[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

No, en la mía pone con seguridad 3148 (Mixto vivienda).
Pero no me refería a la limitación administrativa, me refería a que este vehículo está preparado para circular perfectamente a 120 km/h ya que si lo hubiera matriculado como turismo vivienda en su día no le tendrían que haber hecho ninguna modificación física a la furgo ¿no es así o estoy equivocado?.

un saludo, josejuan

viano

Junio 13, 2009, 04:09:41 am #2311 Ultima modificación: Junio 13, 2009, 05:01:00 am por viano
Cita de: josejuan en Junio 13, 2009, 03:32:29 am
en la mía pone con seguridad 3148 (Mixto vivienda).
Pero no me refería a la limitación administrativa, me refería a que este vehículo está preparado para circular perfectamente a 120 km/h


Ah, claro que sí. Una Marco Polo está preparada para ir a 120 km/h y mucho más. No te habrían hecho ninguna modificación técnica si la hubieras clasificado de otro modo.

Administrativamente, efectivamente, una 3148 no puede ir a más de 100 km/h en autopistas y autovías, como puedes leer en la instrucción de la DGT que trata específicamente sobre el asunto.

Normativa 2/2008 para autocaravanas

*imagen borrada por el servidor remoto


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Hola compañeros, con respecto a los cierres del techo, aquí os enseño cómo me las he apañado...

Se trata de una correa con una hebilla de presión que abraza todo el sistema de cierre para que apoye como con el cierre original. Estas correas se usan por ejemplo para la sujección de lonas publicitarias de las que cubren edificios, tanto la correa en sí, como su cierre son muy resistentes y se pueden tensar y destensar muchísimas veces sin que se desgasten...


Desmonté la parte plástica del cierre dejándo sólo la barra que apoya sobre la goma del soporte inferior...


La correa pasa por entre los tornillos que fijan al marco el herraje que soporta la goma...


Con el techo ya bajado se pasa la correa por el cierre y se tira hacia abajo con fuerza y el techo apooya en la goma y queda cerrado con seguridad...


Ya sabéis..., lo que sea con tal de no regalarle a los de Mercedes los 400 euros que cuestan los dos cierres... Saludos.

hujaypi

hola nosotros tenemos una vito con techo reimo y los cierres son así como tu los has puesto colorines, con ese tipo de cintas

josejuan

resistente se ve Colorines, aunque por mi parte lo veo mas como sustituto que como complemento a los cierres,  voy a buscar algo que complemente los cierres originales.

Este fin de semana he repasado las grapas y se ven todas perfectas sin ningún fallo... sigo pensando que es raro que saltasen después de 100 km si salieron abiertas de casa   ??? o sea que la nueva rutina al salir de viaje será comprobar las grapas que estén bien cerradas y mirar estrujarse el coco con algún refuerzo...

un saludo, josejuan

viano

Cita de: dorothy en Junio 15, 2009, 06:59:51 am
hola, en la mia pone 3248 autocaravana vivienda, ¿a que velocidad pudo ir? ¿En que grupo estoy mixto o turismo?


Según la instrucción de la DGT, perteneces al grupo Autocaravana-vivienda y podrás circular en autopistas y autovías a 100 km/h como máximo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tutatis

segun esa intruccion creo que independientemente de estar matriculada como turismo o mixto, como bien dice viano al pertenecer al grupo caravana o adaptable vivienda, estaria limitado en autovias y autopistas a 100 no?

si no es asi correjidme

viano

En relación con el nuevo asidero trasero A 639 815 01 36 que nos enseñó CARPEDIEM

*imagen borrada por el servidor remoto

a poner en sustitución del A 639 815 00 36 que viene de serie en las Marco Polo, confirmo que sólo se puede poner atrás en el lado derecho. No se puede poner ni en el asiento del conductor ni en el del acompañante porque no tienen ni conector ni hueco de fondo, como véis ahí, con todos desmontados:

conductor             acompañante              trasero

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: tipet link=topic=9416.msg1277527#msg1277527 date=1244821919
b]able[/b], leí un forero que no desmonta los isotermos de Westfalia.... no sé como se las apaña, y yo taladré el techo sin el menor problema, y mira que soy zoquete...  creo que los anclajes de Westafalia son ucho más cómodos y rápidos para poner y quitar los isotermos que el velcro). Desde entonces, no dejo nada en la cama de arriba y no ha vuelto a pasar, cruzo los dedos....

Saludos!

Pues en cuanto me lleguen mirare los remaches y a ver si me atrevo...

Salu2.

viano

Cita de: ALDIRA en Mayo 25, 2009, 19:58:50 pm
Hola, una pregunta hay que cambiar los amortiguadores del portón , para poder levantarlo con las bicis puestas. Gracias


Olvidé decir que los nuevos resortes de gas reforzados, referencia  A 639 980 03 64, son de 755 N.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALDIRA

Gracias por la referencia de los resoltes y por lo del calentador elgena,todo solucionado muchas gracias.
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

pesohe

Viano que tienes puesto, un altimetro, una estación metereológica.....

viano

Cita de: pesohe en Junio 16, 2009, 20:46:44 pm
que tienes puesto, un altimetro, una estación metereológica.....


¿Te refieres a esto, verdad?

*imagen borrada por el servidor remoto

Es un altímetro-barómetro. Así, si estamos circulando, vemos los cambios de altitud y, si estamos unos días estacionados, lo calibramos a cero metros y vemos el cambio de tendencia y nos adelantamos al tiempo para escoger otro destino.

Para los ajustes exactos usamos los puertos de montaña de cota conocida.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

je je estas en todo, yo utilizo el reloj.




Pon tu grano de arena.

simonpedro

nosotros tb tenemos un reloj, pero a veces se desconfigura solo....   .confuso2   
-futbol +carreras