VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

joder que me gustan estos fregaos. no olvidarse de echar muchas fotillos. .baba .baba .baba .baba
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Iba a comentar al mediodia ya que esta vez tambien echamos la mañana, pero no me iba el ordenador, hemos limpiado por fuera el radiador de aceite (detergente y agua a presion), hemos limpiado los conductos del motor del anticongelante con vinagre de limpieza diluida en agua, le he metido un poco mas de 3/4 de litro de vinagre diluido en unos 5 litros de agua, luego hemos esperado una hora y le hemos metido la manguera a presion, para lo que hemos tenido que mover el motor que se movia y yo me cagaba por las bragas, hemos limpiado la admision lo que se ha podido con un spray increible, ibamos a comprar un limpiador de admisiones en un recambista pero no habia ninguno cerca asi que fui a una ferreteria y pedi el spray 3 en uno o similar que mas potencia limpiadora tuviese, me sacaron 7 diferentes y me pase un rato decidiendo, al final cogui uno con forma de pajaro y limpiaba superbien se veia la mierda salir, algo le quedo claro pero bueno, aun quedaron un poquito en remojo (es que parte se cayo al mover el motor), tambien estuvimos intentando comprobar el sistema del climatizador pero hasta que a haizcolari no se le ocurrio la manera de conectar el tubo (ya que yo ya estaba atontado, no se si por el spray  ;D ) pero como teniamos que irnos a devolver la grua y mas obligaciones pues solo comprobamos un tubo, llevamos los otros dos con la grua para que los comprobase Ale porque habia que llevarle el compresor tambien pero no estaban  ??? :roll: espero habermelos dejado dentro del bajo y no fuera porque si no igual los chafa algun coche, bueno pues hasta aqui la sesion de limpieza, buenon queda meterle un par de litros de anticongelante para que el agua que haya podido quedar no haga herrumbre, bueno pues seguiremos informando.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

se me olvidaba, tambien le dimos al turbo con el spray, al turbo y a una palanquita que puede encasquetarse,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

fotos de la limpieza...


al tener EGR es más que recomendable hecharle desincrustante para quitar el chapapote



tema correas...al ser un D24TIC con EGR parece que cambia el nº de dientes de la correa, en vez de 119 que llevan los que no tienen EGR lleva 120... tenemos que confirmarlo, también la bomba de agua, al ir solidaria con la correa de distribución hay que cambiarla, nunca debe dejarse por buen aspecto que pueda tener ya que lleva 120.000km ahí y nadie garantiza que vaya a aguantar hasta el próximo cambio, dentro de otros 120.000km  :roll:




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Al cambiar de motor yo siempre lei que habia que cambiar todas las correas, todos los liquidos y todos los filtros, el unico que igual dejo es el de gasoil que tiene unos 11000 o 14000 kms, aunque no se si tengo uno que me regalo haizcolari hace un año y medio, igual pongo ese para poner todos los marcadores a 0 y guardare el que tengo (me refiero al de la furgo que del motor "nuevo" "tiro" todos los liquidos, correas y filtros, de los de mi furgo los que coincidan se como estan, pero eso que los pondre nuevos y al de combustible le pondre una pegatina y lo guardare con una pegatina que indique los kms, junto con otro que tengo cuando habia pensado hacer lo de usar aceite reciclado en vez de combustible pero que como mucho puedo conseguir un litro al mes asi que no me compensa, a no ser que lo "robe" en los centros de reciclado, pero vamos que pasaria horas para no conseguir casi nada y no tengo un lugar para el filtrado)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

el filtro que te regalé úsalo cuando se acabe la vida útil del que llevas ahora(dentro de 20.000km)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pepin


manuelcastagnal

ayer haizcolari desmonto el soporte del filtro de gasoil, y alguna cosa cosa mas para ponerle el del dw para que pueda ser accesible desde nuestra cabina (yo tenia compromisos familiares, y por la tarde ibamos a ensenharle el tinglado a un amigo y se nos hizo tarde para ir, ), tambien hay que cambiar la cala porque si no no podremos acceder a ella por la trampilla, como mi furgo solo tiene trampilla para el aceite y no para el anticongelante habia pensado dos opciones una poner una trampilla pero me da miedo que se corte mal (aunque con mucho cuidado y herramienta adecuada deberia de salir bien) y tengo miedo de que con una escotilla pueda haber mas ruido despues y otra mover el vaso de expansion al hueco que hay en los pies del copiloto al fondo de todo, que asi quedaria accesible facilmente y se podria ver la cantidad de anticongelante aunque fallara el sensor y tampoco quedaria muy a la vista ¿opiniones?
hay un lio con lo de las correas porque el mismo programa dice una cosa u otra segun cojas el kit o las cosas por separado, se pregunto ayer en una tienda de recambios pero no sabian por eso mismo, dijeron que llamarian hoy a fabrica cuando volviesemos por alli, pero creo que haizcolari averiguo el problema, es que ayer llegue muerto con los compromisos familiares y que hice parte de la mudanza de la furgo a casa las cosas de tela que eran muchisimas,( edredones, sabanas, toallas, ropa de repuesto, etc y colchonetas de arriba) para asi darles una lavada poco a poco mientras estamos con esto, ya que voy a tener que vaciarla entera para pesarla para la itv, hoy a ver si cojo el calzado (para todas las ocasiones para dos personas)y la comida y menaje y cacharros electronicos varios y herramientas, mil historias mas los dejare en el coche donante mientras se pesa, asi le dare una gran limpieza de paso, ¿alguien sabe como se desmonta exactamente la trivalente? ya que tendre que sacar las dos neveras, aprovechare para ponerle el cable de 220 a la de compresor (aunque nunca me conecto pero ya que la saco), el filtro de gasoil yo pensaba que duraria hasta los 50.000.... aunque ya tuve una vez un problema con la t3 por obstruccion del gasoil, se quedo la furgo parada en la via del tranvia en francia, mi copilota echo a correr  .meparto porque venia el tranvia, al final unos amables franceses nos habian empujado a tiempo, asi que igual hay que cambiarlo pronto, pero aquel filtro ni idea de los kms que llevaba en la furgo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

ayer desmontamos correas auxiliares, ventilador, soporte, sistema de calefacción y actuador de la bomba de avance de la bomba para ponerle el tirador, el filtro del gasoil con su soporte y comprobar que la varilla del aceite se pueda colocar en el lugar del sensor de nivel que tiene en el cárter, en principio parece que vale









el problema de la distribución es que existen dos opciones, correa de 119 dientes, bomba de agua de 18 dientes, polea tensor y rodillo guía en los D24TIC pero a partir del 93/94 al 98 llevan correa de 120 dientes con bomba de agua de 20 dientes que hace de tensor y el rodillo, no lleva polea tensora, así que ojo al pedir correa de distribución fijarse bien cual lleva

tema turbo...pongo la referencia, que también es vw/audi 072 145 703



la famosa wastegate, valvula que controla la presión del turbo, podéis verla en el fondo, abierta en la primera foto y cerrada en la segunda, la tercera sale la varilla que controla la apertura, está suelto para poder manipular con la mano la wastegate








el actuador de la bomba para el arranque en frío o acelerador de arranque en frío, lo suprimimos por que va comandado por una unidad de control y el tubo donde se la aloja la válvula de paso para calefactarlo está roto...cuantos menos mecanismos menos problemas mecánicos  ;D

aquí la válvula de paso de refrigerante...justo encima de mis dedos, se controla por vacío y este vacío comandado por una electroválvula, similar a las N75 que usa el vacío generado por el depresor.. un coñazo :roll:











y donde va a ir situada la varilla, se saca el sensor de nivel y se embute el caño de la varilla (la de la LT parece que se rosca en ese mismo lugar)


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

y el motor que vamos a cambiar, está en buen estado, al que le haga falta ya sabe, que se ponga en contacto con Manuel





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pepin

Pues yo me hice con otra tapa motor y le puse la "trampilla" para poder ver el nivel de anticongelante.

Menudo descanso poder verlo en cualquier momento.

manuelcastagnal

pues eso de hacerse con otra tapa si que molaba, pero a ver donde?
yo tenia vista esta escotilla para ponersela, pero me da miedo cortar mal o que luego entre mas ruido http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/portillo-escotilla-tapa-registro-194760407.htm haizcolari me dijo que se le podria poner un tapon de t3 que tienen salida y llevarlo a un minideposito en los pies del copi, que habria que agujerear y añadir nuevos tubos, igual a ver que se puede hacer con lo de la nueva tapa 
pues mientras hoy haizcolari desmontaba cosas de aqui y de alla  ;D (se ve que mis conocimientos tecnicos son limitados pues no me explico bien), yo he estado metiendo cosas en bolsas y sacandolas, que junto con los tres viajes que me hice ayer de la furgo al piso de cosas de tela ya son bastantes kilos, la verdad es que sabia que llevaba de todo en plan apocalipsis zombie pero esto ya me ha parecido excesivo, y aun me quedan muchas bolsas y despues desmontar la nevera para que no me pese tanto la furgo en la itv y no me quiten plazas, de paso le dare la vuelta 24 horas por lo menos a ver si noto diferencia,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,