Nevera CF-50 waeco: nueva no arranca a 12v

Iniciado por ghitron, Agosto 13, 2013, 00:10:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ghitron

Agosto 13, 2013, 00:10:27 am Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 11:19:46 am por falco
Hola gentes del foro. Os quiero pedir un poco de ayuda, especialmente a la gente del foro que esté por los madriles... Os cuento mi caso...
En el mes de Mayo, a mediados, compré una nevera mu chula, mu gúena, y cara, no, carísima. La waeco cf-50. Según llegó a casa, la enchufé  a la corriente doméstica, y parecía genial, enfriaba, todo bien... pero por una serie de desgraciadas circunstancias (enfermedad de un familiar) no la pude intalar en la furgo, y por cuestión de prioridades, prácticamente se me olvidó que tenía la nevera. Pero por fín este finde la pude instalar en la furgo, de manera que la enchufé de nuevo a la corriente alterna de casa, para enfriar los alimentos del finde, funcionando bien, pero cuando la intalo en la furgo a 12v no va... incluso con el motor arrancado, y en el mechero de la batería principal, y en la toma de la secundaria... me cercioro de que funcionan las tomas de corriente, y si funcionan ( con una nevera termoeléctrica y con el cargador del móvil. El fusible del cable parece que está bien, de modo que no se que le pasa. ¿Alguien tiene una nevera similar por los madriles? Más que nada, para evitar llevarla a los de dometic a que la arreglen, porque aún está en garantía, y para descartar que el cable esté mal... En fín, agradeceré sugerencias de posibles fallos similares en neveras waeco, y formas de solucionarlo. Un saludo, y mil gracias de antemano... CHAU!!!

JaviMora

Cita de: ghitron en Agosto 13, 2013, 00:10:27 am
Hola gentes del foro. Os quiero pedir un poco de ayuda, especialmente a la gente del foro que esté por los madriles... Os cuento mi caso...
En el mes de Mayo, a mediados, compré una nevera mu chula, mu gúena, y cara, no, carísima. La waeco cf-50. Según llegó a casa, la enchufé  a la corriente doméstica, y parecía genial, enfriaba, todo bien... pero por una serie de desgraciadas circunstancias (enfermedad de un familiar) no la pude intalar en la furgo, y por cuestión de prioridades, prácticamente se me olvidó que tenía la nevera. Pero por fín este finde la pude instalar en la furgo, de manera que la enchufé de nuevo a la corriente alterna de casa, para enfriar los alimentos del finde, funcionando bien, pero cuando la intalo en la furgo a 12v no va... incluso con el motor arrancado, y en el mechero de la batería principal, y en la toma de la secundaria... me cercioro de que funcionan las tomas de corriente, y si funcionan ( con una nevera termoeléctrica y con el cargador del móvil. El fusible del cable parece que está bien, de modo que no se que le pasa. ¿Alguien tiene una nevera similar por los madriles? Más que nada, para evitar llevarla a los de dometic a que la arreglen, porque aún está en garantía, y para descartar que el cable esté mal... En fín, agradeceré sugerencias de posibles fallos similares en neveras waeco, y formas de solucionarlo. Un saludo, y mil gracias de antemano... CHAU!!!


No hace NADA? O arranca y para? Si arranca y para posiblemente tengas un cable demasiado fino o largo para esa nevera.

Saludos.

ghitron

Hola, Javi. Pues no, no hace nada de nada. Y ya te digo que pruebo otros aparatos, y si que funcionan. Por eso preguntaba si hay alguien de los madriles que tenga nevera similar para probar el cable o la propia nevera y localizar más fácilmente la avería. Tengo la garantía, pero me puede el ansia de verla funcionar, y tengo la esperanza de que sea una tontada y no tenerla que llevar al servicio técnico, jajaja, que pereeeeza...

cuscus

Hola, no se enciende ningún led rojo de error, la mia tiene que es la cdf que es inferior lo tiene, y si eso pasa posiblemente  que se enciende ese led, es que te llega electricidad pero no es suficiente para que arranque el compresor, seguramente será como te han dicho que lleves cables demasido finos o largos.

ghitron

Hola, cuscus. Al final va a ser la nevera... porque me ayudó un forero (mil gracias, Yeyo) y probamos mi cable con su nevera, y va, y su cable con mi nevera, y no funcionaba, luego es de la nevera... y no del cable, y tampoco de los conectores ni de la instalación eléctrica. Luego de desmontar la tapa, y ver por dentro que no hubiera ningún cable suelto, vi que en la toma de corriente de 12v salia de + cable negro y negativo cable blanco, pero que luego parecían ir cambiados a símbolos contrarios (negro a - y blanco a +) Me parece un error muy cutre para lo que cuesta la waeco. A ver si llamo mañana a Dometic, a servicio técnico, y lo solucionamos... menuda movida y vaya rollo andar así con una nevera que no he utilizado... En fín, a ver si se soluciona fácil.

VKamper

Agosto 14, 2013, 06:27:29 am #5 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 06:31:36 am por pakitovk
Mira a ver si tiene algún fusible, la mia es una cf 40 y tuve hace poco problemas por que no me funcionaba a 12V. y era que la bateria no tenia suficiente chicha para abastecer el arranque, cambie la bateria y... ¡voala! de todas formas el servicio waeco esta cerquita en el cruce de la M-50 con La A-4, en el area empresarial andalucia.


http://www.serviciodometicwaeco.com/servicio-tecnico-madrid.asp

ghitron

Mil gracias por el enlace, a ver si consigo arreglarlo en Agosto, antes del puente, que parece que todo el mundo desaparece estos días!!!

cuscus

Mi nevera cdf 35, el positivo lo tiene en rojo, y el negativo en negro, blanco, no? si esta en garantia y vives en madrid. lo mejor es que lo lleves al st, a no ser que este close por vacances.

ghitron

Efectivamente, esta semana está to kiski de vacaciones, no ya por Madrid, sino por tos laos... a ver como solucionamos... pero que sea pronto!!! (y que sea una tontada, sobre todo eso, que me cago de miedo si es argo goordo, con to lo que vale er bischoooo!!! .conmuletas .conmuletas

ghitron

Agosto 22, 2013, 10:22:37 am #9 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 15:59:37 pm por ghitron
Bueno, pues solucionado el asunto de la nevera. Al final, la llevé al Servicio técnico, y tras una larga espera, me atendieron, y me comentaron que venía montado mal de fábrica. Tal y como había visto, desmontando la tapa. El cable positivo lo soldaron al negativo, y viceversa. Así que pondré una reclamación en Waeco-dometic, ya que no es de recivo pagar la pasta que vale una nevera de este tipo y que venga mal de fábrica, y perder la comida y la posibiliada de nevera en un viaje, y perder una mañana en el servicio ténico. ¿A nadie más le a pasado algo así? Un saludo