Ventiladores para evacuar el calor de la nevera

Iniciado por miguel.ovd, Febrero 03, 2008, 18:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Febrero 03, 2008, 18:28:43 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 11:51:47 am por falco_vw
Holaaaaa,

Es una electrolux trivalente que siempre va a gas y que tiene de salida al exterior dos rejillas anchas, una abajo y otra arriba. Quiero poner un par de ventiladores para forzar la salida del calor y mejorar el rendimiento.

Son de estos de ordenador de  12 x 12 cm cada uno. Cada uno consume 0,12 A, 1,2 w más o menos (Son cifras que recuerdo de ver unos cuantos). Y no se que hacer si dejarlos fijos o poner un termostato que lo active. En ambos casos llevaría un interruptor en el frontal de la nevera para anular el sistema. )Por ejemplo por las noches o cuando no se utilice la nevera).

Mis preguntas son (mi ignorancia en temas de electricidad es aun mayor que en el resto de cosas  ;D):

Dos ventiladores con esos consumos, ¿cuanto tardarían en bajarse la bateria de 64 Ah donde iría conectada? Por saber si merece la pena dejarlos a pelo o poner un "termostato"

¿Donde compro un termostato que los active? una vez en la furgo de 4 vimos un cacharrillo pequeño tipo circuito conectado a sus ventiladores que parecía cumplir las funciones de termostato.

Espero ansioso vuestras respuestas.

Chao


Mensaje editado y modificado por el moderador:

jalminha

Miguel, yo los llevo puestos. En la proxima kedada, si kieres les pegas un vistazo. Si quieres que te diga la verdad, no se como estan instalados. Pero el ventilador es como el de una calefa. Ya te lo enseñare
Un saludo

camperdax

saludos miguelito,yo pondría termostato + interruptor o dos termostatos tarados diferentes,si uno no puede ,que le ayude el otro,es decir uno con termostato por ejemplo a 46º y otro a 54º por ejemplo,aunque abría que mirar cual es la temperatura buena de trabajo de estos aparatos,que como les quitemos todo el calor ,no rinden lo que deben(se entiende que los frigos de absorción necesitan calor ,o probocado por la llamita de gas o por una resistencia)para que haga su función el amoniaco;se evapore y luego se vuelva a licuar .
un abrazote
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

jalminha

Ah, Miguel, yo no tengo termostato, tengo un interruptor. La verdad es que lo gasto poco porque la nevera enfria del copon. Solo lo he conectado en verano, cuando la aparco cascandole el sol.

TRUMAM

Cita de: jalminha en Febrero 03, 2008, 18:54:50 pm
Ah, Miguel, yo no tengo termostato, tengo un interruptor. La verdad es que lo gasto poco porque la nevera enfria del copon. Solo lo he conectado en verano, cuando la aparco cascandole el sol.


Lo mismo, llevo dos de ordenador pero sólo con interruptor y los conecto cuando la furgo se ha tirado un buen rato parada al sol. En marcha o a la sombra no creo que haga falta.

miguel.ovd

Febrero 03, 2008, 19:42:45 pm #5 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 19:49:30 pm por miguel.ovd
Para eso mismo lo quiero, pa cuando casca la calor, pero vamos que 0,12 amperios dan pa muchas horas de batería no?

Hola camperdaxxxxxxxxxxxx

txomin

Febrero 03, 2008, 20:18:23 pm #6 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 20:21:06 pm por txomin
Hola, yo los puse en serie. Menos consumo (aunque, vamos, 0,24 A no es ná), menos ruido y evacuación más que suficiente. El termostato ya lo llevaba, acoplado a las aletas del radiador de arriba. Seguro que lo podrás comprar en el servicio técnico de las neveras de absorción de Electrolux, en Barcelona C/ Sostres 10   Telf: 932849971. Luego le puse un conmutador de tres posiciones, para tenerlos siempre parados, funcionando con el termostato o siempre en marcha.
Saludos
Live slow caracol

ooznak

miguelin .. mira catálogos de tiendas... uno igual que el de 4 lo vi en el catálogo de narbonne  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kabern0

si te hace falta solo el ventilador, acerkate a alguna tienda de electronika. suelen tener de todos los tipos.

en farnellinone tienen de todos los tipos, pero no se si venden a publiko, pero te puede servir para echar un vistazo por el tema del ruido konsumos i eso

saludos

viano

Nosotros también llevamos esos mismos ventiladores de fuente de alimentación de PC y la verdad es que sacan bastante calor de dentro.

<a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=16812.0>;*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver brico completo
</a>




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

miguel.ovd

muchas gracias por la respuesta... me pondré manos a la obra, aunque creo que los voy a poner fijos, los compro en una tiendas de pc y listo.

En sere es que paso los cables de uno a otro, ¿no? es decir, un positivo/negativo a uno y de este al siguiente  ???

viano

Cita de: miguel.ovd en Febrero 03, 2008, 23:33:33 pm
los compro en una tiendas de pc y listo.

En sere es que paso los cables de uno a otro, ¿no? es decir, un positivo/negativo a uno y de este al siguiente  ???



No. Se instalan en paralelo.

Mírate primero las tiendas donde, además, reparan PCs. Porque las fuentes de alimentación las tiran y te pueden salir gratis todos los ventiladores.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txomin

Se conectan como quieras, aquí te pongo unos dibujos. Pruébalos de las dos maneras y elige.

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

miguel.ovd

okis, lo más fácil sera llevar una única linea + - y con una regleta dividir... acias, hoy voy a por dos ventiladores de 12 cm de lado cada uno. Según he leido en el manual, cuanto mejor evacue el calor del habitáculo de la nevera mejor va ser el rendimiento.

Punzonados

Hola Miguel; como se que vives en El Carmen, lo más cómodo es que te des un paseito a Electrónica Céspedes en la calle San Jacinto nº6 o a Electrónica Castilla en la calle del Norte (hay 30 metros entre ambas tiendas). Seguro que o en una, o en la otra tienen lo que buscas a buen precio.

Pd. Esos ventiladores de tipo compacto tienen varias calidades. Si no quieres sufrir su ruidito, yo te recomendaría que lo compraras bueno y que además lo lubricaras con un espray de teflón.