[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

gudigudi

La humedad, la carga del alternador con el motor arrancado y el diferencial conectado
puede hacer un puente estático que haga que suene la alarma pues interpreta que tiene los dos
modos enchufados.
Al cerrar el diferencial cortas y se acabo.
A mi no me ha pasado pero me imagino que pueda ser esto.

Salud

simonpedro

Cita de: gudigudi en Agosto 13, 2009, 08:37:09 am
La humedad, la carga del alternador con el motor arrancado y el diferencial conectado
puede hacer un puente estático que haga que suene la alarma pues interpreta que tiene los dos
modos enchufados.
Al cerrar el diferencial cortas y se acabo.
A mi no me ha pasado pero me imagino que pueda ser esto.

Salud


Luego bajaré para limpiarla y bajarle el techo, y lo comprobaré. Gracias!
-futbol +carreras

ALTAN

buenas de nuevo que tal

queria preguntaros si a alguno os ha salido unas pequeñas grietas sin importancia en el techo elevable, si es asi os han pintado el techo entero, es muy engorroso hacerlas desaparecer, el lunes pasare porque la furgo esta en garantia a ver que me cuentan....

gracias y saludos desde Kompostela

 

tasfex

Hola Altán , vuelvo a navegar por el foro depues de estes meses perdido del mundanal ruido,qué tal la familia , esa pequerrecha seguro que ya estará grandíasima , nosotros acabamos de regresar de estar 20 días seguidos y varias cosas tenemos claras, porque necesitamos dos coches que si no vendo la viano Ya para pillarnos una más grande y sobre todo que necesito un toldillo ,los del rayazo que comentas solo son de pintura? Meteles caña en el conce y que lo soluciones esos rayazos sin importancia terminan convirtiendose en desconches de pintura, eso sí, cuanda pasa la garantía.
Espero veros en alguna quedada ya que ahora ya no somos habitantes del Barco, ahora viviremos en nuestra casa ya que los próximos años laborales  de mi vida los pasaré en Pobra de Trives.
Un saludo y mantennos informados que  les montamos una quedada protesta en el concesionario.


able

Hola, el tcho recomiendan encerarlo al menos una vez al año para evitar daños en la pintura, pero la tuya es muy nueva para q sea por desgaste, mete caña en el conce q es defecto inicial en el pintado del techo.
Suerte.

Salu2.

txio

Buenas!!

tengo una duda respecto a los motores 2.0 y 2.2 de la Viano Marco Polo.

Lo he intentado en el buscador y nada.

Investigando, veo que la cilindrada es la misma (2150cc si no me equivoco) para ambos motores, es decir, que ambas motorizaciones tienen el mismo bloque motor.

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué elementos diferencian a un motor y a otro? el turbo? los materiales? inyectores?  ???

Me cuesta creer que vayan a dimensionar igualmente un motor para 109 que para 150cv  ???

y la pregunta clave es la siguiente: ¿Alguien le ha metido el mapa de potencia de la 150cv a la de 109?  ???

Yo se lo haría si supiera al 100% que los motores en su conjunto son identicos mecánicamente, por lo que el aumento de potencia no perjudiocaría a la durabilidad del mismo.

En Mercedes les hice la consulta y cada uno me dijo una cosa. Que saberlo fijo era un coñazo ya que primero tienen que encontrar una furgo de 150cv y del mismo año para meter en nº de bastidor en el software de despiece y así comparar y después comparar 'a  pinrel' pieza por pieza todo el motor... vamos que un infierno que me dijeron que no harían ni de coña...

Un saludo y gracias por la atención
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

ALTAN

Que pasa tasfex cuanto tiempo, me alegro que estes mas cerca ya de tu casa, ya contaras que haces con lo de la furgo, yo si tuviera dos crios no se si me apañaria, espero que lohaysi pasado bien estos 20 dias, seguro que si con algo de intendencia, un dia te llamo y nos vemos.
Creo que esta semana pasare a ver que me dicen de lo de la pintura , son como dos rayas en el techo si aparente importancia pero mas vale prevenir, ya contare lo que me dicen...

ALTAN

able, la furgo llego en febreo asi que no tienen excusa a ver como respiran que los de la merche aqui son mu frikis, a ver si no hay que lidiar con la casa que hasta ahora resulto mas efectivo, ya contaré

simonpedro

Cita de: txio en Agosto 17, 2009, 02:15:09 am
Buenas!!

tengo una duda respecto a los motores 2.0 y 2.2 de la Viano Marco Polo.

Lo he intentado en el buscador y nada.

Investigando, veo que la cilindrada es la misma (2150cc si no me equivoco) para ambos motores, es decir, que ambas motorizaciones tienen el mismo bloque motor.

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué elementos diferencian a un motor y a otro? el turbo? los materiales? inyectores?  ???

Me cuesta creer que vayan a dimensionar igualmente un motor para 109 que para 150cv  ???

y la pregunta clave es la siguiente: ¿Alguien le ha metido el mapa de potencia de la 150cv a la de 109?  ???

Yo se lo haría si supiera al 100% que los motores en su conjunto son identicos mecánicamente, por lo que el aumento de potencia no perjudiocaría a la durabilidad del mismo.

En Mercedes les hice la consulta y cada uno me dijo una cosa. Que saberlo fijo era un coñazo ya que primero tienen que encontrar una furgo de 150cv y del mismo año para meter en nº de bastidor en el software de despiece y así comparar y después comparar 'a  pinrel' pieza por pieza todo el motor... vamos que un infierno que me dijeron que no harían ni de coña...

Un saludo y gracias por la atención


Yo tb me pregunto eso, ya que a veces, hecho en falta algo mas de potencia, no se trata de ir a apagar incendio, pero tampoco que te quedes vendido en un adelantamiento
-futbol +carreras

simonpedro

x cierto chicos, lo del enchufe, no me ha vuelto a pasar este fin de semana, lo achacaré a que le entró humedad al enchufe, y este invierno lo probaré a conciencia  ;)
-futbol +carreras

pixipu

ola, una preguntita, como teneis puestos los fusibles de debajo del fregadero? esque hace unos dias se nos "murio" el asiento-cama y hoy en el conce nos han cambiado un fusible y listo. pero la sorpresa ha sido que yo ya los cambie, pero los de 25A, que en teoria son los del asiento-cama, aunque en ese momento no me fije en las posiciones, solo saque uno lo cambie y luego el otro. pues eso que en la casa el que me han cambiado es uno de 10A. y ahora fijandome no se si los tengo mal colocados o es el libro de instrucciones el que viene mal (aunque creo que va a ser lo primero)
libro de instrucciones (en negro) y como los tengo (en rojo):
1: toma de corriente 12 voltios 15A 15A
2: iluminacion de los compartimentos portaobjetos del techo, alimentacion de la bomba de agua 10A 25A
3: tension de servicio del sistema elactronico central 3A 3A
4: nevera 15A 15A
5: banco de asiento, compresor 25A 10A
6: banco de asiento, ajuste del respaldo 25A 25A
el caso es que me venian puestos en ese orden  .confuso2

able

Cita de: ALTAN en Agosto 17, 2009, 10:28:50 am
able, la furgo llego en febreo asi que no tienen excusa a ver como respiran que los de la merche aqui son mu frikis, a ver si no hay que lidiar con la casa que hasta ahora resulto mas efectivo, ya contaré


Por eso te digo q no te pongan excusas, q es muy nueva. Ya de paso aprovecho para pregntarte por el toldo q llevas, te lo pusieron en el conce o t vino de fabrica?

Salu2.

ALTAN


cabornero

  Hola a todos. Una preguntilla para los que han estrenado la MP hace relativamente poco...
la nuestra ahora tiene unos 15000 km y hace unos 1500 me puse a revisar el nivel del aceite porque me dijeron que nueva "comia" un poco, la cosa es que al rellenar se "comió" casi 1,5l :o :o.  ¿no os parece mucho para un motor con unos intervalos de cambio de 30000 km, aunque sea nuevo?.
Ya revisé los bajos buscando posibles manchas y nada. Al ir al conce a comprar aceite por cierto nada barato, me dijeron que nueva era normal....
  un saludo a todos.

ALTAN

hola, la mia con 12000km trago 1,5 tambien pero no me lo cobraron, dicen que es ormal hasta que asiente el motor, yo tb lo habia flipao al pedirme aceite el ordenata de la furgo..