[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

Citar¿Es normal que me de el fallo de la calefa (f52) cuando me quedan dos "rayitas" de diésel? Me ha pasado el sábado estando en Cervera de Pisuerga, Palencia, así que no creo que sea por la altura.


Es normal, mira en el manual pero me parece que era por debajo de medio deposito cuando la calefa se apagaba para evitar dejar al vehículo sin combustible.

un saludo, josejuan

EXTREMP

Hola.

¿No era cuando quedaba menos de un cuarto de depósito? ?es la primera vez que la usas? A nosotros no pasó también y después no ha vuelto a fallar.

Saludos desde Extremadura.

comepana

Cita de: EXTREMP en Octubre 18, 2010, 22:37:26 pm
Hola.

¿No era cuando quedaba menos de un cuarto de depósito? ?es la primera vez que la usas? A nosotros no pasó también y después no ha vuelto a fallar.

Saludos desde Extremadura.


Pues si, por ahí andaría, dos rayitas quedaban.
Puse el temporizador y así como medio sobado note que se encendió las dos primeras, incluso la tercera, puede que saltase a mitad del tercer ciclo. No he vuelto a probar, a ver si pronto ;D En fin ahora que va llegando el frio no va a faltar tiempo.

Saludos desde Castilla.

campertrotty

Cita de: campertrotty en Octubre 17, 2010, 18:18:35 pm
Hola a todos ,

Ayuda.....

Esta mañana al poner en marcha el limpiaparabrisas trasero de la camper ( caía chaparron en Mallorca ), empezo a hacer de las suyas.
Arrancaba y se paraba en medio , sin terminar el trayecto.
Lo intentamos varias veces mas , e igual , arrancaba y se paraba donde le daba la gana a media vuelta.

A alguien le ha pasado lo mismo ???
Cual es el problema ???

Gracias a ver si me solucionais el asunto....

Hasta pronto



Hola Colorines.
Ya esta , ya hemos probado con el boton barrido con aporte de agua.Asi funciona perfectamente.Con el otro  boton sigue bloqueandose a mitad de camino.???
Problema ????

Hasta pronto
M.B Viano Marco Polo 2006

colorines

Cita de: campertrotty en Octubre 19, 2010, 14:16:34 pm

Hola Colorines.
Ya esta , ya hemos probado con el boton barrido con aporte de agua.Asi funciona perfectamente.Con el otro  boton sigue bloqueandose a mitad de camino. ???
Problema ??? ?

Hasta pronto

Pues nada, el que primero vaya por el concesionario que pregunte ¿que carallo le pasa al motorcillo...?  ;)

campertrotty

Hola Colorines ..
Ya esta, fuimos a Mercedes . Ahora funciona pero no hay seguridad de que no vuelva a estropearse.
¿¿¿¿ Que han hecho ????
Han ayudado el motor , moviendo manualmente las escobillas con el motor del limpia en marcha y han limpiado las 2 salidas de agua de las escobillas.
Parece que el problema proviene del circuito de agua , que va a traves de los piñones del motor.( el problema es el agua que puede entrar en donde estan los piñones ). Cuando los agujeros  de agua de las escobillas estan bloqueados o funcionan debilmente , la presion dentro del circuito puede poner agua dentro de los piñones .
No hemos cambiado el motor , porque asimismo funciona , pero se aconseja ponerlo en marcha a menudo .
presupuesto : cambiar el motor (  230 € IVA inclus cambiar motor+mano de obra ) aqui en Palma de Mallorca.

Hasta pronto.....



M.B Viano Marco Polo 2006

colorines

Cita de: campertrotty en Octubre 22, 2010, 14:05:01 pm
Hola Colorines ..
Ya esta, fuimos a Mercedes . Ahora funciona pero no hay seguridad de que no vuelva a estropearse.
¿¿¿¿ Que han hecho ??? ?
Han ayudado el motor , moviendo manualmente las escobillas con el motor del limpia en marcha y han limpiado las 2 salidas de agua de las escobillas.
Parece que el problema proviene del circuito de agua , que va a traves de los piñones del motor.( el problema es el agua que puede entrar en donde estan los piñones ). Cuando los agujeros  de agua de las escobillas estan bloqueados o funcionan debilmente , la presion dentro del circuito puede poner agua dentro de los piñones .
No hemos cambiado el motor , porque asimismo funciona , pero se aconseja ponerlo en marcha a menudo .
presupuesto : cambiar el motor (  230 € IVA inclus cambiar motor+mano de obra ) aqui en Palma de Mallorca.

Hasta pronto.....

Hombre, pues me algro que se haya solucionado!!
Pondré en práctica (tarde o temprano) el método limpieza a ver que tal le sienta a la furgo, gracias.

limoia

Al final me voy a tener que animar a cambiarlo yo antes que tu ,¿eh?.
Saludos.

maquinilla

Buenas, con respecto a lo del sonido al dar marcha atrás  ya me lo han solucionado era de los muelles de la zapata del freno de mano que una se avía estirado y la otra estaba partida 
    incidencia solucionada   ;D ;D

cbrikis

alguno por aqui sabe como queda el tema de las placas v20,tenemos que llevar una ,dos,alguien lo tiene claro,se esta comentando por el post de fun,y no queda muy claro,
al final como quedo el tema VIANO ,del tema de los pilotos del portabicis,yo tambien ,lo tengo igual,y no he tenido ningun problema,pero me preocupa que empiezen a ponerse tontos por eso,a donde vamos a llegar,

able

Octubre 23, 2010, 12:16:14 pm #4150 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 12:19:46 pm por able
Como montar un techo solar eléctrico en una Marco Polo (visto en marcopolofun.com):

http://www.youtube.com/watch?v=bK7DnzQucek

Salu2.

viano

Octubre 23, 2010, 12:56:23 pm #4151 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 16:36:02 pm por viano
Cita de: cbrikis en Octubre 23, 2010, 10:54:23 am
alguno por aqui sabe como queda el tema de las placas v20,tenemos que llevar una ,dos,alguien lo tiene claro,se esta comentando por el post de fun,y no queda muy claro,


*imagen borrada por el servidor remoto

Pero si el tema de la placa V20 está más claro que el agua:

- Hay que llevarla siempre que haya una carga, incluido un portabicicletas vacío (1)
- Si se circula de noche, además, hay que llevar luz roja de extremo de carga (3)
- Si las bicicletas tapan placa de matrícula u ópticas o catadióptricos, hay que repetirlos (2)
- Si las bicicletas sobresalen de la anchura de la furgo (cosa que no es nada habitual porque hay que contar los retrovisores desplegados) hay que llevar dos V20 dispuestas en geometría de V invertida.

Así de fácil, sin darle más vueltas.







Cita de: cbrikis en Octubre 23, 2010, 10:54:23 am

al final como quedo el tema VIANO ,del tema de los pilotos del portabicis,yo tambien ,lo tengo igual,y no he tenido ningun problema,pero me preocupa que empiezen a ponerse tontos por eso,a donde vamos a llegar,


Estoy intentando reclamar al concesionario que me vendió el portabicis como homologado en España para las Viano para que me dé una solución. Un accesorio de 600 eurazos no puede ser vendido, ser antirreglamentario y quedarse todos tan contentos. Pediré que me pongan las ópticas reglamentarias o que me indemnicen.

Aportaré para ello la factura original de compra del vehículo, la inspección desfavorable de la ITV y las fotografías.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josejuan

CitarComo montar un techo solar eléctrico en una Marco Polo (visto en marcopolofun.com)


joer, no ponerle el techo solar cuando la compré es algo de lo que me arrepiento muy mucho, si hubiera sabido entonces lo que se ahora, hubiera renunciado a lo que fuera (pintura metalizada, suspensión neumática) a cambio de tenerlo.

En fin, ya veo que no es imposible ponerlo, lo imposible es encontrar en España un tío con esas manos...

mimax

Por que te gusta tanto la idea?

que tiene de bueno?

por curiosidad...
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

josejuan

creo que ya lo he comentado alguna vez, el verdadero problema de las furgos es el calor no el frío.
La calefacción estática la uso realmente poco, incluso en días de frío, con una simple mantita polar de viaje (o la estupenda manta eléctrica que compramos de forma conjunta gracias a Viano) es suficiente.
Pero, cuando pega el calor... malo, se concentra arriba y tienes que abrir de todo para que salga, en lugar de poder abrir el techo solar de forma discreta..... o para dormir arriba cuando hace calor, falta esa "ventanita" en el techo para que sea mas soportable.

Pues eso, que es por el calor y no por fardar ni porque se me ponga morena la coronilla durante el viaje  ;D ;D