estoy a la espera del vag-com para verificar datos.....pero todo bien al final me estaba esperando pagar morterada en limpieza de inyectores y ajuste de bomba inyectora pero si el panel no me marca error..es que en teoria esta bien? bueno gracias por tus comentarios saludos
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: carterroto en Octubre 16, 2019, 20:10:50 pm
Que bueno!! Ese Liquimolly STOP SMOKE a mi tb me sirvió.  Enhorabuena!
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: Matutano en Octubre 16, 2019, 20:32:01 pm
Prueba lo del gasoil aditivado no te cuesta nada, o muy poco, y te sorprenderás, desaparecen los humos negros
Título: Re:No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?
Publicado por: jordymartin en Octubre 16, 2019, 22:03:38 pm
Cita de: carterroto en Octubre 16, 2019, 20:10:50 pmQue bueno!! Ese Liquimolly STOP SMOKE a mi tb me sirvió.  Enhorabuena!
Si gracias por la recomendacion,aunque pienso  que la deacarbonizacion con hidrogeno fue realmente la principal razon