[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Fermati

Buenas a todos!
El anterior dueño de mi furgo perdió las baldas del armario ropero y he visto que cuestan unos 85€ cada una en Mercedes, por lo que he decidido comprar madera y hacerlas yo mismo.
Alguien me podría decir cuanto miden las baldas exactamente?
Muchas gracias!

viano

Agosto 09, 2018, 02:07:38 am #11656 Ultima modificación: Agosto 09, 2018, 02:29:54 am por viano
Cita de: Fermati en Agosto 08, 2018, 15:58:02 pm
El anterior dueño de mi furgo perdió las baldas del armario ropero y he visto que cuestan unos 85€ cada una en Mercedes, por lo que he decidido comprar madera y hacerlas yo mismo.
Alguien me podría decir cuanto miden las baldas exactamente?



Creo recordar, porque pedimos la furgo de origen con 4 baldas en vez de con las dos de serie, que ese precio es el lote de dos baldas adicionales. A nosotros en 2004 nos costaron esas dos:

- Baldas adicionales para armario ropero (2 unidades) AU11 42 €

Han subido muchísimo, el doble, en estos catorce años. Además, más de cuarenta euros por una es muy caro. Bien es verdad que el acabado es perfecto, y la perfección se paga: traen hechas las muescas de esquina para insertarlas mejor, son de contrachapado náutico ligerísimo, ambas caras llevan vinilo rugoso, se suministran con flejes amortiguadores para que no vibren ni se muevan con los baches, incluyen balconcillos anterior y posterior para frenar caídas de objetos pequeños, y traen los pivotes cilíndricos de apoyo.

No obstante, aquí tienes las medidas. Es un trapecio casi rectangular:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Fermati

Cita de: viano en Agosto 09, 2018, 02:07:38 am

Creo recordar, porque pedimos la furgo de origen con 4 baldas en vez de con las dos de serie, que ese precio es el lote de dos baldas adicionales. A nosotros en 2004 nos costaron esas dos:

- Baldas adicionales para armario ropero (2 unidades) AU11 42 €

Han subido muchísimo, el doble, en estos catorce años. Además, más de cuarenta euros por una es muy caro. Bien es verdad que el acabado es perfecto, y la perfección se paga: traen hechas las muescas de esquina para insertarlas mejor, son de contrachapado náutico ligerísimo, ambas caras llevan vinilo rugoso, se suministran con flejes amortiguadores para que no vibren ni se muevan con los baches, incluyen balconcillos anterior y posterior para frenar caídas de objetos pequeños, y traen los pivotes cilíndricos de apoyo.

No obstante, aquí tienes las medidas. Es un trapecio casi rectangular:




Muchas gracias Viano!
¿Sabrías decirme el código para pedir las baldas? Siendo ese el precio de 2, igual me planteo comprarlas.
En esta web he visto que para el código 259 aparecen dos referencias diferentes, y luego buscando precio en internet vi que cada una salía por 85,90€

http://mb-teilekatalog.info/view_SubGroupAction.php?lang=S&mode=BM&class=3&aggtyp=FG&catalog=60R&model=639811&group=98&subgrp=140

viano

Agosto 09, 2018, 16:26:12 pm #11658 Ultima modificación: Agosto 09, 2018, 16:36:01 pm por viano
Cita de: Fermati
En esta web he visto que para el código 259 aparecen dos referencias diferentes, y luego buscando precio en internet vi que cada una salía por 85,90€

http://mb-teilekatalog.info/view_SubGroupAction.php?lang=S&mode=BM&class=3&aggtyp=FG&catalog=60R&model=639811&group=98&subgrp=140



En esa versión del catálogo electrónico de piezas, los códigos de pedido de las baldas son 988 020 210 074 o bien 988 026 210 035. En el que yo tengo sólo aparece el primero.


En el correo electrónico de recambios de tu concesionario pueden aclararte el precio con IVA y si, efecto, el paquete contiene dos baldas. Yo creo que sí, porque así me vivieron a mí.


Te sugiero que, si en tu localidad no te lo aclararan, contactes con el concesionario de Vich (Barcelona). Su contacto de recambios es:

Recvi.asm@mercedes-benz.es
610 106 807
938 814 433
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juancorvera

Hola
la persiana del armario se me cae, no se queda enganchada
q puedo hacer?
Un saludo y gracias

viano

Agosto 09, 2018, 23:47:33 pm #11660 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 00:42:21 am por viano
Cita de: juancorvera en Agosto 09, 2018, 19:25:47 pm

la persiana del armario se me cae, no se queda enganchada
q puedo hacer?



Prueba imanes pegados. Los de neodimio son muy fuertes y económicos.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

riccardo_moon

Yo tengo esos imanes para sujetar una tela en forma de toldo y ni aire ni leches, se  pegan que casi tengo que utilizar un martillo y un cincel... jajaj

daniza

Cita de: daniza en Julio 26, 2018, 05:07:07 am
Hola a todos. Estoy en búsqueda de mi primera máquina. Después de mirar, re-mirar, reque-mirar y requete-mirar me  he decidido por una T5.  .nono .nono .nono

venga va que me voy de cabeza a por una marco polo. Entre otras cosas porque ya tengo un mercedes clase C y despues de la parienta es lo mas bonito que tengo en casa. Con lo que me tiro a por la merche. Pues eso que viendo en el foro como va las ventas de segunda mano creo que he encontrado una que se ajusta a mis necesidades y me gustaría que me echaseis una manita. Se trata de una Viano Marco Polo de noviembre de 2005 con 275.000km (Esto no me asusta porqué se lo que dan de si estos cacharros) 2.2CDI 150cv automática. Equipamiento Westfalia de serie como os podeis imaginar y andando. El vendedor me dice que la compró de importación cuando no tenía ni 3 años con 85mil km y que tenia los plásticos puestos de los muebles, es decir, que solo la habían utilizado para rodar. Dice que nunca le ha dado problemas y que no ha tenido que cambiarle nada, que los 200mil que el le ha hecho son todo en carretera y sin pisarle mas de 120. Por supuesto me deja probarla y llevarla a un concesionario para que le hagan un chequeo exaustivo. Me la deja al módico precio de 22mil lereles ¿que opinais?.¿Que me aconsejáis que mire bien?

Ayuda por favor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Estoy frito por empezar a rodar. Saludos


Buenos pues ya soy propietario de una MARCO POLO espectacular. Ya puedo decir que soy miembro de pleno derecho de este grupo tan expectacular. En breve os presentares a mi "Zapaneta". Ahora toca disfrutar y poner en practica todos los consejos que he ido leyendo en este maravilloso foro durante los últimos 2 años. Gracias a todos y os iré friendo a preguntas jajajaja  .palmas .palmas .palmas

daniza

y ahi va la primera duda  .meparto .meparto

El anterior propietario tuvo que desmontar la radio que trae de serie para poder acceder a la parte trasera. Desde que hizo eso parece que se ha desconfigurado los mandos del volante y el bluethoot por lo que no puedo conectar mi teléfono. Os ha pasado a alguno? hay alguna forma de restaurar el sistema?

De todas formas tengo pensado que una de las primera cosas que quiero hacer es quitar esta radio he instalar un sistema multimedia tipo android. Alguno teneis algo así instalado?. Cual es el modelo mas adecuado para las MP?

Muchas gracias a todos.

D_a_v_i_d

Buenos dias, alguien podria decirme la referencia del Multiflexboard de la mercedes viano.

Muchisimas gracias.

lorenzo37

Buenas tardes tengo un problema y es que cuando pongo la nevera la batería me dura nada pensando que es de la batería he puesto una batería nueva y me dura como mucho un día a menos uno con placa Solar. Creéis que puede ser el Relé que no está haciendo su función ? Me baja el voltaje a 12.4 con 6 rayitas. Que opináis a que puede ser debido ?

juancorvera

Cita de: viano en Agosto 09, 2018, 23:47:33 pm

Prueba imanes pegados. Los de neodimio son muy fuertes y económicos.





gracias probare a ver

montanes68

Cita de: viano en Agosto 09, 2018, 23:47:33 pm

Prueba imanes pegados. Los de neodimio son muy fuertes y económicos.




Aprovechando otro comentario los he comprado, gracias por compartir vuestra experiencia...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


pitarma

Hola,

La persiana del armario se ha roto. Se ha separado en 3. Alguna idea de como arreglar o donde comprar otra? Es del armario debajo del lavabo.
Gracias!
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

viano

Agosto 16, 2018, 01:40:09 am #11669 Ultima modificación: Agosto 16, 2018, 02:06:25 am por viano
Cita de: pitarma en Agosto 16, 2018, 00:00:10 am
La persiana del armario se ha roto. Se ha separado en 3. Alguna idea de como arreglar o donde comprar otra? Es del armario debajo del lavabo.



Básicamente tienes dos soluciones: una cara y perfecta y otra barata y más discutible:

Opción cara:

Compra en el mostrador de recambios de tu concesionario la pieza 221 del catálogo electrónico de piezas con el código de pedido Q 988 021 210 082. Anda por los 300 €. Venden también el grupo 220 con los cierres clic.

En el grupo ya están suministrados los cierres 223 y 224 por si quisieras renovarlos.




Opción barata:



Saca el cajón bajo el fregadero retirando los tornillos laterales interiores 1??, lleva los trozos de la persiana hasta las cocheras 2?? a las que previamente les habrás retirado a presión las tapas negras 243. Sin ellas te podrás mover libremente hacia los lados para liberarlas de los canales.



En una mesa pon los trozos y vuélvelos a enhebrar desde uno de los lados de la lama correlativa, reparando si es preciso la parte de la pestaña rota. Son parecidas a las persianas comunes de casa.

En el peor de los casos, puedes hacer unos taladros de 2 mm ø a las dos lamas rotas de cada sección y pon unas bridas finas o hilo transparente de nylon, como el sedal de pesca. Con un nudo doble se unen bien.

También puedes eliminar las 3 lamas rotas y dejar más corta la persiana. Apenas se notaría.

Hecho todo, vuelve a enrollar la persiana, ayúdate de los huecos para volverla a encarrilar y problema resuelto. No olvides reponer las tapas negras.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.