Desde Asturias ¿PODREMOS DORMIR TRANQUILOS?

Iniciado por cdellanos, Mayo 14, 2013, 11:00:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdellanos

Mayo 14, 2013, 11:00:52 am Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 12:20:15 pm por cdellanos
Hola a tod@s,
Me gustaría comentaros que en Asturias estamos de enhorabuena, al menos en mi opinión, pues acaba de darse un paso transcendental  para que de una vez por todas se cambie la ley de turismo del Principado, en lo que a pernoctar en AC se refiere.
Os dejo dos enlaces de la pagina de C.A.P.A. (Club Autocaravanista del Principado de Asturias), para que podáis leerlo en su totalidad.
http://www.autocapa.com/PNL%20UPyD%20presentada.pdf
http://www.autocapa.com/JGPA%20ACUERDO%20COMISION%20v2003.pdf
El en lace con la pagina de C.A.P.A. para los que queráis ver mas cosas sobre el tema en Asturias.  http://www.autocapa.com/
Con seguridad aún queda mucho para el cambio definitivo, pues la maquinaria "burocrática-adminitrativa" esta ahí para ralentizar el proceso, pero la puerta ya esta abierta y la presión que ejercen, las ya numerosas Ordenanzas Municipales, ante una ley del Principado que no se ajusta a la realidad social del momento, es más que evidente.
Esperemos que de una vez por todas nuestros políticos sean conscientes de lo que se les demanda, al menos desde una buena parte del pueblo Asturiano,   (veanse todos los Ayuntamientos que han legislado mediante O.M. el tema).
Santo Adriano: 1º Ayuntamiento de España que aprobó y reguló mediante Ordenanza, la estancia y pernocta de vehículos vivienda.

Cantabriavanas

Ya lo había visto por el facebook. Mi mas sincera enhorabuena a los implicados!!!! Muy buena noticia!!!

P.D.: yo cambiaría el titulo del hilo para que llegue a mas gente!!!

dys

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
a ver si va pa lante x que ya es hora de poder disfrutar de Asturias tranquilos

arsenio

Bueno, en Asturias, salvo en algunos puntos cobncretos como en Llanes, no ha habido mayor problema porque el Decreto no se ha aplicado a rajatabla. Ahora gracias a la labor de CAPA hay muchas más áreas y hay un cambio de mentalidad en la Consejería. Este es un buen camino a seguir

Winguba

Como se encuentra el tema esté?, ha avanzado algo?.

cdellanos

Cita de: Winguba en Julio 22, 2013, 16:16:14 pm
Como se encuentra el tema esté?, ha avanzado algo?.

Con respecto al tema del hilo, comentarte Winguba, que los procesos"político-burocrático-administrativos" , son de una lentitud exasperante,  sobre todo porque en España somos muy tendentes a hacer complicado cualquier tipo de procedimiento, así que entre plazos y normas y legislación y..... etc,etc,etc, esto no es para mañana pero... el tema no está ni desechado ni parado, lo cual es esperanzador, así que paciencia. Entre tanto las cosas a otros niveles, siguen avanzando y como ejemplo te añado uno de los últimos mensajes que se colgaron en Asturcamper, para que te hagas una idea del estado actual en Asturias, donde honradamente creo que hemos pasado desde el ultimo puesto en el tema de "dormir tranquilos" , a uno de los primeros, sino el 1º sobre todo en lo que se refiere a O.M. (Ordenanzas Municipales), que regulan y permiten la pernocta en nuestras queridas Furgos.

*ÁREAS PUBLICAS DE AC:
Coaña, Navia, Tapia de Casariego, Quiros, Teverga, Gijón, Mieres, Lugones, Nava, Vegadeo, Tineo, Villanueva de Oscos, Pesoz, Illano, San Martin del Rey Aurelio y Cangas de Onis. Todas ellas con servicios de carga y descarga y alguna hasta con fregaderos y baños. GRATUITAS.

*ÁREAS PRIVADAS DE AC:
Somiedo, Colombres, Aviles, Bañuges, Posada de Llanes, Colunga, y Santa Maria del Mar. DE PAGO.

*AYUNTAMIENTOS CON ORDENANZA MUNICIPAL PARA REGULAR ESTANCIA Y PERNOCTA:
Santo Adriano, Quiros, Coaña, Laviana, Mieres, Navia, Nava, Siero, Tapia, Teverga, Tineo, Vegadeo, Pesoz, Illano, Lena, y Soto del Barco.
Santo Adriano: 1º Ayuntamiento de España que aprobó y reguló mediante Ordenanza, la estancia y pernocta de vehículos vivienda.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

cdellanos

Hola a tod@s, os pego información de interés en cuanto al tema del hilo, sacada de la pagina de C.A.P.A. (www.autocapa.com), por si a algun@ le interesa.
CLUB AUTOCARAVANISTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Inauguración de dos Nuevas áreas de autocaravanas en
el "Circuito Dorado".
El fin de semana del 30,31 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar la inauguración
oficial de las áreas de Illano y de Villanueva de Oscos, estas nuevas equipaciones (que
ya están operativas) vienen a sumarse a las ya existentes en el Occidente de Asturias lo
que contribuye a que el "Circuito Dorado" sea cada vez más atractivo. Estos eventos
coinciden con fiestas en ambos municipios por lo que además de los actos habituales
de inauguración se añaden los de las diferentes conmemoraciones, en Illano el Viernes
tendremos ambiente con música de orquesta ya al medio día y parrillada por la tarde y
en Villanueva el sábado podremos ver el ancestral modo de separar el grano de la
espiga, llamada "La mallega", lo que en Castilla es la trilla, que se ejecutará en el
entorno del ecomuseo del Pan.
El CAPA, hace un llamamiento a la participación de todos los autocaravanistas para
apoyar y reforzar estas iniciativas que sin duda permiten que la práctica de esta
modalidad de viaje en Asturias este alcanzando unos niveles de calidad de los más
altos de Europa.
Coordenadas área de Illano: N: 43º20´35´´ W: 6º51´04´´
Coordenadas área de Villanueva: N: 43º18´37´´ W: 6º59´06´´
Santo Adriano: 1º Ayuntamiento de España que aprobó y reguló mediante Ordenanza, la estancia y pernocta de vehículos vivienda.

mvian


kily


Piernodoyuna

Cita de: cdellanos en Julio 23, 2013, 13:50:08 pm
donde honradamente creo que hemos pasado desde el ultimo puesto en el tema de "dormir tranquilos" , a uno de los primeros, sino el 1º sobre todo en lo que se refiere a O.M. (Ordenanzas Municipales), que regulan y permiten la pernocta en nuestras queridas Furgos.


Hay sitios donde se puede dormir más tranquilos, donde ni son necesarias ordenanzas municipales que nos permitan dormir, porque en principio está permitido en toda la comunidad (salvo en sitios concretos). Pero en todo caso, mejor que no ser prohibidos expresamente (como ocurre en Galicia), es que se diga expresamente que estamos haciendo una actividad legal. Es diferencia grande. Asi que un 10 para todos los ayuntamientos de Asturias que se están desmarcando de la prohibición general de toda Asturias.

Y un 10, o más, para tí, cdellanos. Aparte de haber sido el pionero en estas ordenanzas, este gesto de inscribirte en el foro y comunicarte directamente con nosotros vale más que cualquier anuncio que pueda hacer aquarius sobre políticos.

En el hilo recopilatorio de Xulde sobre cómo estaba asturias, metí un mapa resumen con colores. Está aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.msg3153813#msg3153813 Le doy publicidad aquí porque sería importante ver si he cometido algún fallo. Y también, si hay novedades y veis que no me he enterado, me podeís dar un toque para que lo actualice.

Un saludo.

jumagora

Mgueno astures a ver si se copian el resto
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

perdido147


dys

por fin leo en el periódico algo realmente interesante,esperemos que todo siga a buen ritmo





dys

publicado en la Nueva España el sábado 31/08713,