VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 21:28:17 pm por RAMOVIL
me he comprado un volvo para hacer un swap, la verdad es que si lo hubiese comprado otro igual ya estaba muerto el motor, decian en la tienda de compraventa que estaba en perfecto estado y asi parecia, pero le faltaba el filtro del aire y tenia un  manguito roto con lo que perdia todo el anticongelante, 6 litros de agua le meti para cruzar media peninsula, pero no se calento nada de nada, ponias la mano en el motor y no te quemabas, buen ventilador y hacia frio, igual si fuese verano se jodia la junta, para filtro de aire compre uno de otro tamaño similar y haizcolari me dijo que lo adaptase en lo posible, ah y tenia una tulipa delantera derecha rota, el tipo me dijo que se acababa de romper y que llegaria el lunes , luego a otro empleado se le escapo que llevaba mas de una semana roto y yo llevaba diciendoles que iba a ir a por el desde galicia 4 dias llamando todos los dias, tambien les dije si me dejaban 24 o 48 horas de seguro y me dijeron que si, luego cuando pague me dijeron que el seguro  solo cubria a empleados en un radio de 75 kms y en horario laboral, sin grua, y con el manguito roto si no se llega a echar agua que mal iba a estar, menos mal que la aguja se miraba todo el rato, de aceite parece que no consume nada, pero no se puede saber con seguridad total porque tenia muchisima, por todos los desperfectos que se los indique firmemente antes de comprar me rebajaron 50 euros de 1500  :roll: una miseria de rebaja vamos, pero lo que importa es que esta aqui el volvo con el motor con buena compresion y sin desgaste parece, 240.000 kms marcaba( pero le habian puesto un motor casi nuevo que segun supe despues cuando le planificaron la culata tendria unos 80 000), la verdad es que me da una pena el volvo esta superbien y el pobre va a ser para piezas, se iba supercomodo, superamplio y con un monton de pequeños detalles a ver si vendo llantas y todo lo posible para recuperar parte, pero al final me parecio mejor comprar un coche entero para probar el motor, si a alguien le interesa mi motor actual tiene 220.000 kms y ha sido bastante cuidado es el dw, bueno pues ya ire poniendo como va la cosa segun vaya, si alguien tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa pues se la resolveremos lo mejor que podamos, y si alguien tiene algun consejo sera bien recibido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal


comentaros que tambien tengo la intencion de transpasar el climatizador (pero lo prioritario es el swap) que parecia que no iba pero luego probando media hora encendido se notaba algo frio y despues diez minutos solo aire y no estaba tan frio asi que es posible que solo sea falta de gas, haremos alguna prueba mas, tambien todos estos años con poco aire, instalo un ventilador estupendo en el marco superior de mi ventana con interruptor en el salpicadero y todo  ;D y ahora unos meses despues  a lo mejor tengo climatizador, en fin que me podia haber ahorrado el ventilador, igual lo instalo detras ya veremos en un futuro, porque estoy estudiando la idea de poner dos alternadores uno para la principal y otro para la auxiliar (y junto con las placas creo que hasta podria usar un micro sin problemas pero no creo yo que lo ponga, si tal voy con una radial para cortar los listones que prohiben la entrada en los aparcamientos con furgos altas  .meparto ) y un cable gordo con interruptor de alguna forma (haizcolari me lo explico pero no lo voy a saber explicar) para poder en caso de que me quede sin bateria principal (una urgencia vamos) conectarlas y arrancar para ir a una tienda de baterias.




e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

antiziclon

Grande Manuel! Haz muchas fotos que es un tema interesantisimo

manuelcastagnal

haizcolari se encarga de las fotos que se le da mejor que a mi la fotografia y la informatica   ;D
hoy hemos estado moviendo una t3 sin ruedas (bueno mas bien la carcasa) para hacer sitio para el volvo, aunque la furgo no cabe, no se muy bien como sera eso cuando llegue el momento de momento nos centraremos en sacar el motor y ponerlo todo a punto mirar si se cambia el embrague (que yo creo que lo mejor es cambiarlo ya que estamos), el clima no se si funciona nada, lleve un sensor de temperatura con sonda pero entre que mucho no enfria, que estuvimos liados todo el rato y que hace frio por aqui...
a ver si haizcolari sube las fotos cuando pueda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Noviembre 06, 2016, 23:31:33 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 23:33:13 pm por haizkolari
subo las fotos...


el donante... muy buen estado, la verdad que da pena pero es por un bien mayor  .meparto


la compañera de fatigas del volvo... hubo que arrinconarla un poquito con el traspalé para que entrase el volvo .meparto


fotos del motor...excelente estado, buena compresión, sonido fino, turbo sin holgura...apesar del maltrato que le han dado últimamente












A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

antiziclon

Todos los 740, 760, 940 y 960 de esos años llevan d24tic o tambien hay con d24t?

manuelcastagnal

Cita de: antiziclon en Noviembre 07, 2016, 08:27:26 am
Todos los 740, 760, 940 y 960 de esos años llevan d24tic o tambien hay con d24t?
hay d24, td y tic, depende del modelo y tambien varian un poco los cvs segun el turbo que le pongan, pero casi todos son d24tic, lo importante es cojer uno con turbo porque tienen los inyectores internos de aceite que lubrican las valvulas y aguantan la canha que se les mete con turbo y con turbo e intercooler, asi que podrias meter un intercooler en uno que solo tuviese turbo, pero si lo haces en un atmosferico tipo el de nuestras furgos de 75cvs en unos 40-50 mil kms se nos fastidia el motor ya que les faltan esos inyectores internos, es la unica  pero vital diferencia en el bloque del motor.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Noviembre 07, 2016, 18:29:23 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 18:40:53 pm por haizkolari
aparte de los inyectores de aceite que refrigeran los pistones tienen otra diferencia importante, las diesel (por lo menos la de Manuel) no tienen intercambiador de agua/aceite... son detalles que ayudan a prolongar la vida del motor al someterlo al sobreesfuerzo que produce el turbo... también es probable que los pistones estén reforzados


como dice Manuel, en los 940, 740 y 760 hay versiones D24TIC, D24T y D24 ...el 780 al parecer sólo montaron D24T

mas fotos... que es lo que gusta





foto de la EGR...taponada completamente  :roll: ... pondremos la admisión del DW para suprimirla





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ignatiusreilly

si señor,tema que interesa muchisimo,desde ya fijo mi trono en este hilo.gracias chicos por compartir semejante informacion y suerte con el proyecto
de donde sois?

funambulista

Me apunto a hilo y os leo conmucho interés.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

eltroesma


SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Noviembre 08, 2016, 17:04:53 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 17:25:55 pm por haizkolari
Cita de: SoyGenin en Noviembre 08, 2016, 12:26:30 pm
Pillo taburete por aquí  ;)


hazte hueco entre los eLTeros  .meparto


hoy soltamos caja de cambios, resto de manguitos y cables...y enganchamos grúa (artesanal hay que decirlo  .meparto ) el cableado no es necesario, se usará el de la LT, tanto para sensores de temperatura, calentadores y presostato de aceite, se sacan todos los cables (el único cableado que hay que controlar es el del climatizador) aquí no hay electrónica ni nada, también se suprime el actuador de avance y ralentí acelerado para volverlo mecánico poniéndole el tirador que tenéis en el cuadro de las LT, también sacamos el amortiguador de la palanca del acelerador y se pondrá el cable del acelerador de la LT(el starter que le llaman algunos), sin necesidad de adaptaciones que no hacen falta, buscamos sencillez y fiabilidad



el jefe, Manuel, atento, supervisando la jugada...



y aquí ya fuera, el futuro corazoncito de la LT... 122cv de pura potencia  .meparto


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

hoy sacamos el motor entero por la mañana, limpieza de radiador por dentro y por fuera, limpieza de intercooler por fuera y limpieza de radiador del climatizador por fuera, todo con una manguera normal a la maxima presion que daba, no se si hay que limpiar por dentro el del climatizador y a ver si lo hacemos funcionar, es una apuesta un poco dura la del climatizador pues el presupuesto esta al limite y no se sabe seguro si va a funcionar pero a ver si se puede tanto tecnicamente como economicamente, iremos viendo, hay que comprar las correas que se va a encargar Ale o Haizcolari y un embrague nuevo, el que habia en el volvo tenia un diente doblado igual fue al sacarlo pero de todas formas no valdria pues como mantengo la caja de cambios de la lt 28 tengo que meter embrague de la lt28 para que encaje, aunque no se como esta el mio como estamos cambiando motor se cambia el embrague que compensa hacerlo, falta limpiar el radiador de aceite que es pequeño, yo lo imaginaba mas grande, y los conductos interiores del bloque que tienen algo de cotra de usar agua durante un largo tiempo(usaremos agua y fairy, y quiza una cucharadita de postre de sosa o menos para 5 litros de agua pero como la sosa es muy corrosiva y la culata tan delicada no se si aun diluyendolo tanto la usaremos), ademas le ponian el anticongelante verde y para vw y volvo y estos es el rojo del 50%
el climatizador iremos probando los tubos con aire comprimido y despues si no tiene fugas (habia una por el sensor, pero creo que no iba por falta de gas pues salio muy poco al desmontarlo)
con el cableado para el segundo alternador aprovecharemos el del volvo,
si sabeis de alguien que quiera partes de un volvo 940 avisad ;D esta superbien el coche da una pena despiezarlo pero era por un bien mayor ,
estamos cerquita de vigo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

bueno yo aprendiz, que me dan mil vueltas,  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,