[MARRUECOS] Nuestro 1er viaje a Marruecos. Navidad 2018-19 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Enero 07, 2019, 19:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Enero 11, 2019, 12:19:15 pm #30 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 00:00:19 am por Josse
A modo de información sobre el tema :
No está establecida una cantidad, pero lo que se suele dar es lo que comenta AlvarA, sobre unos 2 dirhams (0,20 €) si vas a dejar el coche un rato y 10 dirhams (1 €) por cada media jornada de 12 horas.
Eso si Dirhams ( DH ), no Dinares..
A partir de aquí, lo que queráis...
En época turistica y cuanto mas al centro de las ciudades, los hay por todos lados, unos legales y otros no y cada vez que aparques te vas a encontrar con uno de ellos.
A mi no me importa darles algunos DH, ya que esto asegura de que le daran un vistazo a la furgo y de hecho es lo que hago, eso si, les pago cuando he vuelto al vehiculo.

AlvarA

Gracias Josse por dar más información en el hilo.

He actualizado y avanzado bastante, le daré otra lectura el fin de semana que se me habrá colado alguna errata. ¡Buen finde!


Hipogrifo

Enhorabuena por la crónica!
Muy bien explicado todo y las fotos preciosas!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Honguneta

Life's a journey, not a destination

paque

Ya veo que te cundió el tiempo de narices. Muy aprovechado y ambicioso tu viaje. Vamos, como siempre los sueles hacer.
Me alegro que te gustase el país, por otra parte sorprendente.
Estuve por tu tierra hace unos días, Lerma, Covarrubias....muy chulo y agradable.
Un saludo a todos.

AlvarA

Gracias a todos. A ver si el próximo fin de semana remato las fotos de la última parte y lo damos por concluido.

Cita de: paque en Enero 15, 2019, 11:07:06 am
Estuve por tu tierra hace unos días, Lerma, Covarrubias....muy chulo y agradable.


La verdad que la provincia de Burgos es amplia y muy diversa en paisajes: desde las Merindades en el norte (que me encantan), hasta el Valle de Arlanza... cada rincón tiene su encanto.

AlvarA

Tras darle un último repaso a la crónica, la damos por finalizada.

Esperamos que os haya gustado y: ¡nos vemos en la carretera!  .sombrero

trufus

Enero 26, 2019, 16:54:25 pm #38 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 17:00:22 pm por trufus
Muchas gracias por la crónica.

Veo que había muy poca nieve en la R317, cuando lo hicimos nosotros llegamos a -8º. Recuerdo Agoudal y el lago Tislit como dos de los lugares más especiales que he visto en mi vida:



Sigue habiendo un tramo poco después del lago Tislit que está literalmente excavado en la roca? Al estilo de las carreteras Indias, suelo de piedra a pico y pala, techo de piedra, un precipicio de cientos de metros a la izquierda y espacio para un solo vehículo. Eran solo unas pocas curvas, pero lo recuerdo como un tramo impresionante. Después se bajaba mucho desnivel en muy pocos kilómetros y ya la carretera comenzaba a ir plana.

También, por aquel entonces, 2017, estaban en obras desde Tizi`n`isly hasta El Kasiba, los tramos más cercanos a el Ksiba ya estaban acabados y habian hecho una carretera increiblemente buena, con muy buen trazado, arcenes, zonas de descanso, perfectamente señalizada, muy ancha...supongo que hoy en día ya estará acabado o incluso habrán avanzado más aún hacia Imiclchil.


barrancat

Felicidades por la crónica!  .ereselmejor Para este año ya tenemos proyecto en mente, pero me quedo en el hilo porque para otro año iremos a Marruecos!  ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

krls exe

 .palmas .palmas .ereselmejor
Gracias Alvara por la estupenda cronica .He estado en marruecos en verano y me gustaria volver en invierno  lo que pasa es que siempre quedan unos 10 o 11 dias libres y me parecen pocos .Pero viendo tu cronica seguro que unas navidades de estas tiro para alli.
Un saludo y gracias.

Leiva

Bonita crónica y con muchas fotos gracias por compartir  .palmas

AlvarA

Cita de: trufus en Enero 26, 2019, 16:54:25 pm
Muchas gracias por la crónica.

Veo que había muy poca nieve en la R317, cuando lo hicimos nosotros llegamos a -8º. Recuerdo Agoudal y el lago Tislit como dos de los lugares más especiales que he visto en mi vida:



Sigue habiendo un tramo poco después del lago Tislit que está literalmente excavado en la roca? Al estilo de las carreteras Indias, suelo de piedra a pico y pala, techo de piedra, un precipicio de cientos de metros a la izquierda y espacio para un solo vehículo. Eran solo unas pocas curvas, pero lo recuerdo como un tramo impresionante. Después se bajaba mucho desnivel en muy pocos kilómetros y ya la carretera comenzaba a ir plana.

También, por aquel entonces, 2017, estaban en obras desde Tizi`n`isly hasta El Kasiba, los tramos más cercanos a el Ksiba ya estaban acabados y habian hecho una carretera increiblemente buena, con muy buen trazado, arcenes, zonas de descanso, perfectamente señalizada, muy ancha...supongo que hoy en día ya estará acabado o incluso habrán avanzado más aún hacia Imiclchil.


Preciosa la foto, ¡nos habría gustado verlo así! ¿De qué año es esa foto? Las condiciones de las carreteras Marroquíes están mejorando mucho: hay muchas obras (algunas con pinta de que nunca se acabarán), pero se ve que hay voluntad de ir cambiándolo. Algún día se atravesará el Atlas en unas cuantas horas menos, lo que le restará su punto de aventura al viaje, ¿no?  .loco2


AlvarA

Cita de: krls exe en Enero 26, 2019, 19:15:29 pm
.palmas .palmas .ereselmejor
Gracias Alvara por la estupenda cronica .He estado en marruecos en verano y me gustaria volver en invierno  lo que pasa es que siempre quedan unos 10 o 11 dias libres y me parecen pocos .Pero viendo tu cronica seguro que unas navidades de estas tiro para alli.
Un saludo y gracias.


Gracias a vosotros por leerlo. La verdad que ir en invierno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la peor el tema de que haya tan pocas horas de luz.

Cita de: Leiva en Enero 26, 2019, 19:24:45 pm
Bonita crónica y con muchas fotos gracias por compartir  .palmas


Me alegro de que te haya gustado.

Cita de: barrancat en Enero 26, 2019, 17:10:47 pm
Felicidades por la crónica!  .ereselmejor Para este año ya tenemos proyecto en mente, pero me quedo en el hilo porque para otro año iremos a Marruecos!  ;D

¡Seguro que no te defrauda!

trufus

Cita de: AlvarA en Enero 28, 2019, 09:26:47 am
Preciosa la foto, ¡nos habría gustado verlo así! ¿De qué año es esa foto? Las condiciones de las carreteras Marroquíes están mejorando mucho: hay muchas obras (algunas con pinta de que nunca se acabarán), pero se ve que hay voluntad de ir cambiándolo. Algún día se atravesará el Atlas en unas cuantas horas menos, lo que le restará su punto de aventura al viaje, ¿no?  .loco2


La foto fue en enero de 2017. Y sí, cada año que voy el salto en infraestructuras es estratosférico con respecto al año anterior (así como el alza de los precios). Desde luego para nosotros, turistas, es mucho más aburrido así...pero para quien vive allí, es una necesidad obvía e imprescindible (hasta hace no mucho Imilchil permanecía aislada de todo el país varios meses al año... Imagínate ponerte enfermo allí... Desde Tinehir a el Ksiba no había unha sola gasolinera...

En fin, precioso viaje y excelente crónoca,gracias de nuevo.