Cambio de bombona alemana a bombona azul española con boiler

Iniciado por Perarnau, Abril 13, 2014, 00:45:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau

Pues esto. Tengo una James Cook. Quiero pasar de la actual bombona alemana a camping gas azul español. Me he leído todos los hilos, y veo que cambiando el regulador no hay ningún problema.

El problema viene con el boiler que sólo funciona con la bombona llena, sino falla y las soluciones pasan por accesorios que en los link se puestos están descatalogados.

Que opciones tengo?

Gracias d antemano.

Espartano

perarnau, ..vaya te has deshecho de la cali...jajaja

hay unos adaptadores de bombona alemana a bombona camping gas, yo tengo uno que no uso, por si te hace falta...

pero creo que lo que comentas de la bombona llena tiene que ver con el regulador de presíon, hay un hilo de Alcasa que explica las diferencia en regulador español/alemán...

para cambiar de una a otra bombona , creo que lo mejor es pasar de adaptadores y cambiar a goma española con regulador camping gas, lo pordras hacer cortando la goma que llevas y con abrazadera al sistema nuevo. Así lo llevo yo y va muy bien.

suerte
no hace falta divertirse para beber

Perarnau

Abril 13, 2014, 08:49:20 am #2 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 08:51:43 am por Perarnau
Cita de: Espartano en Abril 13, 2014, 07:47:22 am
perarnau, ..vaya te has deshecho de la cali...jajaja

hay unos adaptadores de bombona alemana a bombona camping gas, yo tengo uno que no uso, por si te hace falta...

pero creo que lo que comentas de la bombona llena tiene que ver con el regulador de presíon, hay un hilo de Alcasa que explica las diferencia en regulador español/alemán...

para cambiar de una a otra bombona , creo que lo mejor es pasar de adaptadores y cambiar a goma española con regulador camping gas, lo pordras hacer cortando la goma que llevas y con abrazadera al sistema nuevo. Así lo llevo yo y va muy bien.

suerte


Pues si tío, me la saque a finales d verano y en supo muy mal.  Como tu hize cambio a mas grande pero o mucho mas o no lo hacía.

Las californias altas rígidas son unas fuegos de puta madre, y alguna cosita la echo de menos porque iba muy pero que muy bien. La tenía impecable impecable pero se me encapricho una cook, a ver si me da al menos el mismo resultado.

El problema de los racords para cambiar, es que donde los tienes en la web no están en estoc y supongo tendría que comprarlos a webs que venden racords, y como soy un cateto con el tema de medidas de estos... No se cuál necesito, a parte que no tengo tiempo físico, excepto algún día suelto algún finde ya que vivo en Mollet provisionalmente y la furgo está a casa mis padres en Girona.

Espartano

esos racords que usan en Alemania para el gas por aquí no los hay ni se usan, a menos yo no los he visdto nunca,

yo lo que hice, bueno lo hizo uno...., fué suprimirlos y salir con goma naranja desde el tubo, no se si será posible en tu caso,en la mia solo fue necesario eliminar u racord....

que disfrutes con la nueva,

salut
no hace falta divertirse para beber

sokta

K tal gente?

He comprado mi segunda T3 Syncro, esta con acabado Reimo del 1986 con motor 1.6 td...que presentaré en cuanto pueda...

Bien el problema es que estoy reacondicionando y tengo un problema...Quiero sustituir la manguera naranja que creo que es la original Alemana, en la manguera pone KALTEBESTANDIG N01603AN0149 49PS 6bar 20º... el diámetro interior es de 0,6mm.

El problema es que no encuentro en ningún sitio este tipo de manguera...porqué la nueva de gas española tiene un diámetro mayor y no se puede poner en el tornillo que va roscado en el tubo metálico...que dicho sea de paso tiene un paso de rosca que no conoce nadie...

Si cambio la rosca tengo que cortar el tubo fijo metálico de la furgo y poner una rosca nueva porque la que lleva no la tienen en ningún lado...joer no se si me he explicado...

Alguien puede hecharme una mano??   

EMRIC

Mayo 10, 2014, 23:25:48 pm #5 Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 23:29:03 pm por EMRIC
en las tiendas de accesorios de caravaning tienen todos los accesorios que se necesitanilas

En Covilas en bcn o en Camping shop , en Sant Pere pescador se que las tienen.

sokta

Gracias Emric! miraré si encuentro por Lleida, me han comentado un sitio que se llama Camping Rives haber si tengo suerte!

sokta

Al final un colega de una ferretería que también tiene autocaravana, me consiguió tubo doble de oxiacetileno, que es del mismo tamaño que el que llevaba de origen, pero más resistente, creo que aguanta 120bars...y encaja perfecto.  .palmas 

EMRIC

digo lo mismo en las tiendas de caravanas se pueden conseguir todos los accesorios.

por lo que he leido los boiles ( el truma) pueden ir a 38 gr o a 50 gr o sea que hay que poner el regulador que toca, en españa siempre se usa el de 38.

Quizas se podria intentar usar las dos bombonas de Camping gas juntas.

Pire

Te voy a dar mi opinión, primero tienes que saber a cuanto van tus aparatos (cocina, Frigo, Termo) si van a 50mb y cambias el regulador nunca funcionaran adecuadamente,tienes que mantener el regulador, del regulador a la bombona va otra lira que logicamente donde va a conectarse a la bombona tiene una rosca tipo G12, la nuestra es G8, coinciden de rosca pero no el pitorro de anclaje tienes que poner un adaptador de este tipo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AGAA a la botella le pones esto http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,863/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,1/ luego pones el adaptador, a este le empalmas la lira con la rosca G 12 , luego el regulador de 50mb.
Si los aparatos son de 30 mb lo mismo.