Abril 26, 2024, 20:47:27 pm

Nevera a medida

Iniciado por kamatxo, Septiembre 16, 2007, 20:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamatxo

gracias por los consejos, lo de aislar la puerta ya lo habia pensado, lo malo es que bricolageo de calenton y cuendo termino todo se queda temporal para siempre, pero si encuentro alguna goma chachi la pondre, ya os contare como me va con ella  ;)
limas del mundo unios!

gael160963

..."bricolageo de calentón"... bonita expresión... creo que a mi me pasa lo mismo... en ese momento me doy una ducha fria y se me pasa...  .meparto
Un saludo.

gael160963


kamatxo

voy a tener que ponerla, por ese precio con lo que me sobre de cinta me hago otra neverilla con la guantera..
gracias gael!
limas del mundo unios!

trikki

siento ser yo el que te dé malas noticias pero la celula de peltier no te va a hacer nada...

1. la parte externa de la celula tiene que ir ventiladísima para que la parte interior esté fría, si la furgo está a 30º la nevera no bajará nunca de 20º

2. estas neveras, como las trivalentes, enfrían cuando hay algo que enfríar, usease, las paredes de la nevera no se ponen a 5º, el aire que contiene sí que bajará de temperatura pero en cuanto habrás se esfumará... si la nevera está hasta los topes de comida fría la temperatura se mantendrá mucho tiempo, si pones cosas calientes no las enfriarás nunca....

3. el disipador debería ser más grande, contra más transferencia térmica haya mucho mejor (en la parte exterior pon uno más grande aún y con un ventilador mejor todavía)

4. si pones dos celulas enfriará más rápido, pero consumen tanto que es peligroso para la batería, pon un limitador de descarga, (waeco 19€)

5. la botella de agua congelada es la mejor opción para ayudar a mantener la temperatura

con todo esto no quiero decir que no sirve de nada lo que has hecho, pero las células de peltier no dan para más, yo he jugado mucho tiempo con las malditas celulitas y he llegado a la conclusión de que no vale la pena... es mejor pillarse una trivalente de segunda mano, menos problemas y cervezas frías aseguradas

saludos!