Venecia. Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por manusolares, Junio 29, 2011, 16:21:42 pm

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manusolares

Junio 29, 2011, 16:21:42 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2021, 12:01:30 pm por Kenar
VENECIA AGOSTO 2010
Martes 17 Agosto de 2010

   Salimos de Cantabria sobre las 18'30 horas com la intención de dormir en el área de autocaravanas de Hendaya.
   Al pasa por Irun concretamente por Behobia, vimos unas 15 ó 20 autocaravanas unos 100 metros antes de la frontera, pero decidimos ir a nuestro destino inicial, al área de las 2 gemelas en Hendaya,
   Pero cual fue nuestra sorpresa que estaba lleno hasta la bandera, había aparcadas autocaravanas hasta debajo de la señal de prohibido aparcar autocaravanas, por lo que decidimos regresar al área que habíamos visto al pasar por Irun, donde dormimos.



Miércoles 18 Agosto 2010   

Al levantarnos vimos que no era un área de autocaravanas sino un parking en zona azul donde había que sacar tiket a partir de las 9'30
Aunque nosotros a esa hora estábamos en Hendaya comprando el pan, para salir rumbo a Carcasone, donde llegamos sobre las 14'00, aparcamos la furgo en el área de autocaravanas y comimos
Después de comer nos fuimos a ver la ciudad medieval declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO  en 1997
Después de estar toda la tarde visitando la ciudad medieval nos dirigimos a la ciudad moderna, donde paseando por la zona peatonal, encontramos una calle con varios restaurantes, pero lo curioso es que los había africanos, italianos, españoles y no vimos 2 de la misma nacionalidad.
Después de esta visita, nos fuimos a dormir y descansar.



Jueves 19 Agosto 2010   
A la mañana siguiente después de un copioso desayuno nos dirijimos a Narbone, pero procuramos evitar la autopista por si nos encontrábamos algo interesante por el camino.
   Una vez en Narbone aparcamos en zona azul al lado de la oficina de turismo, donde nos dieron un plano y nos dijeron que paseamos por el casco antiguo y visitásemos su catedral y sus plazas.
   Una cosa que me llamo la atención que había una barrera a la entrada del casco viejo, en la que estaba uno de seguridad y no dejaba pasa vehículos, pero llego una gente en bici y casi les obliga a entrar.
   El casco antiguo en su mayoría es peatonal, por eso es un placer recorrerlo.
   Otra cosa que me llamo la atención, y me gustaría verlo en eso que se llaman grandes ciudades Españolas, es que en la ciudad había 2 áreas de autocaravanas y otra en la playa.





Después de comer nos dirigimos a Adge, decidimos no ir por la autopista por si encontrábamos algo interesante, y lo encontramos.
   Antes de llegar vimos un cartel que decía MILLAU 125 km "y" paramos a consultar el mapa y el GPS, y decidimos ir después de ir a Adge y ver la "ecluse ronde"  (Esclusa redonda) que no encontramos a la primera, pues en la guía que llevaba ponía que estaba en el puerto, y allí nos dirigimos, vimos yates, playas, una villa naturista, parques de atracciones y muchas mas zonas de ocio, pero nada de la esclusa, hasta que vimos la oficina de turismo y entramos a preguntar y nos mandaron a la otra punta del pueblo, y allí estaba en el "Canal Du Midi"




   Después de esta visita cambiamos la ruta que decía la guía, cojimos rumbo hacia Millau, (ventajas de viajar en casa con ruedas)
   Pusimos rumbo a Millau con la intención de ver en vivo y en directo eso que tantas veces me han mandado en Power Point el viaducto de Millau el más alto de Europa.
    Antes de llegar a la ciudad vimos un lugar en el que ponía (Mirador Del Viaducto) y paramos, ya de lejos impresionaba verlo al final del valle entero.



Después buscamos un camping para pasar la noche con intención de verlo más de cerca con la luz del día pues llegamos al anochecer.

Viernes 20 Agosto 2010[/b]

   Hoy hemos pasado la mañana contemplando esta maravilla de la arquitectura.
   Justo debajo del viaducto hay un centro de interpretación, en el que ponen películas sobre el avance de la obra, así como datos y medidas, un dato curioso es que la columna central, la más alta mide mas que la Torre Ifield.
    En el centro de interpretación se puede leer los datos, como altura largura, peso toneladas de hormigón, hierro etc.
   Al finalizar la visita nos fuimos a realizar la compra en un supermercado y comer en la furgo nos dirigimos a Nice, Donde llegamos al atardecer.
   Hay que decir que llegar al atardecer no es una hora muy tarde, lo que pasa que al dirigirnos hacia el este cada vez anochece mas tarde y amanece primero.
   Estuvimos paseando por el paseo marítimo y nos dio tiempo a cenar un poco de comida basura en un Mc Donáis.
   Luego intentamos buscar un área de autocaravanas para dormir pero el GPS nos mandaba entrar por unos túneles que estaban limitados a 2'20 metros de altura, y al evitar uno de estos túneles vimos autocaravanas y furgos en un aparcamiento, nos dirigimos allí, pero nos mosqueo ver en la entrada un cartel que decía que la grúa retiraba los turismos del 1 de Julio al 31 de Agosto, que en ese aparcamiento solo estaba permitido aparcar autobuses, aunque después de hablar con un Italiano decidimos quedarnos.
   Total entre furgos y autocaravanas dormimos allí 9

Sábado 21 Agosto 2010

   Dormimos en el aparcamiento de autobuses, desayunamos, y nos fuimos a ver la zona antigua
   Estuvimos en el puerto viendo los yates, subimos al mirador del castillo, y de allí nos dirigimos al casco antiguo a y estuvimos paseando por sus calles peatonales, y viendo sus mercadillos.
   Una vez acabada la visita nos dirigimos a Mónaco.
   Pensábamos que no íbamos a tener problemas pues el GPS dice que en Mónaco hay 2 áreas de autocaravanas, "pero" como suele ocurrir con estos aparatos, se apagan y dejan de funcionar cuando mas los necesitas
     Y tras dar montón de vueltas buscando y buscando, decidimos aparcar en la zona alta de la ciudad ya en las afueras, lejos de aparcamientos limitados a 2 metros de altura, aparcamientos INTERDIT para autocaravanas y zonas azules que estaban todas ocupadas.
   Al bajar nos topamos con una oficina de turismo, donde lo primero que pregunte por el aparcamiento de autocaravanas, y nos dijeron que solo hay uno, que esta en FONTVIELLE, que solo es para aparcar, y para dormir en autocaravana hay que salir del principado.
   Aclarado esto, visitamos las 2 ciudades que tiene Mónaco, Montecarlo y Mónaco City.
   Estuvimos en el palacio de los Grimaldi, la catedral, el puerto, el casino para acabar la visita recorriendo a pie parte del circuito de Montecarlo, al ser un circuito urbano se puede hacer entero andando por acera, incluso algunos tramos en el mismo circuito.
Cuando ya habíamos visitado las 2 ciudades, nos dirigimos a buscar la furgo para ir a Italia, que es nuestro destino
   Preferimos ir por la carretera, pues el pasar por los pueblos, tiene su encanto.
   Y esto tubo su fruto, al llegar a Mentón, el ultimo pueblo francés, nos encontramos con una concentración WV, fue alucinante ver las T1,T2, los escarabajos tuneados, incluso había 2 coches de los que usaban los nazis en la 2º guerra mundial.



Nada mas salir del recinto a unos 100 metros vimos un cartel en el que ponía Italia 1 Km.
   Nos llamo la atención al llegar a lo que era la antigua frontera, parecía aquello un área de autocaravanas, esta lleno, no había sitio para una mas.
   Ya en Italia, el primer pueblo es Ventimiglia, allí nos metimos en el primer camping que había, un mal acierto, pues no tenia unas buenas instalaciones, eran algo cutres, y la ducha era de fichas a 2€ la ficha, una osa que me llamo la atención, que los WC no eran bazas eran venecianas de esas que pones un pie a cada lado y te agachas, eso no me disgusto pues lo veo mas higiénico que las bazas, lo que me choco era que una vez hacías allí tus cosas, sin mover los pies del sitio cogias una ducha de tele fono que había en la pared y te duchabas, con agua fría por supuesto pues estos no tenían para meter monedas.

Domingo 22 Agosto 2010

   Hoy por la salimos rumbo a Génova, llegamos a la hora de comer, comimos, al acabar nos dirigirnos a la oficina de turismo, que esta en la plaza de Ferrari, nos informaron que el área de autocaravanas esta en el puesto antiguo en una zona llamada Ponte Parodi.
También nos dijeron que en la zona del Porto Anticico (puerto antiguo), esta casco viejo, donde paseamos por sus calles estrechas y peatonales, en esa zona visitamos, el acuario, el galeón en el que Román Polanski rodó la películas piratas, y un jardín tropical que se encuentra en el interior de una burbuja de cristal.
A media tarde decidimos  salir rumbo a Venecia que es nuestro destino final, pero como eran muchos Km. decimos buscar un camping en el camino.
Pero le pregunte al GPS y me alejo 30 Km. del camino deseado, con el resultado que tuve que desandar al día siguiente esos 30km.
Aunque no nos desagrado el sitio elegido por el Tomto, llegamos a un pueblo llamado Iseo,
Nos instalamos en un camping justo al borde del lago de Iseo, el camping al estar al lado del lago contaba con una playa y un par de embarcaderos.



Lunes 23 Agosto 2010
   Hemos aprovechado la mañana para hacer algo de compra mientras distábamos  el pueblo.
   La conclusión es que hay que volver pero mas de un día y traerse una piragua o un kayak y las bicis, pues es una zona en la que se puede hacer mucha actividad.
   Una vez terminamos la visita y llenamos la nevera de víveres no dirigimos a Venecia.
   Concretamente nos fuimos a Punta Sabioni pues nos habían dicho que allí se coge el barco que te deja a 100 metros de la plaza San Marcos y que en esa zona hay muchos campings.
   Y era cierto a medida que nos adentramos en la punta vimos muchos carteles de camping a ambos lados de la carretera, pero no paramos hasta llegar al embarcadero de Punta Sabioni, según llegas a mano derecha ves la Terminal De Autobuses y justo a 20 metros el embarcadero.
   Al llegar a este punto decidimos buscar camping, lo mas cercano posible, y justo a unos 300 metros vimos el cartel de el camping AL Bateo un camping pequeño sin estrellas, pero muy acogedor y bien cuidado con instalaciones limpias y barato 25€ noche, daba lo mismo una persona con una tienda de campaña que una familia numerosa 25€ noche.
Nos instalamos, comimos y nos acercamos al embarcadero, 6'50€ por persona el vaporeto hasta Venecia.
Aunque por 16€ por persona te sacabas un ticket que te valía para todo el día y podías hacer todos los viajes que te dieran la gana entre Venecia y cualquiera de sus islas.
Estuvimos toda la tarde visitando la ciudad hasta las 23'00 horas que salía el ultimo vaporeto.



Martes 24 Agosto 2010

   Hoy nos hemos dedicado a visitar las islas, para ello hemos comprado un ticket que cuesta 16€ si lo sacas en la taquilla del embarcadero, si lo sacas en un camping, en la oficina de turismo, o en cualquier otro establecimiento de la zona cuesta mas pues te cobran una comisión.
   Hemos cogido el barco en Punta Sabioni, y nos hemos bajado en la Isla De Burano famosa por el lino y los encajes de bolillos, aunque mas famosa por los colores vivos con que están pintadas sus casas que no hay 2 casas seguidas del mismo color.
La siguiente parada fu la Isla Murano famosa por el cristal de Murano.
Son islas muy pequeñas y se visitan rápido, por eso después de cada visita nos dirigíamos al embarcadero y subíamos al primer barco que llegaba hasta que a media tarde desembarcamos en Venecia, visitamos otras zonas que no habíamos visto el día anterior y al llegar la noche regresamos a Punta Sabioni

Miercoles 25 agosto 2010

   Hoy hemos decidido tomarnos el día de relax en la playa, hemos estado en la playa de la Laguna Del Mort, a unos 60 Km. de Venecia noreste de Venecia.
   La laguna Del Mort, es una laguna separada del Mar Adriático por unas dunas, en su parte norte hay una entrada de agua que la comunica con el mar adriático, bordeándola por la zona de tierra firme, hay un camino por donde se puede ir a la playa cuando la marea esta alta y no se puede cruzar la laguna andando, este camino también se usa par poder ver la flora y la fauna que habitan la laguna, pues caminando por el veremos los habitantes de la laguna y tendremos acceso a los observatorios que hay a orillas de la laguna.
   Llegando al otro lado de la laguna bien cruzándola andando o dando la vuelta por el camino hay una playa que recibe el nombre de la laguna, y aquí hemos pasado la mayor parte del día bañándonos a placer, pues las aguas del adriático para gente que esta acostumbrada a las agua del cantábrico están como la sopa, o como dicen los italianos "esta calda".
   Al caer la tarde hemos llegado a Sirmione en el Lago de Garda
   Sirmione es un pueblo que da nombre a una península que entra unos 2 Km. en el lago de Garda en sur a norte





Jueves 26 Agosto 2010

   Hoy hemos visitado el pueblo de Sirmione, al final de la península hay una ciudad romana bastante bien conservada, poco antes esta el casco antiguo del pueblo, y antes de llegar haciendo como de puerta hay un castillo
Nuestra idea era hacer la ruta de los lagos, pero hemos echado cuentas y como dentro de 3 dias tenemos que estar en Cantabria, no nos va a dar tiempo.
   Por lo que la ruta de los lagos la haremos en otra ocasión, pero estando en los suburbios de los Alpes y no ver el Cervino es pecado, sobre todo para alguien que le gusta la montaña, hemos decido acércanos a Breuil-Cervinia y luego bajar todo el tiempo que podamos por carretera, evitando la autopista para ver si nos encontramos cosas interesantes.
Hemos llegado a Cervinia sobre las 20'30 horas, justo para ver el Cervino con las ultimas luces. Es impresionante a finales de agosto he visto nieve.




Viernes 27 Agosto 2010

"Mi gozo en un pozo". Esperaba hacer una foto del cervino cuando le de los primeros rayos de sol de la mañana, y resulta que amaneció lloviendo, y con una niebla no impide ver la montaña.

 

   Decidimos acercarnos a Cervinia a ver el pueblo, pero cada vez llovía mas y a las 11'25 horas de la mañana había 10º, por lo que decidimos bajar a la costa azul. Pero queríamos disfrutar del paisaje de los Alpes y depuse de comer en Courmayeur decidimos entrar en Francia por El Cold Du Petit St Bernard en francés, en italiano Colle Del Piccolo San Bernardo,

 

Pasamos el puerto disfrutando del paisaje, aunque la subida se hizo un poco pesada por las obras, una vez que hicimos cumbre bajamos disfrutando del paisaje incluso paramos a comprar queso en la Ferme De Camile
Una vez abajo nos dirigimos a Grenoble pero decidimos dormir pasando Grenoble, y fue toda una odisea, pues no veíamos carteles de camping, el GPS que le dio por funcionar otra vez, decía que el camping mas próximo estaba a 86 Km., le mandamos buscar áreas de autocaravanas, nos llevo 1º a un sitio donde no había nada, y a la 2ª nos llevo a un aparcamiento que tenia limitada la entrada a vehículos de 2 metros, pero al salir de este sitio vimos una autocaravana española que venia buscando el mismo área, y empezamos a mirar su GPS, el mió y unas fotocopias que les habían dado en la oficina de turismo, y llegamos a un camping en el pueblo de Varces donde pudimos pasar la noche fuera del camping pues la oficina cerraba a las 19'00.

Sábado 28 Agosto 2010

Hoy hemos madrugado y nos hemos puesto en marcha hacia Aix En Provence

 

Al pasar por cierta zona y ver los carteles del parque de Vercors he sentido cierta nostalgia, pues cuando hacia espeleológica estuve allí una Semana Santa haciendo cuevas.
En Aix En Provence hemos aparcado en el parking de la estación donde había mas autocaravanas y furgos, en el parking, me dijo un alemán que la oficina de turismo estaba subiendo por una calle cercana a unos 300 metros.
Y para allá fuimos, allí nos dieron un plano de la ciudad, y nos dijeron que su casco antiguo se recorría en un par de horas, y efectivamente, vimos el ayuntamiento, la casa de Cezane, varias iglesias, y como esta era nuestra ultima noche de viaje decidimos adelantar algo de camino y nos fuimos a un pueblo llamado Frontingnan y en Frontingnan playa había 4 campings donde pasamos la ultima noche del viaje,

Domingo 29 Agosto 2010

   Sobre las 9'30 hemos puesto rumbo a Cantabria, y sobre las 16'00 horas al pasar por Hendaya hemos decidido acercarnos a la Playa De Las Gemelas  que hacia años que no visitábamos.
   Y sobre las 21'45 horas llegamos Cantabria y aquí terminaron nuestras vacaciones.