Mueble fregadero para T5 Cali Beach banqueta trasera 3 asientos

Iniciado por Merche PAMEMA, Marzo 05, 2019, 20:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merche PAMEMA

Marzo 05, 2019, 20:48:50 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 20:53:37 pm por Merche PAMEMA
Aquí os dejo el primer brico para nuestra furgo, una cali Beach con banqueta trasera de 3 asientos.
Queríamos un mueble fregadero, con cocina y agua independiente y su nevera de apertura frontal.
Esta inspirado en algunos muebles que ya corren por el foro.
La verdad es que ha quedado bastante bien  ;D ;D O eso creemos  :roll: :roll:

Características del mueble:
- Nevera Indel B Cruise 49, para el tipo de mueble, nos interesaba que fuera con apertura frontal.
- Cocina Fregadero CAN 1 fuego FL1323
- Depósitos aguas limpias / sucias de 12 litros
- Interruptor y cargador USB
- Pequeño espacio para almacenaje

Resultado




Proceso
Y aquí algunas fotos del proceso de construcción:























La.Pelos3


Lakue


Merche PAMEMA

Marzo 20, 2019, 12:44:54 pm #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 12:56:47 pm por Merche PAMEMA
Subo unas fotos con el detalle de la tapa / parte superior de la nevera.
Puesto que el mueble es pequeñito, la idea era usar la propia tapa del mueble como extensión de la mesa.
De este modo ganamos un pequeño espacio para ayudar a cocinar, poner platos... 

Abierta quedaría así:


Se aguanta con dos muelles de gas de unos 5kg:


Y aquí testeando con algo de peso  .panico  .palmas


Merche PAMEMA

Cita de: La.Pelos3 en Marzo 10, 2019, 17:45:15 pm
Qué pintura has utilizado?


Pues usé las pinturas que me sobraron hace unos años ya que mi anterior furgoneta nunca llegué a pintarla  :-X
Usé una preparación universal (imprimación) y después le di dos capas de esmalte al agua.
Te dejo una foto:



La verdad es que no tengo mucha (por no decir ninguna) idea sobre pinturas... pero por el momento estoy contento con el resultado.

hb

Enhorabuena por el trabajo!!! Muy currado el mueble!! A disfrutarlo!!!  .palmas

californiabcn

Felicidades, te ha quedado genial. Con el voluen de esos depósitos para cuantos días te da?

Merche PAMEMA

Cita de: californiabcn en Marzo 21, 2019, 19:17:40 pm
Felicidades, te ha quedado genial. Con el voluen de esos depósitos para cuantos días te da?


Cuidando el consumo, pasamos un fin de semana. Sobretodo hay que vigilar en el consumo de fregar platos, que es lo que más gasta. Para viajes largos tenemos pensado llevar también una garrafa de 20L en el maletero y rellenar en caso de necesidad. Aunque, por mi experiencia, en viajes lo ideal es rellenar siempre que se pueda todos los depósitos de agua que uno lleve en la furgo, aunque esten casí llenos ;)

Fui incapaz de encontrar una bomba sumergible que diera poco caudal. Le puse una bomba de 12 litros/minuto, con lo cual, dado que los depósitos son de 12 litros, debería durar 1 minuto a todo caudal. Para aumentar su uso, le puse una llave de paso (se puede apreciar en las fotos) para reducir la entrada de agua al grifo y además el grifo acostumbramos a abrirlo poquito.

RobertoUgao

Marzo 22, 2019, 13:17:10 pm #9 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 13:26:02 pm por RobertoUgao
Cita de: Merche PAMEMA en Marzo 22, 2019, 12:59:08 pm
Cuidando el consumo, pasamos un fin de semana. Sobretodo hay que vigilar en el consumo de fregar platos, que es lo que más gasta. Para viajes largos tenemos pensado llevar también una garrafa de 20L en el maletero y rellenar en caso de necesidad. Aunque, por mi experiencia, en viajes lo ideal es rellenar siempre que se pueda todos los depósitos de agua que uno lleve en la furgo, aunque esten casí llenos ;)

Fui incapaz de encontrar una bomba sumergible que diera poco caudal. Le puse una bomba de 12 litros/minuto, con lo cual, dado que los depósitos son de 12 litros, debería durar 1 minuto a todo caudal. Para aumentar su uso, le puse una llave de paso (se puede apreciar en las fotos) para reducir la entrada de agua al grifo y además el grifo acostumbramos a abrirlo poquito.



hay unos reguladores velocidad caudal en aliexprex;
https://www.furgovw.org/index.php?topic=325429.0

https://www.ebay.es/itm/Regulador-de-velocidad-del-motor-de-1-8V-3V-5V-6V-7-2V-12V-2A-30W-DC-PWM-I-Z4L8/264224148583?hash=item3d84fc8c67:g:lOwAAOSwXL1cfSdk

Merche PAMEMA

Cita de: RobertoUgao en Marzo 22, 2019, 13:17:10 pmhay unos reguladores velocidad caudal en aliexprex;
 https://www.furgovw.org/index.php?topic=325429.0

https://www.ebay.es/itm/Regulador-de-velocidad-del-motor-de-1-8V-3V-5V-6V-7-2V-12V-2A-30W-DC-PWM-I-Z4L8/264224148583?hash=item3d84fc8c67:g:lOwAAOSwXL1cfSdk

Ostras, primera perdona en la demora en la respuesta

Si!! La opción del dimmer la verdad es que parece muy buena. De momento con el regulador que le metimos en el circuito vamos tirando. Aunque igual en algún momento se la meto.. Gracias :)

athletic88

Muy buenas!!

Enhorabuena!! Te ha quedado de lujo.

Estoy pensando en hacer esa misma idea desde hace tiempo.

Las medidas tienes por ahi? Que tal experiencia de uso? Algo que cambiarias o asi?


Me quiero poner con ello cuanto antes. Y, la verdad, al ver esto me cuadra perfectamente con lo que busco.

Muchas gracias

Saludos,

athletic88

Perdona, que se me habia pasado.

Podrías indicarme donde has comprado las cosillas? Especialmente, garrafas, griferia y bomba.

Mil gracias

Saludos

alvaromlosa

Gran trabajo! Eso es, mas o menos, lo que tenia pensado hacer. Gracias por servir de inspiración!

eduardolr

Hola!

Muy buen trabajo. Una duda, he visto muchos muebles de ese sitio y todavía no he conseguido ver los anclajes para fijar el mueble a los raíles.

¿Cuáles son?

Gracias,

Eduardo