[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

soplete

Preguntita:
Alguien sabe donde estan los aireadores del habitaculo interior? Digamos, que cuando cierras y abres las puertas, el aire de dentro sale y entra por algun sitio.
Me gustaria saber si podria instalar un ventilador o extractor para sacar o meter aire con la salida auxiliar del regulador de carga de la placa, osea cuando la batería auxiliar esta llena me da una salida de 12v que estaría bien usarla para ventilar la furgo, pues si esta trabajando es que hace sol y hace calor dentro....

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

corsair

Joder. No esta mal pensado no.....
De todas formas esa salida a mi modo de ver igual te venia mejor usarla para cargar la bateria principal y alargarle la vida.
Asi lo tengo yo y me parece una buena idea.
Saludos sopletillo


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

soplete

Pero la segunda salida regula la carga? En la mia tengo pintada una bombilla mientras que en la otra una bateria. En la bombilla, regulara la carga o es mejor meter un rele para hacer bascular la carga de una a otra?
Aun así, donde estan los aireadores?

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

viano

Cita de: soplete en Septiembre 02, 2013, 16:27:30 pm
Preguntita:
Alguien sabe donde estan los aireadores del habitaculo interior? Digamos, que cuando cierras y abres las puertas, el aire de dentro sale y entra por algun sitio.



El habitáculo tiene un sistema de evacuación interno de aire aunque todas las puertas estén cerradas. Esas salidas se encuentran en muchos automóviles bajo los paragolpes traseros. También en las Viano y Vito, como ésta de los hombrecillos verdes©.

De forma que, aunque esté todo cerrado, el techo o el portón se pueden cerrar aunque con algo más de dificultad porque el aire es obligado a salir por esos vanos a mayor presión.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Septiembre 05, 2013, 18:55:39 pm #6829 Ultima modificación: Septiembre 07, 2013, 19:42:24 pm por viano



Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico específico para Marco Polo, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


   




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
>Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

Muy buenas desde hace un tiempo, vengo observando ke kuando uso el depósito de aguas grises y va por la mitad más o menos me sale por el desagüe un olor a podrido ke vamos no hay kien pare en la furgo, esto solo lo hace kuando vamos en movimiento, alguien sabe komo solucionar el dichoso olor???

  He pensado en meterle agua limpia un poko de Fairy y un par de botellas de amoniako y marcharme a subir y bajar un  puerto un par de veces, jejeje vosotros pensais ke así konseguiría kitar el olorcilo???

  Gracias y salud
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

soplete

Septiembre 06, 2013, 18:14:41 pm #6831 Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 18:16:31 pm por soplete
A mi me paso parecido, cuando la compre de segunda a un amigo, al subir puertos apestaba,vacie el deposito, eche lejia diluida perfumada del dia , lo deje una noche, al dia siguiente di una vuelta con ellla por los p...s pasos elevados, y vacie.
Despues te aconsejo que cuando la dejes vacia , deja abierto el deposito  para ventilar y que no se pudran.los restos, y cuando vacies, le des un poco al agua limpia para arrastrar los sedimentos. Y de vez en cuando agua caliente sin abrasar y un poco de mistol para deshacer grasas en las tuberias.
Tambien si dejas el sifon con agua sadra menos olor

pcbasauri
MB Marco Polo Azul
BFK

ETXAVE

Cita de: soplete en Septiembre 06, 2013, 18:14:41 pm
A mi me paso parecido, cuando la compre de segunda a un amigo, al subir puertos apestaba,vacie el deposito, eche lejia diluida perfumada del dia , lo deje una noche, al dia siguiente di una vuelta con ellla por los p...s pasos elevados, y vacie.
Despues te aconsejo que cuando la dejes vacia , deja abierto el deposito  para ventilar y que no se pudran.los restos, y cuando vacies, le des un poco al agua limpia para arrastrar los sedimentos. Y de vez en cuando agua caliente sin abrasar y un poco de mistol para deshacer grasas en las tuberias.
Tambien si dejas el sifon con agua sadra menos olor

pcbasauri


Muchas gracias, el deposito lo suelo dejar abierto siempre ke lo vacio hasta ke lleno el de limpias, lo del sifón ... pues no se yo suelo siempre dejar agua limpia para según vacío el de grises ke siga saliendo y arrastre la mierda ke pueda haber por las tuberías.
  Probaré lo de la lejia.

Gracias
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

MarcoTrotamundos

Cita de: ETXAVE en Septiembre 06, 2013, 17:53:45 pm
Muy buenas desde hace un tiempo, vengo observando ke kuando uso el depósito de aguas grises y va por la mitad más o menos me sale por el desagüe un olor a podrido ke vamos no hay kien pare en la furgo, esto solo lo hace kuando vamos en movimiento, alguien sabe komo solucionar el dichoso olor???

  He pensado en meterle agua limpia un poko de Fairy y un par de botellas de amoniako y marcharme a subir y bajar un  puerto un par de veces, jejeje vosotros pensais ke así konseguiría kitar el olorcilo???

  Gracias y salud


Como te dice soplete, llénalo de agua con lejía, sin pasarse, déjalo unas horas y mano de santo. Si mueves la furgo mejor para que se menee el agua dentro del depósito. Cuando no vayas a usar la furgo deja siempre, siempre el depósito de sucias vacío y la llave abierta para que no se pudra. No lo pone en el manual de westfalia pero es imprescindible para evitar olores y atascos.
Te aconsejo también que sueltes el desagüe-sifón de la fregadera (un tornillo dentro de la fregadera y otro tornillo para aflojar la brida del tubo que va al depósito) y lo limpies en un grifo a conciencia metiéndole agua en sentido contrario. Seguramente te saldrá una especie de gelatina asquerosa que también produce olor.

Un saludo.





soplete

Yo eche 2 garrafas de diluida repito, que tiene menos concentracion y del dia, que tendra menos aun jejeje.

pcbasauri
MB Marco Polo Azul
BFK

serxut

Septiembre 06, 2013, 20:14:27 pm #6835 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 18:14:13 pm por serxut
Hola buenas, alguien sabe donde podría conseguir la goma de cierre del techo elevable, y su precio, pinté la furgo hace poco y en el taller al volver a ponerla ya no pilló igual, esta en bastante mal estado, las grapitas que lleva hay un par de tramos que ya no cogen y cuando lo abro se queda colgando.  Muchas gracias!!

Karto

Yo hace 15 días le metí una garrafa de WC NET tuberías lentas le deje unas horas, luego llene hasta arriba y 24 horas. Al abrir el desagüe salieron residuos sólidos por un tubo... Toda esa mierda que se queda pegada a las paredes del depósito. Luego le tuve que llenar otras 3 o 4 veces porque seguían saliendo residuos. Parecía mentira  ;D ;D

pampacitrus

No sé si a alguien le ha pasado. Volviendo de ruta echamos a faltar un cuento de la peque. Busca que te busca veo un hueco detras de esta plancha gris del armario



Y en el fondo el cuento y unos calcetines. Dándole al tarro de cómo cerrar el hueco,  tras varias ideas (escuadra metalica, esc pvc...) he dado con esta solución. Utilizando un tubo de riego de polipropileno de 25mm. Se cortan 49cm de largo y se deja caer presionando un poco por los lados. En las fotos no se muestra bien como cierra el hueco, pero os aseguro que ya no va a caer nada más.










viano

Cita de: pampacitrus en Septiembre 07, 2013, 18:31:29 pm
En las fotos no se muestra bien como cierra el hueco, pero os aseguro que ya no va a caer nada más.








Qué buen truco.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pampacitrus

Viniendo de ti Viano..todo un orgullo::)

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2