Asegurar la furgoneta como turismo con techo elevable?

Iniciado por trafic-ant, Septiembre 17, 2015, 13:53:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trafic-ant

Hola, resulta que me vence el seguro ahora en octubre y los de linea directa me dicen que no me aseguran el techo Reimo que le puse en Abril.

Es una trafic generation catalogada como turismo. Me dicen tambien que no puedo pasar a turismo vivienda porque necesitaría tener muebles instalados..

Alguien tiene la furgo catalogada como turismo y tiene techo elevable?

Gracias un saludo!!

vitu101

hola

por lo que se de cuando le pusimos el techo:

- sí que se puede pasar a turismo vivienda. Con la cama es mas que suficiente. pero quiza no todas las itvs o ingenierias quieran hacerlo. una vez como turismo vivienda no todas las aseguradoras aceptan asegurar turismos-vivienda ( a mi la mutua me invito a irme al cambiar la clasificacion, pues solo me aseguraban terceros basico sin lunas ni robo...ayer vi un anuncio que quiza haya cambiado la cosa).

- si que se puede dejar como turismo pero tiene que reflejarse en la ficha tecnica al ser reforma de importancia. En ese caso el seguro no tendria problemas porque sigue siendo turismo, pero viendo la ficha tecnica te pueden decir que no te aseguran y/o que no te cubren ese extra, lo cual no te interesa en absoluto. en ese caso mira en allianz que saben un poquito mas de temas de autocaravans y turismos viviendas. busca por el foro que hay alguna correduria recomendada que sabran asesorarte bien y a buenos precios de seguro.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

trafic-ant

El tema es que ya tengo el techo homologado y esta puesto en la ficha técnica....

Es por saber si me sale mejor a la hora de contratar un seguro homologar a turismo vivienda o dejarla como turismo y que en extras pongan el techo.

Basicamente lo que quiero es asegurar el techo porque el resto lo lleva la furgoneta de serie....


Gracias

provisor

Septiembre 17, 2015, 14:52:17 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 14:55:15 pm por provisor
 Los vehículos vivienda y autocaravanas pagan menos seguro , y por eso muchas aseguradoras no nos quieren o nos cobran igual , así que tuve que cambiar de aseguradora  contacté con el forero (LOLO AC ) y el me lo solucionó

lafurgoverde

Yo tengo mi multivan como turismo y con techo elevable, al principio fue complicado porque en las aseguradoras no todo el mundo entiende de estos vehículos o no están por labor de investigar un poco. La anterior furgo, sin techo, la tenía en mapfre, así que llamé unas semanas antes de cambiarla y me pusieron mil problemas; el caso es que la comercial que me suele atender estaba de vacaciones y hasta que no llegó no se pudo agilizar el trámite.  Fui a un centro de peritación, hicieron fotos de la furgo y listo; en ningún momento me dijeron nada del techo ni tuve que levantarlo ni nada aunque hice incapié en que figurara en el seguro y figura como extra, pero como no sobrepasa el valor de 3000 euros no tiene recargo. La primera itv la pasó en Barcelona el concesionario y ahora en Junio la he pasado yo y en la itv no me han dicho nada.

vitu101

Cita de: lafurgoverde en Septiembre 17, 2015, 20:15:34 pm
, pero como no sobrepasa el valor de 3000 euros no tiene recargo.


el techo elevable no sobrepasa los 3000 eur? ??? si te prenden fuego al techo, o te rompen la fibra, o peor, tienes un golpe que te tienen que cambiar fibra, bisagras, tela, refuerzos,.... más mano de obra, no sobrepasa los 3000 eur? estás seguro? Piensa que los 3000 eur, si no me equivoco, son del "conjunto de extras", así que si tienes toldo, portabicis, qué se yo, más el techo, no andas justo, es que te pasas varios pueblos de esa cantidad.

Siendo muy mal pensado, al haber modificado la estrcutura de la furgo, aunque vaya homologado, el seguro que es quien nos va a cubrir ante un siniestro debe ser consciente plenamente de las características del vehículo que está asegurando... si no, se puede dar el caso de que se laven las manos, con el marronaco correspondiente para el conductor...

Si te lo han peritado, y no te han dado nada por escrito de que tienes ese "extra" o modificación...  ??? chico no me fio mucho.

Yo intentaría que apareciera, o que la correduría supiera de qué tipo de vehículo y de extra estamos hablando. Hay varias recomendadas en el foro. Lo digo para evitar sustos del tipo: "yo pensaba que", "yo pensé qué".... Además es que por lo que yo he visto no te va a costar más caro el seguro.

De hecho, al contrario, yo pasé de pagar 450 eur en mutua como turismo (sin techo) a terceros con lunas y robo, a pagar en allianz 450 como turismo vivienda a todo riesgo con franquicia. Es decir, por lo mismo me dan bastaante más. Que no es por hacer publicidad, pero es el hecho real.

Suerte y dadle una pensada  ;)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

trafic-ant

He estado mirando un poco seguros y con "Lolo" en Allianz me aseguran la furgoneta como turismo y luego le puedo poner 5000 euros en extras para que basicamente me cubra el techo...

Que al final nunca te ban a pagar el coste total del techo (nadie me va a robar el techo entero) pero bueno....5000 euros está muy bien.

Miraré en otros seguros a ver si metiendo el techo como extra no me sale mal de precio y me cubre casi su totalidad...

brubelmusi

Cita de: trafic-ant en Septiembre 18, 2015, 10:56:03 am
He estado mirando un poco seguros y con "Lolo" en Allianz me aseguran la furgoneta como turismo y luego le puedo poner 5000 euros en extras para que basicamente me cubra el techo...

Que al final nunca te ban a pagar el coste total del techo (nadie me va a robar el techo entero) pero bueno....5000 euros está muy bien.

Miraré en otros seguros a ver si metiendo el techo como extra no me sale mal de precio y me cubre casi su totalidad...

El tema de asegurar los extras como el techo no es tanto por robo como por si tienes un golpe/siniestro donde te pagaran el valor del coche sin extras y ya te digo que la diferencia es brutal. Hay en el foro un compañero que estaba con esa pelea con el seguro (y eso que el SI tenia adegurados los extras) asi que miralo bien.

trafic-ant

A que te refieres.... a que si tengo un golpe en la furgo y se me daña el techo.

Aunke tenga el techo asegurado como extra no me lo arreglan, me arreglan solo la furgo?

O te refieres solo en caso de siniestro total?

brubelmusi

Aunque te parezca raro puede haber muchas causas, si te cae algo (una teja por ejemplo) y te lo rompe te pagaran la reparacion como si fuese el de chapa, pero lo peor es si tienes un golpe gordo aunque no afecte al techo y te la dan siniestro, en ese caso de primeras te daran el valor venal sin extras y sera mucho menos de lo que te esperas, no te dara para reparar (a no ser que pongas de tu bolsillo), pero si tienes el techo incluido y te dan siniestro tendrán que añadirte el valor de esos extras, si negocias quedarte con los restos y dependiendo del golpe puedes arreglar tu furgo o vender y comprar otra.  Yo aviso para que lo valores,  ya sabes, no pasa nada hasta que pasa.

provisor

Cita de: trafic-ant en Septiembre 18, 2015, 10:56:03 am

Miraré en otros seguros a ver si metiendo el techo como extra no me sale mal de precio y me cubre casi su totalidad...


Si encuentras otros seguros que no salga mal de precio , y cubra casi su totalidad , comenta aquí siempre es interesante saber lo que hay en el mercado

Lokonan

Hola, te he mandado un privado, ya comentarás.

Un saludo.

Jon

kalvitero

Cita de: brubelmusi en Septiembre 18, 2015, 11:43:26 am
Aunque te parezca raro puede haber muchas causas, si te cae algo (una teja por ejemplo) y te lo rompe te pagaran la reparacion como si fuese el de chapa, pero lo peor es si tienes un golpe gordo aunque no afecte al techo y te la dan siniestro, en ese caso de primeras te daran el valor venal sin extras y sera mucho menos de lo que te esperas, no te dara para reparar (a no ser que pongas de tu bolsillo), pero si tienes el techo incluido y te dan siniestro tendrán que añadirte el valor de esos extras, si negocias quedarte con los restos y dependiendo del golpe puedes arreglar tu furgo o vender y comprar otra.  Yo aviso para que lo valores,  ya sabes, no pasa nada hasta que pasa.


Si lo tienes asegurado, te lo tienen que arreglar/pagar en función de lo que asegures (calculando la depreciación por edad), otra cosa es que el seguro se haga el orejas y te la intente colar (como la mayoría), y para eso ya te toca pasar por tribunales.

Yo monté el techo en febrero, me han dejado la furgo como turismo (1000), y a la aseguradora le pase la factura con todo lo que había puesto (techo, bases giratorias, instalación de 220v, doble batería, inversor) 6000€ de extras total +200€ de seguro

enrikattack

Hola compañeros, yo estoy igual, tenía seguro con linea-directa y al ponerle el techo me han dicho que no me cubrían más.
Total que ando más perdido... pq tengo la furgo como turismo, con 8 plazas(quité banqueta delantera) en vez de 9, toldo y bola. Cuando se lo intentas explicar a la que te atiende del seguro de turno se pierde y ya no sé donde acudir.
A ver si los que habéis tenido que pasar por este proceso antes me podéis ayudar.

Gracias!



vitu101

Cita de: enrikattack en Febrero 15, 2016, 17:26:39 pm
Hola compañeros, yo estoy igual, tenía seguro con linea-directa y al ponerle el techo me han dicho que no me cubrían más.
Total que ando más perdido... pq tengo la furgo como turismo, con 8 plazas(quité banqueta delantera) en vez de 9, toldo y bola. Cuando se lo intentas explicar a la que te atiende del seguro de turno se pierde y ya no sé donde acudir.
A ver si los que habéis tenido que pasar por este proceso antes me podéis ayudar.

Gracias!


has homologado el techo?

mi consejo son dos pasos que a mi me fueron bien cuando lo puse:

- homologar como turismo vivienda (el que te hace el proyecto, sabrá). Todo ventajas: numerito más barato, seguro más barato, mismos plazos de itv, sigue siendo turismo. Si homologas el techo, te cuesta lo mismo cambiar la clasificación de vehículo que no cambiarla; son los mismos trámites.

- seguro de AC: hay varios en el foro. Yo lo tengo con Lolo, sin problemas. Cuando le puse el techo y la pasé a turismo vivienda, en la mutua ya no me querían; sólo me daban terceros básico guarro sin lunas ni robo. Así que me fui a Allianz con Lolo, y por el precio que paga a terceros en la mutua conseguí un todo riesgo con franquicia para ACs que cubre incluso el equipamiento, la asistencia en pistas de tierra,... no hay color.

Si ya has homologado el techo y no has cambiado la clasificación, entonces tendrás que repetir trámites (proyecto, itv,....) más dinero, pero sólo con el numerito y el seguro del primer año, yo creo que ya lo amortizas.

Todo ventajas :)

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8