[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

igortxin

Hola buenas tardes!!!
Necesito que alguien me ayude. Tengo un mp de 2014, la cuestión es que tengo techo solar y desde hace unos días se me ha desconfigurado el mando de la consola interior y el de mando a distancia. Sólo me abre con con el mando del techo elevable. Podría echarme una mano y decirme como se configura. Gracias de antemano!!

Mond

Buenas a todos,

Antes de nada disculpad si ya se ha tratado el tema (he usado el buscador del foro, pero no encontré respuesta). El caso es que en mi MP del 2004, cuando quiero llenar el depósito de agua "me la escupe", sea con mangera, con los dispensadores de las gasolineras, o con lo que sea. Si accedo al armario, quito el fondo de madera, y abro la tapa del depósito, sí que se me llena, por lo que supongo que será un tema de que hace vacío o algo parecido. El caso es que tener que estar vaciando el armario y abriendo la tapa del depósito es un engorro, especialmente cuando vas de viaje y estás a tope de mochilas.
¿Es realmente por hacer vacío? ¿Alguna forma de solucionarlo o algún brico para hacerle un respiro?

Gracias, un saludo.

Merche PAMEMA

Hola a todos,
Como lo prometido es deuda, y aunque han pasado unas cuantas semanas, aquí os dejo un enlace de mi camperización a una Viano CDI 2.0.
Todos los comentarios serán bienvenidos!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=321816.0

Un saludo y gracias por las respuestas que me disteis en su días :)
Saludos

ketx

Cita de: viano en Julio 13, 2016, 12:39:21 pm
Debe de ser verdad que no haya conteras negras de repuesto para los carriles porque, viendo el despiece del portabicicletas Westfalia código A 639 584 26 81, no aparecen separadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si las encuentras de segunda mano o en desguace, y también para las que te quedan sin robar, no olvides hacerle este brico:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Otros antirrobos para tu portabicicletas.

Si no consiguieras al final la pieza, compra dos botes de masilla gris bicomponente Pattex o Ceys y modélatela tú mismo como si fuese plastilina. Tras ponerla, píntala con spray negro. Si quieres que no vaya fija, sino que pueda sacarse como las otras tres, mete en el extremo del carril primero papel de aluminio arrugado para que no penetre demasiado la masilla, y un film de cocina doble para que no se pegue la masilla, y retíralo todo tras fraguar para volver a meter la nueva pieza ya dura.

Si te fijas en alguna de las páginas rusas de despiece, tampoco se ven despieces de las conteras.



Muchas Gracias Viano

Los que me quedan ya están fijados con unos remaches, y buscare algo para hacer la piezita, que queda asi muy feo... :'(

ketx

Cita de: Scale en Julio 13, 2016, 13:27:23 pm
Haz una copia con impresora 3d


No habia caido, lo voy a dejar como proyecto freaky para cuando tenga un rato.

anpifer

Hola a todos, ¿alguien sabe si el deposito de aguas limpias tiene rebosadero?  ¿es posible que se haya obturado (en caso de tener)? ¿alguien a podido solucionarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


viano

Julio 14, 2016, 16:21:02 pm #10341 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 16:25:27 pm por viano
Cita de: Mond en Julio 13, 2016, 17:56:18 pm
Antes de nada disculpad si ya se ha tratado el tema (he usado el buscador del foro, pero no encontré respuesta). El caso es que en mi MP del 2004, cuando quiero llenar el depósito de agua "me la escupe", sea con mangera, con los dispensadores de las gasolineras, o con lo que sea. Si accedo al armario, quito el fondo de madera, y abro la tapa del depósito, sí que se me llena, por lo que supongo que será un tema de que hace vacío o algo parecido. El caso es que tener que estar vaciando el armario y abriendo la tapa del depósito es un engorro, especialmente cuando vas de viaje y estás a tope de mochilas.
¿Es realmente por hacer vacío? ¿Alguna forma de solucionarlo o algún brico para hacerle un respiro?



Cita de: anpifer en Julio 14, 2016, 13:11:10 pmHola a todos, ¿alguien sabe si el deposito de aguas limpias tiene rebosadero?  ¿es posible que se haya obturado (en caso de tener)? ¿alguien a podido solucionarlo?



Una solución al problema del rebosadero es practicar un poro en la tapa del depósito. Nosotros lo hicimos hace doce años. Y sin problemas:


> Ver el brico completo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como la rasante del tapón es ligeramente superior a la cota de la bocana exterior, no suele haber problema de salida de agua por ese poro, sobre todo si no llenamos completamente a tope y no conducimos por terrenos muy virados tras el llenado completo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

anpifer

Gracias por tu contestacion Viano, pero en mi caso es problema de que no se llene si no que cuando está lleno se me llega a salir el agua por la junta del tapón grande (y esta en buenas  condiciones) , sin que caiga una gota por la manguera blanca y fina que hay al lado de la entrada de agua, que creo que debería ser la que permita desaguar el exceso que entra al depósito, corrígeme si estoy equivocado, por eso pregunto si a alguien se le ha obstruido ésta alguna vez y como lo ha solucionado, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


viano

Cita de: anpifer en Julio 14, 2016, 16:41:38 pm
manguera blanca y fina que hay al lado de la entrada de agua, que creo que debería ser la que permita desaguar el exceso que entra al depósito, corrígeme si estoy equivocado, por eso pregunto si a alguien se le ha obstruido ésta alguna vez y como lo ha solucionado


¿A qué número te refieres?

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mond

Hola,

Veo que el brico completo era para poner un calentador y no para evitar que se haga vacío (que sigo sin saber si es habitual o no), pero probaré esa solución a ver si funciona. Supongo que si no voy a pasar el cable, a lo mejor no es necesario que tenga tanto diámetro el agujero.

Muchas gracias Viano, muy amable

MarcoTrotamundos

Buenas,
Hace un tiempo detecté que los cojines hinchables de unos de los asientos traseros de nuestra Marco Polo no se nos hinchaban. Sólo fallaba en un asiento, el otro iba bien. La bomba funcionaba pero se hinchaban muy poquito y se quedaban sin aire a los pocos segundos de parar. Me extrañó porque apenas los hemos utilizado y aparentemente no han sufrido nada, pero por lo visto el propio movimiento de subir y bajar los asientos para montar la cama en estos cinco años ha roto uno de los tubitos que lleva el aire a presión por dentro. Pongo unas fotos por si alguien le ocurre ya que es muy sencillo arreglarlos.

La funda de fabrica de los cojines del asiento es muy fácil de quitar. En todo el contorno lleva unas cuantas lenguetas fáciles de quitar con la mano y unos velcros. Si la fuga es pequeña hay que seguir con la mano los tubitos, aunque lo más seguro que el punto de rotura coincida con el eje que une el respaldo. En algunos puntos van por debajo del foam y en otros están embutidos.






El tubo roto. Es un tubo flexible de poco diámetro, exactamente igual al empleado en los circuitos de riego gota a gota, por lo que es muy sencillo encontrar repuesto en cualquier casa de jardinería junto con elementos para unirlos a mano:


Pasando por ahí el tubo está cantado que tarde o temprano se rompa. Habremos montado la cama unas 400 veces desde que la compramos.

Con un par de uniones y un trozo de tubo asunto resuelto:



Aunque por si mismos es difícil que se suelten o pierdan aire a pesar de la presión, yo los he rematado con unas bridas muy pequeñas por si acaso.



Queda como salido de fabrica.
Un saludo.

viano

Precisamente en esa zona hay unas pletinas que se doblan un poco con el uso de cama y hay que vigilarlas al plegar para que no rompan las hembras de los cinturones. Nosotros las hemos reforzado por debajo para que no se doblen.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

corsair

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 15, 2016, 15:58:39 pm
Buenas,
Hace un tiempo detecté que los cojines hinchables de unos de los asientos traseros de nuestra Marco Polo no se nos hinchaban. Sólo fallaba en un asiento, el otro iba bien. La bomba funcionaba pero se hinchaban muy poquito y se quedaban sin aire a los pocos segundos de parar. Me extrañó porque apenas los hemos utilizado y aparentemente no han sufrido nada, pero por lo visto el propio movimiento de subir y bajar los asientos para montar la cama en estos cinco años ha roto uno de los tubitos que lleva el aire a presión por dentro. Pongo unas fotos por si alguien le ocurre ya que es muy sencillo arreglarlos.

La funda de fabrica de los cojines del asiento es muy fácil de quitar. En todo el contorno lleva unas cuantas lenguetas fáciles de quitar con la mano y unos velcros. Si la fuga es pequeña hay que seguir con la mano los tubitos, aunque lo más seguro que el punto de rotura coincida con el eje que une el respaldo. En algunos puntos van por debajo del foam y en otros están embutidos.






El tubo roto. Es un tubo flexible de poco diámetro, exactamente igual al empleado en los circuitos de riego gota a gota, por lo que es muy sencillo encontrar repuesto en cualquier casa de jardinería junto con elementos para unirlos a mano:


Pasando por ahí el tubo está cantado que tarde o temprano se rompa. Habremos montado la cama unas 400 veces desde que la compramos.

Con un par de uniones y un trozo de tubo asunto resuelto:



Aunque por si mismos es difícil que se suelten o pierdan aire a pesar de la presión, yo los he rematado con unas bridas muy pequeñas por si acaso.



Queda como salido de fabrica.
Un saludo.


Muy buen aporte ya q supongo q tarde o temprano nos pasara a todos algo parecido.
De todas formas, por si quieres dejar la reparacion perfecta, te comento q supongo q ese tubo sera el tipico de instalacion neumatica que se suele usar en los frenos de camion o autobus y que existen unos empalmes con los que fijo que eliminabas riesgo de fuga de aire. Te sugiero que te pases por alguna tienda de recambios de V.I. de tu zona con una muestra del tubo y les preguntes, seguro que te lo solucionan.

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

Peyo


A proposito de la bormba neumatica del asiento, como me parece muy poco util la funcion de inflar y desinflar el asiento he intentado utilizar esa bomba para inflar neumaticos de bici pero da poca presion.

Al margen del poco caudal y medido con manometro creo recordar que no alcanzaba los 2 bar de presion.  :-\
Hubiera sido una buena aplicación.

MarcoTrotamundos

Hola Corsair,
Los tubos que trae no son especiales de neumática. De hecho no sabría distinguir el de riego del original. Como dice peyo, tiene una presión muy baja y no hace falta complicarse con repuestos de neumática, más caros.
Respecto a lo que dice Viano, en el modelo del 2011 parece que por fin corrigieron el diseño y ya no desgarra el cinturón con el uso :)