Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.

Iniciado por fULA nERA, Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

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romel

Mañana aguita que le voy a hechar a la furgo, a ver que pasa.
Gracias por comentar!

vivarogpx

Buenas foreros! Pues sí, el tal fallo de filtración es una gran chapuza! A mí me toco untar 2000€ .loco2 por cambiar todos los inyectores, ya que daban fallo eléctrico y la furgo daba tirones. Se le cambiaron dos y seguía fallando. Al fin tuve "suerte" de que salieran bien todos, ya que si no a soltar la culata. Me dijo el de taller que según le informo un colega de la Opel, tienen ese fallo que comentáis. Muy importante arreglar el problema de goteo en los inyectores, las pasaron canutas para soltarlos debido al óxido. Además al poco el motor de arranque empezó a fallar y también hubo que cambiarlo.
Ahora que he encontrado este tuto me dispondré a hacerlo mañana mismo.
En referencia al mazo de cables que empuja al tubo que hace rozar al tubo del agua del motor con el ventilador, mañana mismo me fijo, que tal vez en los arreglos que me han tenido que hacer me los hayan puesto bien. Ya veré haber.

Un saludo.

vivarogpx

Ya está sellado y vuelto a montar, haber si así no tenemos más percances de humedades en el motor!
En relación al roce del tubo, parece que me lo han colocado bien en la ultima reparación en un taller no oficial, pero he podido tocarlo con el dedo y se aprecia que está bastante gastado.
Que poca profesionalidad por parte de algunas marcas...  .lengua2

Xay

Pues si, que por una tonteria que cuesta arreglar ná, luego la reparación sea tan jodia. Ahora a reparar más cosas y sobre todo a disfrutar de nuestras furgosss, ayyy que contento estoy!!!!!!!!!!!!

ROKAFKA

Respecto al tema del roze del tubo:

Aparte de la foto del enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=281235.45 Alguien podría colgar alguna foto mas??
Y esto ocurre en todos los motores?? Lo digo porque he mirado por arriba (sin desmontar el cubre cárter) y no he visto nada raro.  ??? Supongo que tendré que volver a mirarlo más detenidamente.

Podríamos crear un tema nuevo para este problema (el del roze del tubo), ya que este hilo lo creo fULA nERA para avisar del problema de la BANDEJA RECOGE AGUA, y se lo estamos pisando. (...solo es una opinion)
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

htcman334

Hace tiempo también avisé de este problema en nuestras trafic vivaro primastar, desde luego es un error de diseño que muchos de los problemas que se tienen en el motor y caja vienen de ahí. Yo lo hice una vez pero sin desmontar la bandeja y es que lleva una esponja auto adhesiva que con el tiempo o simplemente mal montada, dejan pasar agua al vano motor. Yo he tenido que desmontar de nuevo completamente y meter sikaflex a diestro y siniestro, quitando esa esponja cutre y limpiando a fondo las uniones, es sencillo y con paciencia se hace. un Saludo a todos!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Merlindur

Otro más que se une a la ñapa de la silicona.

Ayer que estaba lloviendo abrí la tapa del capó para revisar una cosilla y me encontré que estaba chorreando agua sobre la tapa del filtro de aire. Solté el filtro y estaba mojado...

Conclusión fallo de diseño u obsolescencia programada, la cinta de esponja que une ambas piezas aguantará perfectamente la garantía deteriorandose fuera de garantía provocando posibles averías gordas que nos harán pasar por taller y si el cacharro ya tiene años unos cuantos se animarán a comprar nueva furgo.

pandcamper

Joder que verdad hacen los coches preparados para que fallen fuera de garantia

Xay

Pues si, con estas lluvias sale el fallo que puede ser grave, a mi me ha tocado hacer la ñapa otra vez por que en la primera fui algo tacaño con la masilla y seguia filtrando agua, eso si como no sabia por que sitio esta vez he sido mas que generoso y todo lo que era susceptible de entrada de agua esta, ahora si, bien sellado. Cuando desmontas en la bandeja que se encarga de la recogida de agua se ven varios tapones y tornillos y los selle todos.

ta

Hola , se sabe si a partir de algun año viene solucionado ?
La furgo Opel de la prima de un amigo , le marca fallo de inyeción en el cuadro , pero la furgo anda bien .
Pude ser de esto ? La furgo creo que es del 2011 o 2012 .
Le dicen que pude ser de usarla casi todo el rato en ciudad , que salga a la carretera y le de barilla .
Si sale a carretera se le suele quitar ?
Tambien le han dicho que puede se de la regeneración , ¿ Pero la vivaro 2.0 lleva eso ?
O será la Egr ? O inyectores ?
La furgo anda bien .
Saludos

ttakunttakun

Si,las de apartir de 2010-2011 llevan FAP.

Pues que le ponga un buen limpiainyectores y que le dé astilla en autopista,autovia.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Gracias .
Y arreglado lo del agua por el cristal que fecha ?
Si me he fijado en esta que ya viene con muuuuuuuuchoooo mas espacio el tubo separado del radiador .

MaxwellP

A la de un amigo que la paso igual y lo soluciono cambiando filtros y con limpieza de egr y caudalimetro.

Juangua

Muchas gracias por informarnos de este y fallo.

Yo tengo una trafic del 2002 y no me dio problemas hasta que hace unos 4 años me vine a vivir a Algeciras con unos años de lluvia de los buenos. Aquí el año que llueve, llueve pero tela. La furgo me empezó a dar problemas y por mas que la llevaba al taller nada. Seguía dando problemas y al final me cambiaron la bomba del gasoil. Desde luego la cosa mejoró pero cuando llueve la furgo me hace cosas raras, cuando arraco el motor casi se viene abajo. Voy a tener que mirar esto ahora que es verano, ya os contaré.

Otro fallo que he encontrado parecido (eso sí a los años...) a este es que el embellecedor de plástico que viene del parabrisas cede y se abomba hacia fuera. Este verano pasado se me empezó a enganchar el limpiaparabrisas y no sabia por que pasaba, creía que estaba mal la goma de la escobilla aunque no era demasiado vieja, andábamos por Dinamarca y nos llovía un poco de vez en cuando. No le di mucha importancia y seguí camino. De vuelta por Francia nos callo la monumental y con el limpia a toda castaña se empezó a enganchar y enganchar cada vez más en cuestión de minutos. Decidimos parar pero no veíamos area de descanso y tal como pasaban los camiones decidimos seguir porque nos daba miedo quedarnos en el arcén, llovía a mares y los camiones iban salpicando agua como barcos. De repente se queda enganchado el limpia con el otro y uno de ellos sale volando, dios, no veía nada. Reducimos la velocidad pusimos los warning y los camiones nos pasaban que daba miedo, por fin nos salimos en un área de descanso, en este caso de salvación. Enderecé como pude el hierro del limpia y compre una escobilla. Después de poner la escobilla el limpia se seguía enganchando, no lo entendía. Me fijo y era que el plastico del embellecedor estaba salido hacia afuera y cuando bajaba la escobilla se enganchaba, no era problema de la puñetera escobilla como yo pensaba. La cosa es que no me daba cuenta porque supongo que llevaba tiempo cediendo y como lo hizo poco a poco ni lo note, creía que era normal. Lo apreté y se ajustó sin problemas. Así que cuidadito con el embellecedor, os puede dar un disgusto.

ta

Cita de: ta en Junio 19, 2015, 12:58:53 pm
Hola , se sabe si a partir de algun año viene solucionado ?
La furgo Opel de la prima de un amigo , le marca fallo de inyeción en el cuadro , pero la furgo anda bien .
Pude ser de esto ? La furgo creo que es del 2011 o 2012 .
Le dicen que pude ser de usarla casi todo el rato en ciudad , que salga a la carretera y le de barilla .
Si sale a carretera se le suele quitar ?
Tambien le han dicho que puede se de la regeneración , ¿ Pero la vivaro 2.0 lleva eso ?
O será la Egr ? O inyectores ?
La furgo anda bien .
Saludos


Dice que ahora en vez de fallo inyección le sale anomalía inyección .
En febrero el limpiaron el filtro de partículas .
Tiene 4 años y 30.000 km creo y mucha ciudad .
Que le da miedo andar  porque ahora le pone anomalía , pero la furgo debe andar bien .
Saldría a la carretera a meterle caña para limpiar ?
El filtro de gasoil yo se lo cambiaría de todas maneras .
Que opináis ?