Camperización Minibus

Iniciado por Alesankio, Julio 09, 2020, 14:21:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LENTOAV

Te estas dando maña
esta quedando de pm
estas preparaciones tienen mucho curro  .ereselmejor  .ereselmejor

Alesankio

Noviembre 20, 2020, 21:58:33 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 20, 2020, 22:01:09 pm por Alesankio
Muchas gracias. si la verdad que si que esta dando trabajito pero con cada cosa que pongo nueva o tal... mi alegria de verla... aumenta.
ahora estoy con un soporte para los depositos. eso de ponerlos sin mas debajo... no se...
Los depositos miden 70x30x40 (Largo x alto x ancho) y he comprado unas baldas y los soportes inoxidables de 80x40, dos. Con lo que me a quedado el soporte de 80x80. iran atornillados a los bajos y aparte sujetos con 2 cinchas metalicas.



Ya mañana espero acabar el armario que me falta en la parte trasera y el que ira encima de los asientos.
no iba a poner ninguno pero al final pondre uno de unos 20cm de altura para meter ropa de cama o cosas asi.

aremaa


Alesankio

Si... bueno no se lo que suele tardar alguien en hacer algo asi, jajaj yo ya llevo desde julio con ella. Asique son casi 5 meses ya con ella dandole caña...

La semana pasada ya termine con todo los muebles interiores. Ahora estoy con la ducha, esta tarde he panelado y mañana le dare una capa de impermeabilización de caucho.

Estoy deseando acabarla ya para poder aprovecharla la temporada de nieve...

Tengo aun la duda de los depositos, ya que voy a meterle debajo del bus, los 2 depositos de 100L limpias y grises, y no se si se me llegarian a congelar en 2 o 3 dias como mucho que ire.
Asique estoy pensando en dejar el deposito de debajo para verano o vacaciones y comprar otro de 100L y llevarlo en el interior en el maletero para evitar que se me congele.

si teneis alguna idea de como podria hacer para que no se congele os lo agradeceria. He leido lo de las resistencias, pero no se que tal funcionarian... Tambien habia pensado cubrir los depositos con caiflex de 2cm.
y ya como opcion que tambien me estoy planteando es hacer un circuito cerrado de agua caliente.
poner una llave de paso que abra el agua y que pase por el calendador y la devuelva al deposito caliente. creo que haciendo eso 10 min por las tardes y dejando la temperatura del agua a unos 25 o 30 grados no creo que se llegara a enfrias¡r y congelar en menos de 24h no?

Un saludo y gracias!!

Alesankio

buenas noches! Llevo una temporada desaparecido, entre la camperizacion y que a estado un mes en el taller para que le miraran todo todo...

Bueno os dejo aqui los avances que he hecho desde la ultima vez. Ya solo me queda hacer el tema del calentador, me tiene que llegar el tubo de extraccion con los agujeros de test (quizas mañana o pasado), ultimar detalles tipo cantoneras y demas... y homologacion!

Aqui os dejo las fotos. un Saludo!








Alesankio

Marzo 02, 2021, 23:09:23 pm #35 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 23:21:09 pm por Alesankio
Bueno Chavales!!!
Aqui os dejo el resultado final, el interior ya os imaginais como a ido los que habeis seguido todo, el exterior...
Como no estaba dispuesto a gastarme 2000€ en pintarla (casi mas de lo que me a costado el bus) pues he decidido arreglarle yo un poco el exterior ya que la chapa, la pintura, los cortes y golpes, la masilla de carrocero que le heche... todo estaba que daba pena, asique con rodillo en mano y pintura de dos componentes de poliuretano... lije la furgoneta con lija 600 y despues 3 manos de pintura, entre capa y capa... grano 800 al agua.
Despues le di dos manos de barniz aspecto cristal. Y entre capa y capa... lijadita grano 1200 al agua.
Despues le lije con grano 1500 y pulimento.
No a quedado profesional ni a quedado perfectisimo, pero sinceramente... 250€ o 2000€... me arreglo con los 250€ de momento. Mas adelante me gustaria ir a un alquiler de boxes y pintarla correctamente pero para salir del paso... por menos de 300€ me vale.
Bueno no me enrollo mas, os dejo las fotos. Mañana mandare todo al homologador, y a ver si hay suerte que me llamen lo antes posible.

Me queda rematar cantos de los muebles y algunas esquineras en el suelo para embellecer, lo hare esta semana mientras me mandan los papeles y me llaman de la itv y tal...
Un saludo!











Argibay

Buen curro.Ahora suerte en la itv.

vitu101

Vaya currada

Enhorabuena compañero. De todo lo q mas me ha flipado es la encimerq y el cuarto de wc

Una chorrada, para evitar coscorrones, mira a ver cómo rematas los altillos esos, con el pico ese te pegas fijo antes o después (yo lo tengo redondeado y me doy unas leches de esas que duele casi más el orgullo, pero con un pico así... ojo)

.palmas a disfrutarla mucho con salud
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Alesankio

Cita de: vitu101 en Marzo 06, 2021, 22:28:29 pmVaya currada

Enhorabuena compañero. De todo lo q mas me ha flipado es la encimerq y el cuarto de wc

Una chorrada, para evitar coscorrones, mira a ver cómo rematas los altillos esos, con el pico ese te pegas fijo antes o después (yo lo tengo redondeado y me doy unas leches de esas que duele casi más el orgullo, pero con un pico así... ojo)

.palmas a disfrutarla mucho con salud

Gracias tío! Si la verdad que lo veo un poco saliente. De momento no me dado ninguno. Con el que m doy es con el armario que he puesto sobre los asientos delanteros... Pero me imagino que es como todo... Estar unos días y hacerse a ello.
Gracias!

Daniel14

Mayo 04, 2021, 23:27:10 pm #39 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 23:29:02 pm por Daniel14
Pedazo de curro, al final homologaste todo sin problemas?

Alesankio

Cita de: Daniel14 en Mayo 04, 2021, 23:27:10 pmPedazo de curro, al final homologaste todo sin problemas?

Buenas noches.
He estado un poco desconectado por el trabajo y estos últimos 3 meses viajando.

Si. La homologación se hizo sin problemas. El problema ahora es la ITV que cada vez que voy no saben ni que cobrarme a veces 58€ a veces 65€... No se aclaran cuando llegó ya me tienen fichado y aún así cada vez que voy, todo es preguntar al encargado...

La furgoneta a quedado como Autobús Vivienda. La ITV a quedado como ITV de autobús porque dicen que se queda con lo que era... con lo cual me toca ITV cada 6 meses.
Me han parado ya 2 veces y al ver los papeles y tal no han dicho nada, la MMA a quedado en 3500kg así que puedo conducirlo con el B sin problemas.

Por lo demás... Que decir? Encantado. Llevamos 3 meses con ella por Europa y genial.

Eso sí... Parece que debido a la matriculación me salvado de llevar tacografo. Por un año me librado si llega a ser del 2001 me parece que tendría que pasar tacografo.

Un saludo

laroynico

Buen curro, pero creo que has quitado la mejor cualidad del vehiculo, los cristales!!!!
Una maravilla ver el paisaje y la luminosidad interior, no como en otras que parecen nichos. Intimidad cortinas,incluso persianas,frio? una buena estacionaria,ni puente termico ni leches.

Daniel14

Cita de: Alesankio en Septiembre 09, 2022, 00:18:44 amBuenas noches.
He estado un poco desconectado por el trabajo y estos últimos 3 meses viajando.

Si. La homologación se hizo sin problemas. El problema ahora es la ITV que cada vez que voy no saben ni que cobrarme a veces 58€ a veces 65€... No se aclaran cuando llegó ya me tienen fichado y aún así cada vez que voy, todo es preguntar al encargado...

La furgoneta a quedado como Autobús Vivienda. La ITV a quedado como ITV de autobús porque dicen que se queda con lo que era... con lo cual me toca ITV cada 6 meses.
Me han parado ya 2 veces y al ver los papeles y tal no han dicho nada, la MMA a quedado en 3500kg así que puedo conducirlo con el B sin problemas.

Por lo demás... Que decir? Encantado. Llevamos 3 meses con ella por Europa y genial.

Eso sí... Parece que debido a la matriculación me salvado de llevar tacografo. Por un año me librado si llega a ser del 2001 me parece que tendría que pasar tacografo.

Un saludo
Me alegro que la estes disfrutando!!
A mi me pasa un poco igual en la ITV... Yo el tacografo se lo dejé, el otro día me dijeron que necesitaba revisión pero antes no me habían dicho nada.
Legalmente como hiciste para homologar son cristales? A mi me fue imposible quitarlos