[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

javi42

Buenas:Mirando en internet sobre el tema del SRS he encontrado en ebay un emulador que nos asegura la activacion del airbag independientemente de la señal del detector de pasajero.Me parece interesante para los que tengan dudas sobre el funcionamiento del sistema.

http://www.ebay.co.uk/itm/MERCEDES-SRS-passenger-occupancy-airbag-seat-sensor-seat-pad-EMULATOR-bypass/121105440905?rt=nc&_trksid=p2047675.m1851&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D18217%26meid%3D2273334048795311201%26pid%3D100005%26prg%3D8342%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D111159793566%26
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Chuwi

Yo tambien estuve tentado de poner un emulador, pero el taller donde la lleve me dijeron que como la instalacion electrica era por canbus y ademas de una centralita bastante chivata, como que no se atrevieron.
Ademas parece que los emuladores tienen un leve retardo en las indicaciones luminosas y un empleado avispado en la ITV te puede cazar y no pasar la inspeccion
Saludos

antua1982

Muy buenas! me ha parecido un post super interesante y muy completo, estoy en proceso de vender mi Vito F y pasarme a una Viano Marco Polo y mas que seguro que me pasare por este post para tener en cuenta que cosas mirar a la

hora de comprar mi proxima furgo y cuando ya la tenga en mi poder para ver que cosillas son mas recomendables hacerle y como hacerselas... bueno ya que estoy hago mi primera consulta, ¿a que deberia de prestarle una mayor

atencion cuando empieze a mirar Marco Polos de segunda mano? quiero decir si hay alguna cosa que segun la vea descarte la compra..... bueno gracias a todos de antemano, un saludo!!
Asturias Paraiso Natural

Furgoxo

Cita de: viano en Octubre 26, 2013, 17:33:59 pm
Esta tarde hemos pasado a instalar la cuarta bombona de gas butano modelo Campingaz 907 en nuestra Marco Polo. Como justo estos días se cumplen nueve años desde que la tenemos, se deduce que en este caso cada carga de gas de 2,8 kg nos dura unos tres años justos.






El agotamiento de la tercera se nos ha producido de repente en medio de un viaje por Alemania, adonde hemos ido a dar una sorpresa a una sobrina que ha tenido que emigrar allí a trabajar a consecuencia de la crisis.

Así es que nos ha venido de lujo tener en un rincón del maletero siempre una pequeña bombona de emergencia modelo Campingaz 901 (0,5 kg) que se puede usar perfectamente durante semanas en el mismo hueco hasta que se encuentre dónde comprar una nueva 907 devolviendo el envase de la anterior (la recarga cuesta 15,85 €).






Ah: muy importante no olvidar comprobar que no esté obstruido el drenaje inferior del vaso portabombona por si hay algún escape. Ni tampoco dejar de comprobar que ambas roscas estén bien apretadas. La de la bombona va apretada a derechas y la del regulador a izquierdas.

   


Para ir a buscar una nueva es buena idea evitar comercios de autocaravanas, hipermercados y gasolineras porque suelen columpiarse en el precio o directamente no admitir el envase retornable. Lo mejor es el almacén local de Repsol Butano (normalmente en las afueras de los polígonos) o cualquier comercio de materiales de fontanería, riegos y saneamientos porque los fontaneros profesionales que compran en ellos suelen renovar allí la bombona del soplete de soldar.

Para ir a buscarla fui con la bici en un momento. ¿Se puede conducir este conjunto sin haber hecho el cursillo de transportes de mercancías peligrosas? ;D




Interesante Viano, no ocupa espacio y en caso de que se te acabe en pleno viaje viene de cine, encima tambien aguanta lo suyo, al menos para pasar unos dias de vacaciones, una pregunta, esa bombonita de gas de 0,5kg lleva la misma rosca que la bombona normal que utiliza la furgo?

Luego una vez colocada como la llevas calzada en el hueco o con que para que no se mueva de un lado a otro en las curvas?

Aprovecho la coyuntura aunque esto no tenga nada que ver, hemos estado por Francia y a pesar de llevar un par de diferentes roscas/tomas de agua para la manguera, ninguna nos ha valido para los bornes de recarga de agua que existen en Francia, sabes o sabeis algunos de que tipo o tamaño son? Solo me falta ese creo yo...

Saludos.

piratilla

Cita de: viano en Octubre 26, 2013, 17:33:59 pm
Esta tarde hemos pasado a instalar la cuarta bombona de gas butano modelo Campingaz 907 en nuestra Marco Polo. Como justo estos días se cumplen nueve años desde que la tenemos, se deduce que en este caso cada carga de gas de 2,8 kg nos dura unos tres años justos.






El agotamiento de la tercera se nos ha producido de repente en medio de un viaje por Alemania, adonde hemos ido a dar una sorpresa a una sobrina que ha tenido que emigrar allí a trabajar a consecuencia de la crisis.

Así es que nos ha venido de lujo tener en un rincón del maletero siempre una pequeña bombona de emergencia modelo Campingaz 901 (0,5 kg) que se puede usar perfectamente durante semanas en el mismo hueco hasta que se encuentre dónde comprar una nueva 907 devolviendo el envase de la anterior (la recarga cuesta 15,85 €).






Ah: muy importante no olvidar comprobar que no esté obstruido el drenaje inferior del vaso portabombona por si hay algún escape. Ni tampoco dejar de comprobar que ambas roscas estén bien apretadas. La de la bombona va apretada a derechas y la del regulador a izquierdas.

   


Para ir a buscar una nueva es buena idea evitar comercios de autocaravanas, hipermercados y gasolineras porque suelen columpiarse en el precio o directamente no admitir el envase retornable. Lo mejor es el almacén local de Repsol Butano (normalmente en las afueras de los polígonos) o cualquier comercio de materiales de fontanería, riegos y saneamientos porque los fontaneros profesionales que compran en ellos suelen renovar allí la bombona del soplete de soldar.

Para ir a buscarla fui con la bici en un momento. ¿Se puede conducir este conjunto sin haber hecho el cursillo de transportes de mercancías peligrosas? ;D




Muy interesante Viano.

Donde conseguisté la bombona de 0.5kg?

viano

Cita de: piratilla
Muy interesante Viano.

Donde conseguisté la bombona de 0.5kg?



Exactamente en los mismos sitios que la 907. La recarga de la de medio kilo cuesta unos 4,50 €. En mi caso las cojo en un conocido comercio de componentes de riegos, saneamientos y fontanería donde venden a profesionales y público en general:


RIEGOS JOSE
Pereda 4
37004 SALAMANCA


923 24 98 15
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Supongo que muchos habréis visto ya por la Red cómo las Mercedes-Benz Viano 2014 VIP se han empezado a adaptar al gusto, bueno, mejor dicho, al mal gusto de los nuevos ricos rusos que adoran la grandilocuencia y el destacar por encima del resto, ahora que pueden y ya no son todos iguales.

> Todos los detalles




































     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


propheta

Alguien tiene el despiece del techo elevable me interesa ver la tapa delantera del techo y las gomas donde evacua el agua al principio del perfil de aluminio.

DELATUERCA

Me acabo de enterar de que por no funcionar el pitido del cinturón no funciona el airbag!!!  :o Cuando compré la furgo ya no funcionaba! Como puedo saber si es el conector o la alfombrilla? No me pita ninguno de los dos asientos, entonces....no funciona ningún airbag? vaya lío! :'( y en la ITV no se dan cuenta?

MANU SVQ

Mira debajo del asiento y veras  si estan conectados los cables o no.
Saludos

corvara

Cita de: DELATUERCA en Octubre 30, 2013, 11:47:07 am
Me acabo de enterar de que por no funcionar el pitido del cinturón no funciona el airbag!!!  :o Cuando compré la furgo ya no funcionaba! Como puedo saber si es el conector o la alfombrilla? No me pita ninguno de los dos asientos, entonces....no funciona ningún airbag? vaya lío! :'( y en la ITV no se dan cuenta?


En sirio?  ??? :o
Me interesa mucho saber si esto es así!!!!!
Alguién lo puede confirmar, porfi  ;)

EXTREMP

Hola.

Como ya he dicho más arriba a mi me lo dijeron en la Mercedes, pero me dijeron que el mío detectaba que siempre iba alguien montado, por lo que siempre (espero que no pase) que tuviese un golpe saltaría el airbag del acompañante aunque no fuese.

Aprovecho para preguntar. Voy a cambiar la batería auxiliar, ¿sabéis si el cargador de la furgo es de carga lenta? Es para ponérsela y cargarla directamente conectada.

Saludos.

Yulls

Si, el cargador que viene de serie es de carga lenta.
Creo recordar que se  recomienda cargar durante 24 horas una vez al mes.

viano

Octubre 30, 2013, 13:59:21 pm #7049 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 14:06:02 pm por viano
Cita de: propheta en Octubre 30, 2013, 10:57:09 am
Alguien tiene el despiece del techo elevable me interesa ver la tapa delantera del techo y las gomas donde evacua el agua al principio del perfil de aluminio.



El despiece del techo elevable lo tienes tranquilamente navegando por esta web. No sólo del techo sino del vehículo entero. A la derecha de cada gráfico tienes numeradas las referencias de pedido de cada pieza.


La goma del techo elevable que te interesa Mercedes-Benz la llama marco de sellado (sealing frame en inglés) es la número 7 del segundo gráfico y se pide nueva en el mostrador de recambios con el código Q 988 021 113 129.









Recuerda los pasos del menú:


> Entra en http://www.neoriginal.ru/cat/mb/group__3_S_60R_639_813
  >> Elige el modelo LUXUSKOMBI  639.813 que coincide con el comienzo de tu número de bastidor
    >>> Entra en las distintas partes del vehículo o en el capítulo de Marco Polo: 98 "WESTFALIA" CAMPER
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.