Contestación Instituto de Turismo Murcia

Iniciado por Chemapa2013, Febrero 01, 2016, 17:42:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemapa2013

Estimado don José Manuel. Buenos días. Efectivamente como usted indica en su correo dirigido al Instituto de Turismo de la Región de Murcia con fecha 28 de enero las autocaravanas pueden estar estacionadas o aparcadas como  cualquier vehículo siempre que se cumplan las condiciones y requisitos que la Dirección General de Tráfico establece en su Instrucción  08/V-74  y las ordenanzas municipales del lugar de que se trate  indiquen.



Ahora bien cuando no se cumplen esas condiciones o se aparque en lugares donde no está permitido, como cualquier otro vehículo, se estará actuando indebidamente, con las consecuencias que ello puede acarrear, y mediante la actuación de la autoridad: policía local, guardia civil u otros funcionarios que tienen esa consideración (inspectores en sus diferentes especialidades).



En la Región de Murcia el vigente Decreto de Campamentos Públicos de Turismo (Decreto 19/1985) en su artículo 3 define lo que se entiende por acampada libre, y la actual ley de Turismo de la Región de Murcia (Ley 12/2013) en su artículo 47-10 califica como infracción grave la realización de acampada libre contraviniendo lo establecido en la normativa de campigs, pudiendo ser sancionado con multa de hasta 1.001 euros por el artículo 50 de la indicada ley.



El turismo que se realiza por medio de este vehículo debe realizarse de una manera ordenada y en las condiciones adecuadas, y esto es lo que se pretende. No creando "acampadas", que no aparcamientos, en lugares prohibidos o no adecuados , creando problemas incluso de salubridad.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Chemapa2013

Esto es lo que me responden a un correo q les puse, sobre pernoctar en su región.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


GL

Bah, al final el amargado de turno si te quiere multar te multará tristemente.

Ojalá fuera todo como el correo que te mandan.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jotayeye

¡Caramba! ¡qué suerte tengo, que no se me ha perdido nada en Murcia!

ZuriT4

Espero que ese escrito se lo hagan llegar también a sus "multadores"
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Gurpilak

Pernoctar podras, pero como en la mayoría de sitios, no puedes sacar mesa, toldo, etc....que es lo que consideran acampar
es lo que nos toca

ZuriT4

El problema es que hay multas a gente que estaba pernoctando, sin acampar. Y no es un caso aislado, pasa en un montón de sitios en los que multan por el simple hecho de pernoctar y sin que sea parque natural y otros casos especiales.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

rebetopo

ojalá se cumplieran este tipo de normas a rajatabla... quiero decir que nos permitieran pernoctar en cualquier aparcamiento sin problemas.
A mi me parece bien que controlen el tema de la salubridad y que no dejen sacar toldo y mesas en cualquier lado... Pero que nos dejen dormir dentro de nuestro vehículo hombre ya!!!! >:(

manuelcastagnal

el problema de esta contestacion es que no definen lo que diferencia acampada de aparcada, conociendo la 08-v/74 sabemos la diferencia, pero aqui cuando hablan de acampadas.... que son para ellos acampadas? varias furgos juntas? furgos que causan insalubridad? se ajustan a lo definido por la 08-v/74? el final de la carta lo deja todo un poco a la interpretacion, sin ese final entenderia que nos ajustamos a la 08-v/74 y si asi es, pues podemos aparcar como queramos dentro de las normas de aparcamiento
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Pues lo tienen bastante claro: Mientras se respete lo indicado en la Int. 08/V-74, nada que objetar.

Para que no haya masificación, en el escrito de respuesta aluden a lo que ellos interpretan acampar, y no es más que el despliegue de elementos, así como superar un nº determinado de vehículos juntos.

De todas formas y para aclarar aún más este tema, los máximos responsables ya tienen sobre su mesa suficiente documentación y otras actuaciones que se han solicitado y admitido esta mañana.

Argibay

No estaria de mas que el creador del hilo pusiera el escrito que a dirigido,y asi igual mandarlo a las diferentes comunidades.

lorenzor

Cita de: argibay en Febrero 02, 2016, 22:18:55 pm
No estaria de mas que el creador del hilo pusiera el escrito que a dirigido,y asi igual mandarlo a las diferentes comunidades.


Eso sería como disparar a un agujero sin saber qué animal hay dentro. Mejor si se repasan las CCAA que son verdaderamente hostiles, se puede actuar mejor y con conocimiento. ¿Te atreverías a enviar un escrito al G. Vasco cuando es la 1ª CA que reconoció y reguló las Áreas de autocaravana?

bezanuco

Esta bien claro, estés como estés te multan si se les pone
conclusión por mi ya tienen puesta la Cruz de donde no pienso ir

Argibay

Una cosa es la creacion de areas y su uso y regulacion y otra que este estacionado en cualquier calle entre un Corsa y un Focus por ejemplo y me multen.

lorenzor

Cita de: argibay en Febrero 02, 2016, 22:39:23 pm
Una cosa es la creacion de areas y su uso y regulacion y otra que este estacionado en cualquier calle entre un Corsa y un Focus por ejemplo y me multen.


Léete la contestación que le han dado al compañero.
Yo he hablado esta mañana con una persona de la Asamblea Regional, y nada de nada sobre multar por estacionar. Simplemente que no confundamos las cosas; van a por los acampados y asentados.