[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

viano

Noa, podría ser una avería del circuito del cargador de baterías. Revisa los fusibles 3 al 5 en tu caja debajo del asiento del acompañante, que son los que controlan esa sección.

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Noa

Muchas garcias a todos...

Cita de: josejuan en Enero 30, 2008, 19:16:11 pm
Hola Noa, si tienes la furgo desde hace un mes creo que no deberías hacer mas pruebas ni meter mano en los fusibles..... eso ya lo harás cuando la furgo esté fuera de garantía y no tengas mas remedio.
Lo mejor es que, una vez que has comprobado que el cable exterior es el correcto, y que no va la luz, lo que tienes que hacer es ir al concesionario y pedir que te arreglen el fallo.... no sea que, tocando tocando, estropees algo y te echen la culpa a ti.  >:(

suerte.

un saludo, josejuan


josejuan, la tengo desde diciembre, pero es de segunda mano, del 2005, y ya no esta en garantia...

De todas formas he llamado al antiguo propietario y le explicado el problema, y me ha dicho que NUNCA le ha marcado el simbolo del enchufe en el panel pero que la bateria se carga, me ha dicho que empieza a bajar la carga de la bateria hasta un nivel y que a partir de entonces empieza a cargar. Dice que a el le pasava y la llevo al conce y se lo miraron todo y no habia ningun problema, que ademas conoce a alguien que tambien tiene una MP que le hace lo mismo...

ya no se que pensar, la verdad es que nunca la he dejado enchufada muchas horas para ver lo que pasa con la carga. ahora tengo la carga de la bateria auxiliar a tope ya que marca la ultima y la primera ralla pero el tipo me ha dicho que van bajando las rallitas, y que cuando quedan tres se pone a cargar...

que pensais ? a alguno le pasa eso? .confuso2

gracias a todos !!

Noa

Noa

hola adaja,...

a mi de entrada, cuando la enchufo, no sube la carga...

el tio que me la vendio vive cerca de mi curro, y se quien es y donde trabaja tengo sus datos y su telefono no creo que me quiera enganyar porque aqui solo hay un concesionario y es como un pueblo... nos conocemos todos... pero es cierto, suena raro

txusmari

Cuando enchufas se tiene que poner a 14.3V.Por lo menos.Si te dice el que se la compraste que la llevó al taller que te enseñe la copia de la entrada de la furgo.En el conce no creo que le hubiesen dicho eso,porque si no es que no tiene ni puñetera idea.De todas formas en el conce seguro que en el ordenador tiene constancia de cuando entró la furgo.Pero lo que le pasa a tu furgo no es normal.

jamjam

Cita de: adaja en Enero 31, 2008, 17:41:32 pm
pensemos...
cuando el display muestra, por ejemplo, 11.5 V y aparecen sólo 5 rayitas después de una noche de calefacción, luces, frigorífico, lo que sea, está claro que está al 50% de su capacidad de amperios aparte de que la tensión (voltaje) esta decayendo.

Si arrancas el motor, pasa de 11.5 a 14.2 V (en mi caso). El alternador entrega toda diferencia de potencial o tensión (voltaje) que puede y poco a poco va acumulando amperios en la bateria (acumulador)

Para que todo esto ocurra con la red eléctrica, tiene que haber un cargador en la furgo (ni idea de dónde está) que debe suplir con creces al alternador.

Quizás haya que sospechar del cargador de la furgo.

A ver qué nos cuentan los expertos.

creo haber leido que el cargador de bateria desde la red 220 esta bajo la nevera,

jamjam

Cita de: Noa en Enero 31, 2008, 16:25:26 pm
Muchas garcias a todos...

josejuan, la tengo desde diciembre, pero es de segunda mano, del 2005, y ya no esta en garantia...

De todas formas he llamado al antiguo propietario y le explicado el problema, y me ha dicho que NUNCA le ha marcado el simbolo del enchufe en el panel pero que la bateria se carga, me ha dicho que empieza a bajar la carga de la bateria hasta un nivel y que a partir de entonces empieza a cargar. Dice que a el le pasava y la llevo al conce y se lo miraron todo y no habia ningun problema, que ademas conoce a alguien que tambien tiene una MP que le hace lo mismo...

ya no se que pensar, la verdad es que nunca la he dejado enchufada muchas horas para ver lo que pasa con la carga. ahora tengo la carga de la bateria auxiliar a tope ya que marca la ultima y la primera ralla pero el tipo me ha dicho que van bajando las rallitas, y que cuando quedan tres se pone a cargar...
la mia es del mismo año, y cundo enchufo a la red, me sale el icono en la centralita de carga (el enchufe), de todas maneras, si pudieras comprobar enchufada con un tester al borne de las baterias sabrias si le entra carga o no, viendo si sube el voltaje,  yo de ti si en la merche no te dan solución y no te ves capaz de comprobarlo tu misma iria a un taller electrico, seguro que te sacan dedudas. suerte

que pensais ? a alguno le pasa eso? .confuso2

gracias a todos !!

Noa

jamjam

Cita de: Noa en Enero 31, 2008, 16:25:26 pm
Muchas garcias a todos...

josejuan, la tengo desde diciembre, pero es de segunda mano, del 2005, y ya no esta en garantia...

De todas formas he llamado al antiguo propietario y le explicado el problema, y me ha dicho que NUNCA le ha marcado el simbolo del enchufe en el panel pero que la bateria se carga, me ha dicho que empieza a bajar la carga de la bateria hasta un nivel y que a partir de entonces empieza a cargar. Dice que a el le pasava y la llevo al conce y se lo miraron todo y no habia ningun problema, que ademas conoce a alguien que tambien tiene una MP que le hace lo mismo...

ya no se que pensar, la verdad es que nunca la he dejado enchufada muchas horas para ver lo que pasa con la carga. ahora tengo la carga de la bateria auxiliar a tope ya que marca la ultima y la primera ralla pero el tipo me ha dicho que van bajando las rallitas, y que cuando quedan tres se pone a cargar...

que pensais ? a alguno le pasa eso? .confuso2

gracias a todos !!

Noa

a mia es del mismo año, y cuando enchufo a la red, me sale el icono en la centralita de carga (el enchufe), de todas maneras, si pudieras comprobar enchufada con un tester al borne de las baterias sabrias si le entra carga o no, viendo si sube el voltaje,  yo de ti si en la merche no te dan solución y no te ves capaz de comprobarlo tu misma iria a un taller electrico, seguro que te sacan dedudas. suerte

inamai

La mia es de diciembre del 2005 y cuando la enchufo a la red me sale el icono del enchufe y el voltaje sube hasta 14.3v.
Me parece muy raro eso ke te cuentan pero no se, tal vez tenga razon.
agur .adios 
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Akanek

Aupa gente,a mi tambien me sale el icono del enchufe cuando lo conecto
Aguuurrrr

able

Hola, yo tengo la d 2007 y tb me aparece el icono de un enchufe en la pantalla en cuanto la enchufo a la red, teniendo levantado el diferencial claro. Yo q tu la llevaria a la mercedes, o taller d confianza, para le echen un vistazo, puede ser q simplemente este fundida la pantalla y no t marque q esta en carga, pero q t lo aseguren.

Salu2.

Orca

Hola yo tengo tambien la del 2007 y tambien se enciende el icono del enchufe cuando está conectada a 220 v, y si pones el contacto suena un pitido de aviso, para que no arranques, creo que deberías revisarlo, aunque luego igual es una tonteria, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Perico Pelvis

Hola NOA . prueba con otro cable que a veces de quitar y poner le pegamos algun tiron y se sale el cable del terminal, si no que alguien te deje otro cable para probar, te tiene que salir el icono de que estas enchufado a red

Noa

hola a todos,

mañana o pasado la llevo al taller, he estado hablando con el del taller y me ha dicho que lo que pasa es muy raro, que se la lleve y que le echaran un ojo...

yo he mirado fusibles ( que es a lo que llego  ;D ) y estan todos bien, pero lo que mas me ha convencido de que algo no va bien es que estando enchufada le doy al contacto y NO SUENA NADA ! probare otro cable de algun colega por si acaso sea el cable y me quede con cara de tonto .loco2

por cierto, verdad que cuando la enchufas a la corriente se tiene que cargar la bateria auxiliar si o si ??? es que por telefono, el del taller dudaba... lo que me espera, si no lo saben ni ellos...

Noa

josejuan

Citarpor cierto, verdad que cuando la enchufas a la corriente se tiene que cargar la bateria auxiliar si o si  es que por telefono, el del taller dudaba... lo que me espera, si no lo saben ni ellos...


Pues va a ser que sí..... y lo del taller viene siendo lo normal, es raro que hayan visto MP y todo lo que se salga de una Viano normal les suena a chino. Otra cosa es que no les importe informarse y se pongan "a la faena", pero no deja de ser una jodienda que los mécanicos tengan que hacer prácticas con nuestra querida MP.

por cierto, creo que has posteado mas arriba que nunca la has dejado mucho tiempo a cargar... .ahora no tengo el manual pero creo que pone que hay que dejarla a cargar por lo menos un día entero, de vez en cuando.

un saludo, josejuan

txusmari

Recomiendan cada 2 meses 48 horas.En el libro viene,me parece que es así.