[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas!!
Tengo una vito marco polo del 2001, modelo 638 ( no la 639 como las de aquí, pero por si toca la flauta y alguien lo sabe) y resulta que en la centralita el símbolo de las aguas limpias siempre debiera aparecer, ya sea lleno, medio o vacío.
La cuestión es que a veces aparece y a veces desaparece, como si hubiera un mal contacto en algún punto y por eso pregunto por si alguien sabe cómo va ese esquema eléctrico y lo tiene y me lo puede pasar, ya que aunque es un poco tontería, me gustaría que funcionara al 100%.
Muchas gracias por la respuesta de antemano.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

huevon

Hola jacboqueron.

Yo tengo la  Marco Polo 639, pero no habrá diferencias, después de estar durante años  en tres barras, nivel de centralita  ( lleno o vacío) un buen día me pasó lo que a ti, aparecía y desaparecía el nivel como si fuera mal contacto y decidí meterle mano.
Tienes varias opciones:
1.Arreglar el aforador, que es el elemento que va dentro del depósito y detecta el nivel, hay gente que lo ha hecho, aunque con resultados inciertos.
2.Cambiar el aforador,  (vale más de 100 € y se estropeará con el tiempo)
3.Si no quieres perder mucho tiempo y te da igual que la centralita te indique cualquier nivel, accede al depósito desde la parte de arriba, desconecta el conector de dos cables que va al aforador, será amarillo o blanco, y en su lugar colocas una resistencia eléctrica para cerrar el circuito, ves probando 220 ohmios hasta 10K, no recuerdo bien pero en ese rango  te dará un nivel de tres barras en centralita, que es lo que me sale a mi.

Que tengas suerte

jacboqueron

Cita de: huevon en Noviembre 04, 2019, 23:27:19 pmHola jacboqueron.

Yo tengo la  Marco Polo 639, pero no habrá diferencias, después de estar durante años  en tres barras, nivel de centralita  ( lleno o vacío) un buen día me pasó lo que a ti, aparecía y desaparecía el nivel como si fuera mal contacto y decidí meterle mano.
Tienes varias opciones:
1.Arreglar el aforador, que es el elemento que va dentro del depósito y detecta el nivel, hay gente que lo ha hecho, aunque con resultados inciertos.
2.Cambiar el aforador,  (vale más de 100 € y se estropeará con el tiempo)
3.Si no quieres perder mucho tiempo y te da igual que la centralita te indique cualquier nivel, accede al depósito desde la parte de arriba, desconecta el conector de dos cables que va al aforador, será amarillo o blanco, y en su lugar colocas una resistencia eléctrica para cerrar el circuito, ves probando 220 ohmios hasta 10K, no recuerdo bien pero en ese rango  te dará un nivel de tres barras en centralita, que es lo que me sale a mi.

Que tengas suerte
Gracias por contestarme...pero ese no es el problema, el aforador funciona perfectamente...lo que me pasa es que el símbolo de aguas limpias aparece y desaparece sin razón aparente, en especial si doy una curva, pero cuando está en la centralita ( el 90% de las veces) marca perfectamente.
Y como el símbolo aparece y desaparece sin patrón fijo, el mecánico y yo entendemos que es algo de la parte eléctrica del cableado referente al depósito de aguas limpias. A ver si alguien tiene ese esquema eléctrico para arreglarlo.
E insisto, gracias por tu respuesta.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

huevon

La parte eléctrica-electrónica que te falla es la del aforador, si haces lo que te he dicho en el anterior mensaje y al dar una curva no te varía o parpadea habrás deducido que falla el aforador, de lo contrario es otra cosa, pero ya te digo que esa instalación son dos cables que van de la centralita al aforador unidos mediante un conector que está encima del depósito.Prueba y verás.

El ingenioso hidalgo ....

Buenas tardes un saludo a tod@s bueno después de unos meses de espera , ya nos han dicho el día de entrega !!!!!! La semana que viene y ahora tenemos la cabeza con algunas dudas y bueno donde mejor que preguntar por aquí , gracias de antemano

Primero era el tema del seguro , ya creo que lo tenemos claro en campercover

Luego nos surgió el tema de la bombona de butano y eso si que no se si es fácil encontrar y donde ( el del concesionario dice que eso es fácil ) y ya está

Bueno es nueva la marco polo ...y nosotros en este mundo , un saludo y gracias
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Don Quijote  de la Mancha

FLOYD

Cita de: El ingenioso hidalgo .... en Diciembre 20, 2019, 16:14:27 pmBuenas tardes un saludo a tod@s bueno después de unos meses de espera , ya nos han dicho el día de entrega !!!!!! La semana que viene y ahora tenemos la cabeza con algunas dudas y bueno donde mejor que preguntar por aquí , gracias de antemano

Primero era el tema del seguro , ya creo que lo tenemos claro en campercover

Luego nos surgió el tema de la bombona de butano y eso si que no se si es fácil encontrar y donde ( el del concesionario dice que eso es fácil ) y ya está

Bueno es nueva la marco polo ...y nosotros en este mundo , un saludo y gracias

Buenos días,

Sobre el seguro Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento y no pago mucho para ser una furgoneta camperizada.

La bombona la puedes comprar en cualquier tienda que tengas cosas de camping, Yo la compre en MadridCamper o la puedes comprar en Wallapop y llevarla a llenar a cualquier tienda de fontanería o Camper.

Espero haberte ayudado y que la disfrutes.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

jacboqueron

Cita de: huevon en Noviembre 07, 2019, 22:03:05 pmLa parte eléctrica-electrónica que te falla es la del aforador, si haces lo que te he dicho en el anterior mensaje y al dar una curva no te varía o parpadea habrás deducido que falla el aforador, de lo contrario es otra cosa, pero ya te digo que esa instalación son dos cables que van de la centralita al aforador unidos mediante un conector que está encima del depósito.Prueba y verás.
Buenas y gracias por contestarme. Perdona si sigo insistiendo pero es que el aforador lo compre nuevo como hace dos años ( el anterior se estropeó porque dejaba el depósito con agua) y ya no repito los mismos errores, por eso no creo que sea del aforador. Lo que sí he vuelto a repetir es limpiar con limpias contactos y parece que ya aparece siempre, pero no lo digo muy alto, que seguro se estropea jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

El ingenioso hidalgo ....

Cita de: FLOYD en Diciembre 23, 2019, 09:39:09 amBuenos días,

Sobre el seguro Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento y no pago mucho para ser una furgoneta camperizada.

La bombona la puedes comprar en cualquier tienda que tengas cosas de camping, Yo la compre en MadridCamper o la puedes comprar en Wallapop y llevarla a llenar a cualquier tienda de fontanería o Camper.

Espero haberte ayudado y que la disfrutes.

Un saludo.


Buenas tardes FLOYD ,gracias por la información .....se hizo un poco mas tarde la entrega ,pero bueno ya si la tenemos ,como me dijiste pasare por MADRID CAMPER a por la bombona y aprovechare para mas cosillas que nos hacen falta para la marco polo , como somos nuevos nos pasa casi de todo bueno  me explico ...cuando fuimos a por ella la batería auxiliar no estaba cargada y me dijeron en el concesionario que era normal que en el viaje de regreso a casa " 6 HORAS " se cargaría de sobra ...pero nada no se carga y no se si alguien me puede decir que le puede pasar (no obstante tendré que ir a la MERCEDES es nueva y esta en garantía ) pero estamos preocupados por no saber que le pasa , si alguien me puede orientar se lo agradecería .
un saludo y gracias
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Don Quijote  de la Mancha

FLOYD

Cita de: El ingenioso hidalgo .... en Enero 10, 2020, 17:52:59 pmBuenas tardes FLOYD ,gracias por la información .....se hizo un poco mas tarde la entrega ,pero bueno ya si la tenemos ,como me dijiste pasare por MADRID CAMPER a por la bombona y aprovechare para mas cosillas que nos hacen falta para la marco polo , como somos nuevos nos pasa casi de todo bueno  me explico ...cuando fuimos a por ella la batería auxiliar no estaba cargada y me dijeron en el concesionario que era normal que en el viaje de regreso a casa " 6 HORAS " se cargaría de sobra ...pero nada no se carga y no se si alguien me puede decir que le puede pasar (no obstante tendré que ir a la MERCEDES es nueva y esta en garantía ) pero estamos preocupados por no saber que le pasa , si alguien me puede orientar se lo agradecería .
un saludo y gracias
Buenos días,

De nada, para esos estamos.

A mi con la batería me sucedia algo parecido, era con la principal, para ver si esta bien, sube la a casa y ponla a cargar, una vez finalizado mide cuanto voltaje tiene, pasado unas horas o un día vuelve a mirar si el voltaje es el mismo o a bajado, si baja la batería esta muerte.

Puedes ver vídeos en Youtube donde te indica el voltaje bueno de las baterías.

Aun así si la tienes en garantía pásate por la Mercedes y que te la comprueben ellos con un medidor de baterías.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

jama_kuko

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y hace como tres meses que tengo una marco polo, 2.2 150cv. La verdad que he arreglado varias cosillas gracias a los bricos que ponéis( altavoces, suelo etc) aprovecho para dar gracias a los que os molestais en describir todos los procesos detalladamente son de gran ayuda.
Bueno, el caso es que después de comprar una batería auxiliar nueva, 70amperios AGM. Al mes y medio más o menos se me descarga. No he hecho en este tiempo grandes desplazamientos pero tampoco le di más uso que tenerla conectada.
El anterior dueño instaló un seccionador, por lo que mi idea era cargarla con la toma de 220 y tenerla desconectada mientras no la uso, al menos hasta que encontrase si había alguna derivación.
Pues para mi sorpresa que tampoco carga, indagando encontré que era bastante común la avería del cargador...lo compruebo en casa con un multimetro y efectivamente no da voltaje en la salida. Pero no solo eso, al comprobar el cable de tres clavijas que mete 220v en el cargador no da corriente,ni el enchufe interior.  Cambio de cable que entra en la toma exterior(por si ers el problema) pero nada.
Mi duda es...podría ser problema de magnetotérmico? Se mantiene arriba en todo momento por eso me extraña.
Alguien tiene una ligera idea cual podría ser el problema?  Después de mucho trastear solo me queda llevarla a un taller de electricidad.
Ya tenía el brico del cargador estudiado por si no me lo arreglaban 😂.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.  Saludos marcopoleros!

juancatalan

Da la impresión de que el diferencial ha petao. Una vez conectada a 220 V pulsa el botón y si no salta ahí lo tienes. Si salta mira en los contactos del diferencial, si tienes los 220V a la salida seria el magnetotérmico.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

montanes68

Seguia este foro y llevaba tiempo sin notificaciones, vuelvo a seguir el hilo...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


La siro

Hola a todos! desde hace tiempo que el salpicadero y las teclas del volante se están desaciendo y va quedando todo pegajoso. Intenté limpiarlo con acetona pero no fuí rápido y me quedé sin tecla, se comió todo lo negro

Alguno sabe donde se puede comprar recambios de las teclas de volante y de todo el embellecedor del salpicadero?

Intenté contactar con recambios de Autosuministres de Vic donde había comprado algún recambio pero no he conseguido contactar con ellos desde hace tiempo.

Espero haberme explicado. muchas gracias!

senglar

hola,
por si os sirve, nosotros usamos para limpiar el plàstico pegajoso una mezcla al 50% de amoniaco y agua y queda como nuevo.
un saludo.
Endavant les atxes.

La siro

Cita de: senglar en Enero 26, 2020, 20:01:01 pmhola,
por si os sirve, nosotros usamos para limpiar el plàstico pegajoso una mezcla al 50% de amoniaco y agua y queda como nuevo.
un saludo.

Gracias! Lo provaré aunque veré antes si existe la posibilida de cambiar el plástico.