Mayo 15, 2024, 23:13:27 pm


Restauracion t3 2.0 aircooled

Iniciado por ABenito, Marzo 04, 2009, 22:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ABenito

Julio 20, 2009, 07:25:32 am #30 Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 20:43:49 pm por ABenito
He tenido todo un poco abandonado... no tengo tiempo "pa na"...... creo que voy a tardar bastante más de lo pensado en tenerla a punto. Ya ha llegado el verano y entre salidas y obligaciones no saco ni un rato para continuar con la faena.
Ya sólo me queda montar todo el cableado eléctrico y filtro de aire para volver a arrancarla...
En la foto aparece sin los tubos de la inyección.
Creo que hasta finales del verano no  podré hacer nada mas.

*imagen borrada por el servidor remoto




Carlos VW

Madre mía qué gustarro da ver el motor así de limpio!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ABenito

Por fin he sacado un rato!.... después de todo este tiempo sin poder hacer nada me he puesto otra vez con el tajo.... el problema ahora es que como ha pasado mucho tiempo no recuerdo muy bien parte del conexionado.

Creo que con un rato más que la pueda dedicar (y si no me he equivocado en nada del montaje) la volveré a arrancar y ultimar cosillas para pasar la ITV......

ABenito

......lo que suponía..... no arranca :'(..... tengo que repasar todo un poco más despacio

ABenito

Continua sin arrancar..... algo se me está pasando por alto......   La bomba de la gasolina funciona bién, lo único que me queda por comprobar es la presión del circuito, cuando la arranqué la otra vez fue con otra bomba.
De la bobina, delco y distribución a las bujías no creo que sea el problema, ya que con un poco de autoarranque petardea.......

Próxima comprobación presión del circuito de gasolina y verificar que los inyectores abren y pulverizan.... y si esto tampoco es... me quedo sin ideas.

¿tendré algo del cableado mal conectado? tendría que haber hecho más fotos con todas las conexiones... ahora no recuerdo todo al 100%    ???

Algún alma caritativa que tenga el mismo motor.... ¿me podría ayudar a verificar un par de cosas?   

Carlos VW

¿Seguro que has conectado en el orden correcto las bujías al delco?

Hay por ahí un hilo en el que colgué una imagen del orden en el que se deben conectar.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ABenito

el orden es el correcto.... ya lo he comprobado..... secuencia encendido 1.4.3.2..... seguiré pensando a ver que se me ocurre, luego seguro que es una pijada..

dgb

Cita de: ABenito en Noviembre 02, 2009, 04:10:17 am
Algún alma caritativa que tenga el mismo motor.... ¿me podría ayudar a verificar un par de cosas?

yo tengo el mismo motor pero de mecanica fatal, si lo que quieres es de donde va/viene un cable o fotos o cosas por el estilo a lo mejor puedo ayudar pero poco mas. La ultima vez que toquitee cambie el orden de arranque y tuve que llamar a un mecanico para que me lo arreglase. Suerte!!

ABenito

Noviembre 05, 2009, 05:50:26 am #38 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 06:09:18 am por ABenito
Gracias dgb.... el lunes tengo el día libre e intentaré ponerla en marcha. 
Hice pocas fotos antes de desmontar todo y marqué alguna conexión, pero en el proceso ce limpieza se han borrado las marcas así que ahora ando un poco perdido....
Lo que tengo dudas son el sensor de presión de aceite que hay justo detrás del delco y el de temperatura que esta junto al cilindro izquierdo del fondo.
En el primer caso lo tengo conectado a un terminal que llega a traves de una manguera con otro conector que va a la bobina.
Y el de temperatura sale de la manguera principal de cableado que va a los reles.......  así sin fotos es muy chungo explicarlo....... si no consigo arrancarla el lunes haré fotos de todo lo que tenga dudas....

Por cierto... la furgo que tienes en el avatar es idéntica a la mia

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


ABenito

Continuo sin conseguir arrancar la furgo...... he revisado presión en el circuito de gasolina y esta bién. El regulador abre  a partir de 2,5 bares y mantiene la presión.
La distribución esta correcta, chispa buena y el spray autoarranque lo quema perfectamente.
El problema está en los inyectores... no les llega corriente de la centralita......

Alguien sabe si hay algún sensor o algo que corte la inyección.... me estoy volviendo medio loco    .confuso2
Seguiré mirando el manual de Haynes a ver si localizo algo...

dgb

Yo la semana pasada me quede tirado despues de estar en la itv, dejo de funcionar la furgo en marcha. Vino un amigo mecanico comprobo la chispa y me dijo que era la placa o la bobina, cambiamos la placa y era la bobina. A lo mejor se te ha roto la bobina o la placa. Lo raro seria que te arrancaba anteriormente. Si digo tonterias decirmelo que no se mucho de mecanica.

ABenito

Gracias dgb..... la bobina funciona ..... pero ¿la placa? ¿a que placa te refieres?.... yo creo que lo que tengo es un problema en alguna masa o en la centralita...... a saber.... :'(

Carlos VW

¿Hay algún pin doblado en la conexión a la centralita?
También puedes averiguar cuál es el pin que manda la señal a los inyectores, y comprobar con un tester si el cable está en buen estado: que no haya una derivación a masa, como bien dices, o que sencillamente, el cable se haya roto y haya una discontinuidad.
Que se joda la centralita es posible, pero poco probable.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ABenito

...ya no se que mirar... lo que me preocupa es que no llega corriente a ninguno de los inyectores.. ni siguiera al 5º que es para el arranque en frio....... revisaré el doble relé a ver si está dañado y no manda corriente a la centralita.... ya es ir mirando cosas al azar para ir descartando posibles problemas....

haizkolari

Noviembre 10, 2009, 08:54:46 am #44 Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 18:58:12 pm por haizkolari
no debe llegarle la señal de r.p.m  de la bobina o  comprueba que esté conectado  el sensor hall que está en el distribuidor le salen tres cables positivo, negativo y señal o el captador de posición de cigüeñal si es que este modelo lo tiene

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!