Reparar nevera termoeléctrica Campingaz

Iniciado por isbell, Enero 17, 2014, 18:16:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isbell

Enero 17, 2014, 18:16:35 pm Ultima modificación: Enero 17, 2014, 18:23:20 pm por isbell
Buenas,

Os dejo la reparación de una nevera termoeléctrica modelo Campingaz friborg te 20 qye despues de 7 años de uso deja de enfriar.
La reparación en este caso consiste en cambiar la célula peltier por una nueva.



Por el interior de la nevera tenemos un disipador que hay que desatornillar para soltar la célula peltier.


la célula peltier va pegada con silicona termotransferible a un bloque de aluminio que a su vez se atornilla al disipador que va en la parte trasera de la nevera


Aquí se puede ver la parte trasera de la nevera con la nueva célula peltier  empalmada


Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

OKER

Hola compañero
Yo tengo un problema con una nevera parecida lo que pasa que la mia es de las que tambien llevan circuito de agua por un serpentin y enfria mucho mas que una termoelectrica,el problema de la mia es que la pones en marcha,le programas la temperatura para que empiece a enfria y hasta ahi normal pero en poco tiempo las paredes se empiezan a calentar y el display marca que la temperatura que esta cogiendo pues es hacia arriba en vez de hacia abajo,no se si el problema le puede venir del circuito electronico que lleva o que le falla tambien alguna celula peltier pq yo creo que lleva celulas pero la cosa es que desmontas la nevera y va totalmente sellada con poliuretano o algo similar y no e conseguido ni me e atrevido a hacer mas.Sabrias por donde pueden ir los tiros o si se le podria solucionar el problema?,Llevo tirao con ella desde antes del pasado verano y es la nevera que siempre llevaba en la furgo quitando en viajes largos que la cambio por la trivalente.
Tampoco le e dao mucho uso en el tiempo que tiene pero la verdad enfriaba de narices,rapido y muy comodo lo del display para programarla que tiene,su unica pega que consume un monton,150w.Otro detalle es que me da la sensacion que desde que falla tambien los 2 ventiladores que lleva parece que giran en sentido contrario pero e probao a invertir la polaridad y si lo haces la nevera no funciona
Bueno si sabrias decirme algo te lo agradeceria,un saludo y gracias por tu aporte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

isbell

Suena a lo que comentas de que se ha invertido la polaridad.. (a ver si alguien que controle de electricidad puede ayudarte)
¿Qué marca y modelo es la nevera?
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

agustmaiz

Yo tengo una termoeléctrica muy baratita y cuando se invierte la polaridad, se pone en calor.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

OKER

Wenas compañeros
La mia es una carpriss,como comentaba sobre lo de la polaridad pues probe a invertirsela yo desde la entrada de corriente pero no encendia,el tema es que se puede programar la temperatura y ella automaticamente se pone en marcha hasta alcanzar la temperatura programada sea para frio o para calor,hasta ahi normal pero una vez programada se pone en marcha y se va calentando,incluso en el display indica la temperatura que va subiendo,por eso que no se que hacer ni donde llevarla a reparar,es una nevera que iba de lujo y de un dia para otro le pasa esto,a ver si alguien podria echarme un cable,la llevo en el maletero por si doy con un sitio donde llevarla a reparar pq me hacia un servicio de la leche
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA