[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

juancatalan

(3) Si finalmente veo necesario cambiar la batería, igual me lanzo y ya pongo 2 iguales y nuevas como dice juancatalan

Si te decides a colocar dos baterias NO es necesario cortar el separador. Yo en el hueco trasero llevo montado el inversor y no tube problemas para pasar cables de 16 mm de un hueco al otro.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

romancien

Cita de: juancatalan en Marzo 28, 2019, 10:37:28 am
(3) Si finalmente veo necesario cambiar la batería, igual me lanzo y ya pongo 2 iguales y nuevas como dice juancatalan

Si te decides a colocar dos baterias NO es necesario cortar el separador. Yo en el hueco trasero llevo montado el inversor y no tube problemas para pasar cables de 16 mm de un hueco al otro.


Algo se me escapa porque no me entero bien :roll:

La segunda batería va en el hueco posterior sin necesidad de quitar la división.
Se conectan las baterías en paralelo con cables de 16mm
El inversor es uno para pasar de 12V a 220V, ¿no?

¿Tienes a mano el link al brico que me comentabas?

Gracias!!!

furgomueks

Itv pasada hoy con cambio a autocaravana 3200, sin problemas con certificado de mercedes, un añito hasta la próxima Itv

Japones

Cita de: CARPEDIEM en Diciembre 26, 2018, 17:13:31 pm
El grifo es un interruptor como el de atrás que activa la bomba. Al haber presión en el circuito sale por donde está abierto. Tiene pinta de que el interruptor que lleva el grifo de la cocina no funciona o bien por qué se estropeoo por qué tengas sueltos algún cable. (Se ven con el cajón del fregadero abierto) a mi me pasó una vez. Lo enganche con algo del cajón y al abrir se soltó... espero que te sirva

Los contactos eléctricos del grifo son muy finos y por la intensidad eléctrica de la bomba (puedes ver la chispa que salta) hace que se perleen y pierdan contacto. Yo lo desmonte y los limpié volviendo a funcionar. Con el tiempo se estropearon otra vez. A base de trastear con ello los plásticos del grifo se dañaron y tuve que comprar otro así que lo que he hecho es conectar el interruptor del grifo a la bobina de un relé que tiene poco consumo y la alimentación de la bomba a los enclavamientos de dicho relé.

juancatalan

Cita de: romancien en Marzo 28, 2019, 12:12:16 pm
Algo se me escapa porque no me entero bien :roll:

La segunda batería va en el hueco posterior sin necesidad de quitar la división.
Se conectan las baterías en paralelo con cables de 16mm
El inversor es uno para pasar de 12V a 220V, ¿no?

¿Tienes a mano el link al brico que me comentabas?

Gracias!!!


Efectivamente, el inversor tal como comentas y el espacio que ocupa es el de la posible 2ª bateria.
Yo coloqué el inversor porque era el espacio mas cercano a la bateria aux.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Nor1980

Cita de: furgomueks en Marzo 28, 2019, 15:17:15 pm
Itv pasada hoy con cambio a autocaravana 3200, sin problemas con certificado de mercedes, un añito hasta la próxima Itv


genial,,,a disfrutar.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

D_a_v_i_d

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme a resolver esta incógnita, resulta que ya me paso en el cambio de hora anterior que no pude cambiarla y ahora me vuelva a pasar lo mismo, intento cambiar la hora desde el comand que es la única forma de actualizarla y resulta que me cambia la hora en el comand pero no en el cuadro de instrumentos.

Alguien podría ayudarme, la otra vez tuve que desconectar la batería y conectarla a las 24:00 en punto para que estuviera bien la hora y no es plan tener que andar con esas historias.

Muchísimas gracias de antemano.

desrec

Me pasa exactamente lo mismo, pero el mío ahora está bien de hora porque se queda en hora de verano.

Intenté mil veces cambiarle la hora, en el command bien pero en el cuadro no me la cambia.

D_a_v_i_d

Que faena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furgo t4

Hola buenas a ver si me podeis ayudar con un par de cositas! Tengo una vito marco polo w638. Cuando pongo el a.a se me moja la moqueta del piloto. Alguien tiene fotos del desagüe?
El indicador de batería no me indica cuanto me queda puede ser por el rele?
Gracias.

Nor1980

buenos dias gente.

alguien sabe las capacidades de el deposito de aguas sucias y de aguas limpias..

Me va a tocar reparar la sonda de las aguas sucias porque no me marca cuando esta lleno--


saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

viano

Cita de: Nor1980 en Abril 07, 2019, 09:53:14 am

alguien sabe las capacidades de el deposito de aguas sucias y de aguas limpias..








Según el folleto oficial, textualmente:


- Depósito de agua corriente de 36 litros con boca de llenado desde el exterior
- Depósito de aguas residuales de 32 litros
- Depósito de combustible de 78 litros
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Nor1980

Cita de: viano en Abril 07, 2019, 11:38:33 am





Según el folleto oficial, textualmente:


- Depósito de agua corriente de 36 litros con boca de llenado desde el exterior
- Depósito de aguas residuales de 32 litros
- Depósito de combustible de 78 litros



muchas gracias.

yo en los papeles de la furgo no encontré nada..de las cantidades..
ya tengo una idea...el de aguas limpias me parece poco...pero es lo que hay

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Peyo

¿Alguien ha reforzado la iluminacion con tiras led en el perimetro interior de la viano?

Quiero hacerlo pero desconfio de como quedaria debido a los deslumbramientos...

viano

Abril 07, 2019, 19:37:16 pm #11969 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 19:41:28 pm por viano
Cita de: Peyo en Abril 07, 2019, 19:15:15 pm
¿Alguien ha reforzado la iluminacion con tiras led en el perimetro interior de la viano?

Quiero hacerlo pero desconfio de como quedaria debido a los deslumbramientos...





La verdad es que por la noche se conduce mucho más cómodo con esa suave luz de ambiente.

> Cómo poner interruptores Westfalia originales

Nosotros, comandadas desde interruptores Westfalia en el salpicadero, pusimos una tira a cada lado apuntando a los pies para que no deslumbrara. Se compra la tira por metros, cortas la medida deseada, sueldas positivo y negativo a los puntos marcados y se pega con su propia banda autoadhesiva.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.