[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

comepana

Septiembre 19, 2010, 14:25:57 pm #4035 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 14:29:47 pm por comepana
Después de unos doce o catorce días, por fin anoche, acabé de leerme las 273 paginas de este macrohilo marcopolero. Esta claro que la estructura es nada practica a la hora de buscar información por temas; sería mucho mejor que estuviese organizado por hilos; bricos, mecánica, accesorios, seguridad, ... Lo mismo con el tiempo vamos migrando a la pagina que indicaba mas atrás el maestro Viano alternando visitas a nuestra web madre furgovw. En todo caso la información que se encuentra aquí es valiosísima, uno se entera de cosas muy muy importantes (por ej. si arranco teniendo la furgo enchufada a la corriente preparo una pifia de tres pares de ...) . En mi caso mas aun cuando al analizar los libros de instrucciones que me dio el anterior propietario con la furgo veo que no hay nada relativo a la equipacion westfalia. Por cierto, llame al concesionario donde se compró la furgoneta (Autosuministres en Vic) y me han dicho que me envían el manual, por correo a mi casita, sin pagar nada. Yo estaba ya resignado a tener que soltar treintaytantos eurelios o seguir dejándome las corneas  8)en el monitor, a veces se sorprende uno.

Fallos y problemas. Hay unos cuantos que son recurrentes; el deposito que cuando esta lleno empuja a la balda del armario bajo la cocina, el calentamiento de los plafones de las luces, el cable del sensor de airbag bajo el asiento del copiloto que se rompe fácilmente, el propio sensor que va dentro del cojín también pero parece que no tanto, la calefacción estática en altura no marcha bien, los elevalunas que con el tiempo acaban cascando, la papelera que no vale pa ná ... Mención especial merece el tema de que a algunos por aquí se les ha levantado el techo en marcha que si me pasa a mi creo que iba a dejar un manchón marrón (disculpas por ser tan escatológicamente grafico) en el asiento que no se iba a quitar con un litro de volvone. Y también manda huevos algunas experiencias que habéis tenido algunos con el servicio post venta. En el lado positivo me he dado cuenta de que casi nadie tiene o ha tenido problemas mecánicos (salvo en la transmisión de ciertos modelos concretos) y eso da bastante tranquilidad. Me gustaría hacer una lista de marcopoleros que no hayan tenido ningún problema, solo por cuestiones estadísticas y es que una persona que tiene un problema hace mucho mas ruido que cien que no tienen ninguno.

Bricos. Con este tema si que he flipado de lo lindo. Tengo que fabricarme unos seguros caseros antirrobo y puentear algunos cables con un interruptor para fabricar un inmovilizador, cambiar la piña del portabicicletas por una fija para evitar que me la levanten, los tornillos del porta rellenarlos de masilla para evitar su desaparición y desplazar los carriles a una posición mas baja para no estampar las bicicletas en algún paso un poco justo de altura, con unas telas aluminizadas de no se cuantas capas hacerme una funda para poder dormir arriba en invierno y meter un calentador de esos de los peces en el deposito de aguas limpias pa  poderme duchar con agua caliente, añadir unos depósitos de agua en los bajos de la bicha para tener mas autonomía, pegar en el techo unas placas solares e instalar un inversor "sinusoidal" de onda pura  y una tercera e incluso cuarta batería para poder enchufar una radial, una hormigonera o cualquier otra cosa que necesite en el momento, recortar guarnecidos por todos los lados para ganar capacidad de almacenaje y transporte, hacerme una ducha con cuatro cortinas de los chinos y una bomba de agua conectada al desagüe del lavabo, acoplar unos tornillos a la mesa de serie para poder ponerla unas patas y usarla fuera de la furgo, cambiar las bombillas por leds que dan mejor luz y gastan menos, hacer una escalerita con tubos de pvc con la que subirme a la cama y al solarium que voy a montar encima del atico, forrar el suelo con material plástico, buscar un hierro adecuado y liarme a martillazos con el para poder dejar el portón trasero medio abierto y que se escape el fresquito y salga del habitáculo el humano ambiente, que tengo que modificar una llave de esas de brida para cambiar yo mismo el filtro del aceite ... en fin no acabaré nunca a no ser que pille un año sabático ya que para todo esto tengo que aprender carpintería electricidad, fontanería, soldadura, mecánica e incluso corte y confección.

Accesorios. Portabicicletas (casi la mitad del foro esta dedicada al famoso fiamma), potti, y toldo parecen imprescindibles, sin olvidar las sillas de dehcatlon, también puede que necesite en algún momento unas cadenas, un ordenador de abordo que me indique como voy de aceite y gasto de combustible y un buen GPS, ah y que no se me olvide una pequeña televisión con su correspondiente antena tdt y menos mal que me enterado de que venden un soporte de ducha en las tiendas de los chinos por 1,80 que el de westfalia cuesta cuarentaytantos euros y esta diseñado específicamente para perderse... y el tempomat y el parktronic y ...  Y ya puestos a gastar también puedo reprogramar la centralita para sacar unos cuantos caballos extra que están escondidos sin abrevar en algún recoveco entre la tapa de la culata y la junta de la trócola Ósea que juntando dos o tres extraordinarias no creo que me de para todo.

Pues en vista de todo esto he decidido pulirme la pasta en gasoil y el tiempo en hacer kilómetros y todo lo demas ya lo iremos viendo, de momento el martes me voy a Portugal.

Saludos cordiales y hasta mas ver. Y fuera ya de coñas muchísimas muchísimas gracias a todos y encantado de "conoceros". Ah y mil perdones por el ladrillo pero después de tragarme 273 paginas me tocaba dar la chapa a mi.

alex castella

Cita de: colorines en Septiembre 18, 2010, 10:16:35 am
Así es Alex, se quita el asidero y se pone el plafón. Lo que no estoy seguro es de si hay conexión eléctrica para el pláfón, supongo que si no la hay podrías adaptas la conexión que si que hay para el asidero con luz...


gracias Colorines.
entonces ya tenemos mas opciones *imagen borrada por el servidor remoto

viano

Septiembre 19, 2010, 18:24:36 pm #4037 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 00:06:47 am por viano
Cita de: comepana en Septiembre 19, 2010, 14:25:57 pm
Esta claro que la estructura es nada practica a la hora de buscar información por temas; sería mucho mejor que estuviese organizado por hilos; bricos, mecánica, accesorios, seguridad, ...


Eso ya se propuso hace un montón de meses, pero parece que no se han hecho eco suficiente los súper...  ;D



Cita de: comepana en Septiembre 19, 2010, 14:25:57 pm
Por cierto, llame al concesionario donde se compró la furgoneta (Autosuministres en Vic) y me han dicho que me envían el manual, por correo a mi casita, sin pagar nada. Yo estaba ya resignado a tener que soltar treintaytantos eurelios o seguir dejándome las corneas  8)en el monitor, a veces se sorprende uno.


Estás hablando del mejor y más competente concesionario Mercedes-Benz de toda España para el mundo camper. Y además son simpáticos, generosos, tienen buen rollo y saben lo que venden y reparan. ¿Se puede pedir más?

Por cierto, hace muy poco, uno de los comerciales y su mujer estuvieron pasando una jornada en plan turismo urbano y gastronómico por aquí con nosotros seis años después de habernos vendido la furgo. Es muy buena gente.

*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: comepana en Septiembre 19, 2010, 14:25:57 pm
el deposito que cuando esta lleno empuja a la balda del armario bajo la cocina


Para resolver ese problema, puedes hacerte en media horita este brico y sin menoscabo de tus pagas extraordinarias.  ;)




Cita de: comepana en Septiembre 19, 2010, 14:25:57 pm
En el lado positivo me he dado cuenta de que casi nadie tiene o ha tenido problemas mecánicos (salvo en la transmisión de ciertos modelos concretos) y eso da bastante tranquilidad.


El más gordo que tuvimos nosotros fue una rocambolesca fuga de gas del compresor frigorífico que nos tuvo un mes completo la furgo en boxes.



Y otra bastante heavy fue la rotura al segundo año del convertidor de par de la caja de cambios automática... Que es un pastizal de euros... si te pilla fuera de garantía.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kurly

Buenas.

Alguien tiene puesto algun bicho de estos sin perder la funcion de los mandos del volante.

http://www.alpine.es/productos/product-singleview/advanced-navi-station/ine-s900r.html

Mutxas gracias

limoia

Gracias por las respuestas pareja(viano&colorines).
En principio la respuesta de viano ya me ha quitado las ganas de hacer nada.Parece que me saldria mas barato si me cambiara la pieza el mismisimo presidente de mercedes.
El modulo 25 de señales, ¿ como se si esta dañado?.
La membrana anti condensacion,¿ de que material tan aparentemente sensible puede ser?.
Cita de: colorines en Septiembre 18, 2010, 13:43:49 pm
Pues hombre, montar y desmontar por esa zona no es complicado, hay que fijarse mucho en como está todo para poder hacerlo y que quede todo igual.

Hay que tener cuidadín para quitar el embellecedor del tirador interior de apertura, luego el guarnecido que va con grapas plásticas, creo recordar que también había un par de tornillos, también está la guía inferior de la cortina, tener mucho cuidadín despegando la zona de la lámina plástica que necesites para trabajar..., y luego están las cosas que a todos se nos escapan por desconocimiento (menos a Viano) como los circuitos eléctricos y el ángulo de giro del motor, pero al menos ya sabes que es algo más que tendrás que tener en cuenta...

Yo creo que si eres cuidadoso podrías hacerlo sin mucho problema y te ahorrarias un montón de pasta..., si algo te sale mal siempre puedes ir a la Mercedes con el motor de segunda mano y con el portón a medio desmontar y que te completen allí el trabajo (la mitad del cual ya la habrás hecho tú).

En mi caso yo el motor del limpia no lo tengo muy allá, después del vendaval que hizo suspender el viernes del FIB heineken 2009 el limpia dejó de funcionar bien (supongo que algo debió golpearlo) con lo que ahora cuando lo pongo a funcionar lo hace en su recorrido normal pero se me queda parado en mitad de la luna, unas veces más arriba y otras más abajo, y rara vez se queda en su posición final..., el caso es que como funciona no me preocupa mucho y prefiero no ponerme a ver que le pasa...

Suerte.
Por cierto colorines,mi limpia empezo asi.Sospecho que algun golpe recibiria.(?).Por que bicis no llevo.Lo siento. :-\
Comepana :yo no sere uno de los que engrosen las listas de los no damnificados por la "calidad " mercedes.
Discos de embrage,tirantes y elevalunas tipicos y el ultimo :en enero,el turbo .En lo mas alto de la estacion de esqui de Luz Ardiden.2 Txikis y 15 bajo cero en la calle.

filiprim

Cita de: comepana en Septiembre 19, 2010, 14:25:57 pm
Después de unos doce o catorce días, por fin anoche, acabé de leerme las 273 paginas de este macrohilo marcopolero.




despues del trabajo de resumir casi 300 paginas ya veo que te pones al día.

bienvenido.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

colorines

Cita de: limoia en Septiembre 19, 2010, 22:50:13 pm
Por cierto colorines,mi limpia empezo asi.Sospecho que algun golpe recibiria.(?).Por que bicis no llevo.Lo siento. :-\

Bueno, pues cuando falle me lo cambio y te pongo el brico para que luego lo hagas tú... ;D

Lo de la laminilla del portón es una fina lámina plástica que va pegada en su contorno tapando el hueco interior del portón trasero (el lateral también), es frágil, pero con paciencia y cuidado se consigue despegar...

Salidos!

limoia




Cita de: colorines en Septiembre 20, 2010, 10:40:52 am
Bueno, pues cuando falle me lo cambio y te pongo el brico para que luego lo hagas tú... ;D

Salidos!

Cita de: colorines en Septiembre 20, 2010, 10:40:52 am
Lo de la laminilla del portón es una fina lámina plástica que va pegada en su contorno tapando el hueco interior del portón trasero (el lateral también), es frágil, pero con paciencia y cuidado se consigue despegar...

Salidos!

¿El pegamento que es ?,una especie de silicona?

Akanek

Aupa gente, que tal?
Necesito comprar el embellecedor del mando electrico de la cama.
Sabe alguien algun lugar?
Me imagino que en el concesionario lo venderan pero fijo que sera a un precio alto

colorines

Cita de: limoia en Septiembre 20, 2010, 16:38:11 pm

¿El pegamento que es ?,una especie de silicona?

Es como el de una pegatina..., vamos que posiblemente se pueda volver a pegar sin problema, y si no un poco de cinta de doble cara o Loctite...

limoia

Gracias colorines es una gozada poder contar con peña como vosotros.

aliukat

Hola! Hace unos días os conté que se me había roto el motor del elevalunas del copiloto. Quedé en que os diría cuanto me habían cobrado. Bueno pues por si a alguien le interesa me costó 200E en Cristalauto. Creo que en la Mercedes la bromita son más de 300E. Para que lo tengais en cuenta por si os toca.

colorines

Cita de: limoia en Septiembre 19, 2010, 22:50:13 pm
Por cierto colorines,mi limpia empezo asi.Sospecho que algun golpe recibiria.(?).Por que bicis no llevo.Lo siento. :-\

No me acordé de preguntarte, ¿cuanto tiempo pasó desde que empezó a funcionar mal hasta que dejó de funcionar?

Gracias.

mimax

Osea que tengo que ir pensando en que cualquier dia el elevalunas va a hacer txof??

vaya petada!!!

cuando pase, habra que protestar de nuevo a la merche!! me van a  empezar a odiar...

lo que si seria una putada es que me pase a mucho kilometros de casita :-X
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

able

Cita de: aliukat en Septiembre 22, 2010, 23:27:01 pm
Hola! Hace unos días os conté que se me había roto el motor del elevalunas del copiloto. Quedé en que os diría cuanto me habían cobrado. Bueno pues por si a alguien le interesa me costó 200E en Cristalauto. Creo que en la Mercedes la bromita son más de 300E. Para que lo tengais en cuenta por si os toca.


A mi me lo cubrio la garantia pese a que habian pasado casi 9 meses desde q se me acabo. Es un fallo recurrente y deben de hacerse cargo, al menos  en mi caso como asi fue.

Salu2.