[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

marcomia

Cita de: josepe en Febrero 04, 2010, 21:50:58 pm
Buenas tades,

Alguien  conoce algún tipo  de toldo  que encaje en  la guia que trae la viano marco polo.


Saludos

Si, muchos tipos de toldo comerciales para la guia. Yo tengo uno de la casa Reimo, pero hay varios modelos, con laterales, sin laterales, etc. Aqui tines una foto:




colorines

Cita de: josepe en Febrero 04, 2010, 21:50:58 pm
Alguien  conoce algún tipo  de toldo  que encaje en  la guia que trae la viano marco polo.


Yo compré en el Decathlon un toldo con mástiles que se llama Tarp, de 3x3 metros, me salió por unos 15-18 euros y luegolo llevé a un taller de toldos y carpas para que me lo modificasen para reforzarlo y también que enganchara en el carril guía, me cobraron unos 20 euros...

javier-valencia

Yo también tengo el toldo TARP ese, el de Decathlon, y la verdad es que va bastante bien. Yo lo acoplo a la furgo con dos ventosas que compre en una tienda de caravaning. El año pasado estuvimos por Tarifa, que no hace precisamente poco viento y aguantó como un señor.

Otras cosas, tengo la Marcopolo hace poco tiempo (mes y medio) y no se como distribuir una serie de cosas. Por ejemplo el Potty del lidl, donde lo llevais?. Y los cajones de debajo del asiento cama, los utilizais para despensa de comida o ropa?.
Por último, a alguno se le soltó o rompió la tapa de uno de los cajones en alguna de sus primeras salidas? A mi si. Supongo que le puse mucho peso de cubiertos. Lo he pegado y listo

mimax

Nosotros en los cajones debajo de los asientos llevamos casi toda la ropa. Mi novia es una artista y pone todo tan ordenadito que al final siempre le sobra sitio!!

A nosotros, por ahora, no se nos ha roto nada en ningún cajón.

Por ahora no hemos viajado con potty. Pero me interesa donde lo escondeis porque tal vez lo saque algún dia del desván.

Nosotros también tenemos el toldo tarp. Hicimos un invento con unas barillas para colocarlo. Está bien, pero creo que como uno de mas calidad tiene que estar mucho mejor

Saludos
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Big Broder

Holaaa!
Me gustaria haceros una consulta sobre la calefacción de la Marco Polo. En el manual de la furgo dice que está preparada para funcionar por debajo de los 1500 m. de altitud, y que para estancias prolongadas a mayor altura habria que realizar una modificación. ¿Alguien sabe hasta que punto esto es así? Hago montaña y en ocasiones pasamos la noche a mayor altura con la calefacción programada, y no me gustaria llevarme algun susto. Y sobre las modificaciones de las que habla el manual, ¿sabeis en que consisten?
Gracias
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

CARPEDIEM

Tienes muchísimo escrito en este mismo hilo sobre el tema. si usas el buscador lo verás. Resumiendo, a partir de esa altura es posible que la calefacion deje de funcionar y da error f12 creo (el mismo que cuando tienes poco gasoil) la solucion es instalarle el quit de altura que consiste simplemente en colocar otra bomba que trabajé ok a esas altura . creo recordar que 300 e la pieza y 3 h. De mano de obra

colorines

Cita de: javier-valencia en Febrero 05, 2010, 12:01:26 pm
Otras cosas, tengo la Marcopolo hace poco tiempo (mes y medio) y no se como distribuir una serie de cosas. Por ejemplo el Potty del lidl, donde lo llevais?. Y los cajones de debajo del asiento cama, los utilizais para despensa de comida o ropa?.
Por último, a alguno se le soltó o rompió la tapa de uno de los cajones en alguna de sus primeras salidas? A mi si. Supongo que le puse mucho peso de cubiertos. Lo he pegado y listo

Yo tengo el potty del Lidl, no lo he utilizado nunca, cuando lo llevo lo hago en el maletero.

Cada uno pone las cosas según las usa, nosotros como no cocinamos (vamos de bares) llevamos poca comida, las conservas y galletas y alguna cosa más van en el armarito giratorio.
La ropa normal va en el armario (una balda para mí, otra para ella y otra para toallas abrigos gordos y cosas así), la ropa interior y alguna camisetilla en la guantera superior trasera y las botas de montaña en la balda inferior bajo la cocina.
Los platos, algún tupper, vasos y cosas similares en la balda superior bajo la cocina.
La ropa de cama me la están haciendo ahora, cuando la tenga supongo que la llevaré en el cajón del asiento-cama.
En el armario bajo el fregadero llevamos normalmente la comida para el desayuno, pan del día para bocatas, empanada, etc.

He preguntado en el VVC y de paso lo hago aquí...
He buscado algo por interné pero sólo me aparecen tonterías, modelos nuevos y seguros...
¿Cuantos caballos tiene una Vito 110CD del 2002?
¿Diferencia entre CD y CDI?

Saludos.

josejuan

CitarBuenas tades,

Alguien  conoce algún tipo  de toldo  que encaje en  la guia que trae la viano marco polo.

Si te interesa uno (o a alguien le interesa) yo tengo este que le compré a PericoPelvis ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=21856.0 ) él lo montó dos veces y yo, después de comprarselo, solo una...  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

el toldo esta bien y ocupa muy poco cuando está en la bolsa, no llegué a usarlo porque al poco tiempo me compré un Caravanestore que no necesita clavar piquetas y que, aunque es mas aparatoso, lo puede montar uno solo también sin problemas.

El precio 100 euros, portes aparte.

NOTA: no es que esto sea un post de venta, lo comento aquí por si a algún marcopolero le interesa, a mi me da lo mismo venderlo que seguir teniéndolo guardado en el armario por si algún día me hace falta  :)

CitarPor ejemplo el Potty del lidl, donde lo llevais?. Y los cajones de debajo del asiento cama, los utilizais para despensa de comida o ropa?.


el sitio ideal del potty "para las emergencias" y que no moleste en absoluto es en el armario de debajo del fregadero (hay que quitar la balda).... si tienes el del Lidel se sale un par de centímetros por lo que no podrás bajar la persiana. El ideal es el Thetford 335, que cabe justito y puedes cerrar la persiana.

un saludo, josejuan



able

Yo el potty lo llevo detras del asiento del copiloto atado con un pulto a la anilla q hay en el pilar entre la puerta dl copiloto y la corredera. Cuando giro el asiento lo suelto y lo dejo sin atar.

Salu2.

Ioar

Aupa
Mi granito de arena sobre la distribución de cosas en la furgo: (viajamos 4, 2 adultos y 2 niños):
En el armario giratorio: ropa de repuesto de los peques, ropa interior, calcetines, 2 pantalones, 2 camisetas, 2 forros y sus pijamas.
En el armario grande (a la izquierda del frigo) ropa de adultos, una balda para mi, otra para ella, y como su balda es más grande, va también la ropa que haga falta para los peques (solo en salidas largas). En los armarios debajo de la fregadera todo comida (galletas, cereales, conservas, pasta, aceite y demás, frutos secos, nocilla, sopas, etc....
En los cajones van los platos cubiertos, un par de cazuelas, chocolate, etc....
Debajo del asiento trasero los sacos de dormir.
En el compartimento superior entre los altavoces 1 manta por si hace demasiado frío para los peques, y otra manta pequeña.
Entre el colchón y el techo elevable, 1 manta grande.
Botas, etc.... en el maletero, junto con mesa y sillas si es que las llevamos.
En el compartimento que nos descubrio Anacoreta (qué tal te va con los pequeñajos?) donde va el gato, etc... ahí van botellas de leche, linterna , una cuerda larga,triángulos, los pañales hasta hace poco, etc.... cosas que se usan poco
Detrás del armario giratorio va la ducha, un par de cortinas y alguna cosa más.
Cosas de valor, ninguna.
Aunque vayamos 4, no nos falta sitio. Solo hay que organizarse bien y llevar lo justo.
Ioar.

Big Broder

Buenass
Acabo de comprar unas barras para el techo, de la casa (ya que no estaban mal de precio) y allí me aseguraron que con el modelo y nº de bastidor vendria todo en orden ... Pues ahora resulta que el modelo no vale para las guias de la Marco Polo y no saben nada del tema. En este foro leí hace tiempo que alguien comentaba que era necesario pedir al mismo tiempo un adaptador para las guias, pero me he vuelto loco buscando ese hilo y no lo he encontrado. He mirado en la Biblia de nuestra furgo, en los accesorios de Viano, he probado todas las entradas posibles en el buscador ... y nada, que no lo encuentro. Si alguien sabe de que hablo, agradeceria que me facilitase la información sobre ese adaptador. O tal vez seria mejor cambiarlas por las del antiguo modelo al 2003, que son las que aparecen en la Biblia ...?

Saludos y gracias de antemano.
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

ENANO

Cita de: Big Broder en Febrero 10, 2010, 21:09:34 pm
Buenass
Acabo de comprar unas barras para el techo, de la casa (ya que no estaban mal de precio) y allí me aseguraron que con el modelo y nº de bastidor vendria todo en orden ... Pues ahora resulta que el modelo no vale para las guias de la Marco Polo y no saben nada del tema. En este foro leí hace tiempo que alguien comentaba que era necesario pedir al mismo tiempo un adaptador para las guias, pero me he vuelto loco buscando ese hilo y no lo he encontrado. He mirado en la Biblia de nuestra furgo, en los accesorios de Viano, he probado todas las entradas posibles en el buscador ... y nada, que no lo encuentro. Si alguien sabe de que hablo, agradeceria que me facilitase la información sobre ese adaptador. O tal vez seria mejor cambiarlas por las del antiguo modelo al 2003, que son las que aparecen en la Biblia ...?

Saludos y gracias de antemano.



yo termine poniendo las del 2001.


;)fue una lokura no sabian ni por donde les daba el aire........



Pon tu grano de arena.

ALTAN

ostras, pues yo ni siquiera las probe cuando las pedi, mirare a ver que me entregaron no vaya a ser...que no se hayan enterado tampoco...

fun.fun

Yo las pedí junto con la furgo,pero de baratos nada 300€ por dos barras para el techo... eso si son de westfalia..



Big Broder

A mi me han salido por 190 € masmenos, porque con el apuro que les dio, me hicieron un 10 % de descuento.
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...