[MARRUECOS] Nuestro 1er viaje a Marruecos. Navidad 2018-19 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Enero 07, 2019, 19:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ahmed

Assalamu alaekum. Estupenda crónica, me alegro mucho que lo hayáis disfrutado.

Josse

 :)
AlvarA, tomo asiento, en primera fila...
Siempre es un placer leer y recordar cosas del pais.
Gracias a ti tambien, por compartir tu experiencia.
.palmas

duatlon333

Soy un asiduo de Marruecos.Un pais maravilloso ...para ir de visita.Lo de vivir alli es otro cantar sobre todo si no estás bien economicamente.He bajado en 22 ocasiones;la ultima 5 semanas del 15 de septiembre  al 22 de octubre del pasado año 2018 y tengo allí muy buenos amigos gracias a los que he viajado por sitios realmente impresionantes.Los trámites  de la aduana son mucho mas sencillos  si lo haces todo por Internet desde tu casa en la pagina Douanes Marocaines.Lo imprimes en casa y ya lo llevas todo.Sin bajarte del coche vas entregando los papeles en las  ventanillas y listo.
A pesar de todo,siempre merece la pena.Por algo lo llaman el reino de los sentidos.

la_plasa

Me quedo por aquí. Marruecos es mi posible destino en septiembre así que voy empezando a tomar nota...
Más aventuras en: LowCosTravellers

pabgarde



Cita de: AlvarA en Enero 07, 2019, 19:45:52 pm
Precio de la vida

Cuando he leído esto he pensado en que había que pagar por seguir con vida

Sigo la crónica para futuros viajes...


AlvarA

Gracias a todos, vaya expectación... me estáis metiendo mucha presión  .loco2

Cita de: duatlon333 en Enero 08, 2019, 17:13:44 pm
Lo de vivir alli es otro cantar sobre todo si no estás bien economicamente.


Cuando digo que es un país muy interesante me refiero a visitarlo, todavía no he ido de turismo a ningún país en el que me quedaría a  vivir... será que me da morriña pero me quedo con Burgos! ;D

Cita de: pabgarde en Enero 08, 2019, 21:06:31 pm
Cuando he leído esto he pensado en que había que pagar por seguir con vida


.meparto .meparto .meparto

Josse

Enero 08, 2019, 21:37:21 pm #21 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 21:58:29 pm por Josse
 :)
Pendientes de la siguiente remesa..
Eso si, no te agobies y tomate tu tiempo.

Hipogrifo

Yo ya me la he apuntado como fija en tapatalk para no perderme ni una línea!!! .panico
Enhorabuena!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

AlvarA

He aprovechado un rato para actualizar alguna cosa de la presentación (información práctica) y avanzado un poco. A ver si organizo fotos el finde y las cuelgo, que ahora es un poco espeso esto sin ilustraciones  .panico

Honguneta

Life's a journey, not a destination

Eclipse

Sigo leyendo con mucho interés la crónica. Van aumentando las ganas de dar una escapada con la furgo y los peques.

Cita de: duatlon333 en Enero 08, 2019, 17:13:44 pm
Soy un asiduo de Marruecos.Un pais maravilloso ...para ir de visita.Lo de vivir alli es otro cantar sobre todo si no estás bien economicamente.He bajado en 22 ocasiones;la ultima 5 semanas del 15 de septiembre  al 22 de octubre del pasado año 2018 y tengo allí muy buenos amigos gracias a los que he viajado por sitios realmente impresionantes.Los trámites  de la aduana son mucho mas sencillos  si lo haces todo por Internet desde tu casa en la pagina Douanes Marocaines.Lo imprimes en casa y ya lo llevas todo.Sin bajarte del coche vas entregando los papeles en las  ventanillas y listo.
A pesar de todo,siempre merece la pena.Por algo lo llaman el reino de los sentidos.


Muy buena la información. Voy a bichear un rato. Eso puede ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza.

Josse

Enero 10, 2019, 22:11:27 pm #26 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 22:16:45 pm por Josse
 :)
Los que no conozcais el pais a ver si os vais animando..
Merece la pena sin duda una escapada y mas con la furgo...

Hipogrifo

Hola de nuevo!
No me creo que me esté tragando toda esta parrafada de pe a pa sin rechistar!  .palmas
Tiene mucho mérito! .ereselmejor
Me he quedado con la duda de lo que considerasteis adecuado como "propina" y lo que le disteis a los gorrillas...
Gracias por la crónica, me está encantando!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

AlvarA

Gracias, a ver si el finde le doy un empujoncito...

Cita de: Hipogrifo en Enero 11, 2019, 10:12:57 am
Me he quedado con la duda de lo que considerasteis adecuado como "propina" y lo que le disteis a los gorrillas...


Pues fue muy variado, en función de lo que tuviera suelto en ese momento, lo turístico del sitio... Para que te hagas una idea desde 1 o 2 dinares (0.1-0.2€) hasta 10 dinares (1€ en Rabat). Lo mejor es sacar dos o tres dirhams (tenerlos en monedas sueltas) y si pide más, sacar del bolsillo otro u otros dos más: no enseñar la cartera con muchos porque sino se le pueden entornar los ojos y subirse a la parra. Nosotros siempre fuimos a donde el gorrilla fuese "oficial", que tuviera chaleco y una tarjeta colgada al cuello (aunque esa tarjeta podría ser la del bonobus...)

Hipogrifo

Cita de: AlvarA en Enero 11, 2019, 10:36:59 am
Gracias, a ver si el finde le doy un empujoncito...

Pues fue muy variado, en función de lo que tuviera suelto en ese momento, lo turístico del sitio... Para que te hagas una idea desde 1 o 2 dinares (0.1-0.2€) hasta 10 dinares (1€ en Rabat). Lo mejor es sacar dos o tres dirhams (tenerlos en monedas sueltas) y si pide más, sacar del bolsillo otro u otros dos más: no enseñar la cartera con muchos porque sino se le pueden entornar los ojos y subirse a la parra. Nosotros siempre fuimos a donde el gorrilla fuese "oficial", que tuviera chaleco y una tarjeta colgada al cuello (aunque esa tarjeta podría ser la del bonobus...)


Gracias!
El lunes pues sin falta leeré todo lo que colguéis!
Buen finde!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing