Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?

Iniciado por Limitedg60, Enero 11, 2011, 01:11:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nito

hay que tener iniciativa   ,  pero con el tiempo que llevas con la puñetera bomba  ya tendrias la instalacion electrica del tdi hecha

de todos modos  al final lo conseguiras , que poder se puede hacer.






haizkolari

Marzo 16, 2011, 18:18:32 pm #46 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 18:25:29 pm por haizkolari
buuuffff nito pero si ya le cuesta a la gente que controla del tema  :-\  menudo lío para que eso quede bien yo estoy contigo en lo de meter la bomba tdi...igual dándole mas presión interna, quizá metiéndole los tubos de alta presión del jx(los latiguillos) y el pulmón pueda regular mejor  ???



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

lo que le mola a la gente es que le den un papel que ponga   el pin  x de la ecu va al conector tal    y asi todos.

pero claro eso lleva un curro tremendo , yo lo hice hace un par de semanas con los motores 2e de gasolina  y me falta comprobar que este bien , cuando termine la instalacion del motorcete.

os lo colgare para que hagais uso y disfrute del papelote.
pero viene a ser algo asi:

CONEXIONES POR CONECTOR CAUDALIMETRO
PIN   DESCRIPCION
T5/1   pin 37 unidad de control
T5/2   pin 14 unidad de control
T5/3   pin 16 unidad de control
T5/4   pin 35 unidad de control
T5/5   vacio


VALVULA DEPOSITO CARBON N80

T2/1   pin 33 unidad de control
T2/2   positivo tras contacto s15 rele J176 fusible 10 amp

VALVULA N71 ESTABILIZADORA RALENTI

T3/1   positvo tras contacto s15 rele J176 fusible 10 amp
T3/2   vacio
T3/3   pin 30 unidad de control

pero antes tengo que comprobarlo todo asi que no os pongais nerviosos.   ;D

Colorin

Cita de: Limitedg60 en Marzo 16, 2011, 15:46:02 pm

gracias a haizkolari me va ser facil decir las piezas q puse de la del tdi ;D...

Cambie todas a partir de la 3 (incluida) para la decha... La 1 no me acuerdo si la cambie... ???




Pues es correcto, de dentro no debería venir el problema.

Cita de: nito en Marzo 16, 2011, 21:04:38 pm
lo que le mola a la gente es que le den un papel que ponga   el pin  x de la ecu va al conector tal    y asi todos.

pero claro eso lleva un curro tremendo .....


Eso mismo se puede decir si se habla de la fórmula de bomba mecánica hibridada; pero el problema ya no es el curro que lleva; es que por alguna extraña razón no salen todas las bombas iguales aunque se sigan los mismos pasos; el que lo haya intentado sabe de lo que hablo. Dónde he observado más diferencia es en las bombas originales de tdi, osea lo que tomamos de ellas, diferencias por ejemplo de 2 mmm en la longitud de los muelles del distribuidor, o de 5mm en el muelle del sistema de avance, incluso 1/2 mm en la altura de las levas del plato   .....     .loco2
A todo ésto hay que añadir que no hay banco de pruebas, y aunque vayas al bombero que si lo tiene, no va a saber los valores que debería de dar porque no existe en su tabla de datos.
Lo que pasa es que no todo el mundo dispone de un coche entero para sacar la instalación, por ejemplo en mi zona, la costumbre es encontrar todos los coches "pelados" en los desguaces.... la bomba mecánica encaja mejor con el look de una furgo de 20 años cuando alguien abre el motor para verlo ....

Haikolari, aunque no te lo creas, en otros ambientes se le quita toda la electrónica para montar bomba mecánica a coches que la traen, y hablo de coches de 20-30.000 pavos de segunda mano; para evitar problemas y de paso ganar 30 cv. Son casos extremos de TT bastante preparados para usos muy concretos; pero te puedo decir que en tres ocasiones que he salido de España para hacer ruta con un grupo de éstos (3-5 coches) no ha habido ni una sola vez que alguno no haya tenido problemas de quedarse en modo avería, o no arrancar directamente. Bueno, para hacerte una idea de lo que hablo, cuenta tres a partir de mi furgo...





Afortunadamente, los tdi nuestros llevan, en mi opinión, un sistema de gestión muuucho más fiable y merece la pena montarlo (ésta misma semana jubilo la seat alambra  con 394.000 kms y ni un sólo problema).  Yo hoy montaría la electónica casi seguro, sobre todo porque el uso que le doy a la furgo ahora es muy diferente del que pensaba cuando la compre, y además en su momento no pude ni plantearmelo por las circustancias del cambio de motor... Mi bomba hibridada no me ha dado problemas desde que la monté, le he ido tocando cosillas por afinar lo que he podido, pero ni una pega; (eso sí, me tiré al charco porque un taller de bombas me montó una y duró 40 kms). Tampoco estoy del todo de acuerdo con que montar la electrónica sea "quitarse de problemas", que también pueden dar algo de guerra hasta que se consiguen hacer funcionar bien, por lo que tengo oído.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

Marzo 17, 2011, 00:53:39 am #49 Ultima modificación: Marzo 17, 2011, 01:01:29 am por haizkolari
tardé un poco en caer ...esos 4x4 mercedes valen un huevo y parte de otro tu te refieres a llevar al vehículo a extremos donde la electrónica si falla no tiene reparación  en medio de la nada o en Marruecos ¿no? pura mecánica sin gestión electrónica, el peor enemigo del microchip es el calor y el polvo ...mercedes con la electrónica perdió muchísimo se volvió incluso mediocre

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.youtube.com/watch?v=fqPvo2qnpKU&feature=related

ains es muy tarde, nito mañana si me animo te pongo las conexiones del tdi y me dices si están bien o no y sin haber visto una centralita de afn o 1z en mi vida ;D ...las que pones son de un gasolina  .lengua2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Limitedg60

Cita de: nito en Marzo 16, 2011, 15:50:09 pm
hay que tener iniciativa   ,  pero con el tiempo que llevas con la puñetera bomba  ya tendrias la instalacion electrica del tdi hecha
de todos modos  al final lo conseguiras , que poder se puede hacer.


Ya te digo, al final no he tenido mucho tiempo para invertirle, y desde q empeze parece q han pasado meses! ;D. El caso es q por lo menos ya rueda... ...a ritmo de 1.6D pero rueda... .loco1.

No me os echeis emcima, pero yo ya hize una conversion completa de 1.6td a 1.9tdi (con toda la electronica e!) hace años, en un golf II, de echo es mi coxe de todos los dias! Y en 5 años 0 problemas... :). Asi q yo ya se o creo q la electronica es lo suyo pa estos motores... :)

Lo q paso es q compre la furgo con una ilusion de la ostia! y a la semana plaaf! motor k.o. Fue tal disgusto, ni 300km habia hecho, q pille lo 1º q tenia porai para echarlo andar lo mas rapido posible! Solo me importaba q andara, mucho o poko  no era prioridad! Queria poder disfrutar algo de ella... No tenia tiempo para modificar soportes, adquirir primarios reforzados....

Cita de: haizkolari en Marzo 16, 2011, 18:18:32 pm
buuuffff nito pero si ya le cuesta a la gente que controla del tema  :-\  menudo lío para que eso quede bien yo estoy contigo en lo de meter la bomba tdi...igual dándole mas presión interna, quizá metiéndole los tubos de alta presión del jx(los latiguillos) y el pulmón pueda regular mejor  ???


Por lo menos gracias a vuestra ayuda ya anda, ahora intento mejorar un poko, ya q parece q va tan pobre de gasoil... ...Con el tiempo, electronica y geometria variable seguro... Puedo poner latiguillo del jx? Juraria q quedaban cortos cuando lo mire!

Lo de despojar de toda electronica a un coche nuevo ya lo habia oido antes, concretamente un catalan q preparaba Toyotas Land Cruiser para el dakar. Cuando salieron los D4D no hacian carrera con ellos y les quitaban toda la electronica, controles de traccion estabilidad etc incluidos,,,

haizkolari

Marzo 17, 2011, 11:30:12 am #51 Ultima modificación: Marzo 17, 2011, 11:43:16 am por haizkolari
Cita de: Limitedg60 en Marzo 17, 2011, 09:27:51 am


Por lo menos gracias a vuestra ayuda ya anda, ahora intento mejorar un poko, ya q parece q va tan pobre de gasoil... ...Con el tiempo, electronica y geometria variable seguro... Puedo poner latiguillo del jx? Juraria q quedaban cortos cuando lo mire!



por eso lo pongo con interrogantes, no sé si te valen, que yo me dedico al sector de las gominolas  .meparto

olvídate del tema unas horas y vuelve a repasar todo desde el principio, lee el manual e identifica todos los componentes y cómo funcionan...  filtro, tubos de alimentación, presión baja, presión alta, LDA, caudal,  acelerador etc etc así todas las piezas, puede ser de la cosa mas absurda a la mas complicada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luis charco

Hola compañeros os voy a hacer una proposición, en la proxima quedada nacional os voy a llevar todas las conexiones del tdi a la centralita pero de la forma mas facil sin caja de fusibles ni ningún tipo de artilugio electronico extra sólo cables del motor a ecu e instalación original de la t3.
Os lo prometo aunque este tres noches sin dormir pasando los apuntes de mi montaje a limpio.


UN SALUDO PARA TODOS   

haizkolari

Marzo 23, 2011, 13:31:15 pm #53 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 13:39:27 pm por haizkolari
http://www.megaupload.com/?d=RQJKJZJK aquí vienen los esquemas del AFN



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Limitedg60

Cita de: JakeOrth en Marzo 30, 2012, 11:39:16 am

Vaya lío con la bomba! Me estaba leyendo tu post...
Yo en poco le quiero cambiar a mi T3 1.6TD el motor a un TDI con bomba mecánica, pero claro, la bomba!
Soluciones fáciles:
- darle caudal a la propia bomba de la JX
- bomba de la AAZ con la tapa de la bomba de la JX
- el caso que exponías, bomba de JX y cambiarle el émbolo de 10mm, el plato y el distribuidor de la TDI.

Supongo que el 3º es con el que mejor andará la furgo. Pero qué me puedes hablar sobre el tema? Telo agradezco muchísimo, un saludo!  ;)


Si, un poco lio, pero se puede hacer, utilize la tercera opcion porque era lo q tenia, pero no consegui dejarla en su punto, arranka y anda bien pero no corre na.... Ma s o menos esta todo en el posts pero pregunta lo q kieras sin problema... Un saludo y suerte!

Cita de: JakeOrth en Marzo 30, 2012, 11:39:16 am
Gracias!
Pues pensé que en un año que llevas con el tema, lo habrías conseguido mejorar.
1/Tú cambias esas 3 piezas de la TDI a la JX. Es lo único que suele cambiar la gente? Es que los hay que usan 3 bombas para hacer una. No hay que llevar al bombero para regular nada más? Ésta idea que sacaste, viste algún otro post? Es que no encuentro más.

2/Tengo un amigo mecánico que me ayudará con el cambio de motor. Me pide que averigue cuales son los mandos esos para regular:
aumentar el caudal, el ralentí sube, tú lo desciendes, y vuelta a empezar hasta justo el momento en que empiece a echar humo; y vuelta a empezar...  Habías colgado una foto general de la bomba JX. En ella a ver si me puedes marcar los controles a ajustar.

3/Y una pregunta más, al abrir la tapa de la JX, se separan las 2 piezas directamente, o hay algo para desenganchar... qué me recomiendas a la hora de abrir la bomba?



Jaja, pues si ya lo deberia haber mejorado!jaja, pero como la idea final era dejarlo con electronica, no me lie mas! Digo q si no tienes inconveniente, voy a ponerlo en el post para q lo vea mas gente y te podamos ayudar entre todos...

1.- Yo cambie todas las piezas interiores, estan marcadas en el esquema q puso haizkolari. Si, la gente utiliza piezas de mas bombas para dejarlas finas finas, entre otras utilizan diferente sistema de avance con la presion del turbo ("LDA" creo), que es como una alcachofa en la parte alta de la bomba. Y piezas de otras bombas q permiten mas regulaciones de caudal al ralenti, (la del jx solo tiene un tornillo para regular el caudal o paso), por lo q limita el llegar a un ajuste optimo, porlo menos en mi caso.

La idea la saque de q era lo q tenia, pero recuerdo q mas foreros lo habian hecho con mejores resultados q yo, aber si encuentro los posts...

2.-El tornillo esta en las fotos te lo marco ahora..., la idea es esa y jugando con el paso asta encontrar un equilibrio entre humo y q no se kede acelerao, mantenga buen ralenti...

3.- La tapa va unida por dentro mediante una espezie de pasador con muelle al mismo acelerador, hay q solta con cuidado buscandole el giro para q salga. Consejo limpia todo bien antes de desmontar a fin de q no entre mierda luego dentro de la bomba....

Limitedg60

Abril 02, 2012, 13:55:53 pm #55 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 16:24:07 pm por Limitedg60
Cita de: JakeOrth en Marzo 31, 2012, 02:48:20 am
Hola!

Ya vi que has actualizado tu post, a ver si la gente responde.
Ya tengo claro las piezas a sustituir, el eje de 10, el distribuidor, plato de presión y muelles. Pero para ponerme un poco a la altura del hilo, por favor.
una foto de la bomba en general, y me indicas:
-el regulador de caudal y el del acelerador, para poner a punto la bomba.
y 2 cosas que aún no entiendo,
-el governador del turbo, que creo que es una válvula, que va en la tapa, que creo que hay que poner el del TDI
-el sistema de avance LDA, que en JX es fijo y en TDI se puede regular, que también se debe colocar el del TDI. Con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de JX.

Conoces a gente que haya usado esta bomba bien? Qué consumos saca?

Con ésto, creo que ya me pongo al tanto para estar en el hilo. Gracias!


Aqui tienes la foto.



A eso q llamas governador del turbo, es simplemente un mecanismo q a medida q la presion del turbo aumenta inyecta mas gasoil. El las de jx es mecanico y es accionado por el pulmon(se puede regular). En el tdi es todo electronico(no se puede regular), no tiene  ni pulmon ni chanpiñon en la parte alta de la bomba ni na de na, por lo q no es compatible...

La configuracion de bomba q llevo yo la lleva mas gente q ha hablado en este post, y con buenos resultados. En mi caso, con parecidas prestaciones o incluso inferiores al jx, consumos de 9l/100km.


A eso q llamas governador del turbo, es simplemente un mecanismo q a medida q la presion del turbo aumenta inyecta mas gasoil. El las de jx es mecanico y es accionado por el pulmon. En el tdi es todo electronico, no tiene  ni pulmon ni chanpiñon en la parte alta de la bomba ni na de na, por lo q no es compatible...


Aber, edito la foto q me colao, el tornillo del del paso de gasoil esta en el lado opuesto al q esta marcado.
menos mal q estais atentos... ;D


JakeOrth

Bien indicado LimitedG60!  .palmas
Y con el cambio interno de componentes, y ajustando la presión del turbo a 1, conviene regular ese mecanismo de la bomba del turbo? O en principio debe funcionar bien tal como está regulado?

Limitedg60

Eso es, en principio no hace falta regular... 
Benga animo con ello...!

Colorin

Cita de: Limitedg60 en Abril 02, 2012, 15:48:49 pm
Eso es, en principio no hace falta regular... 
Benga animo con ello...!


¡De acuerdo!

Ha pasado tiempo y vuelve el tema ... y ahora que veo la foto de limiteg60..... ¿Ese es el tornillo con elque regulas el paso de gasoil, o el caudal de gasoil, o como lo llames? osea ¿ese es el tornillo que tocabas y que te aceleraba la furgo?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JakeOrth

Cita de: Colorin en Abril 04, 2012, 17:15:34 pm
¡De acuerdo!
Ha pasado tiempo y vuelve el tema ... y ahora que veo la foto de limiteg60..... ¿Ese es el tornillo con elque regulas el paso de gasoil, o el caudal de gasoil, o como lo llames? osea ¿ese es el tornillo que tocabas y que te aceleraba la furgo?

Sí, Colorín, yo también acabo de darme cuenta...

Para dejar claro el tema de piezas de la bomba TDI a acoplar en la bomba JX, las importantes vienen a ser las del centro del esquema. Pero para mejorar el rendimiento, serían de la pieza 2 a la 9? Incluídos los 2 muelles pequeños, los 2 muelles grandes y también cabeza distribuidora (10)?