Abril 19, 2024, 22:09:18 pm

Alguien se ha puesto el tempomat

Iniciado por Blanco, Marzo 25, 2007, 18:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dreamer

Ok gracias aghast! es q como lo he encontrado muy rapido me extrañaba q fuese ese y como a algun compañero le venia sulto y yo he tendido que soltarlo para conectar al nuevo pues mas me extrañaba pero bueno habra q esperar al cable para confirmar todo!!
Gracias a todos las que habeis puesto fotos y demas informacion!!

Otra cosa ahora como se utiliza se pone en ON y ya ta?
y el set que es para desactivarlo rapidamente o como va?

aghast

Te subes a la furgo y la arrancas.....  ;D  no, en serio.

Cuando quieras activarlo pones la tecla en ON y ya tendríamos el tempomat listo para funcionar, que no funcionando.

Cuando vayamos a la velocidad que deseemos mantener, pulsamos el botón SET y ya mantiene esa velocidad. Ya verás que sensación da el quitar el pie del acelerador y ver que eso sigue corriendo igual  .palmas

Cada vez que pulsemos la tecla SET nos aumenta algo así como 0,5 km/h. Si lo mantenemos pulsado incrementamos la velocidad a mantener hasta que lo soltemos.

Si pisamos el freno se desactiva. Si pisamos el embrague también se desactiva.

Después de frenar, porque nos comemos al de delante, para volver a la velocidad que teníamos programada le damos al RES y otra vez iremos a lo que íbamos antes de frenar.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.  ;)


aghast

Cita de: Dreamer en Septiembre 06, 2008, 22:39:22 pm
y yo he tendido que soltarlo para conectar al nuevo pues mas me extrañaba pero bueno habra q esperar al cable para confirmar todo!!


Upsssss, pues eso no me cuadra mucho, yo estaba casi seguro que era el único negro de 4 pines, pero ahora ya me haces dudar. La verdad es que es un poco raro, pero como tú bien dices esperemos a enchufarle el ordenata y a ver si rula ok.

Saludos.  ;)

falco

Cita de: Dreamer en Septiembre 06, 2008, 22:39:22 pm
y yo he tendido que soltarlo para conectar al nuevo pues mas me extrañaba pero bueno habra q esperar al cable para confirmar todo!!


Si claro, a mi también me suena raro, mi conector colgaba por detrás del mazo de cables que dijo aghast. Pero bueno si la furgo funciona y con el VAGCOM eres capaz de activarlo, sin problema.

syncromuki

bufff, me ha preguntao Falco, pero a mi me lo puso un electricista. Siento no poder ayudar. La solucion de seguirlo / pincharlo desde / a la centralita parece una buena, si finalmente no te aparece por ningun lado.

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Josse

Septiembre 08, 2008, 16:16:53 pm #110 Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 16:25:19 pm por Josse
Saludos..
Acabo de hablar con un concesionario VW de Barcelona y me piden 425 Euros por instalar el Tempomat.
Caro o está entre lo que se suelen cobrar  ??
Gracias

Dreamer

Pues hombre a los que lo hemos comprado por ebay nos a salido 80€ la pieza puesta en casa y 13€ el cable con el programa y una horita de soltar volante y buscar cables etc..........eso si todavia no me ha llegado el cable y no te puedo garantizar %100 q funcione pero a otros forero les va de maravilla y se lo han instalado ellos mismos tb!
asi q un poko caro si q es

LA mia es una t4 tdi no se q modelo es la tuya

falco

Bueno sigo con pequeños problemas para terminar esta chapuza.

Hoy me ha llegado el cable OBD II,



... pero el CD con los drivers no soy capaz de leerlo, debe estar estropeado.

¿Alguien que tenga ese cable me puede enviar los drivers?

Mi email es falco_vw@yahoo.es

Gracias

Dreamer

a mi me ha llegado hoy tb el cable pero no estaba en casa asi q mañana tendre q ir a correos a recogerlo y te cuento si va y te  lo mando. aber si termina el invento bien!!

falco

Cita de: Dreamer en Septiembre 10, 2008, 21:59:55 pm
a mi me ha llegado hoy tb el cable pero no estaba en casa asi q mañana tendre q ir a correos a recogerlo y te cuento si va y te  lo mando. aber si termina el invento bien!!


Si estoy impaciente por terminar`.

Pues eso, si cuándo te llegue me puedes enviar copia, sería genial, bueno si nadie me lo envía antes.

Dreamer

Pues ya tengo el cable falco y si que  lo puedo leer aunque le ha costado un poco, pero puede ser por queel lector de mi portatil falla de vez en cuando. en cuanto pueda te lo envio,
Pero no soy capaz de instalarlo o de crackearlo mejor dicho alguien q lo haya instalado ya me podria ayudar?

falco

Pues estoy hasta los del VAG-COM.,

por lo que, una vez mas pido ayuda.

Lo he intentado con tres portátiles y tres versiiones de VAG-COM, por eso mi exclamación inicial.

Resulta que primero el CD no iba y no era capaz de encontrar drivers para el cable, pero esto se solucionó hoy por la mañana con un PC viejo, de hace 10 años, que con una lectora más lenta poco a poco me lo leyó.

Un vez instalados los drivers y el VAG-COM, me dirijo a la furgo, ......y nada que es imposible establecer comunicación.

Os cuento lo que hago:

- Arranco el VAG COM, con el cable en el puerto USB
- Me pide que entre el Optinos para seleccionar el puerto.
- Pruebo hasta encontrar el puerto COM al que se conecto el cable USB, al instalar el cable USB/OBD II el windows lo coloca emulando un puerto COM.
- Al hacer el test me pone:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui puede estar el problema ya que aparecen dos NO al final del test.

- Luego conecto el cable OBD II a la furgo y se enciende un LED en el cable
- Finalmente pongo el contacto y debería poder leer los parámetros, .... pero nada de nada.

En el CD de los chinos pone en un fichero txt que a veces la centralita de la furgo puede ser "dura de oído" y a veces es bueno resetear la furgo desconectando la batería, ... pero ya lo hice dos veces.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

Dreamer

Si te sirve de consuelo yo tp he consegido na toavia!! he probado un ratin y no lo he consegido pero iwual me animo y bajo al gareje y te cuento dentro de un rato haber que a pasado.
Y a mi como ultima opcion me queda ir a Hondarribi a la kdada q me he enterado de que va algun forero que se instalo su tempomat .meparto y haber si me hechan un cable .sombrero

ooznak

jodo... ya siento no poder ayudarte, yo uso el cable via puerto serie y nunca me ha dado ningún problema...

lo que no sé es si primero había que tener dado el contacto y luego enchufar el programa.... has probado así?

no lo recuerdo ahora bien..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


falco

Cita de: Dreamer en Septiembre 11, 2008, 21:42:51 pm
iwual me animo y bajo al gareje y te cuento dentro de un rato haber que a pasado.


animate y cuenta tus problemas


Cita de: ooznak en Septiembre 11, 2008, 21:46:50 pm
jodo... ya siento no poder ayudarte, yo uso el cable via puerto serie y nunca me ha dado ningún problema...


No se que me da que es algo del p... USB